Duda Que opinais del BMW Serie E65/E66 730D?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JonathanRS, 19 Ago 2020.

  1. JonathanRS

    JonathanRS En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2017
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    En mi casa, y tu?
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    Hola, la verdad es que estoy pensando en comprarme un E65/E66 730D automático, prefiero el E66 pero el E65 tampoco me disgusta

    Quisiera preguntaros que tal van estos coches con la caja automática, actualmente tengo un E39 530D automático el cual dicen que las cajas de cambio automáticas salen malisimas por ser cajas GM, aunque la verdad a mi me ha ido muy bien y nunca me ha dado fallos importantes, en los últimos 5 años que lo he tenido lo típico (Ruedas, aceite, filtros, etc...), pero quiero quiero cambiar y pillar un serie 7 E65/E66

    Decirme cosas en las que fijarme a la hora de ir a comprarlo, fallos comunes de estos modelos y demás cosas importantes a tener en cuenta, os lo agradecería muchisimo

    Me gustan mucho estos coches, sobre todo por dentro y como tengan el interior de cuero de color beige o cualquier otro color que no sea negro me flipan :)

    Que opinais, es un buen coche para el día a día? Ir al trabajo, hacer la compra, ir de vacaciones, etc...
     
    Última edición: 19 Ago 2020
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.611
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo opino que es un ordenador con ruedas, feo y movido por gasoil. Ahora, si das con una buena unidad ciertamente es un excelente rutero muy estable, rápido y comodísimo tanto de conducir como para los pasajeros y te puede ofrecer aún muchos miles de km de satisfacción.

    La clave... escoger bien la unidad.
     
    A Kyalami y KALAS les gusta esto.
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vamos, que no le toque la china...
     
  5. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    como ya te han dicho son coches como mucha electrónica, y muy pijoteros cuando se ponen a dar guerra en ese sentido .

    Por otro lado si es un 730d, lo primero a mirar son las palomillas de admisión , si las sigue teniendo o ya se las quitaron, para evitar que se las trague el motor

    Y como el cualquier coche, ver su historial de mantenimientos, facturas etc y al ser automático preguntar si tiene alguna revisión realizada . ( y probar bien el cambio tanto revolucionándolo como, rozando el pedal , que los cambios lo haga bien en todas las marchas , y que las reducciones también las haga sin brusquedades, en este caso tendrías que poner el Modo ´M´
     
  6. P_Rivera

    P_Rivera En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    BMW 730D E65 Post
    Buenas, yo tuve hasta hace año y medio un E65 730d, de hecho ese coche fue el "culpable" del F01 que tengo ahora jeje, bueno, a lo que iba. La caja de cambios, todos los 7 E6x llevan caja ZF de 6 velocidades, bmw dice que el aceite es para la vida del coche aunque yo le hice el mantenimiento a los 200.000km, se nota porque el coche ya no me resbalaba si estaba en D y parado en una cuesta. Hay que mirar si los silentblock delanteros los tiene bien (son propensos a gastar esas ruedas por fuera en caso de kilometros, yo lo entregue con casi 260.000 y estaban para cambiar) y no tuve mayores problemas con el, aparte de los mantenimientos típicos. En cuanto a decidirte por un E66, has de saber que es igual al 65 pero con batalla larga, suelen venir en muchos casos con más equipamiento pero ya enfocado a los pasajeros (la pantalla trasera,asientos traseros con regulaciones, etc...), miralo bien pero si puedes irte a un F01 realmente es uno o dos pasos por encima del E65. Y como dice el compañero, son ordenadores con ruedas con todo lo que eso implica, si tienes alguna duda, preguntame por privado sin problema.

    Un saludo
     

Compartir esta página