que opinais de este cambio?yamaha->honda

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por scart, 28 Ago 2007.

  1. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    hola.
    estoy vendiento una yamaha xj600 del 89, que está realmente bién
    el caso es que un chico me ha ofrecido un cambio
    la xj600 más otra exactamente igual que tengo para piezas más 4000€ por una honda cbf600 (la naked) con abs de julio del 2006 y con 4000km
    yo estoy pidiendo por la xj 1400, y por la de piezas 500, vamos que por 1700 las dos las doy
    así que lo que me costaría serían unos 5700€.
    la honda tiene un año de garantía oficial aún
    que os parece?
     
  2. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    bueno, yo no lo llamaría "cambio", más bien compra con entrega de vehículo :twitcy:.
    Si te gusta la moto, conoces al dueño, o tienes referencias, o puedes llevar la moto a algún taller de confianza, pues a que esperas chaval :wink:
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No entiendo del todo el planteamiento; con todos mis respetos, ¿para que quiere esa persona los jierros que le ofreces? ¿es restaurador ó coleccionista?
    Ni que decir tiene que la moto que te ofrece es mil veces mejor que las que tu le das, vamos esque no tiene nada que ver. Es como comparar un BMWserie1 con un Renault8.
    Sobre el precio no sabria decir. Lo mejor es mirar en revistas (motociclismo ó segundamano) para hacerse una idea del precio que rondan dependiendo del año, kilometros, estado general (transmisión, ruedas, frenos...) pero si no entiendes lo mejor es que te la mire algún mecanico (si es de confianza mejor) aunque con un año y 4000km dificilmente estrá mala esa moto.
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y la Honda está perfecta?

    Lo que comentas es una especie de "plan prever" entre particulares. Desde luego tú sales ganando.
     
  5. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    en el email que me mandó, a traves de un foro de guitarristas, me ponía que cuando salió esa moto le encataba (mi jierraco) y que para dar dos paseos por carretera no le salia a cuento tener su honda en el garaje.
    la moto nueva ronda los 8000€, pon que 7500, y si incluyo el precio de la mia (1600) a mi me saldría por unos 5600€. son unos 2000€ que ha perdido en un año.
    en segundamano las he visto mucho más caras, por unos 6500 incluso.
    cuando venga a ver las mias vendrá un mecanico amigo mio, y la echará un ojo, pero con esos km y en garantia oficial, lo único que puede dar muchos problemas es una caida fuerte (que se debería ver) o un problema de motor (que lo cubriría la garantía)
    no se si tirarme a por ella.........es tan mona..... una pena que no lleve el escape alto, que me gustaba más
    qué tal es la honda paara empezar? mucha burra?
    os iré contando lo que pasa en próximas entregas:wink:
     
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues chico, yo creo que es tu oportunidad de oro para quitarte esos jierracos del garaje.
    La Hondita es una moto super facil y docil pero con potencia más que suficiente para sacarte la adrenalina y disfrutar, ideal para el uso diario, con poco mantenimiento, fiabilidad indestructible... en fin! no sé que más decir. Se nota que me gusta, verdad? ;-)
     
  7. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ten en cuenta que la cbf es la cb descafeinada y creo que de entrada hay una diferencia de precio maja. Osea, no confundir la CB600 (Hornet) con la CBF600. Coje una revista y echale un vistazo, y ajusta las cuentas pues en ese caso creo que la cosa cambia. Por lo demás, en cuanto a la moto, es una delicia, ya que te sirve para disfrutar en plan "moña" e ir aprendiendo, así como para pegarte (cuando ya hayas hecho bastantes deberes) unas inyecciones de adrenalina fantásticas, pues puede ser cordero y lobo sin necesidad de cambiar nada. Desde luego si tu fín es una RR no lo será nunca, pero en caso contrario... a por ella.
     
  8. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    la moto es esta pero en gris, con unos 75cv.
    [​IMG]
    muy bonita ella
     
  9. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    La CBF 600 Naked con ABS la puedes comprar ahora mismo por 6500 - 7000 €.

    Lo cierto es que no veo tan bueno el trato que te proponen:

    XJ (1400) + 500 (piezas) + 4000 € (en mano) = 5.900 €.

    Yo sinceramente prefiero pagar 600 - 800 € más, comprarla nueva, conocer el estado de la moto desde el 1º día, darme el gustazo de estrenar moto y disfrutar un año más de garantía.

    Hombre, lo bueno del tema es que te quitas de encima los "hierros" que tienes por el garaje.

    Acercate a un concesionario Honda y ya verás como la tienes por menos de 7.000€.
     
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i



    ¿Es esta? Yo me estaba imaginando una Hornet ...tengo un lio de narices con las CB, CBF, CB600F... Se llaman todas igual!
     
  11. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    y yo también creía que era la hornet, pero la del año pasado, que tiene el escape alto.
    monster, visto así, me quedo con el hierro en el garaje, por si alguien lo quiere antes de dos años para él, si no estará esperandome.
    y la de piezas, para regalarla prefiero cogerle la mecanica y montarla en algo con 4 ruedas que vaya por caminos (de lado, por supuesto)
    si me deja la honda en 3000 lo miro, si no pues se jodió
     
  12. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    y si el cambio fuera por una cb250 del 2000 con 22000km? pero pelo a pelo, una por otra, sin nada de dinero
    aunque no me gusta mucho (o casi nada) la cb tiraré pa´lante a ver si me quito este hierro de encima
    que opinais de esta moto?
     
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero tú para que vas a usar esa Cb250? ¿Es con intención de quedartela ó simplemente de deshacerte del lastre que tienes en el garaje? ...porque la Cb250 para hacer unos recados en ciudad y poco más!...
     
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    La CBF no es mala moto para hacer el cambio con tu abuelita. Por supuesto si fuera CB 600 F sería más provechoso para tí, jejeje :descojon:.
     
  15. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    ya, pero los 4000europeos.... ande andarán
    el caso es que este año marcho a portugal, y no voy a cogerla nada, asi que el cambio sería para guardarla o venderla
    supongo que la honda tiene mas salida que la viejuna, no?
    tiene salero, en mi casa hay una scuter de 50, una k100, una yamaha de 600 y no puedo llevar ninguna (bueno, la scuter, pero no pasa de 55km/h)
     

Compartir esta página