Duda Que opináis de bmw desde 2006 a 2013

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jover, 9 Jul 2015.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.432
    Me Gusta:
    208.529
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A esos elementos me refiero, precisamente. Eso en los E36-38-39 no pasa. Lo único que he visto mal en algún E38-E39 son los mandos de elevalunas o volante pero siempre en uniades con verdaderas kilometradas y generalmente mal cuidadas. También en los E39 en el reborde del cuadro de instrumentos se puede ir la pintura en la zona del mando de luces o en los interiores de los agarraderos de las puertas aunque eso es casi imperceptible porque está en sitios que no se ven. El E38 y E36 no tienen esos problemas porque esas zonas tienen otros acabados más resistentes.
     
    A Eddie27 y dm78 les gusta esto.
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Actualmente tengo dos coches de esa época, un 130i del 2008 y un 335i del 2007, y aunque reconozco que la evolución tecnológica "está ahí" respecto a modelos precedentes, debo reconocer que echo de menos mi "caja"... la e36!!!
     
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.859
    Me Gusta:
    12.787
    Ubicación:
    territorio comanche
    Mi opinión personal?

    Una mierda pinchada en un palo.

    Pd. El bangle si no hubiese puesto las zarpas en BMW nos hubiésemos ahorrado muchos besugos.
     
    A JOSITO MALA VIDA y Jover les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.619
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tengo aún un beme del 98, y he tenido desde el 2000; y estoy bastante de acuerdo con el resto del mundo que se gasta la pasta en ellos:

    [​IMG]

    Sobre todo porque nunca compartí la idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor ni veo contradicción entre amar los clásicos y reconocer lo evidente.
     
    A Jordi F30 y DAVID-M5 les gusta esto.
  5. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Es que esa epoca.......no sólo BMW no atinó mucho con el 3 o el 5, Mercedes tampoco con su modelo estrella E y el interior del C.......apaga y vamonos!!
    Hoy dia,ves un E60 y sinceramente,creo que fué un diseño muy moderno a su epoca, cuando hoy dia me sigue pareciendo muy actual, nada que ver con su homologo aleman de Mercedes E que lo veo pasado.
    Los interiores son otra cosa, sosos,limpios y esperas algo más abrumador.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.619
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo creo que los incondicionales de la marca no esperamos eso, sino justamente ergonomía, orden, sencillez y poco (o nada) de bling bling: como ha sido históricamente, mira tu ...

    Los que esperan eso tienen otras opciones en buenas marcas, incluso con tra-i-ción de lantera. Total, para eso da igual.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Navero, JOSITO MALA VIDA y davidW les gusta esto.
  7. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Bueno adeptos incondicionales románticos o como se le quiera llamar a la marca BMW van quedando pocos, yo cada día por estos lares veo más VAG léase cualquiera marca del grupo Alemán y menos BMW, al final nos hacen una OPA estos de VAG :LOL:
     
    A Moonlight y Jesmo les gusta esto.
  8. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Pues Gus....,creo que aqui los habrá que los prefieren con interiores "limpios" y otros con algo más de cachivaches y sobre todo eso debería responder a la serie.....¿un 7 con nada por dentro o un 1 lleno de botones por todos lados?,por eso sobre todo el E60 me parece por dentro sosete.

    El E39 fué un modelo que dejó el liston muy alto por muchos motivos (comodo,extras,calidad y eso de BMW).
    El E60 fué un modelo avanzado en el tiempo, pero siempre se han hablado del bajon de calidades y de los interiores,pues son los que son.
    Creo que el F10 responde o complementa los dos anteriores y de interiores simples no estamos hablando.
     
  9. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Si..................yo se de uno con cierto vag "de los que corren" que defiende la ergonomia, simpleza y orden de BMW, pero seguro que el cuadro de mandos de ese lamborcoche es de todo menos simple.....:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.619
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Simples por comparación, porque a final son hijos de su época . Yo los prefiero asi, y hubiera cogido el E92 hasta sin navegador con tal de tener un salpicadero (aun más) sencillo : la putada es que entonces adios M drive... Particularmente apruebo la rigurosidad estética de la marca en las formas (que se va moderando con los tiempos) .
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.619
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer....pues por no tener, ni radio ;)
     
    A Navero y Carlos318 les gusta esto.
  12. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Sería de carcel el tener radio con esa orquesta en la espalda.
     
