¿¿Qué neumáticos montar en mi M3 E46?? Pilot Sport, Super Sport, PS3, Asymetric 2..??

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por KENAI, 6 Feb 2013.

  1. KENAI

    KENAI En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    91
    Muy buenas chicos,

    Quería pediros consejo sobre qué neumáticos montar en mi M3 E46, juego completo delanteros y traseros. En este momento llevo Michelin Pilot Sport en medidas originales 225/40/19 - 255/35/19 93Y

    - Prioridades: Buen compromiso entre prestaciones en seco/mojado y durabilidad
    - Uso exclusivo de calle, casi siempre a velocidades normales de circulación

    En definitiva, un neumático que esté a la altura del coche en cualquier circunstancia (seco y mojado), pero que no haya que cambiarlo cada 12.000km.

    Se aceptan opiniones y sugerencias, aunque en principio estaría entre los siguientes modelos:

    - Michelin Pilot Sport
    - Michelin Pilot Super Sport
    - Michelin PS3
    - GoodYear Eagle F1 Asymmetric2

    - Alguna Bridgestone o Continental con las características que busco, más recomendable que las anteriores opciones??

    Me interesaría sobre todo experiencias de primera mano con los neumáticos en el M, ya que como todos sabemos el tema neumáticos es un mundo...

    Gracias!! :)
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    los unicos que he probado y van genial son los F1 los demas ni idea.
     
  3. Cacereño

    Cacereño Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    6.786
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Oeste...
    Modelo:
    M3 CS
    Yo de las que dices he montado:

    -Pilot Sport.
    -Goodyear Eagle F1
    -Bridgestone Potenza

    Las que más me han gustado las Potenza.

    El viernes pasado he montado un juego completo de Toyo Proxes T1 Sport, tan solamente he hecho 200km y van de lujo, muy recomendables.
     
  4. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    Yo montaría Vredestein Ultrac. Relación calidad-precio son buenísimas.
     
    A Tyrant21 le gusta esto.
  5. Dani_PM

    Dani_PM Forista

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta:
    309
    Modelo:
    M3 e46 Cabrio
    Pues depende del presupuesto.

    Yo llevo PS3 y estoy muy contento (Aunque me dijeron que para agua extrema no me las recomendaban). Antes llevaba Continental Sport Contact 3 y tambien muy bien (Estas van mejor en agua que las PS3).
     
  6. volador206

    volador206 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Pues yo acabo de montárselas al mío.. En 235/35-19 y 265/30-19. He puesto Michelín Súper Sport. Esa medida es un poco más barata que la que utilizas tu y para las llantas del mío ( las BBS del Csl ) llenan un poco más al ser más anchas.
    No he exprimido mucho las ruedas porque tampoco he rodado lo suficiente.. Pero el agarre por lo que he notado es excelente y si tienes michelín sabrás que aunque pagas un poco más que por otras ruedas equivalentes en otras marcas siempre aguantan unos km más con las mismas prestaciones.
    Puede que en agua encuentres ruedas mejores, en seco también puede haberlas mejores, pero el equilibrio de las michelín para mí es insuperable...
    Aqui tienes una comparativa con otras dos propuestas que has puesto:

    Tire Test Results : Testing Max Performance Summer Tires
     
  7. David5

    David5 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2009
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    161
    Yo acabo de montar las michelin pilot super sport y aunque llevo poco con ellas de momento muy contento tema agarre y sonoridad, tambien decir que monte 235/35/19 y 265/30/19 por la proteccion de la llanta
     
  8. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Pilot Super Sport sin lugar a la mas mínima duda
     
    A Olagüe le gusta esto.
  9. murueta

    murueta En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E36
    Yo llevo las toyo proxes T1R como el forero ¨cacereño¨ y muy muy contento.
    De las que citas, he montado las F1 good year y las michelin pilot sport, de esas dos, me quedaria con la michelin.
     
  10. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    los pzero son lo mejor que he llevado en el M3 sin duda. por precio calidad los hankok o nokian como mas economicos.otros que van de lujo son los f1 y s001 de brigestone.Michelin ni olerlas de lo peor que he montado en este coche los ps2.
     
  11. jam

    jam Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    335I
    Las Michelin hace años que las descarte, flancos de mantequilla, desgastes irregulares, no se si los ultimos modelos habran mejorado pero paso.
    Las F1 asim. van como dios, limite en seco muy alto y en agua brutales imbatibles, flancos resistentes y desgaste regular al 100%, las asim 2 ademas han mejorado mucho la duracion respecto a las 1.
     
  12. KENAI

    KENAI En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    91
    Con el cambio de medida, al ser mas anchos y con menos perfil, no has notado la suspensión algo más seca y que el volante tira un poco mas? Compensa ese cambio?
     
  13. KENAI

    KENAI En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    91
    Sobre los que comentais de la Super Sport, la verdad es queme llaman bastante y creo que no son mucho mas caras que las Pilot Sport, pero temo que duren bastante menos que estas últimas...

    Sobre la PS3, se oyen cosas buenas y malas a partes iguales, y por eso probablemente serian mi ultima opción.

    Las Asymmetric2 por lo que todo el mundo comenta deben ir genial, pero no se la durabilidad que pueden tener frente a unas Michelin, que tienen fama de ser las que mas duran..

