Duda Qué opinais de la Hanway Cafe Racer 125?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Aldo52, 19 May 2017.

  1. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La moto en cuestión es esta:

    http://www.motofichas.com/marcas/hanway/raw-125-cafe

    La estoy valorando para comprarla, seria mi "primera" moto. Me gusta su diseño y su precio.
    He visto algunas reviews pero querría saber la vuestra (si alguien la conoce).

    Acepto otras sugerencias más o menos del mismo estilo de moto.

    Saludos ;)
     
  2. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que con 12 cv te vas a cansar de cambiar de marchas para no moverte del sitio.
     
    A Aldo52 le gusta esto.
  3. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    no son 12...son 8,8 :dead:
     
  4. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo no soy partidario de comprar una moto nueva como primera moto...hay mejores opciones de segunda mano por ese precio.pero si a ti te gusta ese estilo adelante!!!
     
    A Fireblade y Aldo52 les gusta esto.
  5. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Es como todo, si quieres algo para moverte entre coches un scooter, si quieres algo para campo una de campo, si quieres algo divertido una deportivilla y si quieres postureo custom o este estilo.

    La moto es barata pero la reventa no creo que tenga, nadie buscará esa moto como posible moto, el motor aunque montado por yamaha no es de lo mejor en nada ahora mismo, pero por contra está más que probado.

    Yo miraría motos mejores de segunda mano, ;)

    Te dejo una prueba:

     
    Última edición: 19 May 2017
    A Fireblade y raulfrub les gusta esto.
  6. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que busco es una de 125 que no cueste más de 2.000€ y que me lleve de mi casa al curro.
    Habia mirado esa porque me mola el rollo que tiene, me da igual si tira o no tira, mientres me lleve, suficiente.

    Hay más opciones de 125 por menos de 2000€ con marchas? (soy un inepto de las motos por el momento)
     
  7. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    La moto, estéticamente, está chulísima.

    Yo quizás te recomendaría una YBR de 2a mano, super fiables. Las de inyección no gastan nada además. Mas que nada porque a lo mejor te enganchan las motos y luego quieres más, o luego resulta que no te gustan nada, o que prefieres una scooter... Así tanteas tu pasión por las motos y con una YBR de 2a mano no vas a perder dinero si luego la quieres revender.

    A mi lo que no me gustan de las 125 son los precios, valen demasiado en comparación. Sale más rentable sacarse el carnet A2 y así luego de 2a mano accedes a un mercado supervariado.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  8. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Las motos me gustan, pero siempre preferiré los coches jejeje.
    No quiero pasar de 125 porque me parece absurdo pagar por un carnet nuevo para conducir el mismo vehículo.
    Solo quiero ir de casa al curro y no joderme más las rodillas, y ya que estoy pues lo hago con un poco de estilo y no con la sosedad de una scooter hahaha.
    La YBR no me acaba estéticamente.
    Lo de perder dinero o no me da igual, no está en mis planes venderla para recuperar dinero. La quiero utilizar no especular con ella xD

    Gracias :)
     
    A @ntago le gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Yo tambien soy del club de "la 1ª moto de 2ª mano" y no por especular ó racanear si no porque ahora, como tú mismo has dicho, desconoces el mundo de las motos y no se sabe si en 6 meses vas a decir "que le den a esto de la moto :mad: " ó por contar piensas "otiá como mola! quiero otra! :woot: " que va a ser lo más facil jejeje ;)
    En un principio se compra uno cualquier cosa usada que en el primer año practicamente no pierde valor y despues de esos primeros kilómetros uno tiene las cosas más claras y ya se decide por una moto nueva de carretera, de campo, una trail, naked, un scutre ó lo que sea, a modo de test (no sé si me explico bien)

    Respecto a la motillo esta que propones, yo personalmente no conozco ni la marca pero si a ti te gusta esteticamente, el motor es Yamaha y no te importa la depreciación porque la quieres para mucho tiempo, pues adelante ;)

    Eso si, comentas que es tu primera moto y mi consejo es que compres equipo de protección de primera calidad (básico casco, guantes y chaqueta). Ahí es donde no se puede racanear ni un centavo ;)
    Que la disfrutes :drink:
     
  10. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    No son el mismo vehículo como tal. Las 125cc están bien pero tienen sus limitaciones.
    Si te gusta ese estilo cafe racer - scrambler lo tienes algo mas dificil. Porque motos de 2a mano baratas en ese estilo pues debe de haber poco poco, si buscas cafe racer en milanuncios encontrarás modelos tuneados en relacion a ese estilo que buscas pero las mas bonitas rondan 2000 o más.
    Pero por ejemplo alguien que busque cualquier otro segmento va a encontrar motos mejores mas baratas si tiene el A2. Imagina que quieres una YBR 125, te sale igual sacarte el A2 y comprarte una GS500. Y la GS500 es mucha mas moto si luego quieres salir de la ciudad.
    Yo por ejemplo me he comprado una DRZ400 por 1000 euros que es trail-enduro. Una 125 hubiera sido mas cara y no sería tan polivalente como la mia, que luego por carretera se mueve decentemente bien y por pistas pues tienes el doble de potencia.

    En comparación a la Hanway tienes las Mash, que además estas las puedes encontrar en el mercado de 2a mano más facilmente.

    Pero vamos que te entiendo perfectamente, por comentarte otras opciones... un saludo!
     
    Última edición: 20 May 2017
  11. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando abrí el post fijate que puse "primera" (entrecomillado) jajajaja
    Seria mi primera moto en posesión, pero ya he conducido varias. El mundo de la moto es chulo, pero no es mi mundo. La moto seria mi herramienta de desplazamiento laboral diario, ná más ná.

