Duda Que opináis de bmw desde 2006 a 2013

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jover, 9 Jul 2015.

  1. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.767
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    El E46 en si no se pero el M3 E46 no tenía ningún rival , era único en su especie.

    Ya veremos como se valora el E92 y el F32 cuando se hagan mayores..
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es lo mismo y lo sabes. Cuando vendimos el 328i e36 con mucho trote a cuestas y bien por encima de los 300.000 km el interior sólo presentaba defecto en los tapizados de puertas cómo en casi todo coche de esa época cuando pasa de los 15 años. Este tenía ya 20.
     
  3. Gerbmwe38

    Gerbmwe38 Baneado Baneado

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    5.182
    Me Gusta:
    2.401
    Ubicación:
    En un lugar del atlántico.
    Modelo:
    Kanguuro

    Cuales son los plafones de las puertas? No recuerdo haber visto e34 con plafones en las puertas.
     
  4. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Me refiero a los guarnecidos de las puertas.
     
  5. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.481
    Me Gusta:
    6.407
    Estéticamente para mi gusto si dieron un paso atrás en esa época con el e90, el serie 1.... Excepto con el e92, que es de lo más bonito que ha sacado bmw para mi gusto.

    A nivel de coche, son mejores coches... Con sus defectos (que coche y que generación de cualquier marca no lo tiene) pero mejores que sus antecesores, al igual que el f30, f10 etc... Las nuevas generaciones para eso están, para mejorar lo anterior aunque a veces no se consiga contentar a todo el mundo. Cosa que rara vez pasa.
     
  6. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, ya, supongo que en los E36 los pondrían de otra forma y los roces tarde o temprano se acaban notando pero sin caerse.

    Por lo demás, se pueden pelar algunos botones en los modelos modernos pero yo creo que los materiales son comparables salvo en esos casos en que se vean ahorros evidentes en las gamas más bajas.
     
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    No exageremos :descojon: hoy por hoy es el segundo M3 más barato que hay, y cada vez hay menos diferencia con los E36 en buen estado. Teniendo en cuenta la antiguedad, me parece más ''meritoso'' el M3 E36.

    Edito: Dudo que un E46 no CSL valga algun dia más que todo un Serie 3 V8///M ;)
     
    Última edición: 11 Jul 2015
  8. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Hazme caso Ernesto, no se pueden idealizar los coches y mucho menos sin haber sido propietario de uno, por que luego la realidad puede cambiar mucho esa imagen que no hemos creado a base de pruebas de revistas, comentarios de terceros y sueños personales... y te lo digo precisamente por el ejemplo que pones que aún siendo un gran coche, está realmente lejos de ser la joya de la corona que algunos piensan.
     
    WIRZON, JOSITO MALA VIDA, ER330d y 2 otros les gusta esto.
  9. Premium

    Premium En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    190
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    330ci
    Yo tengo un e46 pero para mi gusto el e60 con pack m no hay en el mercado una berlina mas guapa....otra cosa son los plasticos imteriores...
     
  10. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    No te lo tomes a mal y sin duda, el M3 E46 es ya, un clásico, pero entiende que algunos estemos ya un poco aburridos de oír siempre lo mismo...;)
     
    A rafael bmw le gusta esto.
  11. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.134
    Me Gusta:
    21.767
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Pues yo digo que un buen E46 costará mas que un E92 , ya veremos y eso que tiene bastantes más fallos (El e92 parece que ha salido bastante bueno) que si no los tuviese...



    Y si no es tan bueno como lo pintan (Solo he montado en uno manual y a mi yendo de copi me encanto el equilibrio entre comodidad/prestaciones/seguridad que tiene ese coche) mejor me lo pones , ole los chasis rajados del E46 , que pese a no ser tan bueno ha llegado a ser el M3 más vendido y uno de los que más gustan :amo:

    Por no hablar del motor , que j*der , mira que tuvo el fallo gordo de los casquillos pero estuvo entre los 10 mejores motores del mundo durante 3 años seguidos y premio al mejor motor del año general (ninguna lista de 10) en 2001.

    Está claro que todos los modernos son mejores , más eficientes , más rápidos , más seguros y todo lo que quieras , pero a los M3 e30 un León de 184cv se lo pone dificil y ahí están :)
     
  12. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    No es un coche tan exclusivo (hay muchisimos) como para que cueste más que su sucesor en un futuro proximo, encima siendo este ultimo un ///M V8.. con todo el royo de downsizing de ese que hay y habrá. (n)
     
  13. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    En casa se siguen manteniendo un E90 y un E46.

    En calidad de acabados interiores es cierto, bajo mi p*to de vista, que el E90 sufrió la política de ahorro de costes y perdió algo de calidad frente al E46, pero en carretera se palpa la evolución y el E90 es mejor coche que el E46, como es lógico y normal.

    Sobre estética exterior para gustos los colores, son diferentes, me gustan los dos, y comparados con otros coches que he conducido de otras marcas, tanto el E90 como el E46 mantienen su identidad en la conducción.
     
    A dm78, WIRZON y Kiriliko les gusta esto.
  14. Kiriliko

    Kiriliko Forista

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    2.338
    Me Gusta:
    741
    Ubicación:
    Costa da Morte
    No me malinterpretes, nadie dice que sea mal coche, realmente yo creo que es un gran coche con muchas virtudes , pero se le eleva a unos altares que no le corresponden, las diferencias con otros modelos que a priori no tienen tanto pedigrí pueden no ser tan grandes, por lo menos bajo mi punto de vista.
     