    Personalmente no me importa gastarme algo mas en unos neumaticos que no tenga que cambiar cada 12-15mil kilometros porque no dan mas de sí

    Marcas como Hankook, Falken, Khumo, etc, por el momento las descartaria para este coche, aunque se que algunos modelos de estas marcas van genial
     
  14. volador206

    volador206 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Las súper sport son lo ultimo y lo mas avanzado de michelin... Agarran mas que las sport 2, duran como unas sport 3 y por poco mas dinero... Es lo mas recomendable.
    Con respecto a las F1 asimmetric 2, las llevo en en E36, y antes tuve pilot sport 3. Y las F1 van genial, pero duran un 20% menos km que las michelin, con lo que ves compensada la diferencia de precio con eso...
    Mira precios, pero creo que te compensan las súper sport...
     
  15. copito

    copito Forista

    Registrado:
    16 Mar 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    571

    que precio tienen esas compañero ?
     
  16. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    +1, Christian, te las ví en una kdd madrileña y hablamos sobre ellas, y las tengo ahora hace 1 año y genial, venia de ps2 y no noto gran diferencia salvo en el precio.

    Salu2
     
  17. tobillin

    tobillin En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la rioja
    Yo le monté hace poco las pilot super sport y son las mejores que he probado en años , y en mojado de escandalo , yo personalmente repetiré y las recomiendo.
     
  18. Torralba

    Torralba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2009
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    15
    Hola a todos,perondar si desvio un poco el tema, pero me2 viene a huevo,es para no abrir2 otro post.

    Respecto a neumatico,yo tambien las tengo que cambiar,entonces yo llevo las medidas de origen,es mejor ponerles las que lleva el csl en medidas? es mas barato habeis comentado,porque son mas faciles de encontrar? y no hay ningun problema con el coche,no tirara algo menos,ni consumira mas,?porque si es asi,al comprarlas,cojo la medida mas grande, y de neumaticos,veo que entre las super sport y las psdos.

    1saludo.
     
  19. Tcas

    Tcas Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta:
    624
    Modelo:
    M3 e46
    Yo he probado tanto las Bridgestone Potenza RE050A como la Goodyear Eagle F1 GSD3 (las viejas). De hecho ahora llevo unas delante y otras detras.

    Estas 2 me parecen unas ruedazas y no tengo ninguna pega hasta ahora en seco ni en mojado. Eso si, las supersport parece k estan a otro nivel (tb de precio claro)
     
  20. volador206

    volador206 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Son medias equivalentes a las de serie del M3 en 19... Y será por ser ruedas más comunes tienen mejor precio No mucho, pero unos 10-20€ por rueda puedes ahorrar...
     
  21. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Yo me quede con las ganas de montar nokian superan a muchos de los mejores neumaticos y son un poco mas baratas, montar michelin para mi es tirar el dinero,son muy caras y no matan la verdad.
     
  22. Zarkon

    Zarkon En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E46 04 SMG2
    Toyo sin duda, relacion calidad precio inmejorable y gomas muy buenas. He tenido Pzero, Pilot Sport 2 y GoodYear y ni me lo pensaba. Toyo Forever!! Jeje Un saludo
     
  23. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    Hola,

    Te ilustro:

    [​IMG]

    Yo las he llevado y llevo siempre en mi coche, para mis necesidades, estoy muy contento.

    Saludos,
    Cristian.
     
  24. ChristianMCG

    ChristianMCG Forista

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M3 - E46
    Si Nano,

    Y desde entonces no he comprado otras, me alegro de que fuera bien.
     
  25. KENAI

    KENAI En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    91

    De las Vredestein Ultrac Sessanta me encanta su diseño y por lo que leí en su día sobre ellas van muy bien sobre mojado, mejor que en seco. Por contra he oído que son bastante ruidosas (cosa normal con ese diseño), que se gastan muy rápido, y que a mitad de vida pierden bastante eficacia...
     
  26. KENAI

    KENAI En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    91
    Toyo es una marca cojonuda, pero tengo entendido que se funden casi con mirarlas... tuviste la T1R, la PS2 y la Asymmetric en el M y te quedas entonces con la Toyo? :-k
     
  27. USER_2208.1610

    USER_2208.1610 Usuario Archivado

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    barcelona
    michelin pilot sport , en seco no hay comparacion , en mojado pues de lao c**o
     
  28. cupra pw

    cupra pw Forista

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    1
    No vuelvo a montar esa mierda ni aunque me paguen, después de re050-v ultrac y ahora Michelín pilot supersport ( todas la misma medida) probadas a conciencia...la mejores la Michelín luego las re050 y el subsuelo de las vredestein ( para darle caña claro...en conducción normal con alguna alegría las diferencias serán menores...)
    No vuelvo a comprar un vredestein, nankang o bazofia similar ni en broma
     
  29. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De las que citas he llevado las Michelin PS1 (creo que las Pilot Sport las han sustituido y renovado) y las Brid RE050.
    Aunque las Bridg van bien, prefiero las Michelin.
    Actualmente llevo las Potenza s001 (ojo, no en un M ni en las medidas de M) y me gustan mucho


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  30. KENAI

    KENAI En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2007
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    91
    Dices que probaste a conciencia tanto las Super Sport como las Re050, las metiste en circuito tambien o sólo por calle? Cuantos km les hiciste aprox?

    Lo comento porque yo no entro en circuito ni nada de eso, y de nada me serviria tener una super goma que la tenga que andar cambiando cada 12-15mil km... No necesito la mejor goma del mercado, sino una acorde con los 343cv del coche que no me toque cambiar cada 2 por 3, que es un coñazo...no sé si me explico :)

    Por supuesto doy por hecho que cualquiera de los dos modelos que comentas estan a un altisimo nivel y que casi seria indiferente montar una u otra
     

Compartir esta página