Que neumaticos poner ¡¡¡¡¡ estoy hecho un lio..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Fran_20_Almeria, 12 Nov 2005.

  1. hola

    tengo un bmw 330d ¨(184cv) compre el coche de seguna mano y montaba unos ventus k104 sport en medida 205/50? 17 y ya le he echo 30mil km y voy a cambiarlos, me han ido muy bien, ni un susto ni nada, entre otras cosas suelo ser muy trankilo conduciendo.

    ahora quiero montar unas 225/45 17 el taller donde voy me aconseja unas yokohama a 539 que me salen por 700€ pero a mi me gustan las good year f1 que m salen por 600€

    mi pregunta es... desde vuestra esperiencia por cual de las dos os inclinariais? cual pensais que me pueden durar mas km?

    pd: me comentan que le meta NITROGENO que me decis?


    saludos ¡¡
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, los F1 los llevo ahora y van muy bien en mojado, pero en seco no me gustan tanto, pa Almeria me compraría unos Michelín Pilot SX, que en esa medida todavia se venden, agarra muy muy bien en seco, duran muchísimo y según me dijo Jangel es una rueda de una calidad excepcional (doble carcasa etc)

    En el foro E46 comentabamos el otro dia que se nota subida consumo desde que hemos puesto los F1, supongo que porque la goma es muy blanda.

    El nitrogeno debe ir muy bien para evitar perdidas de aire y tal y cual, no lo he probado pero por lo que cobran no me lo pensaría :)
     
  3. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, puedes probar las Michelin Pilot Hx, son las que traía el coche, y en seco muy bien, en mojado no tan bien, y duran una barbaridad!! (No se si son las mismas que te dice el del Fruituring :) )

    Yo cuando cambie estas, me voy a Pilot Sport 2 ó a las F1-Eagle GS-D3 (estas últimas tienen un precio impresionante, muy barato, mira en la web de jangel)

    Una pregunta, Joe, ¿Por qué dices que en seco las F1 no van muy bien?, tenia entendido que son casi "pata negra", y las barajo para futura compra (las GS-D3)

    Salu2
     
  4. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    HX y SX eran distintas terminaciones de la misma rueda, HX orientado a disminución de ruido y SX a las prestaciones puras, no se si seguiran vendiendo ambas versiones o sólo la SX :tonqe

    No digo que las GSD3 no van bien, pero juraría que con las Pilot anteriores iba mejor siendo viejas, al menos eran mas progresivas cuando se iban (..quizás porque se iban más 8-[) nuse, es dificil de explicar: esta parece como si se retorciese ese taco tan alto y que se va como mas de golpe 8-[
     
  5. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo tb tengo la F1, y he notado bastante mejoría en agarre con respecto a las DUNLOP SP 2000 SPORT q tuve antes.

    Al igual q a Vespino, he notado q consume un pelin más el coche, pero lo veo lógico, a más agarre, mayor consumo. Yo estoy muy contento.
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si no te importa que los neumaticos traseros, en un uso absolutamente normal, t duren 7000km, montate una Michelin PS2
     
  7. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Ok Joe, ¿llevas mucho tiempo con ellas? quizas necesiten algunos Km para "asentarse" un poco, no?

    Gracias Cancer, las proximas que ponga supongo que pueden ser las F1 GS-D3, todo el mundo me ha hablado muy bien de ellas. Me gustan tb las Pilot Sport 1 ó 2, pero creo en medida 205/55 16" 91V no las hacen...., pero cuando vaya a cambiarlas, preguntaré a Jangel, y ya veremos....

    SAlu2
     
  8. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    En 205? Buena medida. Yo las tengo en 225. Yo se las compré a Jangel y me las puso fer en Auto Olmo. Seguramente q Jangel es el q mejor te pueda orientar cuando vayas a cambiarlas.
     
  9. hola¡¡

    gracias por la rapidez en contestar ¡¡¡

    nadie habla de las yokohama... a que se debe? son las grandes desconocidas o que? a mi el caso que me han dicho que en michelin pago mucha marca y luego no son para tanto..

    segun me hablo el mecanico.. me esta inclinando por yokohama (pero claro es distribuidor oficial....)

    saludos
     
  10. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Las michelin son caras pero tb he de decir q son bastante buenas, pero por menos precio tb tienes buenos neumáticos.
     
