Duda Que opináis de bmw desde 2006 a 2013

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jover, 9 Jul 2015.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    A mi sinceramente me decepcionó mucho en esa época. Audi pienso que le dio cera en cuanto a diseños y calidades. Los e90 y e60 no digo que sean malos coches sino que muy inferiores a lo que bmw sabe hacer. Los compsro con sus antecesores e46 y e39 y sobre todo interiormente me gustan mas. Tengo un e36 y un e46. Veo un gran cambio y evolución del e46 al e36 pero del e46 al e90..... pero para gustos... ya se sabe
     
    A REG y tes les gusta esto.
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Ya que hablas de los E9X, los primeros E90 tuvieron muchas críticas que se suavizaron con el LCI. Respecto a los E92, creo que Mercedes y Audi sacaron "cuasi copias" con sus Clase E cupé y A5, respectivamente. Copias que, pueden ser más acertadas o menos pero que no aportaban nada nuevo, sino más bien intentar sacar tajada de una nueva linea en ese segmento.

    Algo parecido a lo que ha hecho Mercedes con su "casi copia" del X6.

    Eso sí, todo esto es bajo mi humilde punto de vista. Seguro estoy de que muchos me rebatirán, y con muy buenos argumentos, todo lo que aquí he comentado.

    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Jul 2015
    A Navero le gusta esto.
  3. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Yo opino cómo tú. BMW dió un salto cualitativo hacia tras, en cuánto a calidades de materiales me refiero. Los e60 son grandes coches, con señorío y porte, que en ocasiones queda eclipsado por los e39, que en ocasiones y cómo poco tienen 13 años a sus espaldas. Los e46, siguen siendo coches duros, que no gastan en exceso y con una calidad fuera de lo normal, aunque cómo es lógico tienen sus cosillas. Igualmente, no en prestaciones debido a evoluciones en similares motorizaciones, están muy cerca de los e90, que pueden llegar a tener 10 años menos. Ésto no puede llevar a la conclusión y desde mi punto de vista, que o bien BMW hacía antes coches increíbles en todos los sentidos y capaces de hacer frente a cuaqluier otra marca "premium" o desde hace un tiempo y durante unos años el tema de la calidad que emplea en sus materiales ha ido en deprimento de vender cuánto más mejor.
     
    A buch le gusta esto.
  4. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    A mí el interior del E9X me parece bastante solido y elegante. El del E60 por ejemplo sí me parece un paso atras respecto al del E39.

    Pero en temas tecnicos y tecnologicos no hay duda posible, como coches están bastante por encima de sus antecesores.

    Esteticamente la era bangle fue bastante peculiar... a mí personalmente me parece que acertó en la mayoria de diseños, el mejor ejemplo el Z4 coupe.
     
    Navero, Jokin, dm78 y 4 otros les gusta esto.
  5. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tuviera que invertir dinero en clásicos razonables con el fin de ganar pasta con ellos en el futuro, sin duda, apostaría por un Z4M entre otros.
     
    A Navero, Gus y Fallout les gusta esto.
  6. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.165
    Me Gusta:
    13.222
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Podrá gustar más o menos el diseño de unos y otros, pero el E90 es mejor que el E46 y el E60 es mejor que el E39.
    Que los E46 han tenido sus problemas, problemas premium por supuesto, como el tema chasis...

    El F10 es mejor que el E60, y el nuevo serie 5 será mejor que el F10... sino ya puede Bmw ir enterrando sus ganas de vender.

    ¿Imagina alguien un Iphone 7 peor que el 6?
     
    Gavira, Navero, M KonZepT y 4 otros les gusta esto.
  7. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.348
    Me Gusta:
    17.060
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    En mi opinión y en lineas generales cada generación supera a la anterior (con matices), pero para mi si, la generacion e46/e39/e38 fue en terminos relativos, no absolutos, la mejor de bmw.

