Que opinais de 528I E39

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por SergioGus, 1 Feb 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SergioGus

SergioGus En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW 525 TDS E39
    Estoy por comprarme uno, lo he probado y me ha gustado mucho, el motor ni se siente y parece que vaya sobre algodones. Me encanto muy suave y silencioso

2. Babu

Babu En Practicas

Me Gusta:
    2
    Pues ya estas tardando, ese motor es una joya super fiable y con muy buena relación consumos/prestaciones :guiño:

P.D: Antes de comprarle pagate una diagnosis en la casa bmw para q te digan si tiene fallos.

3. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Pues opino que es un maquinon

4. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Mi opinion es que te dejaras el sueldo en gasofa,

5. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.817
    Una maravilla de motor, si está bien mantenido es eterno. Comentanos más sobre la unidad (precio, extras, estado, kms, etc...) para que te podamos orientar más. Pero ya te digo que el coche en sí es una PASADA.

6. gmc

gmc Forista

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    E39 528i
    Motor robusto, super fiable y con unos consumos mas que contenidos para su cilindrada.

Sent from my iPhone using Tapatalk.

7. Babu

Babu En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno suponemos que sabe que no es un 1.6 y sus consecuenciassss

8. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Pues el que lo tenga que hable en litros, un companero de mi padre tenia uno y dejaba de quejarse del consumo......y eso que era un pureta y no le pisaba:descojon::descojon:

9. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.863
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esos son los típicos que no saben lo que compran. [​IMG]
    Luego, ya cada uno con "su" bolsillo hace lo que quiera.

Sí está bien la unidad, ni te lo pienses. :yawinkle

10. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Yo probé uno antes de comprar el mío y me gusto mucho, tenía casi 200.000 kms y ni se notaban, de consumos imagino que será como el mío, en carretera 8,2-8-5 y en ciudad un disparate, de 12 a 13 litros.; yo lo compré para viajar y no me quejo.

Salu2

11. Mrcharles

Mrcharles Forista Senior

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Hola yo tengo uno y la verdad es una gozada, yo hago 30.000km al año minimo de ciudad y e consumo bueno entorno a 12 litros pero en carretera lo bajas a 8 facilmente y si algun dia lo cambio sera para volver a por otro v12

12. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Con esa info poco te podemos decir, como no nos digas año, equipamiento, kms y sobretodo precio no podremos aventurarnos a opinar mucho :(
    Ahora estos coches estan tirados de precio con muy buen equipamiento no te ciegues pensando que es un coche inalcanzable y cojas el primero que veas a buen precio porque si buscas un poco encontraras mucho donde elegir y hasta podras pillar uno con los extras que buscas. Eso si, una vez localices una unidad que tenga el precio/extras/edad/kms que buscas no olvides de hacerle una diagnosis que en temas de coches las apariencias engañan y en un bmw una reparacion es cara :guiño:

PD: Imagino que seras consciente de lo que bebe y lo que te van a pedir de seguro y viñeta, espero que eso sea acorde con el uso que le vas a dar y te puedes/quieres permitir :guiño:

Un saludo

13. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Estoy seguro que no sabia lo que se compraba.....

14. FLoryan

FLoryan Forista

Me Gusta:
    772
    Modelo:
    528i/M-special
    Con esta mentalidad te recomiendo un renault clio .. En la liga bmw se trata del placer de conducir ,no de ahorar 8 o 10euros cada vez q va uno a gasolinera . si tienes miedo de del consumo de un 528i entonces pensado en el de un 540i vas a mear en los pantalones . Xd

para contestarle al chico q ha creado el post . compi el mio lo he comprado hace 2 años , hasta ahora no me ha creado ningun problema insuportable. Le he cambiado cositas lo q se han gastado con el tiempo y la mayoria del dinero se lo he metido en extras y no en talleres y reparaciones gracias a dios . a como esta el litro de gasolina vs gasoil y sabiendo q un manteniemnto es mas barato no dudas en comprarlo . echale un buen vistazo entre mas gente mejor . Luego metele la maquina .

Llevate a alguien q entiende . No todo el mundo sabe comprar un coche . Hay q tener ojo y buen olfato . Y años de experencia . Mucha suerte!

15. guanxe

guanxe Forista

Me Gusta:
    7
    Un coche muy "equilibrado"........como bien han dicho,todo depende de como este ese coche en concreto.....

