Que Neumaticos poner??

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Pharly, 21 Ago 2005.

  1. Pharly

    Pharly Guest

    Tengo esta duda, tengo que seguir poniendo neumaticos RUn flat o puedo poner otros normaleS??

    EL problema sera si pinchas peor..

    Alguien sabe algo mas , gracias..

    Un saludo
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Los puedes cambiar por unos que no sean Runflat, pero ¿para qué eliminar sistemas de seguridad? Los runflat y su característica antireventón la veo muy muy útil. Hay dos (creo recordar) malas experiencias de foreros que han eliminado los runflat y debido a eso, a un reventón, han tenido consecuencias serias.
     
  3. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo tampoco lo eliminaria... Es mas... En mi casa... todos los coches tal y como cambien las ruedas... Aunque lleven ruedas normales.... Le pondran Runflat
     
  4. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
  5. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si quitas los Run flat tienes que poner un kit antipinchazos o una rueda de galleta, no se si en el Serie 1 hay sitio para esto. Hoy por hoy hay neumáticos de mejores prestaciones y más económicos NO runflat que los de tipo run flat. Es una decisión tuya.
     
  7. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    lei que los rut flat no son demasiado buenos para conduccion deportiva, ya aparte de que sean más o menos baratos.
     
  8. Pharly

    Pharly Guest

    Ok, entonces Run flac..precio rueda 245 euros??

    Las tendras en los tipicos sitios de mecanica rapida, tipo Aurgi, Midas..etc...porque en la casa se que pediran el doble??

    Zanzibar estas seguro de lo que dices??
     
  9. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Lo que lei es que si se va alegre las paredes del neumatico reforzadas se pueden estropear cosa que me parece logica pero que no se si es cierta en esto habra opiniones para todos los gustos. En cuanto al precio habia un post donde se comentaban precios y habia opciones bastante economicas.
     
  10. Pharly

    Pharly Guest

    Ok, como ya puse en mi presentación mi peque era de un comercial de BMW y no me dieron el coches con las ruedas nuevas, no estan mal pero se que las tendre que cambiar de aqui a un año, Zanzi, oye tu con 21 y ya con un S1, jejej que mamon..

    jejeje
     
  11. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Pidele precio a jangel en el foro de neumaticos seguro que es el mejor precio que encuentras.
    Y lo del comercial lo dicen todos no sera uno de los de las pruebas por toda españa?
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿no creeis que el tema runflat si o no esta muy trillado?

    Que cada uno haga lo que quiera pero el coche esta diseñado para llevar runflat y en mi opinion así se debe llevar...

    Sobre lo del precio... es lo de siempre... no son tan caras como dicen...
     
  13. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    jejeje tu con 25 andamos mas o menos parecio :D:D y tovia no lo tengo espero poder sacarlo esta semana.
     
  14. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Precisamente en el magazine de bmw indica lo contrario. Gracias a los flancos reforzados de los neumáticos runflat, el vehículo entra y se sujeta mejor en paso de curva. Se mantiene más estable por lo tanto más seguro, etc etc...
     
  15. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    peptoni lo que lei comentaba que la conducción deportiva "estropeaba" el sistema run flat no que fueran malos neumaticos en cuanto a prestaciones, al forzar los flancos estos acababan perdiendo la efectividad pero supongo que esto lo tengan muy probado...
     
  16. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    weno encuanto a los neumaticos yo t aconsejaria los Bridgestone potenza RE05 que son los que yo llevo.... a mi me van de cine..... pero bueno....echael un ojo a los precios y tu mismo ;)
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Zanzibar, te transcribo lo que dice la revista 2/2005 de BMW, directamente, artículo "A prueba de pinchazos", pag. 30:

    "En los primeros recorridos de ajuste, los ingenieros descubrieron una ventaja añadida con la que no contaban: los refuerzos adicionales de la pared del neumático no sólo incrementan la seguridad, sino que mejoran el dinamismo. Así, un 530d equipado con Runflat tarda 10 segundos menos en recorrer la variante norte del circuito Nürburgring. El neumático transmite los movimientos del volante a la carretera. En ese sentido, un compuesto más blando funciona como una articulación de goma, y uno más duro, como una articulación metálica, explica Hans Rudolf Hein. Gracias a la mayor rigidez de su parde lateral es posible encauzar un neumático autoportante de forma más rápida y precisa. Pero no sólo más rápidos y seguros, sino que frenan mejor".

    Esto, básicamente. Ta claro.
     
  18. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Hombre suena muy bien pero también te lo esta diciendo el "vendedor", esta semana voy a leer cosillas sobre el tema a ver ojala que sean mejores! porque no es que sean excesivamentemas caras.
     
  19. nannuck

    nannuck Guest

    Que diferencia hay entre una misma medida de neumático Runflat y uno normal? (En precio claro...)
     
  20. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    yo creo que no debe haber tantisima diferencia ¿30€ por goma?
     
  21. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    En este foro hay bastante informacion sobre el runflat... Es mas... hay links muy buenos... A mi personalmente no me queda ninguna duda de lo que es, para que sirve, y mejoras respecto al pneumatico convencional.
     
  22. GaBrI

    GaBrI Guest

    Y no sé si será porque sean Run flat o porque simplemente sean así, pero los míos son una castaña para el agua.
    De todas formas yo mantendría los Run flat por el tema de la seguridad, si con un neumático normal tienes un reventón a 160 (no es probable tenerlo, pero a veces pasa) lo llevas claro, sin embargo estos no revientan.
    Lo que si echo de menos es llevar rueda de repuesto y creo que deberían de haberla puesto aunque lleve runflat porque hay muchas situaciones en que no te vale con tener sólo 250 km extras después de pinchar.
     
  23. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Yo vivo en una urbanización y hasta hace pues... unos 3 meses teniamos unos "baches" del tamaño de un bordillo y cuando digo bordillo es un bordillo, creo que denunció el dueño de un ferrari y ahora pusieron estos de plastico amarillos y negros, el ferrari creo que sigue sin pasar pero algo es algo... LA PREGUNTA (jeje), tanto bache (que tan de moda esta ultimamente) ¿no afectara al sistema run flat?, siempre se puede llevar una rueda de repuesto en el maletero jeje pero me pareceria el colmo...
     
  24. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Pero que la diferencia es solo que tiene los flancos reforzados... Por lo demas es lo mismo!!!!
     

Compartir esta página