Buenas a todos. Alguien ha intentado averiguar con que normativa de emisiones ( Euro 3 o Euro 4 ) esta contruido un Bmw X5 3.0 d Automatico de 218 cv , de 7/2005 . Me interesaria saber si alguien ha iniciado alguna averiguacion y cual ha sido la respuesta por parte de la marca. Gracias
Mira la referencia de los inyectores. He visto que no clasifica la normativa segun los inyectores, disculpa.
Si el coche es tuyo en el permiso de circulación tiene que aparecer la normativa, o en ficha, si no, el VIN o por matricula podrias mirarlo en paginas... O a unas malas cualquier concesionario de BMW te lo puede facilitar
Si es un 3.0d SE es euro 3 según el comprobador de motorway.co.uk. Contando conque la especificación del X5 del mercado EU y de UK sea igual. Edito: autotrader.co.uk dice que es euro 4 Nos quedamos igual que estábamos
La verdad es que no. En general del E53 sé entre poco y nada. He buscado por internet y tampoco he encontrado mucha información. He dado con este hilo de nuestro foro en el que @albvalper dice que el suyo de 09/2005 era EURO 3: https://www.bmwfaq.org/threads/988029/. A ver si se pasa y nos cuenta cómo llegó a esa conclusión. En foros alemanes he leído que pasaron a EURO 4 a partir de 10/2005. Hay un testimonio de un hombre que tuvo que reequipar filtros de partículas en sus 3.0d de agosto de 2005 para que le dieran la pegatina verde alemana (solo disponible para diésel EURO 4 o EURO 3 + filtro de partículas reequipado). De la reequipación en España nos olvidamos, esto aquí no es posible.
Pues la verdad es que a la conclusión llegué mas bien por descarte que por otra cosa, porque lo que es información al respecto… El mío, como comento en el post que citas, no disponía de filtro de partículas y por tanto, total imposibilidad de conseguir distintivo. No sé muy bien cuál sería la fecha de corte en la que empezaron a montar los FAPS, pero tuvo que ser finales de 2005 ó muy primeros de 2006 ya que, si no recuerdo mal, el E70 empezó a comercializarse en 07/2006. A mí me jodieron vivo. Ese L6 iba de coj*nes.
Yo tengo uno del 16/12/2005. Pedi al conce que me lo dijera y Euro3. No contento con ello pedi un COC a BMW Alemania, y con la docuementacion que vino, Euro 3 .... Y solo faltaban 2 semanas para que me lo dieran " por la cara "..... Jode un huevo, mi coche tiene a marzo del 2024, 102.000 kilometros, y lo han convertido en un pisapapeles gigante ..... Y he oido, no puedo asegurarlo, que en esa fecha el serie 7 montaba el mismo motor con euro4, pero como los e53 se vendian como fin de stock (cambió el modelo en septiembre) no lo homologaron con euro 4 porque no tenian problema legal para liquidarlos .....
He buscado en coches.net Serie 7 del mismo motor. Encuento uno con matricula 5689 DLJ, anterior al mío, consulto en la DGT y tiene etiqueta B. Y hay dos Serie 5 que se les ve la matricula, comprobados en trafico etiqueta B , 6323DMZ y 6966DRC .....
Gracias a todos por la ayuda prestada. En mi humilde opinión , la clasificación de vehículos está interpretada de manera arbitraria por la administración ( impuestos generados ) en presunta connivencia de los fabricantes ( posibles futuras ventas ), aclaremos que la norma euro de emisiones, no obliga a la creación de zonas de bajas emisiones en ciudades sino más bien a su control. Ya que estamos hablando de emisiones , su control se debería basar en la cantidad de emisiones precisamente y no en la fecha de matriculación del vehículo que los emite. En las ITV,s la única medición que se hace respecto a las emisiones del vehículo es la opacidad. Límite de gases diésel de 3: Para vehículos con motor diésel atmosférico sobrealimentado matriculados antes del 1 de julio de 2008. Límite de gases diésel de 2,5: Para vehículos con motor diésel atmosférico matriculados por primera vez antes del 1 de julio de 2008. Límite de gases diésel de 1,5: Para vehículos diésel Euro 4 y 5. Límite de gases diésel de 0,7: Para vehículos diésel Euro 6. Con la ITV pasada en Diciembre 2023 La opacidad medida es de 1,49 g/km En consecuencia, se puede decir q dicho vehículo cumple con los límites establecidos de emisiones a pesar de estar matriculado en 7/2005. Sé que suena a pataleta pero es q esa unidad en concreto con 220000 km no ha presentado ningún problema mecánico en casi 20 años de uso, y habiendo modelos de este motor que han alcanzado más de 500000 km de uso, cuesta aceptar que se tenga uno que desprender de el , por unos límites impuestos de libre interpretación , que no se corresponden con el daño real que produce a la atmósfera. Supongo que no nos queda otra, que aceptar las decisiones tomadas por los organismos oficiales ( esto sí que es una pataleta fijo ), todo sea por la conservación real del planeta que habitamos. Espero y deseo que tengan la misma deferencia para con los puertos y aeropuertos. Lo dicho, gracias por la atención prestada a la duda.
Esos son etiqueta Ɓ por fecha de matriculación anterior al 1/1/2006. El mío, xxxxDLS matriculado en Nov/2006 tenía la B, pero es euro4, pedí certificado en la casa (Audi, 121€) y tras mandar la documentación a la DGT ahora ya tiene la C.
La matriculación anterior al 1/1/2006, no da derecho a ninguna etiqueta, es la posterior la que lo da ....... El mio es 4041DTJ, posterior a todos los indicados, y no tiene etiqueta ...... Tu xxxxDLS , sera de gasolina, no ???? Porque si es diesel se ha adelantado almenos 8 años ....., si no me equivoco "B" gasolina desde 2000 y diesel desde 2006, "C" gasolina desde 2006 y diesel desde 2014, Salvo que por meses o incluso algun año cumplan las Euro, acreditado por fabrica ....