Duda Que neumaticos poner...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
Buenos dias,

Llega el momento de cambio de neumáticos.

Actualmente llevo los F1 Assymetric 2 en doble medida (225/35/19 y 255/30/19).

Sinceramente, son neumaticos que no me han gustado demasiado... flanco demasiado blando y he tenido que equilibrarlos varias veces, ya que tenia un indice de rodadura muy alto que me provocaba ciertas vibraciones. Actualmente estan bastante deformados, por lo que ha llegado la hora de sustituirlos.

El tema en que poner. Mi ruedero me ha aconsejado 3:

Bridgestone Potenza RE050
Bridgestone Potenza S001
Michellin Super Sport

Las Michellin las descarto. Primero porque no se el flanco de Michellin que dureza tiene, y por otro lado, no quiero cambiar neumaticos cada 10.000km.

Los S001, me tientan, pero no se yo la durabilidad de ese neumatico, y tengamos en cuenta que yo voy a trabajar con el coche, no me voy de rally... :)

Lo que si tengo claro es el cambio de medida. Subire a 235/35/10 y 265/30/19. El motivo no es otro que ganar un poco mas de 'globo' de neumatico, con lo que conseguire un pelo mas de confort a lo que llevo ahora, y el coche subira unos mm, cosa que me ira bastante bien.

Ya lleve estas medidas anteriormente y la verdad, no he notado diferencia de nada de estas a las otras.

Asi pues, a ver si me aconsejais y me decis que montar.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Última edición:

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
yo he puesto normales , concretamente las S01 ( son las que tienen el flanco mas duro de todas las convencionales ), mi coche ya llevo los sineblots buenos de fabrica, llevo pack M con llanta 18 , llevo 1500 kms y la verdad es que estoy supercontento ( esos curvones rapidos de Alemania tomados a 180 se trazan igual que antes), no se cuanto van a durar, tampoco me importa mucho, pero por lo que valen en relación a las runflat me da para gastar unos cuantos juegos, salu2

I

INVITADO25

Invitado
Yo probe unos cuantos y para mi los mejores en todo los los goodyear F1 assymetric 2, que es los que monto últimamente y para mi un 10. Los otros que mas me gustaron fueron las bridgestone potenza s001 y también van muy muy bien
Michelin a mi no me gustó

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
yo he puesto normales , concretamente las S01 ( son las que tienen el flanco mas duro de todas las convencionales ), mi coche ya llevo los sineblots buenos de fabrica, llevo pack M con llanta 18 , llevo 1500 kms y la verdad es que estoy supercontento ( esos curvones rapidos de Alemania tomados a 180 se trazan igual que antes), no se cuanto van a durar, tampoco me importa mucho, pero por lo que valen en relación a las runflat me da para gastar unos cuantos juegos, salu2
Gracias Comple.

Esta claro que hablo de Convencionales (no RFT). Por lo que veo, las S001 tienen buena pinta, y he leido muy buenas criticas sobre ellas.
Es mas, son mas baratas que las RE050, cosa que no entiendo.

Yo probe unos cuantos y para mi los mejores en todo los los goodyear F1 assymetric 2, que es los que monto últimamente y para mi un 10. Los otros que mas me gustaron fueron las bridgestone potenza s001 y también van muy muy bien
Gracias Peonisimo.

Yo la verdad es que con Goodyear no me he 'llevado' nunca... Ya en mi anterior coche (Audi A4), lleve los GSD2 y los GSD3, ambos juegos me salieron fatal.. con deformaciones. Les di otra oportunidad a estos de Goodyear ya que sacaron algo que no era unidireccional, asi pues, me la jugue con las Assym 2, y lo mismo...

Quizas no estan hechas para mi tipo de conduccion.. porque 1 juego puede ser casualidad, 2 mala suerte, pero 3 es para descartarlas totalmente :).

Saludos.

I

INVITADO25

Invitado
Gracias Comple.

Esta claro que hablo de Convencionales (no RFT). Por lo que veo, las S001 tienen buena pinta, y he leido muy buenas criticas sobre ellas.
Es mas, son mas baratas que las RE050, cosa que no entiendo.

Gracias Peonisimo.