    Tambien la actual me parece buena, la de los e90/e60 desde luego es la que menos me gusta
     
    Premium, Eddie27, Navero y otra persona les gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi el E92 me parece una auténtica obra de arte , le a faltado en muchos casos fiabilidad , pero además de bonito a sacado motores que van a ser míticos si no lo son ya como N54 que es una obra maestra mas de Bmw , yo no tengo dudas , me quedo con el E92 .
     
    Navero, marrero1970, Jokin y 6 otros les gusta esto.
  9. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Yo la verdad, la real crisis o declive de BMW siendo puristas, la veo justo despues de la fecha que indicas, 2014. Sacar modelos de 3 cilindros, todo turbos, restringir mucho los 6L, hacer monovolumenes?...

    No se... es mi opinion. La calidad en los e90, por ejemplo, siendo poseedor de uno desde hace 8 años, ahora que van teniendo sus añitos, no la veo tampoco mala... es mas, superior a la del e46 (abro paraguas). Tiene menos plasticos duros. Los plasticos que se pelan igual que en el e46, pero en cambio en el mio (aunque soy muy cuidadoso) no tengo ni un plastico pelado, el cuero perfecto sin una grieta o arruga, y no tiene problemas de pixelitis... Tampoco se tragan palomillas como los e46, pero en cambio, en los N47 ya sabemos los problemas que tienen con las cadenas...
     
    josevavi, Bola8, Navero y 6 otros les gusta esto.
  10. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    ¿Has probado un E60?
     
    Gran Cameron, Navero, Jokin y otra persona les gusta esto.
  11. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    En casa tenemos e46 y e90. Yo personalmente me quedo con el e46, esteticamente es bastante mas bonito. No los puedo llegar a comparar ya que es un coupe y una berlina. El e46 tiene las gomas exteriores pésimas, las del 90 todavía están muy bien. Interiormente me parece peor calidad el e90, y eso que esta bien conservado. Eso si, la calidad de rodadura creo que mejoro con los años.

    Leyendo las opiniones sobre los e92 aun siendo coches bonitos creó que Bmw la cago prácticamente retirando las aletas de las ruedas. Para mi gusto desaparece ese toque deportivo estéticamente hablando que tenían aburguesando mucho el diseño. Opinión de un servidor simplemente.
     
    A Juan DS le gusta esto.
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Si he probado un e60 y va genial como un buen e39. El e60 que probé tenia el pomo descolorido y que no ers madera sino pintado a diferencia de cualquier otro bmw anterior. Me gustan los coches antiguos pero se que se mejoran a excepción de esos años estéticamente para mi. Sin embargo me encantan las ultimas ediciones que sobre todo me tiene enamorado el m4
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A mi los Audi tampoco me dan mas, creo que en ese período de tiempo (opinión totalmente subjetiva y personal) Mercedes las supero con mucho a las dos pero en el caso de bmw fue más evidente ya que, al contrario que Audi, en los 90s y primeros de siglo estaba por delante de Mercedes.

    Un saludo
     
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.526
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo todavía recuerdo la cantidad de turbos y caudalímetros que se rompían en los E46. A mayor carga tecnológica mayores posibilidades de avería. Si a todo eso le sumamos que un 318i E36 del 90 rondaba los 4.000.000 de pesetas, actualmente 24.000€ y que a día de hoy un 3 lo puedes conseguir por 30.000€ con una carga tecnológica muy superior...
     
    A DAVID-M5 le gusta esto.
  15. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    El problema es que en los pre petaban unas cosas y en los post otras. En el 20d 136cv podia durar toda la vida el turbo, y no tenia palomillas... pero el cauda daba por cu a veces, y de lo de la bomba ya ni hablemos... El 150cv con la referencia buena del turbo y las palomillas extirpadas no me parece más problematico que cualquier TD.
     
    A Ronin le gusta esto.
  16. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.533
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    Que ahora tampoco los hacen mucho mas bonitos, y cuando areglan una joden otra.

    -El serie 1 los faros frontales no me gustaban mucho, con xenon y demas estaban bien. Los faros de la parte trasera igual, los normales no, los leds si.
    El interior tenia alguna que otra cagada pero tampoco como para alarmarse.

