Duda Que norma euro3 o euro4?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pumu, 11 Mar 2024.

  1. pumu

    pumu

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    mini one d
    Buenas a todos.

    Alguien ha intentado averiguar con que normativa de emisiones ( Euro 3 o Euro 4 ) esta contruido un Bmw X5 3.0 d Automatico de 218 cv , de 7/2005 .

    Me interesaria saber si alguien ha iniciado alguna averiguacion y cual ha sido la respuesta por parte de la marca.
    Gracias
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.196
    Me Gusta:
    13.956
    Modelo:
    e46 320d
    Mira la referencia de los inyectores.

    He visto que no clasifica la normativa segun los inyectores, disculpa.
     
    Última edición: 11 Mar 2024
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.497
    Me Gusta:
    92.573
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Con el nº de bastidor te lo dicen en el conce.
     
  4. Machetosky

    Machetosky En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E36 COUPE
    Si el coche es tuyo en el permiso de circulación tiene que aparecer la normativa, o en ficha, si no, el VIN o por matricula podrias mirarlo en paginas...
    O a unas malas cualquier concesionario de BMW te lo puede facilitar
     
  5. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    12.101
    Me Gusta:
    12.181
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Si es un 3.0d SE es euro 3 según el comprobador de motorway.co.uk. Contando conque la especificación del X5 del mercado EU y de UK sea igual.

    Edito: autotrader.co.uk dice que es euro 4

    Nos quedamos igual que estábamos :rindo:
     
    Última edición: 11 Mar 2024
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.722
    Me Gusta:
    223.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  7. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta:
    9.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    La verdad es que no. En general del E53 sé entre poco y nada.

    He buscado por internet y tampoco he encontrado mucha información. He dado con este hilo de nuestro foro en el que @albvalper dice que el suyo de 09/2005 era EURO 3: https://www.bmwfaq.org/threads/988029/. A ver si se pasa y nos cuenta cómo llegó a esa conclusión.

    En foros alemanes he leído que pasaron a EURO 4 a partir de 10/2005. Hay un testimonio de un hombre que tuvo que reequipar filtros de partículas en sus 3.0d de agosto de 2005 para que le dieran la pegatina verde alemana (solo disponible para diésel EURO 4 o EURO 3 + filtro de partículas reequipado). De la reequipación en España nos olvidamos, esto aquí no es posible.
     
    Gus, albvalper, adrianmou y otra persona les gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.931
    Ubicación:
    Madrid
    Lo tiene que poner en la ficha técnica.
     
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    12.196
    Me Gusta:
    13.956
    Modelo:
    e46 320d
    En la itv deberian saberlo. En la de aqui suelen responder preguntas aunque no se vaya a inspeccion.
     
  10. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    5.039
    Me Gusta:
    9.455
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    2xE46/W140/VW
    Ojalá.

    En las de formato antiguo (cartulina verde) no lo pone.
     
  11. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.447
    Me Gusta:
    70.540
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi 320D del 10/2004 era Euro IV, tenía etiqueta amarilla
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.861
    Me Gusta:
    6.018
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Deberia ser euro iv.
     
  13. albvalper

    albvalper Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.611
    Me Gusta:
    18.247
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E85 F54 F55 F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la verdad es que a la conclusión llegué mas bien por descarte que por otra cosa, porque lo que es información al respecto…

    El mío, como comento en el post que citas, no disponía de filtro de partículas y por tanto, total imposibilidad de conseguir distintivo. No sé muy bien cuál sería la fecha de corte en la que empezaron a montar los FAPS, pero tuvo que ser finales de 2005 ó muy primeros de 2006 ya que, si no recuerdo mal, el E70 empezó a comercializarse en 07/2006.

    A mí me jodieron vivo. Ese L6 iba de coj*nes.
     
    A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  14. baltzamo

    baltzamo En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 E53
    Yo tengo uno del 16/12/2005. Pedi al conce que me lo dijera y Euro3.
    No contento con ello pedi un COC a BMW Alemania, y con la docuementacion que vino, Euro 3 ....

    Y solo faltaban 2 semanas para que me lo dieran " por la cara ".....

