¿Que opinais del 324 td?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por antonio garcia lago, 17 Oct 2005.

  1. Hola, se que es un modelo que no se ve mucho y que no creo que haya muchos tampoco, pero me he pillado uno por 700 euros, el cual el motor está impecable y con 145.000 km, ya que llebaba parado el coche 2 años, y lo estoy restaurando yo y mi padre para que quede como nuevo.

    Qué opinais de este modelo????


    Os agradecería las opiniones sinceras.

    Un saludo desde Galicia!!!!
     
  2. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    si no lo cuidas bien puedes tener problemas, pero sino te dura muchos kilometros!
     
  3. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Segun creo, tiene ese motor tiene algunos puntos debiles con respecto a las mecanicas contenporaneas... el detalle es que esas mecanicas que comento no llegaban al rendimiento del 324 Td ni de coña...

    En fin hay algunos por aqui, espera que aparezcan y te comenten ellos...


    sds
     
  4. jesusgdqyp

    jesusgdqyp En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santander
    yo teno un 324 td del 91 automatico impecable. El motor suena muy bien (no tanto como el 324 d que tuve hace tiempo, espero que con un relaje suene mejor). Lo unico, es lo que comentan, yo no he tenido problemas aun con el motor , pero ya he leido en varios sitios que la culata es frail. El mio tendra alo de eso, porque desde hace muuuucho tiempo, me hace presion en el circuito del aua. Lo que no se, es por que no termina de cascar, iual no es la culata, pero tiene toda la pinta.
    Disfrutalo. El mio llevandole mas bien fuerte, consume 8.5, llevandole suave muy suave, cuesta muuucho bajarle de 8. Piensa que es automatico, el tuyo dara un litro menos como minimo.
    Saludos
     
  5. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    he oido algo de q es una adaptacion de un motor gasolina por eso no debe de estar preparado del todo para la gran compresion q exigen los motores calamares como el tuyo. por lo demas no se q comentarte xq no me van mucho los calamares, prefiero la gasolina
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo tengo un TD y no quiero más TD. Es lento, le cuesta coger velocidad y a relentí es bastante ruidoso. Si fuera gasolina no tendría ni un problema.

    El mío es un caso. Se bebe 2 litros de aceite por cada 600km. Consume (ha bajado la media!! :biggrin: ) unos 21 litros/100 y es más caro de mantener que un M3 E30...

    El que esté bien cuidado, le funcionará muy bien. El que no, es una ruina. :wink:
     
  7. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Bueno yo tengo un 324td y la verdad esque estoy muy contento, no me consume nada de aceite, me gasta algo mas porque creo que tengo mal regulada la inyeccion, y lo que si se fuma es el agua pero no creo que sea un gran problema por el resto puedo decir que no es un tiro pero si le aprieta tampoco esta mal....yo toy supercontento, me gustaria que andara mas pero bueno todo se anadara jejeje....suerte con el coche y ya nos pondras fotos....
     
  8. Minos

    Minos Guest

    Yo estoy mas que feliz con el 324, no me consume nada de agua ni aceite, y en cuanto a prestaciones, considero que se mueve con mucha solvencia (yo hago unos 130 kms al dia con 2 puertos y carreteras reviradas) Aparte de los viajes que me pego. Adelante con el!:wink:

    Por cierto, el mio tiene 290.000kms
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No, si cuando estos hierros salen buenos, no hay quien los pare!! Véase el Orion del 86 del abuelo, con 78000km (sólo 78000!!) y sí, se van desgastando piezas, pero ahí está, sin ningún problema "grave"!! :wink:
     
  10. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que tienes que hacer es arreglar la "g" de tu teclado, :biggrin::biggrin:
     
  11. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    c**o Maclane, 21 litros, buen consumo, dios mio de mi vida!!!

    En serio, no se sale mejor pillar un e30 gasolina que este medio bien por 1500 euros....
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues antes le tenía en 25 litros... Ahora por lo menos me hago unos poquitos más de 300km... :biggrin:
     
  13. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    j*der esque el tullo te tiene jodido.....
     
