Qué opináis de poner distinta marca de amortiguadores delante y detrás.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por martinezcazorla, 28 Oct 2023.

  1. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Hola a todos. Voy a cambiar amortiguadores de mi 320d con suspensión deportiva y no encuentro los de serie traseros, sólo los delanteros, son Sachs. Los traseros los encuentro en TRW, que es casi la única marca que me inspira algo de confianza, ya que los tengo montados en una furgo y van muy bien. Había pensado montarlos así pero no sé si será buena idea. O montarlos todos TRW. Os agradezco las opiniones y consejos. Saludos
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Yo tengo sachs delante y kyb detras, se notan mas flojos los kyb.
     
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  3. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Tienes los Excel-g o los normales?
    Yo llevo los excel g en un nissan micra pero no me terminan de convencer.
     
  4. EloyGM

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    Para pack m si que están las referencias de los delanteros y traseros.

    De todos modos, yo pondria los 4 de la misma marca y misma gama, para evitar comportamientos extraños del coche en algo tan importante como es la suspensión.
     
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  5. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Mi coche tiene suspensión deportiva pero ya no sé si es lo mismo que suspensión M o es diferente. En dónde has visto que se pueden comprar los 4? Gracias
     
  6. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Sí, es la misma suspensión.
    En autodoc la tienes.
     
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  7. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Excel-g, creo que es la gama basica.
     
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  8. martinezcazorla

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    Creo que había una gama por debajo de los Excel G, al menos cuando yo los puse en el Nissan.
     
  9. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Volveré a buscarlos ya que esta mañana me decía que los traseros estaban agotados.
     
  10. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Yo sé de esta y la "gas a just". Se supone que es superior, al menos en precio.
     
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  11. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    Yo llevo muelles Vogtland y delante b8, detrás los de origen, y lo noto bastante equilibrado en dureza, tanto detrás como delante, por eso no he cambiado los traseros. Los delanteros al llevar todo el peso del motor y más rebaje por los muelles que los traseros, me tocó cambiar los amortiguadores, pues hacian tope en los badenes y al final los reventé
     
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  12. Inferno

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    Para evitar eso hay unos tacos (en el conce los tienen tambien) que se montan en el eje del amortiguador y hace tope en ellos sin dejar comprimir el amortiguador a tope.

    Te aconsejo Bilstein B6, los monte en 3 coches y hasta hoy, van muy bien. Montalos iguales, luego ya los muelles puedes variar dureza si quieres.
     
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  13. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

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    No creo que afecte en nada.
     
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  14. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Imagino que los B6 son más duros que los Sachs, verdad? Las carreteras aquí están mal mantenidas, por lo que no sé cómo afectará el llevar amortiguación más dura que la de origen. Los muelles no había pensado cambiarlos.
     
  15. Josmanpol

    Josmanpol Forista

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    No, pero es que no amortiguaban, hacían tope en nada, como eran para muelles normales, no trabajaban en su rango de funcionamiento, además por años y km los tenía que cambiar también
     
  16. Inferno

    Inferno Forista

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    Bilstein tambien tiene el equivalente a la de origen, creo que son los B4, negros.
     
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  17. javieropc

    javieropc Forista

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    Esos mismos llevo yo !!!! Hace 6 años y creo que 80.000kms sino me equivoco y perfectos , algo más duros que los sachs de origen, pero con el tiempo y uso se van notando menos.

    Trw no es mala marca aunque si tienes unos kyb Excel g o unos bilstein B4 por el mismo precio o muy muy poco más de diferencia yo personalmente pondría uno de esos 2 últimos.

    En su momento cuando tuve ese problema me lo planteé ya que en otro coche por no gastar algo más por edad y kilometraje de este puse unos Monroe de gama básica y a las semanas mi impresión fue que como sino los hubiera cambiado!!!!!

    Ahí decidí que por un poco más de diferencia montar algo que aún siendo gama de acceso fueran superiores.
    Ya nos cuentas,un saludo.
     
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  18. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Pues he pedido Sachs delanteros y TRW traseros, ya que los Sachs traseros sólo están en versión y medida stándard y mi coche lleva deportivos. Copelas y guardapolvos Sachs. Cuando los monte y ande con ellos comento el resultado.
    Edito para comentar que TRW pertenece al mismo grupo que Sachs, Boge y Lemforder, por lo que no desconfío de ellos en principio.
     
    Última edición: 16 Nov 2023
  19. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Ya te comenté que en autodoc están los delanteros y traseros sachs del pack M.
     
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  20. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

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    Hace un par de años los cambié en el Smart de mi mujer y delante lleva TRW y atrás Kayaba excel G
    Decir que estoy encantado con el resultado
     
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  21. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Traseros hay solo una referencia.
     
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  22. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Los delanteros si, que son los que he pedido. Los traseros sólo me sale disponible un modelo, que se supone vale para los dos chasis, deportivo y estándar, pero prefiero poner el específico, que es más corto que el de Sachs.
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    [​IMG]
     
  23. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Este es el que voy a poner, tiene 25 mm menos de vástago
    [​IMG]
     
  24. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Creo que Sachs ha unificado las referencias estándar y deportiva del eje trasero y sólo ofrece el que he puesto más arriba, para los dos chasis.
     
  25. EloyGM

    EloyGM Forista

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    Sí, tenéis razón @adrianmou y tú, pero juraría que cuando lo miré hace unos meses, salían dos referencias de los traseros como pasa en los delanteros.
     
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  26. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Hace años que unificaron referencia para los traseros en sachs.
     
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  27. Jomabm

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    Así es, y al unificar las referencias lo que han hecho es poner la versión sport para los de suspension estandard. Si comparas, la nueva referencia del Sachs es más firme y más corto que el standard de origen.
     
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  28. martinezcazorla

    martinezcazorla Forista

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    Esto es lo que dice Sachs de la referencia 556882, para chásis estándar.

    [​IMG]

    El largo de vástago para chasis estándar es de 620mm mientras que para chasis deportivo es de 595mm. El 556882 de Sachs no he podido confirmar el largo de vástago que tiene.
     
  29. Jomabm

    Jomabm Forista

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  30. Jomabm

    Jomabm Forista

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    El de origen es el de la derecha y los quité con 80.000km
    Y el de la izquierda es el 556882 (tb los quite con unos 80000)
     
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