Pues eso se me ha presentado una unidad para comprar un e90 163cv 2006, interior cuero beige, techos solar, exterior azul le mans, sensores de parking, asientos calefactables, 165.000 Kms, cambio manual, libro de revisiones en bmw sellado hasta hoy, unos 7.000€ de precio. Como salieron estos motores? Vengo siempre de 6 cilindros y nosé si se me quedará pequeño, sé el problema de turbo debido al filtro de recirculación de gases y en general no he escuchado problemas mayores de este coche.
Yo tengo uno con ese motor. Es una roca con cierta tendencia a romper el turbo, aunque las últimas unidades (la tuya o la mía con decantador) parece que ya no lo rompe tanto o eso me parece si cumples ciertas pautas de uso.
Poseo un e90 320d, motor M47N2, con repro, tiene 206.000 Km. y no ha pisado la BMW para ningún fallo! Todo depende del mantenimiento que se le haga, el trato, y la suerte que te toque uno bueno! Como comentario adicional: No se le ha cambiado ni embrague, ni discos de freno! Lo úcino se le ha cambiado la correa de servicio adicional. Todo de origen! Ah de siempre cambios de aceite cerámico (XENUM)
280.000km con todo lo que dicen se rompe de serie: turbo, embrague...lo compramos nuevo en su dia y ha recibido cuidados normales. Consumos ridículos pero prestaciones normales. Tengo un 530d e39 y se porta mejor en adelantamientos, pero claro, el 320d es raro que pase de 5,5litros/100km... Es buena compra. Mucho más dinámico (el chasis) que el e60 de tu firma
Lo tengo en un e91, cercano a 300.000 km, reprogramado. Encantado es la palabra que digo cuando me preguntan por ese motor. Estando de serie lo notaba algo perezoso, le hice la repro y cambió como de la noche al día. Al poco de hacerla empezó a sonar el bimasa (tiro bastante de remolque con coches, barcos y carga), lleva sonando 80.000km, hasta que no rompa no le toco... Consumos buenos, prestaciones buenas (muy buenas con la repro), como te dicen pues lo del turbo, yo desconozco si al mio se lo cambiaron ya que lo compré con 180.000 km. Averías que me ha dado ninguna, mantenimiento pues termostatos (fallan bastante pero cuestan dos pesetas), calentadores, aceite y filtros y le quité las palomillas por curarme en salud, aunque en este modelo parece que no han dado problemas. Con 165.000 km reales, si el coche ha llevado un trato y mantenimiento normal, tienes vehículo para aburrirte. Eso sí, no lo puedes comparar con tu 535D jejeje.