Yo la verdad es que con Goodyear no me he 'llevado' nunca... Ya en mi anterior coche (Audi A4), lleve los GSD2 y los GSD3, ambos juegos me salieron fatal.. con deformaciones. Les di otra oportunidad a estos de Goodyear ya que sacaron algo que no era unidireccional, asi pues, me la jugue con las Assym 2, y lo mismo...

Quizas no estan hechas para mi tipo de conduccion.. porque 1 juego puede ser casualidad, 2 mala suerte, pero 3 es para descartarlas totalmente :).

Saludos.
Puede ser, como te digo la condición y el sitio donde vivas influye mucho, mis colegas todos son de Michelin ps3 que si son la ostia que si no se que, yo probé 2 juegos por si fuera una mala partida o algo pero nada ambas lo mismo.
Si no quieres goodyear de nuevo vete por las bridgestone que también son una lapa y duran bastante

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
tu ruedero te ha recomendado las sport cup¿? increible... es como si te recomiendan unas pelocho 888.... demasiado radicales..

yo llevo las pilot super sport y encantado, agarran mucho y en mojado no son delicados ni mucho menos, van genial.

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
Yo tb llevo esos desde hace 30.000 kmts y contentísimo en todo. Ni vibraciones, ni ruidos, ni tener q equilibrar, en mojado van como en seco... Repetiría sin duda.

Además la durabilidad me esta dejando perplejo. Como digo llevo 30.000 kmts y es q están como nuevos...

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.436
Buenos dias,

Llega el momento de cambio de neumáticos.

Actualmente llevo los F1 Assymetric 2 en doble medida (225/35/19 y 255/30/19).

Sinceramente, son neumaticos que no me han gustado demasiado... flanco demasiado blando y he tenido que equilibrarlos varias veces, ya que tenia un indice de rodadura muy alto que me provocaba ciertas vibraciones. Actualmente estan bastante deformados, por lo que ha llegado la hora de sustituirlos.

El tema en que poner. Mi ruedero me ha aconsejado 3:

Bridgestone Potenza RE050
Bridgestone Potenza S001
Michellin Sport Cup

Las Michellin las descarto. Primero porque no se el flanco de Michellin que dureza tiene, y por otro lado, no quiero cambiar neumaticos cada 10.000km.

Los S001, me tientan, pero no se yo la durabilidad de ese neumatico, y tengamos en cuenta que yo voy a trabajar con el coche, no me voy de rally... :)

Lo que si tengo claro es el cambio de medida. Subire a 235/35/10 y 265/30/19. El motivo no es otro que ganar un poco mas de 'globo' de neumatico, con lo que conseguire un pelo mas de confort a lo que llevo ahora, y el coche subira unos mm, cosa que me ira bastante bien.

Ya lleve estas medidas anteriormente y la verdad, no he notado diferencia de nada de estas a las otras.

Asi pues, a ver si me aconsejais y me decis que montar.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Hola Marc!!

Poner Michelin Sport Cup en un coche de estos es tirar el dinero - literalmente - Si que te recomiendo Michelin Pilot Super Sport. Mucho mas económicos y de mas durabilidad.

Los sport cup están paridos para circuito :guiño:

Curioso; he salido de Michelin tras unos 16 años y estoy probando atrás los F1. Encantado.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.436
tu ruedero te ha recomendado las sport cup¿? increible... es como si te recomiendan unas pelocho 888.... demasiado radicales..

yo llevo las pilot super sport y encantado, agarran mucho y en mojado no son delicados ni mucho menos, van genial.

idem! No te había leído.

Increible que su ruedero le recomiende Sport Cup, desde luego.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
1000 perdones !!!

Es la Michelin Super Sport, no la Sport Cup !!!

Se me fue la pelota :-(

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.112
1000 perdones !!!

ya decia yo.. raro se me hacia las sport cup, lo dicho, llevo 4 super sport y encantado, van muy pero que muy bien, lo que no se es la durabilidad, ya que es el primer juego que pruebo y aun llevare 5-6mil km

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.436
1000 perdones !!!

