Duda Qué opináis de lo que dice Angel Gaitán en este vídeo??? Europa ha caído???

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.040
Lo dice él desde un Tesla, aunque hace un tiempo se comprara un Mercedes.

Los precios son mucho más bajos, pero luego todos los talleres dicen lo mismo. Reparación? no llegan piezas... Golpe? Siniestro... Claro, el coche cuest 10 y reconstruirlo 15. Adiós.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.575
Yo creo que si tiene razón en que por lo menos movimiento en el concesionario tienen más

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.575
( ventas )

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.906
Opino que cada vez que habla es más gilip***** y al igual que un reloj estropeado acierta con la hora dos veces al día, es posible que en algunas partes de lo que dice este acertando.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
100.180
Yo creo que sí. Las premium alemanas seguirán teniendo su público ya que el poder de la marca pesa, pero lo que es en coches más "populares" sí. Además del precio y de la oferta, hay otras circunstancias que lo propician. Con tantas restricciones, radares de tramo, etc. para circular a 120 o 130 a lo sumo, cualquier cosa vale, así que factores como la propulsión, el chasis, etc. solo serán valorados por gente que sepa lo que quiere y estos serán la minoría. Yo mismo me quedé hace un par de meses mirando unos que había en exposición y cuya marca no sabía ni que existía, BYD. Creo que fue este el que vi
byd_han_ev_11_.jpg

Además, la oferta en cuanto te sales de las tres alemanas es desoladora. Todos son SUV´s o miniSUV´s. Hace años, yo me conocía de memoria todos los modelos de Ford, Peugeot, Citröen... ahora ya no sé ni lo que tienen. Entre eso y que les han cambiado los logos, puedo ver un Opel por la calle y ni sé que coche es.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.985
Lo dice él desde un Tesla, aunque hace un tiempo se comprara un Mercedes.

Los precios son mucho más bajos, pero luego todos los talleres dicen lo mismo. Reparación? no llegan piezas... Golpe? Siniestro... Claro, el coche cuest 10 y reconstruirlo 15. Adiós.

Como hiciera con el Mercedes como en los hoteles aquí en la DANA el Mercedes le ha salido gratis. Un JETA de mucho cuidado con pocos conocimientos que entre tanto ignorante destaca.

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
13.040
Como hiciera con el Mercedes como en los hoteles aquí en la DANA el Mercedes le ha salido gratis. Un JETA de mucho cuidado con pocos conocimientos que entre tanto ignorante destaca.

Es un problema de deslocalización en regiones lejanas de los repuestos sumado a que mantener un stock de piezas apalancado es muy caro y como ahora se busca la reducción extrema de costes pues tienen lo justo a la espera de que llegue desde China o se fabriquen lotes en determinadas piezas.

jodó. no sabía el detalle del mercedes. ya se le vio probando varios antes. supongo que sería la promo para pagar un cacho jaja

carlosou

Forista
Modelo
.........
Reacciones
2.937
No es santo de mi devoción el hombre este, pero en este caso creo que esta bastante acertado en sus comentarios sobre el tema, creo que las marcas generalistas están sentenciadas, las premium sobrevivirán por la imagen de marca y no sufrirán tanto, al final tienen ya un perfil de cliente muy definido.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.985
jodó. no sabía el detalle del mercedes. ya se le vio probando varios antes. supongo que sería la promo para pagar un cacho jaja

Este con la demanda a Tesla se le lleno el canal de haters haciendo clicks y se dedico a contar muchas mentiras de los VBE para alimentar los clicks y con 3.000.000 de seguidores ahora ya es de esos que dicen "sabe usted con quien esta hablando, le puedo hundir el negocio", luego entro en los programas de IKER con historias de terror del coche eléctrico, pero al final se compro un Mercedes EQS 450 de 120.000€ porque le gusta la tecnología eléctrica. Ahora recula y recomienda también los Teslas.

Última edición:

lanubeweb.es

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
202
Muy de acuerdo con lo que dice, pero vamos, que ya se sabe esta tendencia desde hace años.

Les han comido el bocadillo los chinos a los europeos en su cara misma con sus tácticas comerciales.

Luego los "políticos" europeos tampoco ayudan.