    Tengo equipación, eso si :)
     
    A Fireblade le gusta esto.
  12. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De echo no tengo limitaciones; si quiero salir de la ciudad cojo el coche. Para ir al curro: moto.
    Lo que no haré es pagar por otro carnet que me permite hacer lo mismo que con el que ya tengo. Eso de los carnetes para motos de diferente cilindrada me parece un robo y una estafa.
    Me quedo con una de 125cc, no necesito mas jejeje.

    La Mash es muy bonita también, ojearé el mercado de 2ª mano.

    Toda información es bien recibida, gracias!!!
     
    A @ntago le gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Quizá el que haya que pagar veinte veces las tasas y autoescuelas sea incomodo pero sinceramente no veo mal que se trate de evitar que un chavalín de 18 añitos tenga acceso a una mala bestia de 200 caballos por el simple hecho de que papi tenga dinero ;)
    Del mismo modo me parece una locura que este chavalín pueda llevar legalmente el Cayenne de papi con 500cv... :wacky:
     
    A @ntago le gusta esto.
  14. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo hice como tú, me cogí una moto de 125cc para ir a trabajar, escogí una Daelim, supuestamente una 125cc 4T no se debería romper... pues se rompió, y varias veces...
    Al final me saqué el A2 y por 900 cochinos € me compré una GPZ 500 que no me ha dado problemas en 3 años, con la que he aprendido un montón y que anda un montón para un lego (a tí que te gustan los superdeportivos un hierro de estos hace el 0-100km/h en menos de 5 segundos y el 1/4 de milla en 12,5 -más rápido que un 335i-, repito, por 900 cochinos €).
     
  15. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, he ahí el debate. Por qué para las motos si y para los coches no?
    Lo mismo da llevar una CBR1000 que un Speciale a los 18.
     
  16. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero no me quiero poner a 100 en menos de 5 segundos con una moto jajajajaj. Para eso ya me voy a los trackdays buenos, me subo en un Speciale, Turbo, GT3RS y ya soy feliz jijiji
    Os entiendo, pero no pagaré más por un carnet innecesario.
    Me conformo con una 125cc que me haga el papel de transporte laboral :)
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, este escalonamiento se impuso en una temporada que ya era preocupante el número de accidentes mortales en moto que no hacia mas que subir y subir.
    Se supone que la conducción de una moto es más técnica y que el piloto va más expuesto pero te pongo el ejemplo del Cayenne porque creo que tambien se deberia de tener en cuenta esto para los coches. Ideal sería que fuese una cuestión de tiempo, de adquirir experiencia y que no costase dinero pero yo lo veo un acierto.
    Otro tema similar es que en moto (y en bici) está prohibido llevar cascos con música por seguridad, para que se pueda oir el tráfico, ok. Pero que me dices de los equipos de música de chorrociento watios que se montan en los coches tuneros? Con eso se escucha el tráfico!? Si hay coches en los que no puedes escuchar ni tus propios pensamientos! :wacky: Otro sinsentido en mi opinión, y conste que yo llevo la música del coche a toda hostia porque me encanta pero luego no puedo ponerme los cascos ni para montar en bici :nose:
     
    A otorre y Aldo52 les gusta esto.
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Precisamente para eso dejaron que con el carnet B se pudieran conducir ciertas motos, para fomentar que la gente vaya al trabajo en una motillo económica en lugar de llevarse el 4x4 y colapsar la circulación ;)
    Si es para eso para lo que la vas a utilizar y te gusta el rollo café racer, esa moto va a ser ideal para ti ;)
    Ya te digo que yo no la conozco y no te puedo decir si es buena ó mala. Por lo general las motos japonesas tienen muy buena fama en cuanto a fiabilidad, que es un apartado importante para lo que la quieres, que no se averie y que no te deje tirado. Esta Hanway no sé donde se fabrica pero si comentais que lleva motor Yamaha ya es una garantia.
     
    A Aldo52 le gusta esto.
  19. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.108
    Me Gusta:
    20.065
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Escutre, cualquier cosa menos una mierda chinorris con suspensiones del palo, chasis de mierda, ruedas de cristal, frenos bastante peores que los de mi bicicleta, que podrías comprar tres o cuatro de esas motos, porque cuando tengas que frenar o esquivar algo te acordarás de la mierda que llevas.
    Si es solo como medio de transportarte al curro e ir cómodo sin dolores de rodilla nada como un escutre con su tambucho. Para lo que quieres infinitamente mejor.
    Además te pillas uno de tres ruedas homologado como cuadriciclo y lleva sun trasto de 400cc que ya tira de coj*nes.
     
  20. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2014
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    e39 520d
    Yo me he visto en una parecida. Tenía una vespa de 125 desde hace 10 años y me iba fenomenal, pero me encapriché de las café racer, y en especial de la mash black seven. Porque estas café racer, como la hanway, la orcal Astor, la Hudson boss o la mash, son muy bonitas y económicas. Finalmente no la he comprado. Ha podido más el tema seguridad y que hago muchos km por autovía para ir a Madrid. Así que me he comprado un aborto de triciclo, que es feo de narices, pero que tira como un demonio, y con el que entrar en una curva es un simple trámite, no tienes que ir haciendo equilibrio porque con las dos ruedas delante el bicharraco va sobre railes. Me he comprado una Gilera Fuoco y tras 7000 euros y ya más de 3000 km en dos meses, aún sigo alucinando. Saludos.
     
  21. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Tu moto es la Suzuki Vanvan 125, dura como una piedra y con una estética rompedora!
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Cierto, van de maravilla, durísima y de estética especial.
    De segunda mano vuelan y son un poco caras, pero esa demanda es por algo
     
  23. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será lo que tu quieras, pero me parece mu fea xD
     
    A SGalan2001 le gusta esto.
  24. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    :floor::floor::floor:
     

Compartir esta página