Duda Que opinais de las Royal Enfield

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por BATMW, 21 Ene 2017.

  1. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Ultimamente me esta picando mucho estas motos, desde que he visto comentarios de distintos
    comentaristas de motos y todos dicen mas o menos lo mismo, que les translada a otras épocas y que tienen unas sensaciones extraordinarias y mas de una vez pienso es normal lo mío,cogeas la moto un domingo por la mañana y te metes rutas de 300/500kmtrs,cuando con una Royal harías 200/300 y disfrutando del paisaje.
    que opinais?
     
  2. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Hola, pues son motos estéticamente muy bonitas y para darse unos paseos está muy bien, pero con sus limitaciones. Es una opción muy buena si no puedes cascarte 10.000 pavos en una triumph retro.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  3. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Ya,pero el problema que la veo a la triumph es que son motos muy rápidas y ya volvemos a lo mismo, tener que controlar el gas y eso es lo que no quiero
    No se trata de pasta ,se trata de concepto
     
    Última edición: 23 Ene 2017
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Son justamente eso, motos actuales con tecnología antigua, yo probé una durante unos 30min de recorrido y la sensación que te da es como si llevaras una moto antigua (que no vieja), es decir, una japonesa vieja sigue siendo canelita en rama. Esto es otro rollo.

    Preciosas si te gusta ese concepto, validas para ir despacito y disfrutando pero algo tan sencillo como los frenos son de otra época.

    Si quieres posturear hay formas mejores de gastarse el dinero.

    sds
     
  5. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Gracias por vuestras opiniones, me tiene muy pillado,creo que la probare en la feria de la moto si la llevan
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Están muy molonas!!
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo la probé en la feria, todas las marcas con lista de espera y Royal ofreciendo motos sin problema ;)
     
  8. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    A mi me encantan. Además que tienes multitud de accesorios para personalizarlas (asientos monoplazas, pantallas, accesorios Rizoma, escape, etc). Por el precio que tienen y para los que usen y quieran una moto exclusiva para darse una vuelta por la sierra....creo que es la opción ideal.

    Tuve la suerte de probar un par de ellas en el Concesionario que tienen en Madrid de la Avenida Foxá. El encargado (Javi) es un figura, amable, muy profesional. Vamos, un vendedor en condiciones.
     
  9. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    A mí me encantan por diseño y por concepto, de modo que si algún día termino sacándome el A2 me gustaría comprarme algo así. Lo que no me convence es que me da la sensación de que se trata de una marca hindú pero con nombre británico, de modo que me inspira poca confianza en cuanto a calidad de acabados y fiabilidad. Me gustaría saber si estoy equivocado, porque realmente son motos que me encantan.

    Tengo una Honda SH125i de 2006 que hasta ahora solo ha necesitado revisiones y neumáticos. Lleva la batería de origen pasándose semanas sin ser arrancada. Jamás nos ha dejado tirados y funciona como el primer día. Vamos, que estoy bien acostumbrado en ese sentido. Mi amigo que hace un par de años miraba la SH125i, terminó comprando una Sym, que costaba la mitad. Lleva ya varios meses con la moto en el taller sin saber qué narices le pasa que de golpe se queda sin potencia. Que a otros les irá perfectamente, pero es que está muy mal terminada... Pues eso es lo que me da miedo de las Royal Enfield, que por querer ahorrar respecto una Triumph termine como la Sym de mi amigo.
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    A ver, por un lado, Honda en Honda, ya se que se dice siempre, pero es que es una verdad como un templo.

    Sym, a pesar de no tener mucho nombre, en uno de los mayores fabricantes de motores, hasta el punto de que no solo fabrica motos desde hace más de 50 años, es que fabrica incluso coches a la carta, es decir, coches como el honda civic (honda es honda) y coches como Kia (7 años de garantía) han llegado a ser fabricados por Sym. Es más, supera el MILLON de unidades al año, eso no lo pueden decir muchos fabricantes.
    A pesar de eso, si salen motos mal (que puede pasar como con muchas otras marcas), necesitas otra cosa, que son los conocimientos para repararla y los fallos que ha tenido Sym vienen de no saber donde está el problema en ciertas unidades. Pero en sí, la marca es una marca cojonuda que hace motos por todo el mundo y con mucho más nombre que otras fuera de España.

    Royal, pues el problema que vas a tener no es por tecnología que no funciona, más bien lo contrario, es por llevar cosas de hace años o porque ahora (al igual que con los coches) los mecánicos si no tienen una centralita que diga el error, no saben de donde les vienen los problemas, son motores tradicionales en los que hay que saber donde tocas. Cosa que parece sencilla pero que en la realidad no lo es tanto cuando buscas un mecánico de verdad.