    Ahora el actual serie 1 el frontal mola, pero los faros traseros dan asco.

    -El serie 2 el frontal mola, pero los faros traseros y el culo no me gusta nada.

    -El serie 4 sin el pack M la vista trasera es como ver una barcaza (mas aun en blanco).

    -El Z4 me parece mucho mas chulo, pero la gente que lo tiene y lo ha cambiado por el Z4 antiguo dicen que es menos dinamico.

    -El serie 5 actual me parece bastante mas bonito que el E60, pero ya tiene V10.

    -El serie 7 me parece mas bonito que el anterior, que daban ganas de pegarles fuego xD

    -Los X estan bien....si te gustan.

    -El i3 es un concepto resulton, pero le falta mas autonomia con el REX (se llama asi?).

    -El i8 ni con tu cartera, he visto unos cuantos en persona.

    -Y el monovolumen pues lo mismo que con los X, son coches que no entro a valorar porque nunca me plantearia tener uno.......tendria que probarlo para al menos decir si cumple o no mis expectativas.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  17. Jts330xi

    Jts330xi En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2015
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw 330xi e90
    Yo no lo veo del todo asi, y no porque tenga un e90, si lo comparo con un A4 (que era mi otra opcion de compra) del mismo año, no hay color. No solo en diseño sino que obviamente en la deportividad de la conduccion. He visto unos cuantos a4 del 2007/2008 (b7, sino recuerdo mal) y ni con un sline da el cambio que da un e90 con pack m
    Tambien es cierto que para gustos colores....pues tambien considero que un e60 añadiendo su pack M es sencillamente espectacular. Es mas lo mercedes clase C del mismo año, que los veas por donde los veas en aquellos años seguian pareciendo el coche del hombre jubilado, esos interiores que carecen de gracia (opinion personal). En casa tambien tenemos un TT del 99 ( pura roca 0 averias) y los interiores estaban muy bien logrados, mejor a mi parecer que un A4 del 2007.
     
    Última edición: 9 Jul 2015
  18. banielal

    banielal Forista

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo
    Modelo:
    320
    Estoy de acuerdo, aunque el declive es genèrico, no solo de BMW. Mercedes monta un motor renault de 90 cv, todos intentan cubrir su nicho de mercado con los suv, lo de los tricilindricos. En el caso de bmw su seña de identidad siempre fueron sus grandes motores con tracción trasera. Si meten tricilíndrico tracción delantera el coche puede ser una maravilla, pero para mí será un sucedáneo. Luego para mí todas las generaciones han ido mejorando a las interiores, co pequeños matices hasta ahora.
     
  19. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues yo tengo un e60 lci y me parece un gran coche, no he tenido e39 pero nunca he entendido porque se critican sus acabados..va para 7 años y pasaría por nuevo.

    Yo si veo que se queda atrasado en tecnologia ( el idrive esta obsoleto, el navi es lento...etc) pero en calidad y estetica lo veo actual todavia, de hecho, no creo que merecza la pena el f10 en cuanto a estetica porque los veo similares con matices, no una gran evolucion...donde si veo cambios es en el motor, el cambio, el interface...ahi si, logicamente.
     
    A Jokin y vfr800 les gusta esto.
  20. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te refieres a la época Bangle creo que el periodo debería rectificarse, desde el 2002 hasta 2010, cuando aparecieron los FXX.

    En mi opinión ha sido una gran época en todos los frentes para la marca y son los modelos que más me gustan. Muy deportivos, avanzados técnicamente y conservan muy buena imagen con el paso del tiempo. La prueba es que los modelos que van sustituyéndolos no los dejan tan anticuados como suele pasar con otras marcas cuyos diseños cambian radicalmente de una generación a otra y envejecen precipitadamente a sus predecesores.

    Respecto a las calidades y tal...bueno. Yo estaba por aquí cuando la eclosión de estos modelos y todo el mundo comentaba que no aguantarían el paso del tiempo, que se caerían a cachos, que ya no son lo que eran, etc, etc. Y yo sigo viendo E90s en cantidad, incluso he visto foreros que han preguntado por aquí cuando pretendían comprar alguna unidad con 300000 kms. o más a cuestas.
     