Entre todos la han cagado.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.985
Yo no estoy de acuerdo y mis vecinos chinos tampoco. Mi vecino tiene un BMW X5 3.0d M nuevecito con todos los extras y el otro un Model 3 nuevecito. Les pregunto que porque no se han comprado un MG o un BYD y me contestan que MG mierda grande para Españoles pobres, ellos quieren coches buenos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.679
Yo no estoy de acuerdo y mis vecinos chinos tampoco. Mi vecino tiene un BMW X5 3.0d M nuevecito con todos los extras y el otro un Model 3 nuevecito. Les pregunto que porque no se han comprado un MG o un BYD y me contestan que MG mierda grande para Españoles pobres, ellos quieren coches buenos.

j*der, ni que un Tesla 3 fuese un Rolls.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.851
como marcas populares, se van a quedar el mercado entero.Tened en cuenta que China ya no va a vender a USA y para seguir creciendo va a inundar el mercado europeo de sus coches

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.136
Lo mismo pasa con BMW y Mercedes aquí en Europa como en USA hace 25 años, que eran marcas de gente guapi y sólo se vendían motores gordos. Al paso que van, los chinos se comerán los serie 1 de tres cilindros también y los Mercedes con motor Renault, coches que, por otra parte, estas marcas nunca debieron hacer.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.307
Yo no creo que Europa haya caído aunque es cierto que cruje un poco la estructura.
Gaitán tiene parte de razón, pero no toda.
Y la comparación con Fiat y Jeep pues, hombre, no es del todo justa.
¿Los BYD y compañía son competitivos porque son buenos (que lo serán) o porque las condiciones laborales en China no son como las de Europa?
Habrá que ver lo que queremos y a qué precio. Los Nokia eran buenísimos y nunca dejaron de serlo pero... están fuera del mercado.

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
35.985
Hace años los chinos importaban aceite de oliva y empezaron a plantar olivos como locos. Ahora producen aceite para el mercado interior pero cuando tengan exceso de producción empezaran a inundar de aceite otros mercados. Con la miel paso lo mismo. Compiten en precio no en calidad.

La cuestión es. ¿Queremos que nuestra balanza comercial sea de un 93% favorable a China?. Ellos manejan su moneda, incentivos y condiciones laborales que ningún europeo quiere asumir y como ejemplo los bares, bazares chinos donde hacen vida las familias chinas.
Al final esto se mantiene gracias a las fabricas instaladas que dan empleo y dejan riqueza en Europa por lo cual en algún momento esto tiene que cambiar.

Hace poco salía un informe que decía que los paneles fotovoltaicos chinos que han arrasado con los fabricantes occidentales no cumplían con las especificaciones muy alejados de la realidad y con los coches ocurre lo mismo pero al final la mayoría solo ve el precio.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.163
Uf, coches eléctricos, un youtuber y talibanes.

Voy a sentarme a ver pasar por delante el cadáver de mi enemigo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.136
Hace poco salía un informe que decía que los paneles fotovoltaicos chinos que han arrasado con los fabricantes occidentales no cumplían con las especificaciones muy alejados de la realidad y con los coches ocurre lo mismo pero al final la mayoría solo ve el precio.
Aaaay, las mayorías...

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.693
creo que tenía más caras incluso según si te saluda o te sañuda y revisa jaja

No me parece mal. Un negocio como otro cualquiera. Más caro les sale a los que vienen quejándose cuando el compraventa les ha estafado.

392C

Forista Senior
Modelo
320I E92
Reacciones
7.758
Al margen de la exageración del vídeo, en mi opinión, sí que diría que tiene razón.
Las marcas generalistas ya han perdido. Ahora falta materializar el resultado.
Y dentro de las Chinas, creo que la que va a llevarse el gato al agua es BYD. Al menos de las que hay presentes actualmente.

En mi zona, los Omoda parece que los regalan. Algunos ven un coche "muy guapo". Para mí son absolutamente horrorosos. Al menos exteriormente. De interior, ni idea

pabblo

Forista
Reacciones
2.621
Se lo ha montado bien, sí. Bien que hace.
No digo lo contrario. Empezó echando mierda a talleres (que muchos se lo merecen), luego echando la boca a pastar con Iker. Lo malo cuando se endiosan y se les empiezan a ver las costuras.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
161.136
No digo lo contrario. Empezó echando mierda a talleres (que muchos se lo merecen), luego echando la boca a pastar con Iker. Lo malo cuando se endiosan y se les empiezan a ver las costuras.
Yo como no lo veo ni lo sigo... como si se le ve la raja del culo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.826
No me parece mal. Un negocio como otro cualquiera. Más caro les sale a los que vienen quejándose cuando el compraventa les ha estafado.

Pues sí, luego cada uno es libre de darle su dinero o no