    A Navero le gusta esto.
  13. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues yo, hablando de estética tras cogerla con reticencia en su época (tengo hasta una gorrita mencionando a la madre de Chris :descojon:) y sus capillas sixtinas, michelle pfeiffer vs nosequién, con los años, he comprendido el momento y sobre todo los E9X me parecen muy acertados, siendo los E6X un poco menos referencia...

    Pero comentando lo que de verdad importa, son unas máquinas muy buenas para su época, superando a la competencia en lo que nos gusta a la mayoría del foro, que es conducir con sensaciones despriorizando lo superfluo...así que no reniego nada de esa década
     
    A theMpower, Navero y Gus les gusta esto.
  14. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Gus el del 98 es el z verdad jeje
     
    A Gus le gusta esto.
  15. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo hasta ahora en E90 solo he visto pelarse las molduras del volante y los plasticos de la radio si no recuerdo mal :duda: no me da la sensacion de que envejezcan mal para nada.

    En cambio he visto algunos E46 que daban pena, con pintura saltada por todos lados, paneles abombados, tapas que no cierran, plasticos que se quedan blandos, etc. Claro que la diferencia de antiguedad tambien cuenta.
     
    Última edición: 10 Jul 2015
    A rafael bmw le gusta esto.
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.619
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No jodas :LOL::LOL::LOL::LOL: Eso no es obstáculo, nos dieron unas en una kedada a las devotas banglerianas :D

    [​IMG]
     
    A Navero y davidW les gusta esto.
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Buf, para que luego digan algunos incautos que el problema se solucionó en el 2010 o por ahi, jeje.
     
  18. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico


    Lo peor es que yo todavía me la pongo alguna vez para estar en la pileta :descojon:
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.619
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo la tengo colgada en el garaje ;)
     
    A davidW le gusta esto.
  20. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Recuerdo perfectamente dos "hitos" de más o menos esa época: el e65 (2001) y el e60 (2003, verano además)

    Después del disgusto con la Serie 7, cuando ya pensaba que no se atreverían a darme otro más gordo, presentaron aquel mes de julio de 2003 esa Serie 5 que, 12 años después, aún no veo por donde cogerla, igual que su hermano mayor.

    Lo cierto es que, por contra, la Serie 6 y el e9X siempre me han gustado.
     
  21. Flores II

    Flores II Forista

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.897
    Me Gusta:
    1.980
    Modelo:
    325i 4p E36
    Sin embargo, con el f01 y el f10 y f30 creo que han vuelto al buen camino, recuperando esos rasgos típicos de la marca, que para mí son esenciales.

    Además de serlo, un BMW debe parecerlo.
     
    A Juan DS le gusta esto.
  22. pirao0123

    pirao0123 En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    97
    la verdad desde e60 s y e90 s y serie 1. yo veo una epoca de bmw mucho mejor que mercedes y audi. por ejemplo. otra cosa es que puestos hacer balance veamos deficit.

    Pero pienso que a mejorado y acertado la marca con el tiempo. sin embargo los interiores de los actuales Fxx los veo de coche de gama mas baja. aunque resulte mas bonitos y currados y con olasticos mas blandos que los anteriores
     
  23. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Yo sobre discursiones bizantinas respecto a la estetica o la cada vez mas acusada obsolescencia programada, no opino.

    Pero si por beneficios, posicion en el mercado y avances tecnologicos se refiere, es una decada prodigiosa.

    La llegada de conceptos como el GT, el X6/4, la serie i, el idrive, start&stop, faros regulables, HUD, la continua renovacion de modelos, los L4 turbo, el 35i, cabrios de techo duro, los exitos de ventas del serie7 en asia, la mayor implantacion en EEUU (incluido la fabrica), etc, etc

    Es una marca muy saludable y tremendamente puntera, que luego te guste mas un F30 que un E46 es completamente superfluo.
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  24. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.133
    Me Gusta:
    21.766
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Yo creo que BMW llegó a la cima con el E46 (después de haber escalado con los E36,38 Y 39) , se coronó y se pego una ostia tremenda con la entrada de Bangle

    Y si no , decirme un solo rival del M3 E46.