Melón! :descojon:

Yo probaría con Super Sport! dicen que con las cajas manuales son gloria!! :woot::rambo::finga:

:kiss:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Marc, yo te recomiendo las S001, ya llevo varios juegos y contentísimo como agarran en seco y en mojado!

Las Super Sport tambien me gustan mucho, pero que sepas que los hombros se los come muchísimo antes!

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547

Tanta diferencia de precio hay entre normales y rf?? Hace poco cambie las mías y 2 rf eran "solo" 100 euros más que las convencionales.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
precios bridgestone run flat y convencional. pack M con 18.
510 convencional, 750 run flat
en ambos casos iva incluido pero sin montaje ( que además es mas caro en las runflat ).

Tanta diferencia de precio hay entre normales y rf?? Hace poco cambie las mías y 2 rf eran "solo" 100 euros más que las convencionales.

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
precios bridgestone run flat y convencional. pack M con 18.
510 convencional, 750 run flat
en ambos casos iva incluido pero sin montaje ( que además es mas caro en las runflat ).

Las 4 ruedas?? Me parece un precio muy bueno en los dos casos. En dónde si puede saberse? En sasam, Madrid, 670 dos ruedas (con montaje incluido) de 255/35/18 pirelli pzero.

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
Yo ahora llevo pirelli Pzero Nero GT y me están durando muchísimo, más que las PS3, agarran muy bien, la pega el flanco lo veo un poco blando.
Las siguientes unas S001 no tengo claro si CV o runflat, pero sino pongo las rf es por dinero, si hubiera menos dif no lo dudaba

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Las S001 van muy bien pero si vas ligero te las cepillaras bastante rápido.

Carvaro, si lo dices en serio lo del precio de las rft no lo tengo claro porque las rft suelen durar mínimo un 10-15% más que las CVN, por lo que en teoría la diferencia de precio desaparece.

Y desde luego yo no vuelvo a rft ni jarto de vino, aunque para gustos colores.

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Yo llevo bridgestone s001 y andando tranquilito en 10mil kms las de atras para cambiar y el proximo cambio ya le tocaran a las de alante o quizas un poco mas
Que recomendais que dure algo mas y que sea buen neumático? En cnv

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
pues ya me has metido los tacos, a mi que de vez en cuando me pesa el pide derecho............salu2
Yo llevo bridgestone s001 y andando tranquilito en 10mil kms las de atras para cambiar y el proximo cambio ya le tocaran a las de alante o quizas un poco mas
Que recomendais que dure algo mas y que sea buen neumático? En cnv

el_nito

En Practicas
Reacciones
18
las 001 agarran pero se las come que da gusto, el ultimo cambio le puse las 050 rft ya que las pero me aguantaron también pero me subía casi 40 euros x rueda. las 050 las había llevado en 225 y 245 en el s1 y me dieron muy buen resultado

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
283
Te puedo contar mi experiencia aunque llevare no mas de 2000 km , con las 4 Michelin Pilot Súper Sport es que se nota mucho agarre , lo comparo con los dos anteriores juegos de Bridgestone R050. En cuanto al flanco se nota durito y no balancea mucho para ser convencionales. De momento encantado, lo que no se es lo que durarán pero mi conducción es tranquila y para mi prima la seguridad y estar pegado al suelo.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.227
jod-r otro mas :guiño:, ahora que viene el calor y con mi pie derecho que a veces me pesa, estoy por pedir ya otro juego de las traseras, vamos que si las saco 15000 kms me doy con un canto en los dientes , salu2
las 001 agarran pero se las come que da gusto, el ultimo cambio le puse las 050 rft ya que las pero me aguantaron también pero me subía casi 40 euros x rueda. las 050 las había llevado en 225 y 245 en el s1 y me dieron muy buen resultado

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
j*der....

Estoy viendo cosas que no me gustan nada...
No voy haciendo el animal no mucho menos, pero tampoco de flanders, y la verdad, 10 / 15 000 km, los hago en poco mas de medio año.

Las assym 2, las llevo hace unos 40000 y podria apurarlas todavia mas, asi que me parece una burrada lo que estoy leyendo por aqui, puesto que el utqg de una y otra, son de 280 va 300, cosa que no es tanta la diferencia como para casi 4 veces menos...