A esos elementos me refiero, precisamente. Eso en los E36-38-39 no pasa. Lo único que he visto mal en algún E38-E39 son los mandos de elevalunas o volante pero siempre en uniades con verdaderas kilometradas y generalmente mal cuidadas. También en los E39 en el reborde del cuadro de instrumentos se puede ir la pintura en la zona del mando de luces o en los interiores de los agarraderos de las puertas aunque eso es casi imperceptible porque está en sitios que no se ven. El E38 y E36 no tienen esos problemas porque esas zonas tienen otros acabados más resistentes.
Actualmente tengo dos coches de esa época, un 130i del 2008 y un 335i del 2007, y aunque reconozco que la evolución tecnológica "está ahí" respecto a modelos precedentes, debo reconocer que echo de menos mi "caja"... la e36!!!
Mi opinión personal? Una mierda pinchada en un palo. Pd. El bangle si no hubiese puesto las zarpas en BMW nos hubiésemos ahorrado muchos besugos.
Yo tengo aún un beme del 98, y he tenido desde el 2000; y estoy bastante de acuerdo con el resto del mundo que se gasta la pasta en ellos: Sobre todo porque nunca compartí la idea de que cualquier tiempo pasado fue mejor ni veo contradicción entre amar los clásicos y reconocer lo evidente.
Es que esa epoca.......no sólo BMW no atinó mucho con el 3 o el 5, Mercedes tampoco con su modelo estrella E y el interior del C.......apaga y vamonos!! Hoy dia,ves un E60 y sinceramente,creo que fué un diseño muy moderno a su epoca, cuando hoy dia me sigue pareciendo muy actual, nada que ver con su homologo aleman de Mercedes E que lo veo pasado. Los interiores son otra cosa, sosos,limpios y esperas algo más abrumador.
Yo creo que los incondicionales de la marca no esperamos eso, sino justamente ergonomía, orden, sencillez y poco (o nada) de bling bling: como ha sido históricamente, mira tu ... Los que esperan eso tienen otras opciones en buenas marcas, incluso con tra-i-ción de lantera. Total, para eso da igual.
Bueno adeptos incondicionales románticos o como se le quiera llamar a la marca BMW van quedando pocos, yo cada día por estos lares veo más VAG léase cualquiera marca del grupo Alemán y menos BMW, al final nos hacen una OPA estos de VAG
Pues Gus....,creo que aqui los habrá que los prefieren con interiores "limpios" y otros con algo más de cachivaches y sobre todo eso debería responder a la serie.....¿un 7 con nada por dentro o un 1 lleno de botones por todos lados?,por eso sobre todo el E60 me parece por dentro sosete. El E39 fué un modelo que dejó el liston muy alto por muchos motivos (comodo,extras,calidad y eso de BMW). El E60 fué un modelo avanzado en el tiempo, pero siempre se han hablado del bajon de calidades y de los interiores,pues son los que son. Creo que el F10 responde o complementa los dos anteriores y de interiores simples no estamos hablando.
Si..................yo se de uno con cierto vag "de los que corren" que defiende la ergonomia, simpleza y orden de BMW, pero seguro que el cuadro de mandos de ese lamborcoche es de todo menos simple.....
Simples por comparación, porque a final son hijos de su época . Yo los prefiero asi, y hubiera cogido el E92 hasta sin navegador con tal de tener un salpicadero (aun más) sencillo : la putada es que entonces adios M drive... Particularmente apruebo la rigurosidad estética de la marca en las formas (que se va moderando con los tiempos) .
Pues yo, hablando de estética tras cogerla con reticencia en su época (tengo hasta una gorrita mencionando a la madre de Chris ) y sus capillas sixtinas, michelle pfeiffer vs nosequién, con los años, he comprendido el momento y sobre todo los E9X me parecen muy acertados, siendo los E6X un poco menos referencia... Pero comentando lo que de verdad importa, son unas máquinas muy buenas para su época, superando a la competencia en lo que nos gusta a la mayoría del foro, que es conducir con sensaciones despriorizando lo superfluo...así que no reniego nada de esa década
Yo hasta ahora en E90 solo he visto pelarse las molduras del volante y los plasticos de la radio si no recuerdo mal no me da la sensacion de que envejezcan mal para nada. En cambio he visto algunos E46 que daban pena, con pintura saltada por todos lados, paneles abombados, tapas que no cierran, plasticos que se quedan blandos, etc. Claro que la diferencia de antiguedad tambien cuenta.
Recuerdo perfectamente dos "hitos" de más o menos esa época: el e65 (2001) y el e60 (2003, verano además) Después del disgusto con la Serie 7, cuando ya pensaba que no se atreverían a darme otro más gordo, presentaron aquel mes de julio de 2003 esa Serie 5 que, 12 años después, aún no veo por donde cogerla, igual que su hermano mayor. Lo cierto es que, por contra, la Serie 6 y el e9X siempre me han gustado.
