El proximo fin de semana voy a ir a cambiar el aceite a casa de un amigo que se ha comprado un compresor de estos que introduces el tubo por el orificio de la varilla y te saca el aceite, no es el tipico que que compras en Carrefour por 10 €, se lo ha traido de Alemania y dice que es bastante bueno. Yo la verdad es que no se que pensar de si esto sera efectivo o no (nunca lo he probado) pero a mi me gusta sacar el tornillo y esperar a que caiga la última gota. Antes tenia un foso en mi antigua casa y lo hacia sin problemas pero ahora hay que recurrir a estos inventos porque ya estoy bastante escamado de que me cobren tal aceite y me pongan otro y como no me fio pues prefiero cambiarlo yo mismo y así se lo que le meto aparte de ahorrarme un dinero. Alguien ha probado este método de extracción??? me lo recomendais??? Saludos;-)
Es que ya tengo comprado el aceite, repsol sintetico competicion 10/40w y el filtro bosch, y la idea de meterme debajo del coche levantado con el gato la verdad es que no me hace mucha gracia [-X
No te va a salir tanto aceite como por el tornillo...yo prefiero lo tradicional aunque comodo si que es el metodo ese
Es mejor la forma tradicional,en algunos modleos no sale todo el aceite por el sistema de aspiracion.
donde este el famoso tornillito que se quiten los aspiradores eso si.no digo que sean malos los aspiradores,
no cuesta nada levantar el coche y quitar el tornillo te quedas mas tranquilo y son apenas 10 minutos mas de faena. saludos
A mi me da mucho yuyu meterme debajo del coche levantado, porque ademas la tuerca suele ir dura y en uno de estos meneos que le metes se te puede caer el coche encima [-X
Yo prefiero vaciar por abajo, así aseguras que sale cualquier prquería que haya en el cárter. Si le metes el tubo de aspiración y este no llega hasta el punto más bajo del cárter, te quedará aceite viejo y lo peor, la mierdecita. Si le subes las ruedas delanteras en unas tablillas, te da la altura justa para meter el brazo y quitar el tornillo, con una lata de 8 litros debajo y a correr.
Los residuos sólidos (carbonilla, etc...) del aceite usado se van depositando en el fondo del carter, que es donde está el tornillo. Me cuesta creer que salgan igualmente bien por la parte de arriba, por mucho que chupe esa bomba.
Ostias, eso de las tablillas me ha gustado tio. Buena idea!! Sabes mas o menos cuantos cms de grosor hacen falta??? es un coupe pero no lo tengo bajado ni nada.:roll:
Yo utilizo dos de 2cms una hace escalón con la otra,(en cada lado) para que no haga mucha altura de golpe y el coche suba en lugar de arrastraslas. Osea que en total el coche se queda 4cms levantado y es suficiente. A mi además me viene cuadrado porque mi garaje hace un poquito de pendiente, con lo cual el coche subido en las tablillas queda nivelado. Con ese sistema cambias lo que quieras, correas, bomba de agua, aceite..... es práctico y n corres el riesgo de tener el coche levantado con un gato.
Yo lo subo y le pongo encima de 2 burriquetas de 2t cada una, por mucho que le aprietes no se te cae el coche, te lo digo por experiencia porque la ultima vez que lo cambie parti el tornillo #-o y al final tuve que ir al dia siguiente al taller ( sabado de mediados de agosto ) y ninguno abierto, lo meti en el concesionario renault, y como en la formula 1, les pedi que me sacaran el carter y me dieran el tornillo partido que se me colo para dentro, y asi fue, el lunes lo tenia ya con todas las correas, aceite y filtros cambiados, y 300 eurazos, pero era eso o esperar al lunes a llevarlo a un taller que me lo hiciera "bien" y mas rapido imposible El aceite se lo voy a cambiar hoy y espero que no me vuelva a ocurrir lo mismo [-X Un saludo!!
Eso os pasa por no respetar los paresde apriete. El tornillo del cárter va a 2 kilos (20N) si no recuerdo mal. Cuando lo aprietas a ese par, parece que sea poco, que no queda muy fuerte, pero es a lo que tiene que ir, porque enrosca en aluminio y con poca fuerza sobra. Lo dicho, respetar siempre los pares de apriete, comprar una llave dinamométrica, que aunque son algo caras, se amortizan con un par de revisiones.