    Jode un huevo, mi coche tiene a marzo del 2024, 102.000 kilometros, y lo han convertido en un pisapapeles gigante .....

    Y he oido, no puedo asegurarlo, que en esa fecha el serie 7 montaba el mismo motor con euro4, pero como los e53 se vendian como fin de stock (cambió el modelo en septiembre) no lo homologaron con euro 4 porque no tenian problema legal para liquidarlos .....
     
    Última edición: 21 Mar 2024
  15. baltzamo

    baltzamo En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 E53
    He buscado en coches.net Serie 7 del mismo motor. Encuento uno con matricula 5689 DLJ, anterior al mío, consulto en la DGT y tiene etiqueta B.

    Y hay dos Serie 5 que se les ve la matricula, comprobados en trafico etiqueta B , 6323DMZ y 6966DRC .....
     
  16. pumu

    pumu

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    mini one d
    Gracias a todos por la ayuda prestada.


    En mi humilde opinión , la clasificación de vehículos está interpretada de manera arbitraria por la administración ( impuestos generados ) en presunta connivencia de los fabricantes ( posibles futuras ventas ), aclaremos que la norma euro de emisiones, no obliga a la creación de zonas de bajas emisiones en ciudades sino más bien a su control.


    Ya que estamos hablando de emisiones , su control se debería basar en la cantidad de emisiones precisamente y no en la fecha de matriculación del vehículo que los emite.


    En las ITV,s la única medición que se hace respecto a las emisiones del vehículo es la opacidad.

    • Límite de gases diésel de 3: Para vehículos con motor diésel atmosférico sobrealimentado matriculados antes del 1 de julio de 2008.
    • Límite de gases diésel de 2,5: Para vehículos con motor diésel atmosférico matriculados por primera vez antes del 1 de julio de 2008.
    • Límite de gases diésel de 1,5: Para vehículos diésel Euro 4 y 5.
    • Límite de gases diésel de 0,7: Para vehículos diésel Euro 6.

    Con la ITV pasada en Diciembre 2023

    La opacidad medida es de 1,49 g/km

    En consecuencia, se puede decir q dicho vehículo cumple con los límites establecidos de emisiones a pesar de estar matriculado en 7/2005.


    Sé que suena a pataleta pero es q esa unidad en concreto con 220000 km no ha presentado ningún problema mecánico en casi 20 años de uso, y habiendo modelos de este motor que han alcanzado más de 500000 km de uso, cuesta aceptar que se tenga uno que desprender de el , por unos límites impuestos de libre interpretación , que no se corresponden con el daño real que produce a la atmósfera.


    Supongo que no nos queda otra, ‍que aceptar las decisiones tomadas por los organismos oficiales ( esto sí que es una pataleta fijo ), todo sea por la conservación real del planeta que habitamos.


    Espero y deseo que tengan la misma deferencia para con los puertos y aeropuertos.


    Lo dicho, gracias por la atención prestada a la duda.
     
    Última edición: 21 Mar 2024
  17. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.021
    Me Gusta:
    27.262
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Esos son etiqueta Ɓ por fecha de matriculación anterior al 1/1/2006.

    El mío, xxxxDLS matriculado en Nov/2006 tenía la B, pero es euro4, pedí certificado en la casa (Audi, 121€) y tras mandar la documentación a la DGT ahora ya tiene la C.
     
  18. baltzamo

    baltzamo En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 E53
    La matriculación anterior al 1/1/2006, no da derecho a ninguna etiqueta, es la posterior la que lo da .......
    El mio es 4041DTJ, posterior a todos los indicados, y no tiene etiqueta ......

    Tu xxxxDLS , sera de gasolina, no ???? Porque si es diesel se ha adelantado almenos 8 años .....,
    si no me equivoco
    "B" gasolina desde 2000 y diesel desde 2006,
    "C" gasolina desde 2006 y diesel desde 2014,
    Salvo que por meses o incluso algun año cumplan las Euro, acreditado por fabrica ....
     
    A Bassmaster y Sechs les gusta esto.
  19. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    14.021
    Me Gusta:
    27.262
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Sí, sí, gasolina, ni darme cuenta que hablábamos de tractores.biggrin
     

Compartir esta página