que opinais de vuestros cambios automaticos?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por scart, 20 Jul 2006.

  1. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    hola
    tengo un vectra manual, del 90, y es rústico a más no poder
    esta semana he cogido el 530d de padre, con el cambio automatico (steptronic creo que es).
    el caso es que es infinitamente mejor que el del 525tds anterior. aquel tenia 4 marchas creo, y tenia bloqueos para 1,2,3,S,D,N,R,P.
    "resvalaba" mucho, se notaba mucho el convertidor de par.
    en este no se nota tanto, pero la aceleracion no es instantanea, pisas y pasa casi 1segundo, mas o menos hasta que el coche se pone a tirar.
    eso es normal?
    que opinais de vuestros cambios?
     
  2. plat

    plat Guest

    Yo diría que no es normal...el mío es casi instantáneo, tiada nada más cambiar de marcha.
     
  3. Ronyng

    Ronyng Guest

    No es normal que pase casi 1 segundo en reaccionar el coche, yo tengo un serie 3 automatico y la respuesta es instantanea.
     
  4. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Tirar te refieres a un pisoton o a una salida normal?

    Yo el mio lo veo mas lento en respuesta que un embrague tradicional, pero un segundo lo veo un poco lento.
     
  5. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    El mio tira instantaneamente, parece raro eso que dices, piensa tambien que es diesel y no es la misma respuesta que un gasolina, Tardan un pelin mas, pero un segundo me parece mucho.
     
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    mi e39 tds ...el cambio lo veo fenomenal...reacciona al momento y no noto las cosas q dices...hasta ahora no me quejo...la reaccion....como cambia...yo no lo cambio por nada...
     
  7. ESO QUE DICES DE QUE TARDA EN SALIR ES POR FALTA DE ACEITE
    pero ami personalmente me gustaria provar otro automatico por que me gustan pero el mio:nono: :nono: :nono: :nono: :nono: :nono:
     
  8. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    a ver si puedo probar otro con el cambio igual, porque me pica la curiosidad
    tarda en reaccionar al dar pisotón, supongo que se entretenga bajando marchas. y a lo mejor no es 1seg, es menos, pero no es el nervio del vectra, que pisas y sale.
    tambien puede ser que el acelerador, al ser electronico obedece algo menos, algo así le pasaba a un amigo en un clio dci.
     
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Revisa nivel de aceite de la caja, 1 segundo es demasiado retardo.
     
  10. ranma

    ranma Guest

    Pues ami me pasa lo mismo en el 530 parece que se lo piensa pero hasta cuando le digo que cambio en manual tarda un poco desde que le doi el toque al cambio. Pero yo creo que es tema de que el que tarda es el embrague
     
  11. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    exacto, ranma, eso me pasa a mi.
     
  12. ranma

    ranma Guest

    Igual en modo sport va mas rapido pero hace 3 semanas que tengo el coche y no me ha dado mucho tiempo a mirar si es normal. Alguno sabe que diferencia hay entre el modo normal y el sport y si hay que cambiar el aceite de la caja cuanto cuesta? cada cuanto?
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    No es una cuestion de modo sport o no.

    En modo sport sólo cambia la ley de cambios de la caja para permitir un comportamiento más deportivo, digamos que la caja "apura" más las marchas.
     
  14. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    eso es probablemente cuestión del acelerador que llevan estos coches, que no es exactamente instantáneo y en un automático se nota algo más... es cuestión de decimas
     
  15. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    No te preocupes, a mi me pasa lo mismo y hace poco he cambiado el aceite y filtro del cambio, lo que he comprobado es que si pisas suavemente hasta el fondo acelera mas rapidamente que si le das de golpe.

    El aceite y el filtro me aconsejaron los cambiara cada 80.000,-

    salu2

    PD. es el primer y ultimo coche con cambio aut. que compro. lo siento por los que les guste, para mi es una mier**
     
  16. A mi con un tds no me tarda nada, desde luego no un segundo completo!! En cuanto al cambio de aeite de la caja siempre he tenido entendido q es eterno, salvo algun inconveniente mayor.
    Buen weekend a todos!!:dan:
     
  17. ranma

    ranma Guest

    Hola guro explica me un poco porque te parece una mierda que hace poco que tengo el coche. Yo después de estar toda la semana callejeando con una combo pillo el bmw y esta bien pero estoy adaptandome. Mi cambio es aut automatico sport y manual de 5 velocidades secuencial, tengo una pregunta si yo en un ataque de locura quisiera hacer un poco el "loco" o gozarla según se vea como hago para salir picando rueda? paso de la n a la d acelerando y con el control de tracción quitado o como. Gracias.
     
  18. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Pues a mi me pasa lo contrario. Antes era anti cambio automatico, y ahora estoy la mar de contento con el. Para el diesel creo que es ideal.

    Sin embargo si tuviera algun motor de gasolina mas potente preferiria el manual sin dudarlo.

    Para gustos colores.
     
  19. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    A mí, en D, también se me retrasa un poco, pero en DS ya nó.

    Para salir fuerte, le quitas el control de tracción...y guauuu
     
  20. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    gasoil o gasolina....un automatico es la caña..nada mas q la comodidad q te da...no tiene precio....por cierto chipi ... q ha pasado con tu cambio???...lo solucionaste??? ...y lo del cambio..a mi me hiceron una revision hace un tiempo en el conce y me dijeron q perfecto todo..ni filtro ni nada..solo rellenar un poco el nivel..es lo importante.y listo...
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En el mio -gasolina- no noto ese retardo, nada más pisar el coche gana velocidad. A mi, mientras no se averíe, el Steptronic me parece de lo más convincente para coches tipo E39 y similares. Lo único que le pongo de pega es que eleva el consumo en ciudad y zonas lentas. Pero disfruto mucho más conduciendo el Steptronic que el manual. Primero por el confort al cambiar de marcha y segundo por la sensación de "hidropropulsión" al acelerar con el motor bramando de fondo. Hablo de coches de este tipo que piden una condución rápida pero no desmadrada.

    Para un M3, lógicamente, lo suyo es cambio manual o SMG.
     

Compartir esta página