Que neumaticos poner al M? Cuales van bien?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por vax, 15 Dic 2006.

  1. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno pues resulta que tengo ya las Goodyear F1 algo tocadas y ya toca cambiar las gomas por unas nuevas y me gustaria saber opiniones de usuarios de M e46 que hayan probado alguna goma que otra. En concreto las Bridgestone Potenza re050a, las Uniroyal Rainport Contact, Yokohama ADVAN Neova AD07, Dunlop SP Sport Maxx.

    El caso es que para mi las F1 han sido una maravilla pero estoy pesando en cambar para provar algo nuevo.
     
  2. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre, esto de las gomas es una cosa muy personal, y lo que a mí me parece bueno, para tí y tu manera de conducir puede no serlo tanto.

    Por ejemplo a mí no me gustan las F1 por su blando flanco, sobre todo en el eje delantero, que me da sensacion de poca precisión en la dirección.

    No has puesto las Michelin Pilot Sport 2, supongo que porque la has probado y no te han gustado. Es una goma muy homogénea, quizás no sea la mejor en ningún apartado, pero no flaquea en ninguno.

    Ahora le he montado a mi M las RE050. Sólo lo he hecho en el eje trasero, las delanteras no tardarán demasiado en caer. Por ahora puedo decirte que estoy muy contento con ellas, tienen mayor capacidad de tracción que las PS2 que tenía antes y (montadas detrás) no las noto flanear. Eso sí, las tengo puestas en medida 225/45/17 en llanta de 8,5". Cuando le ponga llantas de 8" detrás supongo que irán aun mejor.


    Ya te digo,por ahora me están gustando por su capacidad de tracción a pesar de tener 2cm menos de anchura que las anteriores. Y eso en un coche de 321cv sin controles electrónicos es importante ;)
     
  3. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pilot Sport 1... son las mejores, con diferencia...;-)
     
  4. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Yo estoy igual que tu, me toca cambiarlas dentro de poco y no sé que poner. Me inclino mas hacia GoodYear F1 o Michelin PS2.
    La diferencia en euros.. 200 y pico.... (+ caras las PS2)

    Que tal te salieron las F1? Cuanto te han durado?

    Alguien recomienda algo fuera de estas 2opciones???
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Idem....

    Salu2
     
  6. juanma24

    juanma24 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    tarifa
    Yo Tengo Pedidas Las Goodyear F1, Llevaba Las Pirelli Pzero Y Fuerno De p*ta Madre, Ahora Toca Probar Otra Cosa. Saludos
     
  7. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    pilot sport 1 lo mejor de lo mejor
     
  8. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Alex, hoy por hoy las Bridgestone 050 Pole position son las unicas que me podrian hacer cambiar la opinion de no volver a poner las F1 GSD3, por eso es el preguntar, pero el caso es que segun parece hay un gran salto de mejora de las 050A respecto a las 050, y no te digo nada con las nuevas 050 POLE POSITION, parece que estas son ya la ostia, tu cuales tienes?

    En cuanto a las F1, en que coche las probastes? Yo te las recomiendo al 100%, en el chasis del e46 se ajustan de vicio, si es cierto que su punto debil son el flanco, pero si nos ponemos ahorrativos... pues vendo el M y me pillo un Lupo tdi:LOL:, tan solo me falta confirmar que las Bridgestone van bien en los M, como ya me he dado cuenta, cada neumatico es un mundo distinto en cada coche.

    Para que os hagais una idea pongo un enlace a una comparativa segun usuarios en una famosa pagina: (miradla please)

    http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=MP

    Segun mi criterio, cada una de las que yo he probado (6 de ellas) esta en el ranking en donde deberia de estar


    En cuanto a Michelin:

    Bueno... sabia que empezarian a salir por aki los aferrimos defensores de Michelin, pero .... no gracias, no entiendo el pagar un sobrecosto por una marca que apenas da mas de lo que dan otras,
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y sino, unas KHUMO. :descojon:
     
  10. codime

    codime En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Baleares
    Yo llevo bridgestone en el M5 y Continental en Z3,de ambas marcas estoy muy contento.
    Me he quedado sorprendido de lo que agarran las continental.
     
