Qué opináis de esto para augmentar presión al turbo?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Mrcharles, 25 Dic 2011.

  1. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
  2. Babu

    Babu En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2002
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Torrevieja
    220cv a un TDS?






    NO
     
  3. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Por que no? con la repro se pone unos 170cv no? y si mejoramos turbo y colectores etc... a los 220cv se llega
     
  4. ren5maxi

    ren5maxi Forista

    Registrado:
    5 Feb 2009
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    La Coruña ,Galicia
    Modelo:
    bmw e39
    Hola yo te doy un consejo ,mas de lo que ya trastearon los gurus de este foro en el tds no creo que se pueda,pero bueno si lo logras pues comentalo ok.
    yo creo que sacarle 170 o 180 cv a un tds ya es chicha de co,ones. Lo que deberiamos hacer los que tenemos tds y los notamos perezosos es cambiarlo por un 530d y si aun parece poco,pues ahi si que te aconsejo una buena repro y demas cosas que comentas,hay algun 530 por vigo que esta casi en los 300 burros que ya son burros eh! de hecho hay graficas de ese coche colgadas en el foro.

    PD: si quieres llegar a eses estremos yo de ti no malgastaba mas dinero en el tds ,y si por el contrario estas agusto con tu e39 ,mantenlo como se merece y disfrutalo,todo esto te lo digo sin animo de ofender a nadie que yo soy un tdsero como muchos de aqui.

    Saludos y buen año a todos ,chao
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    220cv caballos solo aumentando la presion del turbo,, lo veo bastante imposible.

    Nos tomamos la fisica como de cualquier operacion matematica

    si a 1,5 bar da 170cv puess si lo pongo a 2bar da 220cv?? y si lo pongo a 2,5bar 300 cv?

    aumentar la presion del turbo aumenta tambien la temperatura del aire de admision, si aumenta la temperatura del aire de admision disminuye la cantidad de gasoil que se inyecta, si se inyecta menos gasoil, menos potencia etc etc etc etc etcccccccccccccccccccccccccccccc


    No dudo que se pueda conseguir esos 220cv en un tds,, previa inversion de mas de 3mil euros (mas del valor del coche) en,, un intercooler mayor, un turbo mayor,, una reprogramacion para evitar fallos de sobrepresion,,, una buena culata que aguante,, un rectificado de los pistones con unos de sobremedida,,, y un largo suma y sigue!
     
  6. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    Pero me parece pocos cv 147 para un motor de 2.5 litros 6 cilindros y turbo si hoy en dia un 1.4 turbo ya entrega mas que eso.

    por eso quiero exprimir el tds para demostrar que ese motor da para mas.

    aunque si con el chip ya mejora para que tocar mas....

    Por cierto donde se compran los famosos igdochisps? en ebay no lo encuentro...
     
  7. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
  8. gelingelin

    gelingelin Forista

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    2.114
    Me Gusta:
    2.113
    Ubicación:
    Santander
    Davidmina: por favor, no hagas sufrir de esa manera al coche. Imaginate tu vehículo como un corredor de fondo, como si fuera un keniata. No es un velocista, no es Usain BOLT
    Creo que no estáis hechos el uno para el otro. Tú necesitas un Seat León Tdi Cupra R: andan mucho, mecánica moderna que permite reprogramar y vehículo ligero.
    El 525 tds es lo contrario: vehículo pesado, mecanica antigua y anda, para lo que andan los coches hoy en día, poco.
    Todo esto partiendo de la base que cada uno hace con su coche lo que le da la gana...
     
  9. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    ODIO EL LEON......

    Yo necesito un m5 pero la economía no da para tanto :(
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    yo tengo un barreiros, que cada piston debe ser mas de 1 litro y tiene cuatro (4000cc) con un turbo etc,,, y solo da 110cv?

    e incluso hay motores de camiones con 10mil cc, 13milcc y solo dan 420cv, cuando hoy en dia,, cualquier motor de gasolina de 4mil cc ya da mas de 400cv

    cada cosa es para lo que es,,, y no porque un seat 1,4 turbo de 130cv, tu tds por tener el doble de cilindrada, tenga que dar el doble de potencia.... porque cada motor consigue la potencia a un determinado regimen.... y cada motor tiene su determinado par... etc..



    ya te comente, que para que el tds de mas de esos 200 cv hace falta hacer una buena inversion,,,, lo que no tengo muy claro si esa inversion vale mas que el propio valor del coche,,,, eso solo tu lo puede saber:ang:
     
  11. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    OK pues descarto subir mas de 200cv y para comprar el famoso chip igdochip este que dicen que sube a 170cv donde se compra?
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ganas de j*der la culata, que no es el punto fuerte de estos motores. Por otro lado opino como Igdosil. Una cosa es elevar una pizca la presión para mejorar un poco la curva y otra pretender que se puede subir y subir y subir sin modificar el resto de apartados mecánicos y sin efectos colaterales. Pasar de 150 a 220 CV en un motor de ese tipo no es ninguna broma.
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Como veo que aún no te ha contestado nadie te daré una pista: IGDOchip, IGDOsil, JAROchip, JAROypunto. Suerte.
     

Compartir esta página