Que opinais de los extractores de aceite???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por NESTOR, 28 Ago 2006.

  1. NESTOR

    NESTOR Guest

    El proximo fin de semana voy a ir a cambiar el aceite a casa de un amigo que se ha comprado un compresor de estos que introduces el tubo por el orificio de la varilla y te saca el aceite, no es el tipico que que compras en Carrefour por 10 €, se lo ha traido de Alemania y dice que es bastante bueno.

    Yo la verdad es que no se que pensar de si esto sera efectivo o no (nunca lo he probado) pero a mi me gusta sacar el tornillo y esperar a que caiga la última gota. Antes tenia un foso en mi antigua casa y lo hacia sin problemas pero ahora hay que recurrir a estos inventos porque ya estoy bastante escamado de que me cobren tal aceite y me pongan otro y como no me fio pues prefiero cambiarlo yo mismo y así se lo que le meto aparte de ahorrarme un dinero.

    Alguien ha probado este método de extracción??? me lo recomendais???

    Saludos;-)
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo soy partidario del método tradicional, pero en fin para gustos los colores!
     
  3. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    a mi no me gusta, los pizcos no salen.......
     
  4. NESTOR

    NESTOR Guest

    Es que ya tengo comprado el aceite, repsol sintetico competicion 10/40w y el filtro bosch, y la idea de meterme debajo del coche levantado con el gato la verdad es que no me hace mucha gracia [-X
     
  5. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    No te va a salir tanto aceite como por el tornillo...yo prefiero lo tradicional aunque comodo si que es el metodo ese
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es mejor la forma tradicional,en algunos modleos no sale todo el aceite por el sistema de aspiracion.
     
  7. NESTOR

    NESTOR Guest

    En un 320i del 93 sale todo el caeite???:roll:
     
  8. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    fer, podrías explicar el motivo?

    GRaciasss ;-)
     
  9. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    donde este el famoso tornillito que se quiten los aspiradores :)

    eso si.no digo que sean malos los aspiradores,
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Por la sencilla razon qu elos carter`s van tabicados.;-)
     
  11. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    no cuesta nada levantar el coche y quitar el tornillo te quedas mas tranquilo y son apenas 10 minutos mas de faena. saludos
     
  12. NESTOR

    NESTOR Guest

    A mi me da mucho yuyu meterme debajo del coche levantado, porque ademas la tuerca suele ir dura y en uno de estos meneos que le metes se te puede caer el coche encima [-X
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo prefiero vaciar por abajo, así aseguras que sale cualquier prquería que haya en el cárter. Si le metes el tubo de aspiración y este no llega hasta el punto más bajo del cárter, te quedará aceite viejo y lo peor, la mierdecita. Si le subes las ruedas delanteras en unas tablillas, te da la altura justa para meter el brazo y quitar el tornillo, con una lata de 8 litros debajo y a correr.
     
  14. csdlc

    csdlc Guest

    Los residuos sólidos (carbonilla, etc...) del aceite usado se van depositando en el fondo del carter, que es donde está el tornillo. Me cuesta creer que salgan igualmente bien por la parte de arriba, por mucho que chupe esa bomba.
     
  15. csdlc

    csdlc Guest

    Joé Cobretti, estábamos escribiendo a la vez.;-)
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ya ves le he dado al enter antes que turrrr;-)
     
  17. NESTOR

    NESTOR Guest

    Ostias, eso de las tablillas me ha gustado tio. Buena idea!!

    Sabes mas o menos cuantos cms de grosor hacen falta??? es un coupe pero no lo tengo bajado ni nada.:roll:

    [​IMG]
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Yo utilizo dos de 2cms una hace escalón con la otra,(en cada lado) para que no haga mucha altura de golpe y el coche suba en lugar de arrastraslas. Osea que en total el coche se queda 4cms levantado y es suficiente. A mi además me viene cuadrado porque mi garaje hace un poquito de pendiente, con lo cual el coche subido en las tablillas queda nivelado. Con ese sistema cambias lo que quieras, correas, bomba de agua, aceite..... es práctico y n corres el riesgo de tener el coche levantado con un gato.
     
  19. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo subo y le pongo encima de 2 burriquetas de 2t cada una, por mucho que le aprietes no se te cae el coche, te lo digo por experiencia porque la ultima vez que lo cambie parti el tornillo #-o y al final tuve que ir al dia siguiente al taller ( sabado de mediados de agosto ) y ninguno abierto, lo meti en el concesionario renault, y como en la formula 1, les pedi que me sacaran el carter y me dieran el tornillo partido que se me colo para dentro, y asi fue, el lunes lo tenia ya con todas las correas, aceite y filtros cambiados, y 300 eurazos, pero era eso o esperar al lunes a llevarlo a un taller que me lo hiciera "bien" y mas rapido imposible :)

    El aceite se lo voy a cambiar hoy y espero que no me vuelva a ocurrir lo mismo [-X

    Un saludo!!
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Eso os pasa por no respetar los paresde apriete. El tornillo del cárter va a 2 kilos (20N) si no recuerdo mal. Cuando lo aprietas a ese par, parece que sea poco, que no queda muy fuerte, pero es a lo que tiene que ir, porque enrosca en aluminio y con poca fuerza sobra. Lo dicho, respetar siempre los pares de apriete, comprar una llave dinamométrica, que aunque son algo caras, se amortizan con un par de revisiones.
     
  21. NESTOR

    NESTOR Guest

    A todo esto, que nº de llave es la del tapon del carter¿?
     

Compartir esta página