  11. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Que Bridgestone? Puedes concretarel modelo please
     
  12. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ahí ahí
     
  13. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo tengo las Bridgestone S03 y me estan gustando bastante, sobre todo el el tema de rigidez de los flancos, punto debil en mi opinion de las PS2.
     
  14. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    S03 si señor...

    Ahora parece que las 050 pole position seran parecidas...

    Habra que probarlas.
     
  15. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    De momento el mio lleva PS1 que estan bastante nuevas y despues de Can Padro ha sido quitarles la capa rocosa que tenian encima me estan gustando mucho... a los que votan por las PS1 les empiezo a entender.
     
  16. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Yo llevo las Michelin PS2 y contento
     
  17. M_Heart

    M_Heart Forista

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.786
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Yo llevo Michelin Pilot Sport CUP... las del CSL de serie... puro "chicle" pero hay que calentarlas y en estas fechas es chungo... encima no recomiendan circular en lluvia... ¬¬' pues anda que......
    Sinceramente no os puedo dar opinion porque no he podido sacarles el jugo... pero dentro de poco tendré que cambiarlas y esto es pa volverse loco.. jeje! pido consejo y aqui todo el mundo esta contento con lo que tiene o ha tenido... y no hay manera de decidirse.... :S jajajaj!!

    Que si PS1 o PS2...
    que si F1...
    que si Potenza...

    Nadie tiene unas Norauto 5000? o unas Carrefour MegaSport?? XDDDDD jajaja!
     
  18. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Yo llevo las Sport Cup en un juego de OZ que tengo, pero eso solo a partir de Mayo, en el resto intento tener algo que no sea una "loteria" como son las Sport Cup, y de momento las F1 GSD3 son lo mejorcito, sobre todo calidad-precio
     
  19. codime

    codime En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Baleares
    Las que llevo en el M5 son las bridgestone S03.
    Delante 235/45 R17 y detrás 265/40 R17 96 Y. Agarran muy bien en seco, en mojado me he acostumbrado a las Continental del Z3 y me tienen sorprendido.
     
  20. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    yo llevo las pirelli p zero rosso asimetrico, me van mejor que laas continental que llevaba antes, pero no he montadoo nunca las ps2 que es d elas que mejor habla la gente que conozco, auqnue veo, que aqui mucha gente prefiere las f1
     
  21. Karlo

    Karlo En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tgn
    yo llevo las ps2 y de momento bien pero en el proximo canvio optare por otras
     
  22. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo he mantenido las Continental en llanta 19ya que están muy equilibradas para todo y para todas las condicones. Tampoco me gustan los neumaticos tipo chicle que agarran en exceso, porque en caso de problemas son poco intuitivos y muy radicales. Las michelin siempre las encuentro blandas de flancos y caras para lo que ofrecen.
    De todas formas cada "culo" es un mundo y lo importante es tener confianza en lo que toca al suelo.
     
  23. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    michelin se caracteriza por tener lo flancos blandos,yo en el 330d aunke no sea un M pero digo yo que las opiniones mandan llevo continental contact sport y van de lujo en seco y mojado.
     
  24. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    yo sólo he probado las Michelín PS1 y siempre me han gustado pero creo que cambiaré en la próxima monta por explorar un poco.

    Creo que probaré esas F1...
     
  25. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    Yo tuve las Conti de serie y la verdad es que no me dieron más, ahora llevo Pzero Rosso y estoy contento. A éstas les quedan 2 telediarios y también estaba pensando en la F1 que me encantaron en otro automovil. El miedo que me da es que llevo llanta 18" que tienen bastante perfil y me asustan un poco las críticas sobre la pobre rigidez de los flancos de la F1 que se comentan por ahi. Estoy hecho un lio entre PS1, 050 PolePosition y la F1. Si finalmente las montas ya nos comentarás tus impresiones:biggrin::biggrin:

    Saludos:wink:
     
  26. zane

    zane Forista

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    Uno molón
    Yo voto por Pilot Sport 1 ó 2.
     
  27. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia

Compartir esta página