  14. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    21l/100??!! Vas pisando a fondo todo el rato?? o es que esta jodio?? Eso es lo que consume en ciudad un 750iL!!
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Que consuma me da lo mismo, pero c**o, que por lo menos corra!!! :LOL:
     
  16. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Vaya moral tienes :LOL: :LOL: :LOL: :wink:

    saludos
     
  18. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    con dos narices:LOL: :LOL:
     
  19. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Buen expediente X el consumo del calamar de Mclane
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, pues el calamar me dió ayer un susto... Bueno, espero que realmente sea un susto.

    Con 135km parciales hechos, la aguja ya marcaba por debajo del 20 litros!! :eek: Espero que sea un error de precisión, que si no... :mad:
     
  21. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Tio, en serio, yo creo que hay alguien que te lo roba. Si no no puede ser, tendrias que irlo tirando y se tendria que ver, o bien abre el motor y dejalo a ralenti a ver si lo vas tirando.

    A mi el mio consumia unos 9,2 o asin (casi to carretera) y olia algo a gasofa, resulto ser el mangito pequeño que sale de la bomba que estaba algo cuarteado y hasta que se calentaba perdia por las juntas.

    Ahora consume mas o menos unos 8 y medio, pero es que lo tuyo no es normal...

    De todas formas el marcador de gasolina de los e30 da un monton de problemas(el mio esta como una p*ta cabra) yo lo miro por kilometros.

    Por que no llenas a rebosar y esperas a que se encienda la reserva a ver caunto de haces realmente ?????

    Es que si no no me lo explico.... Creo recordar en otro post que ademas no echabas humo negro a saco no???? :err:
     
  22. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! Menos mal. Ya llevo 224km parciales y la aguja sigue en el 20 litros... :rolleyes:
     
  23. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Mira el mio, entre en reserva y le eche 20 euros..... pues bien acabo de volver a entrar en reserva y me he hecho 239 con lo kms parcial.

    consumo real: 8,36 :LOL:
     
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Del post anterior: con el motor arrancado y el capó abierto, no tira nada. Simplemente no consume, BEBE!! :LOL:
     
  25. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Aver si lo reparas o vete pensando en cambiarle el motor o comprarte otro coche, que sino nos vas a dejar sin gasoil para nosotros! :LOL:
     
  26. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    TO PA MI, TO PA MI!! :floor::floor::floor::floor:
     
  27. RAM20

    RAM20 Guest

    el motor el problema que tiene es de culata, salieron blandos de ahi, por lo demas es un bmw de los de siempre q seguro es eterno!!!!!!!!
     
  28. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.944
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Eso se dice, que suelen ser de culatas tomar... Pero que la culata esté mal no implica mayor consumo, sino mayor temperatura que sube como la mismísima espuma, no? No se...
     
  29. pablo-

    pablo- Guest

    Pues yo tuve un 324d y ahora mismo tengo un 324td... Es menos nervioso aunque mejora bastante entre las 1500 y las 3000 vueltas, mas alla de ahi es muy poco elastico subiendo lentamente a partir de las 3500-4000rpm. Sobre el consumo haciendo una conduccion alegre (que no rapida) me hace aproximadamente 9 litros a los 100. Consumo de aceite y agua nulo ahora mismo, aunque tuve pequeños problemas con juntas y manguitos. Trabaje con el por toda Galicia haciendo 42000 kilometros en 6 meses y no me dio ningun problema excepto los anteriormente comentados. Eso si hay que cuidarlo mucho
    Un abrazo desde galicia tambien!
     
  30. pablo-

    pablo- Guest

    y sobre la culata... yo este lo compre con la culata rajada, lleva la culata del 324d que tenia antes... asi que si debe ser de culata fragil!!
    Sobre velocidad punta, he alcanzado 200km/h haciendo un exceso. Llega facil a 170-180 y a partir de ahi le cuesta

    Y sobre el marcador de gasolina (de debajo del cuentavueltas me imagino), es el consumo instantaneo! Marca lo que consume el coche si mantienes el acelerador asi de pisado durante 100 km
    Pobre hombre que piensa que le consume 25 litros a los 100 el coche
     

Compartir esta página