¿Qué ocurriría si...?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AlexV6, 6 Nov 2006.

  1. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Veréis, tengo en casa tirada la admisión de carbono que le compré al 328Ci E46. Es básicamente una trompeta de carbono, dentro de la cual va el filtro de aire. Es una réplica a la Gruppe M.

    Ponerla es fácil, quitar la caja del filtro y colocar la admisión en su lugar. Se podría decir que si hay espacio, es casi universal. Y como la caja del filtro del 328Ci y del M3 van en el mismo sitio, cojería aire fresco del frontal de igual manera.

    La duda me viene por otra cosa. El conducto de admisión del M3 es algo más ancho que el del 328. Por adaptarla no hay problema, pero supongo que si el conducto es más ancho (no mucho más, sobre un centímetro de diámetro como mucho) será por algo, no? ¿Puede que por esa diferencia el coche no vaya a ir bien?

    Es que me imagino al M3 sonando con la admisión de carbono y se me ponen los pelos como escarpias :D
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Montala y la pruebas... :rolleyes:
     
  3. Razziel24

    Razziel24 Guest

    fotoooooo
     
  4. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    No creo que pierdas muchas prestaciones, y el sonido puede ser para quitarse el sombrero :rolleyes:
     
  5. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona

    Bufff, yo sueño ya con tenerlo a punto de una vez y me da pánico pensar en hacer inventos (de motor) con este coche xD Aunque bueno, si te animas... Lo unico que puede pasar es que pierdas algo de tiempo, pero te lo vas a pasar pipa fijo xD.

    Un saludo! :)
     
  6. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    yo tengo puesta ese filtro de aire de carbono y suena bastante bien.pruevala.
     
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Si el filtro lo tuve puesto en el 328 y sé como suena :cool:

    Pero un ///M con ese filtro tiene que ser la bomba :LOL:
     
  8. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    no vas anotar casi diferencia....yo pasaba...
     
  9. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Hombre, si no voy a notar diferencia de prestaciones... pues mira, se la pongo. No pierdo nada y gano sonido :biggrin: Total, la tengo tirada en el garaje...
     
  10. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    me dijeras una delage sport....te diria k si pero pa ganar sonido en admision(poco) y hasta llegar aperder prestaciones en verano....pues...monta un filtro de sustitucion KN kharás mas faena.
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Joan, sonido no voy a ganar poco. Ya tuve esa admisión puesta en otro coche y se nota MUCHO.

    En verano no sé si perderé prestaciones, todo es verlo. No es un filtro green universal. Estamos hablando de una admisión de carbono real ;)

    Claro que me gustaría la Delage!! Pero cuando salió una a la venta a muy buen precio de segunda mano no podía comprarla. Y ahora que podría planteármela no sale ninguna :D

    De todas formas estamos hablando de coste 0 vs coste 2000€

    Lo que quería era teorizar sobre si el grosor del conducto de admisión es muy determinante para que el coche vaya sensiblemente peor.
     
  12. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    pue si el grosor determina..lo qu eno enteiudno esque te quitaras de un escape que suena de cojonudamente bién y ahora busques sonido en una admision...pero bueno...
     
  13. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    También tiene una explicación.

    Un escape suena SIEMPRE. Es decir, vas a punta de gas a 160km/h en 6º, que son unas 3500rpm y el coche es insufrible.

    Con la admisión el coche suena sólo cuando el pedal del acelerador está muy pisado. Es decir, puedes llanear a 200 con el pedal no muy pisado, que el coche sonará de serie.

    Además de que estéticamente no me gustaba
     
  14. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

  15. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Tu ponlo y ya nos diras.Yo estoy contigo alex por q lo de poner un escape suena mas.Ademas si la tienes tirada en el garaje ponla de cabeza y si va mal o no te gusta la quitas y punto.Pero eso si cuentanos q tal va
     
  16. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Joan, sé como suena el escape :D

    Para un rato está muy bien, si sonar suena precioso. Peeeeero por ejemplo este fin de semana el sábado por la tarde me fui de Málaga a Madrid, y el domingo por la tarde, vuelta. Son más de 1000km.

    Y para eso, prefiero que el sonido aparezca cuando yo quiera :)

    P.D. Me alegro de que estés contento con el escape ;)
     
  17. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    que poco racing eres maxo:LOL::LOL::LOL::LOL:
    es broma...vistes como estava el mio cuando te llego? bien embalsamado!!!:biggrin::mus-:mus-:mus-
    lo recorte tres centímetros y kedo de cine.lo puli i kedo brillanteee como el arroz.Yo esque vivo entr emontañas con carreteras interiores,poca ciudad,mas bien casi nada ...y mucho GaS+.
     

Compartir esta página