    Coupe , atmosférico , manual/automático con 5 plazas y corte deportivo por supuesto.



    NO LO HAY!!

    [​IMG]

    Que sean mejores los modernos , claro que si , pero si una generación mucho más moderna se acerca peligrosamente (de precio) a la anterior , por algo es.

    Como puede ser que se vendan 330CD e46 por 11 mil euros (incluso más) y haya 330d e92 3-4 años más modernos (y potentes , y seguros y...) por un kilo más?
     
    A Juan DS y The Bimmer les gusta esto.
  25. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    Yo os doy mi opinión; en casa hay un e46 320d (136cv) y un e92 325ix, me encantan los dos y me parecen muy buenos coches pero salvando la distancia de 10 años, creo que esta mejor hecho el e46, se le notan menos tacañeces, mejores materiales, no se ha cuidado nada (si vierais la mierda que tienen los asientos...) y esta entero, solo se ha pelado un poco el botón del elevalunas y ha día de hoy me sigue pareciendo precioso, 280000km y cero averias
     
    A ER330d y MARCCC les gusta esto.
  26. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona

    Para enmarcarlo.
     
  27. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Cualquier tiempo pasado fue mejor, el E46 es el summum de la industria automovilística....

    [​IMG]
     
    A lam, rafael bmw y MARCCC les gusta esto.
  28. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Y me lo creo. De la misma forma que he visto modelos anteriores que dan auténtica pena de cómo están los plásticos interiores (descoloridos, rozados, gastados, sobados...). Y ya ni te cuento los cuadros "despixelados" (de eso no se libró ni el nuestro). A modo de ejemplo, el E34 de un vecino que anuncié hace unos meses tenía todos los plafones de las puertas remachados a posteriori porque se habían desprendido (puse unas fotos para que se viera bien). Si tuviera cientos de miles de kms. encima y un trato desconsiderado, podría entenderlo pero es que tenía 110000 kms. y un uso normal y corriente.
    Y no será el primero que veo (aunque curiosamente el M5 los tenía distintos y esos sí que aguantaban bien).

    Yo creo que nada que se use de forma regular puede aguantar como el primer día. La climatología, el contacto físico, etc, los gasta. Sí, incluso los de Automóvil hicieron eco de unos botones pelados en la unidad de pruebas (creo que era un X1) pero es que eso no es caro de reponer (nosotros cambiamos el conjunto de botones de los elevalunas que, casualmente, ¡también fallaron! ).
     
  29. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Bangle se tenía que haber dedicado mejor a la recolecta del escarabajo pelotero.
     
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi e61 se compró hace 3 veranos con el "plastidip" ese que comentáis saltado en la zona que rodea el botón elevalunas del conductor, y alguna rayita en la parte baja de la consola central, cerca del hueco debajo de la ranura de CD. Y tres años después de usarlo todos los días así sigue, y lo usa mi mujer que no es un desastre, pero no nos engañemos, para ella un coche es para lo que es. Es mi pequeñín, no el suyo, no se si me explico.

    Y estéticamente considero que durante esa época (2003-2010) ni Audi ni Mercedes tenían nada en ese segmento, sin contar RS y AMG evidentemente, que hiciera sombra en estética exterior ni dinámicamente a un e60/61 con su pack M completo.

    El e90/91 más de lo mismo, y el e92 directamente es precioso. Eso sí, muchos aducen que suplir con aditamentos estéticos (pack M) denota mal diseño en la base...bueno, ya sabemos que sobre gustos, pero a mi me parecen un acierto total sus diseños de dichos aditamentos estéticos. Consiguen cambiar el coche totalmente. Un e36/46 lo tengo que mirar detenidamente para apreciarlo, en un Bangle se aprecia a la legua, y a mi me encanta.

    No se, será que es mi primer bmw, pero también en primer coche que tengo y que la gente se queda mirando. Incluso yo me giro en el parking cada noche al dejarlo durmiendo.

    Resumiendo, yo entre Bangle y pre-Bangle lo tengo muy claro.
     
    A rafael bmw le gusta esto.

Compartir esta página