    A Navero y sergar les gusta esto.
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los e90 envejecen interiormente peor que los e36, e38 o e39
     
    A casty, Navero y botminik les gusta esto.
  22. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Sí? No sé, compi. Veo muchísimos E90 y están realmente bien conservados. Los modelos de 6 cilindros gasolina los veo muy buena opción para una buena berlina rápida, satisfactoria y sin excesivas pretensiones.

    No obstante, también te puedo comentar que los E36/46 y E39 están soportando un trato muy desconsiderado (no entraremos en "perfiles" pero ya sabemos de qué estamos hablando) y aún así aguantan como campeones.
     
    Eddie27, Navero, rafael bmw y 2 otros les gusta esto.
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo he visto buenos e90 con muchas piezas interiores con la pintura desgastada.
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  24. REG

    REG Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Precioso hilo.
    No voy a opinar ya que no soy experto en Bmw,tengo un f30, cambiada la.distribución, puedo hablar muchas cosas encantadoras de mi coche y otras que no esperaba que fueran así, aunque de lo que puedo presumir es que bmw es diferente a cualquier marca.
    Bmw tiene algo que a pesar de que pueda enfadarte por algún problema de tu coche, cada mañana al subirte en el te da una sensación llamenlo como.quiera pero para mi es única.
     
    JuandeDios, Navero, MARCCC y 4 otros les gusta esto.
  25. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Como ya dije, tengo un e90 comprado nuevo a mediados del 2007, tiene ya 8 añitos a sus espaldas y 160mil km, y no tiene desgastes ni en el cuero, pomo ni freno de mano. Ni en agarraderos de las puertas, ni pintura saltada. Ni en pedales ni volante, ni tan siquiera en la moldura del volante. Yo creo que es depende del trato que se le de al coche... La pintura se "salta" si la haces saltar arañandola o haciendo un mal uso. Si lo usas normal, no tiene en absoluto una mala vejez.
     
    Kiriliko, Navero, rafael bmw y 2 otros les gusta esto.
  26. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Estoy bastante deacuerdo. El nivel general de calidad en el interior de los e90 esta a bastante buen nivel. En lo unico que disiento es en la pintura tipo plastidip, que creo que es un fracaso a nivel general, pensando tambien en otros coches de otras marcas que la lleva. En mi e90 sin duda es lo que peor ha envejecido, ya que está pelado toda pieza que la lleva, tanto los agarradores de las puertas como la parte central trasera de la consola central, yo creo que del calor se termina degradando. Yo he optado por desmontar y limpiar los restos. Si hubieran puesto el cuero sintético que va forrando la moldura de la puerta... no hablaríamos de esta pega. Mi unidad va por 280.000 km y 9 años, todos hechos por mi. Y el cuero/textil de los asientos, la moqueta e incluso las alfombrillas de velour están en muy buen estado.
    Creo que por aqui se valora mucho el e46 y con frecuencia para darle mas fuerza al argumento se ataca la calidad del e90.
     
    Navero, WIRZON, rafael bmw y 3 otros les gusta esto.
  27. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    En mi caso, y puede que sea porque tiene la mitad de km.. ningun agarradero o moldura que presenta ese tipo de pintura, se ha pelado.
     
  28. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Pues en mi caso está degradada, está algo pegajosa cuando la tocas y se marca con facilidad, quizá sea por temperaturas extremas al dejarlo al sol en verano. Y nunca he usado para limpiar por dentro ningún producto agresivo ni siliconas con disolventes en spray. Sólo agua amoniacal.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo conozco unidades de compañeros cuidadosos estranadas por ellos (ahora mismo pienso en un 320d E90 y un 325i E92) que tienen en el interior varios defectos en las consolas y puertas por desgaste. Y ambos son gente pulcra y cuidadosa.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  30. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Me quedo con todo lo anterior al 2006.
     
    A MARCCC, ER330d y Jover les gusta esto.

Compartir esta página