    Yo de Royal, en mi modesta opición, lo que haría sería probarla, porque por más que intente explicar las sensaciones sobre esa moto lo mejor que se puede hacer es probar eso y justo despues probar una moto actual. Así de simple, no basta con decir "vintage" o "retro", hay que vivirlo en tu propio culo cuando ruedas con ella o cuando te paras en un semaforo ó cuando entras en curva ó cuando frenas un poquito más fuerte de la cuenta. Que las motos lentas tambien pueden frenar fuerte en un paso de cebra ;)

    sds
     
    A chamadyco y mfabreg3 les gusta esto.
  11. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Si Sym tiene esa capacidad por hacer buenas motos, no lo parece viendo la Sym de mi amigo. Imagino que podrían hacer un producto mejor también a un precio mayor, cada cosa vale lo que cuesta, siempre lo he dicho. Lo que veo es que por ahí asoman un par de cables eléctricos, un estribo va suelto y el otro no sale si no lo fuerzas, al ralentí si no le das un poco de gas termina por calarse,.. Claro, a mí eso me da una imagen que hace que no quiera comprarme una Sym. No dudo de tus palabras, pero yo no me compraría una Sym ni con tu dinero visto lo visto. También hay que decir que esa es mi opinión y que es perfectamente discutible. Seguro que hay muchas más personas con una Sym diciendo que es la mejor inversión que han hecho, pero a mí lo que me toca de cerca es el caso contrario.

    El día que me saque el A2 tocará probar una, porque yo ya estaba conformándome en buscar alguna Suzuki GS500 porque no estaba dispuesto a pagar lo que cuesta una Triumph. Me gusta el precio de las Royal Enfield y, sobre todo, la filosofía en general. Mi problema es que cada vez que veo lo que cuesta la moto y todo el proceso, se me ocurre un coche clásico a comprar por lo mismo. Seguro que algún día termino por dar el paso.
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Pues la gracia está en que afortunadamente existe 1 moto para cada tipo de motero y si lo que te apetece es ir tranquilo, pasear viendo el paisaje y ser el target de muchas miradas pues desde luego que es una opción a tener en cuenta...
     
    A TOCO y chamadyco les gusta esto.
  13. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    En estos momentos tengo una Honda CTX y es una joyita,pero nos dedicamos a hacer de 300 a 600kmtrs en las mañanas de los domingos y me pregunto yo, voy a disfrutar lo mismo
    con una Royal haciendo 200kmtrs,no se trata de posturear,se trata de disfrutar, yo lo veo desde el punto de vista de los que usamos la moto por jovi y para disfrutar no para uso como medio de transporte.
    Todo lo que he leído y videos que he visto de ella, siempre acaban con el mismo comentario una moto que te transporta a otras épocas que su comportamiento es muy bueno en carreteras con curvas y secundarias, en autovias y autopistas no es lo suyo y a 120 la dirección hay que aguantarla y sus vibraciones tambien,pero en ciudad y carreteras viradas va de cine a velocidades legales.
    No comparable con ninguna moto de las actuales.
    Referente a durabilidad y fiabilidad, tiene que ser muy buena ya que desde hace mas de 80 años la llevan fabricando, igualaron los ajuste de motor que han tenido que hacer pera homologaciones de euro4 ósea que ahora es inyección en vez de carburación pero no han variado nada los recorridos del pistón etc, el freno trasero sigue siendo de tambor pero tambien por normas para homologar la han tenido que meter Abs,motor monocilindrico 550cc 27cv y 41Nm par.
    Dicen que hay que apretar tornillos como antiguamente ya que se van aflojando pero esto ya no es problema ya que hay muchos componentes que los dejaran fijos sin aflojarse.
    Y todo esto por 4.850€.
    Bueno que es un concepto que me lo estoy pensando mucho y igual pongo la CTX a la venta.
     
  14. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    La Royal son muy bonitas pero dicen que muy poco fiables. También es verdad que no son caras, pero a veces lo barato sale caro. Si quieres una "retro" yo miraría una Kawasaki W800 o directamente una BMW clásica "de verdad".
    Saludos.
     
  15. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Muy bonita, pero teniendo claro que es EXCLUSIVAMENTE para pasear, y pasear despacio.
    Muy justa de potencia, muy justa de frenos, muy justa de amortiguacion... No se yo que tal aguantaría un uso de diario a medio plazo por muy fiables que sean.
    Si la quieres para subir a 90 a la sierra y que te de el vientecito en la cara, fenomenal, pero sabiendo no sólo que hay que ir con calma, sino evitar siempre ponerte en situaciones en las que puedas necesitar potencia, frenos o poder pegar una tumbada puntual para salir de un apuro.
    Como el que se compra una Jarley, vamos.
     
  16. FAST WILLY

    FAST WILLY En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    395
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    VALLADOLID ESPAÑA
    Modelo:
    530 DA
    Hola a todos,yo tengo un amigo que la tiene y esta encantado con ella(Tiene 14 motos)Es su favorita para los sabados venir por el Valle
    Esgueva a tomar unos vinos con la cuadrilla,a mi personalmente me gusta mucho,es para lo que es,claro.Saludos

    PD:La saca lo mismo en invierno que en verano.
     
  17. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Bueno por la india se las ve rular con 6 tíos encima y por unos caminos de preocupar
     
  18. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Aqui se hacen una rutita de 500kmts de la extremadura ruta del jerte

     
    A erchechuuu le gusta esto.
  19. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Esa zona es un espectáculo, preciosa para hacérsela en moto, parar y vivir la zona, etc. España tiene zonas acojonantes para hacérselas despacito y sin prisa.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  20. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Son los de GarageTV no?
     
  21. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    si, en realidad los de motosx1000 son los que hacen los videos y garagetv pilla los programas, pero si son los mismos ;)
     
    A SP_Kenny le gusta esto.

Compartir esta página