  11. soros

    soros Guest

    yo llevo las F1 , y en mojado son lo mejor que he llevado, aqui tampoco llueve mucho pero estos tres ultimos dias que ha estado lloviendo la conduccion es casi como si estuviera seco el asfalto, tienes una seguridad, aun me acuerdo cuando llevaba las continental que traia de serie me ponia a temblar cuando caian 4 gotas
    Y en seco la verdad es que cualquer nuematico te va a ir bien , hay las diferencias no se aprecian tanto, hablando de neumaticos de este rango
     
  12. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola te puedo decir que las f1 GS-D3 van muy bien, son las que llevaba antes y las que llevo actualmente que son las bridgestone en 215/45 r17 tampoco van mal pero personalmente me gustan mas las goodyear. Un saludo.
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Antes que las SP2000 le pongo unas ruedas de carro biggrinbiggrinbiggrin
     
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Joer que sí, venían en el sapito, es lo mas infame que he tenido :ar: :ar:
     
  15. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Como sois!! jue!!! A mi no me disgustaron, aunq claro, en mojado las tuve poco o nada.
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En seco no eran malas del todo, sin ser de las buenas (en seco hay que tener muchas manos para ir sacando la quintaesencia a las gomas) pero en mojado eran de pánico,con el sapito (cuya distribución de pesos tampoco ayudaba, el 80 % del peso alante) me marcaba unos rectos de pesadilla, no he visto trabajar al ESP como con aquellas ruedas :ar: :ar:
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo puse hace poco unas 225/45/17 en jangelin las goodyear:)por aqui mas bien las he probado en mojado:):):):)
     
  18. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Hombre guakarimaso!! Un saludo.

    No te conocía por este foro, y por lo q veo eres de los primerizos. ;-)
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no precisamente:):):):)
     
  20. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    para que no sean todo virtudes,solo decir que las f1 tienen mala vejez y esta claro que si no son las mejores en seco ,es por que son las mejores en agua.biggrinyo monto las PS2 y en carreteras encharcadas un aprobado raspado, en seco sobresaliente.
     
  21. Rav4

    Rav4 Guest

    La F1 van muy bien, pero se gastan muy pronto y mal, los flancos desaparecen muy rapido y el neumatico pierde efectividad....

    A mi me duraron 12.000 kms.....

    Ahora llevo Michelin PS2 y aunque son un poco mas caras, merece la pena, agarran bien en todos los ambitos y de desgaste muy uniforme, aunque no mas haya de 20.000 kms..
     
  22. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Yo te recomendaría las Brigestone POtenza no se el modelo para medida 17´ , si te gusta el estilo michelin, mirate las Bf GOoldrich. Las Yokojama q comentas son una maravilla tanto en seco como en mojado, no son las mas duraderas pero tienen una vejez buena. Yo las F1 no las montaría.
     
  23. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    diria que no hay coj*nes a gastar los hombros de la ps2,segun me comento jangel ,son de doble carcasa y es la cubierta que mas fuerza tiene en apollos laterales.
    yo las tuve en 17 y ahora las monto en 18 con la 255 detras,en seco con presiones de 2,5 mas menos no hay quien las haga correr.
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si eres tranquilo conduciendo cualquier neumático en 17" de marca conocida te va a dar buen resultado, tampoco te vuelvas loco...
     
  25. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    las goodyear eagle f1 son para mi gusto demasiado blandas y se las come el coche q da gusto.........salvo q lo tuyo sea estar en el taco..... yo pondría otras..............

    en mi ex audi a4 le puse Bridgestone Potenza S02, q por cierto son las q monta el Porsche Carrera 4 de un amigo......... van de vicio y duran suficiente.........
    en el z4 llevo las runflat, pero si las cambio volvería a las S02........ las monta el Carrera......no deben de ser malas no??? jejeje:) :)
     
  26. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    no montes las yokohama!! no te duraran nada y no te compensan.

    Yo de ti, me iria a las GS -D3 de Goodyear F1 o las Dunlop Sportmaxx
     
  27. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    ah, y eso si las F1 duran menos pk son mas blandas
     
  28. zola

    zola En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    N.
    Modelo:
    330xi e92
    las yokohama ni de coña

    ls yokohama las tengo ahora y son un p#€@ mierda, he tenido bastantes suston con el suelo húmedo, en seco van bien, pero en seco van bien casi todas. cojete las ps2 o las f1
     

Compartir esta página