16. edubmvv

edubmvv En Practicas

Me Gusta:
    0
    Decir que fue mi primer coche y que ha sido el que me ha enganchado a los bmw´s. Los consumos son muy muy contenidos realmente ridículos comparando con coches de las mismas caracteristicas y en general muchos recambios y baratos.
    Yo no lo dudaría!

17. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mi padre tiene uno y ronda los 10 l/100 km de promedio en mixto. El consumo es muy razonable. Ahora, otro tema es que el litro de SP95 cueste 1.5 €. Contra eso hay poco que rascar.

Yo tengo un Golf 1.8i de 90 CV y la diferencia de consumo con el 528i no es relevante. Hablamos de 500 kilos de diferencia y de que el BMW le dobla la potencia.

Equilibrio es la mejor definición.

Ahora, una unidad en mal estado puede ser un dolor de cabeza. No nos engañemos. Nadie vende por 3.000 € un coche que costaba 50.000 y que esté en perfecto estado. Aunque todo funcione siempre habrá desgastes y algunos de ellos pueden ser caros de subsanar.

18. LUITEX

LUITEX Forista

Me Gusta:
    321
    Modelo:
    M5 e39, 30d e46
    Yo he comprado recientemente mi primer e39, vengo de tener unos cuantos e46 un e36, y 2 Z3, el e39 es un señor coche.
    Mi mujer se ha quedado con mi 330d e46, y cada vez que lo cojo, me parece un "cochecito" sin desprestigiarlo, pero nada que ver con Don e39.
    El 28i es un gran motor, muchos dicen que el mejor que ha fabricado nunca bmw, 6 cilindros de gasolina duros como piedras.
    No he tenido la suerte de manejarlo en un serie 5, pero lo he conducido en 2 Z3 y el motor es una delicia.

Consumos?
    En los Z nunca lo bajé de 11l, usaba 65% carretera 35% ciudad.

Suerte con la compra!!!

Luis™

19. jdas520

jdas520 En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    520d--306d
    doy mi opinion, pues hace 3 meses me compre un 523i e39 170cv con techo elentrico sin roces ni abulladuras y pintura en muy buen estado verde, con 277mil km y va como un reloj, le he cambiado elevalunas trasero manual, y manguito agua pero hay que tener en cuenta que solo me costo 1500 euros comprado en coches.net a un particular a tan solo 150km de mi casa, consumo 8.5 litro de media, 70 por ciento carretera, le he puesto pilotos delanteros y traseros e intermitentes blancos y unas llantas en -245-40-18 a las 4 ruedas, y me mola conducirlo mas que mi 520d, por tan solo 2 litros mas de consumo el gasolina que el diesel, pero estoy pensando venderlo para comprarme un 528i que hay un monton de entre 2000- 2500 euros, relacion calidad precio y makinon quien no tiene un bmw serie 5 gama alta por 4 duros, aun haciendo unos 15000 km al año es rentable. Eso es todo

sigo dando opiniones - y lo mas gracioso esque vendi un bmw compac 1.6i de año 1996 con 180mil km por 1500 euros con los que me compre el 523i verde, pero sepais que mi compac 1.6i gasolina llevava un concumo de 10 litros de media, pues sus 105 cv se quedan cortos y siempre va forzado, mientras en 523i con sus 6 cilindros y 170 cv me consume litro y medio menos que el compac y va muy sobrado, a velocidades 120-125 km por hora, es mas mejor motor mas economico en mantenimiento y averias y consumo que su hermano el 525tds 143cv

sergiogus te invito a que pruebes mi 523i y veas otro 528i de un conocido, estoy a hora y media de valencia en madrigueras (albacete) y asi sabras de lo que va el tema, por si te interesara alguno de los 2 - sin compromiso, estoy prejubilado y soy un entusiasta de los bmw.- seis-siete-siete-siete- nueve-tres-cinco-nueve-tres-, juan

20. Sergio JH

Sergio JH En Practicas

Me Gusta:
    30
    Si está bien y no te preocupa el consumo o no haces muchos kilómetros, yo me iréa a por el de cabeza.

Por cierto, es la primera vez que veo que alguien se llama exactamente igual que yo.

Un saludo tocayo!

21. kano_bcn

kano_bcn

Me Gusta:
    0
    Hola,yo tengo un 523i con 153000 km,me ofrecen un 528i con 280000 km,tiene todos los extras,lo que no sé como estará de motor y si son muchos kilometros para este motor,haber si alguien me puede echar una mano,gracias

22. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Yo también pienso así, cuando uno compra un coche de estos no es para sufrir por cada litro de gasolina que se chupa el coche, que a decir verdad no es tan exagerado, sino para disfrutar de llevar un coche BIEN hecho y que se chupa los kilometros sin rechistar.

