Duda Que opinais de este chip?Valdra la pena?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por loboboyo, 10 Jun 2007.

  1. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]VEHICULOS QUE PUEDEN MONTAR ESTE CHIP[/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] E36 325 y E34 525
    325i/coupe (6cil)
    9/92-12/94
    Bosch Motronic M3.3.1
    0 261 200 413
    525i(6cil)
    93-12/94
    Bosch Motronic M3.3.1
    0 261 200 413

    Tu 525 es más antiguo que el año 93 no?
    [/FONT]
     
  3. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    jo...si......:mad:
     
  4. Yo asi lo tengo, y por ese precio... si que merece la pena.

    Pero eso si... la centralita tiene que ser la que pone en el anuncio (la mia lo es), si no ni lo intentes porque no te va a funcionar.

    Aun asi, y como ya se ha comentado otras veces, chipear un motor de gasolina atmosferico como los nuestros, lo mas que vas a conseguir, es mejorar un poco el par motor, y subir el corte de inyeccion.

    Pero lo dicho, por ese precio...
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Pon un M50 en tu vida Ramontxu:yes:
     
  6. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    desarma la centralita y mira la numeracion,,,,, facil y sencillo!! :LOL:
     
  8. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    como se hace eso?donde esta la centralita?
     
  9. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    la centralita creo q esta, en el compartimento motor, tapada por una carcasa en el lado del acompañante, pero si kieres un poco d bajas, tocale el caudalimetro, q es lo q le voy a hacer yo (cuando tenga tiempo)
     
  10. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    La centralita la tenes en el copartimento motor ,en el lado del acompañente,pegado al parabrisas.Hay una tapa negra parecida a la que tapa lo fusibles.Va con 4 tornillos de estrella.
    Saca la tapa y debajo está la centralita puesta de canto.
    De todas formas,yo no haría experimentos Ramón si tu coche va bien así ,no lo toques.

    Saludos
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    te encontraras con 2 centralitas,,,, una es la del abs y otra la de la inyeccion,,,,

    la de la inyeccion es la mas voluminosa,, no se en tu caso,,, pero seguro que es la que tiene el conector con mas cables

    Saludos,


    con el permiso de jaro....:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    c**o!Y el chip esta ahi dentro?UM..miedo...uuuuuuuuuuuuuuuu.....y si pillo una de desguace,y experimento en ella....se puede j*der el coche?Quiero decir,le cambio el chip,y si va mal,vuelvo a la mia,...no puedo?
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66

    es una buena opcion,,, tener 2 centralitas,,,,, eso si, necesitas encontrar una que sea identica a la tuya,,, por lo menos en los diesel hay varios modelos,,, en el tuyo no creo!

    la cosa es que cuanto te pueden pedir por una centralita en un desguace, y encima que funcione!!

    si encuentras una,, ademas funciona,,, cambiar el chip son 15 minutos!!!

    Saludos!
     
  14. No te lo aconsejo por dos motivos:

    1º Puedes pillar una distinta a la tuya, con lo que no vas a saber la numeracion de la tuya si no la desmontas.
    2º No son precisamente economicas

    Habia por ahi un brico respecto a cambiar el chip.

    No es una operacion compleja...
    pero no se la recomiendo a gente que en vez de dedos tenga muñones :LOL:
     
  15. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Hombre...yo mas que muñones..tengo pieces....pero vamos...tengo un amigo es un desguace...y igual me la regala.....por eso lo digo.....
    El chip....va en zocalo...o va soldado?
     
  16. Johny-BMW

    Johny-BMW Forista

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ahora Madrid
    ..esto es como cambiarle el procesador al ordenador no? Tachupao vamos:twitcy:..yo estuve pensando ponrle un chip al 535i para aumentar potencia y bajar consumo aunque no se si se notará o valdrá la pena..
     
  17. Generalmente en estos modelos de gasolina, va en zocalo, pero he oido decir que en algun modelo diesel, alguien se lo ha encontrado soldado.

    Pero aun asi, creo que tienes un 99% de posibilidades de tener zocalo.

    Pues si te sale gratis la centralita, pilla una y asi enredas un poco antes de hacerlo con la tuya, pero si pillas una igual, tendrias la posibilidad de cambiarla una vez chipeada, y dejar la tuya "virgen" por lo que pudiera pasar en un futuro
     
  18. Si simplemente buscas aumento de potencia, no merece la pena.
    Aunque estos chips la aumentan algo, apenas se nota una diferencia, ya que la misma ronda entre un 5 a un 7% en el mejor de los casos, y eso en un coche que ronda o supera los 200 Cv, es un aumento ridiculo.