    A Fallout le gusta esto.
  15. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Era un cochazo, comparándolo con sus contemporáneos en pocas cosas podía igualarlo cualquier otro modelo (me refiero a los e46 en general) ya fuera por calidad, prestaciones, confort, estética, equipamiento... El que lo alcanzaba en un punto concreto solía distar bastante en todos los demás. No hay que olvidar que la saga salio en 1998.
    El e 90 también es un gran coche que lo ha mejorado en casi todo (estética a parte, eso es subjetivo) pero la calidad de materiales quizás no sea una de ellas. Rodando el e90 es mas confortable y mas eficaz pero eso es normal, es la evolución de un modelo en serie, sino fuera así, todo el que haya trabajado en su desarroyo habría tenido que cambiar de gremio. Los ingenieros hicieron bien su trabajo. Quizás donde se note una depreciación en calidad es en las piezas que hay bajo el capó, hablo por boca de un amigo mecánico que siempre me dice que piezas del e46 que eran metálicas, en el e90 son todo plástico y rompen mas. Desconozco a que se refiere en concreto, no se si alguien podría verificar esta afirmación.
     
    A Juan DS le gusta esto.
  16. kame

    kame Forista

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    1.813
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Puente aéreo
    Modelo:
    418d F36+Z4 E86
    Bienvenidos a la época de la reducción de costes y la obsolescencia programada!

    Yo tengo un E46 y un z4 y es perceptible la pérdida de calidad percibida en el interior de ambos coches, con plásticos duros. Eso no quiere decir que no aguanten el paso del tiempo. Pero claro, son más baratas y eso se nota, igual que con el resto de cosas.
     
  17. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Para mi, evidentemente, en lo que se refiere a confor de marcha, direccion, cambio, chasis, los actuales BMW han dado un salto importante hacia adelante con respecto a sus generaciones pasadas, pero, lo que se refiere a calidad de materiales, sobre todo del interior, las nuevas generaciones o se han estancado o han dado un paso atras, ya que donde en un E46 encontrabas guarnecidos blandos y aluminio de primera calidad, en versiones modernas, a no ser que pagues un paston:pasta:, te encuentras plasticos duros y guarnecidos de peor calidad, exceptuando los plasticos que se pelaban antiguamente, incluso el cuero parece de mejor calidad en un BMW antiguo que en uno moderno, pero esa es mi opinion personal.

    Tambien hecho mas en falta los 6 cilindros, la propulsion trasera, y no me gusta nada la moda actual de quitar cilindros y conseguir la misma potencia con una menor cilindrada, ahora, para gustos, los colores.

    Salu2:goodpost:
     
    A correcaminos-mic le gusta esto.
  18. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Que ha sabido como ninguna adaptarse a las necesidades de sus clientes.
     
  19. Juan DS

    Juan DS En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo personalmente y sin fundamento técnico ninguno, comparto mi impresión: la actual serie 3 está por encima del e46 (no podría ser de otra forma) en términos de diseño y de sensaciones de calidad de fabricación, pero a mí tb me pareció que la cosa bajaba algunos enteros tras 2006...

    Personalmente adoro el diseño y sensaciones al volante de mi modesto 318ci...
     
  20. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Me comento un tapicero hace no mucho que los asientos actuales (2.007 en adelante) no eran todo cuero. Que orejeras de asiento y respaldo eran polipiel y solo la culera y el centro del respaldo eran piel autentica, por lo menos en el cuero básico pero tanto de Bmw, como mercedes, audi... Cosa que no pasaba en los e46 y sus homólogos de la época. No entiendo de pieles y polipieles pero decir si me lo dijo.
    Me hablo también de que los volvo usaban muy buenos materiales en acabados de tapicería.
     
  21. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Muestra de lo que decia paginas atras, 160mil km, y 8 años. Y la verdad no le encuentro desgastes ni saltados en los "plastidip" de ningun lado.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A correcaminos-mic, Gus y WIRZON les gusta esto.
  22. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Alex850i todo un ejemplo de coche mal hecho, nótese la ironía.
    Me gusta mucho ese interior, la verdad es que una unidad como el tuyo es precioso, si nos vamos a los acabados más básicos cambia la cosa, pero pasa igual con TODOS los Bmw, E46 incluido por supuesto

    ¿Le has puesto el cuadro en blanco o es por la foto?
    Edito: sí, lo has puesto en blanco, veo que están iluminados el resto de botones. A mí personalmente me gusta más el naranja
     
    A Gus le gusta esto.
  23. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi 530d E60 (2003) es todo cuero, puedo asegurarlo.
    El ML320 CDI 2007, es polipiel, el paso del tiempo lo está demostrando.
     
    A Ponci062 y Gus les gusta esto.
  24. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Jazza el m3 e46 un clasico ya? Esperete un poco joe. De todas fomas parece que bmw dsbuna de cal y una de arena. Una carreoceris mitica y la siguiento no. Pars mi gusto el e30 genial. E36 mal igual aue cualquier otro connpack m sin distincion. E46 muy bien y el e92 pues no se no m va y sl siguiente....
     
  25. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Como puedes ver en esta, solo las esferas van en blanco. La pantalla continué dejandola naranja, como un M3 e90.

    [​IMG]
     
    A WIRZON le gusta esto.
  26. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.005
    Me Gusta:
    12.816
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que feo no se puede decir que sea. Te ha quedado muy bien
     
  27. martinS b1

    martinS b1 Forista

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    E92 330d
    Es cierto que algunos modelos de la era bangle han dado mucho que hablar, lo que si puedo decir es que personalmente el e92 me parece una obra de arte
     
  28. Ponci062

    Ponci062 Forista

    Registrado:
    26 Sep 2014
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Entonces el tapicero no me engaño. Bueno, tampoco tenia motivos para hacerlo, el ve tejidos de tapicería a diario y por algo lo diría.
     

Compartir esta página