Acerca de que el mantenimiento y recambios es más barato pues depende qué cosas, pero como dato he comprado la semana pasada los discos del coche y un amigo los pidió también en la misma casa para su Fiat Bravo y los suyos son más caros que los míos, me dejó a cuadros, pero bueno que con un poco de maña y la ayuda de este gran foro creo que comprar un E39 de gasolina es una gran opción.

Hombre pues no se que decirte porque el 2.8i es un gran motor pero tiene casi el doble de kilometros que el tuyo, si realmente se te queda pequeño el 2.3 pues da el paso, pero eso sí, miralo con lupa porque te la pueden meter doblada.
    Suerte!

23. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Eso de todos los extras no me lo creo yo, es dificil ver unidades con todos los extras, de hecho no se saben ni todas las opciones disponibles para estos coches porque yo hasta los he visto con asientos ventilados y sin embargo sin persianas o pdc...

Sobre los Km, depende como fuese tratado ... en casa tenemos un FIAT (marca nada fiable) con casi 500.000 km y aun no se ha averiado una sola vez, de hecho hasta lleva el embrague original y tuvimos otro antes que en el año 99 cuando lo vendimos tenia 700.000km sin haber dado ningun poriblema y aun hace 3 años lo vi rodando por la autopista :guiño:. En el otro lado de la moneda cuando mi padre se compro el FIAT que ahora tiene casi 500.000km un amigo se compro otro identico y ambos entregados al mismo dia, se marcho para el desguace con menos de 200.000km y dos embragues quemaos (ah y el conductor no es un manazas tiene un R19 de los primeritos y jamas una averia pese a que nunca tuvo un mantenimiento adecuado) Lo que vengo a decir que 280.000km con un mantenimiento adecuado y que se le hayan cambiado las piezas problematicas en tiempo no deberia ser kilometraje para un e39 pero hay casos y casos, sobretodo si no han sido correctamente mantenidos... Ya sabes, una diagnosis y mucho ojo a los detalles :guiño:

Un saludo

24. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Yo tengo desde 1999 un e39 528i de 193 cv. de la primera serie de diciembre de 1996 y actualmente tiene 130.000 Km.
    Como es de la primera serie, es de vanos simple y el consumo es algo mayor al que comenta el resto de compañeros que suponogo que son del mismo motor y doble vanos.
    Robusto como el solo, comodo, acabados interiores de mucha calidad, en mi caso con cambio secuencial lo que hace una conducción perfecta tanto en ciudad como en carretera.
    Creo que es el mejor coche que nunca he tenido y por mis manos han pasado muchos otros.
    Lo cierto es que no lo utilizo practicamente, pero el echo de la bajisima valoración en el mercado siempre me ha disuadido de venderlo y pos eso sigue en el garaje.
    Tengo un compact e46 320 td y por una avería he estado casi cuatro meses sin él y utilizando el e39 y no me canso de elogiarle salvo en los incomparables consumos con el diesel.
    Suerte en la compra compi, no te arrepentirás.

25. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El doble VANOS no consume menos según mis experiencias.

26. JSTURBO

JSTURBO En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M5 E39
    Hola, aprovechando el post de nuestro forero os hago la misma pregunta, pero además adjunto unos enlaces que son los que me gustaría ir a ver, sobretodo el del primer enlace.

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-528-i-e39-57694258.htm

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-528-i-50608213.htm

Y éste último es un 328i pero el motor el mismo

http://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-328i-78316601.htm

Aportar opiniones, sobretodo del primer enlace.

Muchas gracias

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

27. jcarnaiz

jcarnaiz Forista Senior

Me Gusta:
    3.299
    Modelo:
    e34
    Pues el primero le preguntaria por que cambio el motor con 100.000 y si fue en garantia, se suponen que es muy duro que hizo? Prefiero un coche con 250.000 con libro que uno con 180.000 con motor cambiado.

28. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy bastante de acuerdo en esto.

29. JSTURBO

JSTURBO En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    M5 E39
    Hay alguna forma de saber si el motor es un 25 o un 28 visualmente?

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

30. Mcpollez

Mcpollez En Practicas

Me Gusta:
    312

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página