    Si buscas una mejora del par motor, y un aumento del corte de la inyeccion, podrias probar a chipearlo.
    El consumo, apenas se nota nada. Si acaso algo a la baja, pero lo importante en estos casos es precisamente que el mismo no se dispare.
     
  19. ¿Alguien podria explicar en que consiste este ajuste de caudalimetro en un modelo de gasolina, y como se podria hacer?
     
  20. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    pues lo q se hace es aflojar el muelle d la paleta del caudalimetro, para q se abra antes pq esta mas blando, entonces la UCE inyecta mas gasolina antes, por lo q responde mejor. pero claro ya te varia el consumo del CO. yo experimente en el coche d mi amigo un opel cadett gsi (no vaya ase q escacharre el mio) y se nota un monton el cambio.
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Déjate de chips y reduce marcha si quieres más brío :biglaugh: . Tengo que reconocer que es tentador tenerlo por ese precio, pero no me gustan los experimentos.

    Lo de los 22 caballos es mentira. Como bien te dice Epi, sólo mejorará un poco la curva de par y podrás conseguir 5 ó 10 caballos más como mucho.

    Puedes hacer caso también a Jokin y poner un M50 en tu vida. Ibas a notar bastante los 20 caballos de más. Pero me parece que aquí el amigo no ha tenido en cuenta que el M50 presenta el mismo problema que el tuyo :biglaugh: .
     
  22. Si alguien le interesa mi M50 de 192Cv... :p

    Me voy a pillar en breve un 530 E39. Posiblemente antes del veranito...
     
  23. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Gratis gratis,epi?
    mira lo que a mi me interesa es mejorarle en bajas,ya que pesa un puñao y la verdad,ahora mismo el consume me da bastante igual...
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo te lo cambio por mi 524td... no ibas a notar diferencia,,, salvo en el motor por lo demas es igual,,, es el mismo color,, y con tempomat..

    hacemos trato?
     
  25. Beltza

    Beltza Guest

    Gran coche, buen cambio :twitcy: .
     
  26. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si pero no se puede comparar, el M50 anda mucho más, es más moenno,24v, lleva cadena, es más fiable, gasta menos, en definitiva, el M50 es el E34 de los foreros con clase:biglaugh:
     

  27. Ahi le has dao :twitcy:

    Pues estoy en tratos con un aleman para pillarme un 530d del 2002.
    O sea, que la cosa de desacerme de mi E34-M50 va mas o menos en serio...

    Aunque hasta que no lo pille, no me voy a deshacer de el, porque no me quiero quedar sin carro.


    X Loboboyo:

    Yo en su dia probe un motor como el tuyo, y sinceramente no andaba. Tenias que subirle por encima de las 4500 Rpm para empezar a notar "algo" de su potencia, la cual es un poco justa para el peso de ese coche.
    Y aun asi... no hay color con el M50.

    Pero no te engañes..., que el M50 tambien es muy remolon en bajas, y aunque yo no voy arañando las RPM´s (recuerda que soy un puereta :p) no me quedó mas remedio que chipearle para tratar de mejorarle la respuesta en bajas.

    Ahora empieza a empujar sobre las 3000 RPM´s, pero le sigo notando remolon por debajo de esas revoluciones. Yo creo que un motor de casi 200Cv, deberia mostrarse un poco mas agresivo a 2000 vueltas, por ejemplo.
     
  28. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Entonces cómo denominamos a los que tienen un 540i?. ¿Y un M5?. Esos son los másters del universo directamente, ¿no? :D .

    Epi, yo pensaba que ibas a por el 530i. ¿Te compras el diesel por necesidad?
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Esos son ya galácticos:notworthy::LOL:
     
  30. Pues si. Por necesidad mas o menos.
    Voy a cambiar de domicilio, y a partir de ahora, cada vez que vaya a trabajar, me voy a comer 80Km (40 de ida y 40 de vuelta) contra los 8 de ahora.

    Ya es una idea que vengo madurando desde hace un año... y si no sale el que tengo en tratos, pillare uno similar. El motor del 530d es un buen motor de casi 200 jacos del que estoy enamorado (si se entera mi parienta... :LOL:)
     

Compartir esta página