Sin embargo, con el f01 y el f10 y f30 creo que han vuelto al buen camino, recuperando esos rasgos típicos de la marca, que para mí son esenciales. Además de serlo, un BMW debe parecerlo.
la verdad desde e60 s y e90 s y serie 1. yo veo una epoca de bmw mucho mejor que mercedes y audi. por ejemplo. otra cosa es que puestos hacer balance veamos deficit. Pero pienso que a mejorado y acertado la marca con el tiempo. sin embargo los interiores de los actuales Fxx los veo de coche de gama mas baja. aunque resulte mas bonitos y currados y con olasticos mas blandos que los anteriores
Yo sobre discursiones bizantinas respecto a la estetica o la cada vez mas acusada obsolescencia programada, no opino. Pero si por beneficios, posicion en el mercado y avances tecnologicos se refiere, es una decada prodigiosa. La llegada de conceptos como el GT, el X6/4, la serie i, el idrive, start&stop, faros regulables, HUD, la continua renovacion de modelos, los L4 turbo, el 35i, cabrios de techo duro, los exitos de ventas del serie7 en asia, la mayor implantacion en EEUU (incluido la fabrica), etc, etc Es una marca muy saludable y tremendamente puntera, que luego te guste mas un F30 que un E46 es completamente superfluo.
Yo creo que BMW llegó a la cima con el E46 (después de haber escalado con los E36,38 Y 39) , se coronó y se pego una ostia tremenda con la entrada de Bangle Y si no , decirme un solo rival del M3 E46. Coupe , atmosférico , manual/automático con 5 plazas y corte deportivo por supuesto. NO LO HAY!! Que sean mejores los modernos , claro que si , pero si una generación mucho más moderna se acerca peligrosamente (de precio) a la anterior , por algo es. Como puede ser que se vendan 330CD e46 por 11 mil euros (incluso más) y haya 330d e92 3-4 años más modernos (y potentes , y seguros y...) por un kilo más?
Yo os doy mi opinión; en casa hay un e46 320d (136cv) y un e92 325ix, me encantan los dos y me parecen muy buenos coches pero salvando la distancia de 10 años, creo que esta mejor hecho el e46, se le notan menos tacañeces, mejores materiales, no se ha cuidado nada (si vierais la mierda que tienen los asientos...) y esta entero, solo se ha pelado un poco el botón del elevalunas y ha día de hoy me sigue pareciendo precioso, 280000km y cero averias
Y me lo creo. De la misma forma que he visto modelos anteriores que dan auténtica pena de cómo están los plásticos interiores (descoloridos, rozados, gastados, sobados...). Y ya ni te cuento los cuadros "despixelados" (de eso no se libró ni el nuestro). A modo de ejemplo, el E34 de un vecino que anuncié hace unos meses tenía todos los plafones de las puertas remachados a posteriori porque se habían desprendido (puse unas fotos para que se viera bien). Si tuviera cientos de miles de kms. encima y un trato desconsiderado, podría entenderlo pero es que tenía 110000 kms. y un uso normal y corriente. Y no será el primero que veo (aunque curiosamente el M5 los tenía distintos y esos sí que aguantaban bien). Yo creo que nada que se use de forma regular puede aguantar como el primer día. La climatología, el contacto físico, etc, los gasta. Sí, incluso los de Automóvil hicieron eco de unos botones pelados en la unidad de pruebas (creo que era un X1) pero es que eso no es caro de reponer (nosotros cambiamos el conjunto de botones de los elevalunas que, casualmente, ¡también fallaron! ).
Mi e61 se compró hace 3 veranos con el "plastidip" ese que comentáis saltado en la zona que rodea el botón elevalunas del conductor, y alguna rayita en la parte baja de la consola central, cerca del hueco debajo de la ranura de CD. Y tres años después de usarlo todos los días así sigue, y lo usa mi mujer que no es un desastre, pero no nos engañemos, para ella un coche es para lo que es. Es mi pequeñín, no el suyo, no se si me explico. Y estéticamente considero que durante esa época (2003-2010) ni Audi ni Mercedes tenían nada en ese segmento, sin contar RS y AMG evidentemente, que hiciera sombra en estética exterior ni dinámicamente a un e60/61 con su pack M completo. El e90/91 más de lo mismo, y el e92 directamente es precioso. Eso sí, muchos aducen que suplir con aditamentos estéticos (pack M) denota mal diseño en la base...bueno, ya sabemos que sobre gustos, pero a mi me parecen un acierto total sus diseños de dichos aditamentos estéticos. Consiguen cambiar el coche totalmente. Un e36/46 lo tengo que mirar detenidamente para apreciarlo, en un Bangle se aprecia a la legua, y a mi me encanta. No se, será que es mi primer bmw, pero también en primer coche que tengo y que la gente se queda mirando. Incluso yo me giro en el parking cada noche al dejarlo durmiendo. Resumiendo, yo entre Bangle y pre-Bangle lo tengo muy claro.