Que opinais de este aceite? BMW ATF D2

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Copymrone, 14 Mar 2006.

  1. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues el viernes pasado le compre este aceite en el concesionario BMW ATF D2, y me dijo que preguntara en el foro para confirmar si es el de la caja de cambios de un 325i con vanos del 93, manual 5 velocidades.

    Ahh!! Y sobre el aceite del diferencial hay que especificarlo mejor, ya que hay 2 tipos, uno que viene en vidones de 50Litros y otro que viene en envases de 1litro, Cual es el que lleva el mio? Como lo puedo saber? Porque si es el que solo viene en vidon, lo tengo que cambiar en el conce y me gustaria cambiarlo yo....:)

    Os dejo una foto del aceite que e comprado, si vale pues perfecto, porque me compro otro bote, ya que lleva mas de 1 litro de capacidad, si es que vale, y sino haber cual es el que vale.

    [​IMG][/URL][/IMG]
    Gracias de antemano y un saludo
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese aceite es el indicado para tu caja dependiendo del tipo de aceit eque lleve èsta,ya que puede llevar tres tipos de aciete,para saberlo tendras qu emirar la etiqueta que lleva la caja en el lateral derecho,alrededor del tapon de llenado y nivel.

    Para el diferencial necesitas un aceite SAE 80W90 mineral si no llevas autoblocante o sintetico si lo llevas.
     
  3. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo autoblocante, pero en principio le pregunte por el 75W90, y me dijo que como viene en diferentes envases que me asegurara bien, para este aceite tambien hay una etiqueta en el diferencial?

    Y sobre la caja de cambios la etiqueta esta por el tornillo de llenado,no?

    Pues mañana le echare un vistazo haber si veo las pegatinas con las diferentes referencias.

    Gracias y un saludo
     
  4. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    A mi me han puesto 75w90 en el diferencial y SAE 80W90 en la caja
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Este foro es una pasada, lo que no se resuelva aquí, ningún conce lo hace, pero llegar al punto de remitirte aquí y no darte ellos la respuesta.....[-X [-X [-X [-X
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje, lo que pasa es que fue culpa mia, llegue un poco tarde, a las 17:25, y cerraban a y media, y luego cerraron la persiana y pasamos por la parte del taller, tb cerrada, pero bueno lo importante es que nos atendieron y nos dieron las cosas, a mi la palanca del Z3M, y este aceite (no podian comprobar porque ya estaban cerrados casi todos los ordenatas) y tb compramos un pomo de cuero y la chapita M :) , y nos dieron todo esto, el problema es que no podian comprobar el tipo de aceite sin tener los ordenatas listos....
    Pero bueno, ya me lo estan mirando con el numero de bastidor...[:>pray

    Un saludo
     
  7. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo puse aqui para ver si le hechaba ese bote sin tener que ir el viernes al conce, pero como tengo que ir a por mi paragolpes M, pues ya compro el aceite que tiene que llevar el coche.
     
  8. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.234
    Me Gusta:
    914
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    cada cuanto hay que cambiar el aceite del diferencial? y el de la caja de cambios?
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En tu modelo al ser tan moderno es posible que lleves aceite de por vida en esos dos componentes.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Vale, Capymrone, entonces tiene su explicación.;-)
     

Compartir esta página