¿Que opinais del 324 td?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por antonio garcia lago, 17 Oct 2005.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Me doy por aludido. Efectivamente ese es el consumo instantáneo, pero haciendo cálculos de kilómetros recorridos y litros consumidos, me daba unos 25l/100 de media. Ya se de sobra que es el instantáneo, ya que cuando le pisas poco, sube poco. Antes no hacía ni 300km con el coche. Ahora me ha bajado la media a 21 litros ya que hago los 300 raspados. Un ejemplo: si en 300 kilómetros gastas 55 litros (pongamos 60, para que sea más fácil)...

    60 litros / 3 (cienes de kilómetros) = 20 litros. Por ahí le anda.
     
  2. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    Que barbaridad!! McClane, lo de tu 324 es para que vengan de BMW AG. a estudiarlo!!:-k
    Seguro que te harian un hueco para tu coche en el futuro museo ;)
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    :LOL: Oye, que si les molesta el M3 de competi, que les doy el mío como el E30 más tragón y les quito del medio el M3 eh... :biggrin:
     
  4. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    te lo digo por experiencia ya rompi la culata y el consumo de aceite puede ser por problema en guias de valvulas muy desgastadas y a mi el td me anda barbaro y eso que es un 524td y es mas pesado yo no se miraria tu motor y otra cosa por que te consume tanto si el mio antes de romper en cuidad me daba un rendimiento de 10 y en ruta 14.5 o 15 depende el palo
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Puede ser de todo, no? Yo creo que meterse con este motor ya no merece la pena. Lo que sí estoy esperando es que entre un TD en el desguace, y convencer a mi padre para sacarlo y montarlo...
     
  6. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    juas juas simpre los padres nos ayudan juas :wink:
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    :LOL: Ya te digo!! Y más si lleva ya más de 20 años de mecánica...
     
  8. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    Pues esta dificil la cosa, creo que hay muy poquitos 324d aqui en España.
    Por cierto. La culata de un 324td sirve para un 324d?
    ¿Que diferencias hay aparte del turbo entre la "d" y la "td"?
     
  9. MidLyC

    MidLyC Forista

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    que uno puede ser pre o post (d) y el otro solo puede ser post (td) creo
     
  10. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    no entendi tu deiferencia tu dices que la diferencia es el arbol de levas?? o algo mas por que le compre a el mio la culata de un 324d y le cambie el arbol por el mio ya que es un 524td :err:
     
  11. Ojjcar

    Ojjcar Forista

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    Pero si uno es "pre" no vale para el post???
     
  12. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

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    preguntaba que si hay diferencias mecanicas entre el d y el td aparte del turbo
     
  13. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Mmm... Ni idea. Mecánicas no se, pero el 324TD lleva ChechControl, cosa que NO lleva el 324d. Por lo tanto, la instalación eléctrica difiere un poco.
     
  14. MidLyC

    MidLyC Forista

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    solo es igual el bloque ddel motor, de la admision pa fuera son distintos en todo, hasta en el acelerador
     
  15. Davi324d

    Davi324d Guest

    Según el ETK la culata es igual, el árbol de levas no, así que hiciste bien al poner el árbol del td
     
  16. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

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    gracias me has sacado un infarto con esa duda:wink:
     

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