Queria poner en debate este gran ferrari, pues en mi opinion es uno de los ferraris mas representativos y hoy por hoy mas accesible y con una alta relacion deportividad y cierta modernidad ( creo que el 348 queda mas anticuado pese a su parecido diseño), pienso que es el autentico espiritu ferrari, con cierta electronica pero dejando que pueda mostrar su rabia, y aunque muchos los critiquen con argumentos como que si los M nuevos le pasan por encima, audi S, Amg, porsches gama alta... estos no producen ni un tercio de sensaciones deportivas de las que produce el f355, supongo que algunos conocereis esa sensacion de piel de gallina o pelos de punta cuando un coche de esta clase te entra por todos los sentidos a la vez. Concluyo con que esta es la humilde opinion de un fanatico de los buenos coches, y supongo que contrastara con las de algunos de vosotros, pero tan solo queria recordar la existencia de este gran superdeportivo. A continuacion algunas fotos,videos y especificaciones: Ferrari 355 Año 1995 (1997 version f1) V8 de 90 grados de 3496 cc y 40 válvulas en posición central Potencia 380 HP a 8250 rpm Torque (máx) 363 Nm a 6000 rpm Transmisión Caja de cambios manual de seis velocidades. (cambio por levas version f1) Tracción posterior Velocidad (máx) 295 km/h Aceleración (0-100 km/h) 4.6" Suspensión Delantera y trasera independiente Frenos Discos ventilados con abs en las cuatro ruedas Peso 1450 kg (1350 kg version f1) Relación Peso/Potencia 3.82 kg/HP (3,55kg/HP en f1) Neumáticos 225/40 ZR18 delanteros y 265/40 ZR18 traseros M3 e46 vs f355 http://www.youtube.com/watch?v=boZbGfM5aec&feature=related Musica http://www.youtube.com/watch?v=zf1n7PJ2gzw
Sabes lo que pasa, que el mantenimiento de estos bichos segun me han comentado suele ser una revision de 20.000€ cada pocos kms y sinceramente por muy buenas sensaciones que de, personalmente me daria asco gastarme 20.000€ cada X meses cuando por ese valor puedes hasta comprar otro coche(esto suponiendo que los tuviese). Me parece una exageracion y por ello siempre optaria antes por Porsche que dudo que requiera ese mantenimiento. Por lo demas es uno de esos unicos coches antiguos que me encantan.
pues que te puedo decir...ES UN FERRARI.yo creo que con eso es mas que suficiente para decirte como es
Fue el primer modelo que empezó a cambiar la marca desde coches "bonitos" y que "sonaban bien" a coches auténticamente para conducir, con un chasis realmente rígido y bien puesto a punto, eso lo confirmaría luego el 360 Modena, su sucesor. Para mí es todo un icono, un poco como el Porsche 993, el último y más evolucionado ejemplar de toda una estirpe. Para mantener un Ferrari, o eres mecánico y te lo haces todo tú, o estás forrado hasta las trancas, no hay más.
es uno de los ferrari que esteticamente menos me gusta.y encima con un mantenimiento por falta de fiabilidad de asustar
Tengo un amigo que lo tiene y realmente el sonido es espectacular..... Y lo que tambien es espectacular es el precio de las revisiones en la casa oficial.....#-ocomo se pasan!!!! Si no recuerdo mal el chasis de ese modelo era de acero y a partir de ahi dieron el salto al aluminio en el 360 Modena. Yo si fuese mecanico me lo pillaba,dentro de lo que cabe estan bien de precio.
Precioso, uno de los ferraris más bonitos y más equilibrados, en mi opinión. Y uno de mis sueños húmedos automovilísticos, junto con el Testarrossa. Ferrari es lo máximo para los amantes de los coches (al menos para la mayoría), pero más que nada como puro coleccionismo o capricho, no para usarlos muy asiduamente, no están hechos para darles mucho trote. Y lo del coste de mantenimiento ... hombre, se entiende que si tienes un Ferrari es que te importa un bledo lo que te cueste mantenerlo. Sería como ligarte a Cindy Crawford y llevártela a una pensión. ;-)
vaya repasito que le pega al m3 y cuanto la marcha es mas larga mas se nota la diferencia,y lo mas cojonudo el tio con la ventanilla abierta,supongo que con esas potencias no se notara mucho las decimas de aceleracion que pueda perder. como dice loboblanco,tambien me parece uno de los ferraris esteticamente mas equilibrados y lo del mantenimiento pues...supongo que se paga la marca,que se le va a hacer,tendrian que ser los mantenimientos estilo porsche pero...tambien habra ahi un negocio con el tema de la exclusividad,aunque no valga o que cuesta,pero de esta forma evitan que caigan ferraris en manos de jonis y jenis de discoteca...ya sabeis de lo que hablo
si algun dia logro ser ingeniero!!! uno de esos estara en mi garaje, para me es de los ferraris mas boniot y en amarillo fuego se me cae la baba saludos
Para mi, junto con el F40 el Gto y el Testarossa, los mas bellos Ferraris jamas creados. Curiosamente todos de la epoca de los 80 (menos el 355)
El último Ferrari V8 que realmente me convence 100%, sonido brutal, racing, tacto, manejo de coche "de antaño" aunque monte TCS, relativamente bien acabado, equilibrado para ser motor central... un gustazo para los sentidos. Después el Modena, aunque muy logrado, nunca fue santo de mi devoción, y hasta hoy, así siguen... quizás salvo las versiones Challenge Stradale y el Scuderia del 430.
Juassssssss, mi fregoneta da mas par q "eso" asin q seguro q anda mas.... jejejej Cuando sea mayor mi sueño es tener una habitacion dedicada al deporte del motor y q, a traves de un cristal, vea en el garage, impoluto, un modelo del cavallino, otro aleman con este simbolo ///M (E30), un 911 sea el q sea y mi Monster S2R
De los mas bonitos para mi, de los ultimos Ferraris "pequeños" que me gustan..... y como dicen por aqui de los de manejo "de antaño", de los que hay que saber y tener cabeza para llevarlos. Yo siempre he pensado que si algun dia puedo..... buscaré un F355, rojo claro.
Aunque a nivel cualitativo debe ser un salto dentro de Ferrari a mi no me gusta el diseño del 355. Las llantas pierden los preciosos diseños de modelos anteriores para vulgarizarse con esos radios redondeados que parecen más propias de las llantas que se venden en los Norauto. Digamos que parece un producto mucho más "superventas" que los modelos anteriores de los que me quedo con el 308 y 328. No obstante a mi Ferrari me dejó de interesar en cuanto pasé la pubertad y quitando modelos como la serie 400 o 599 me resultan sólo coches llamativos pero sin ningún interés a parte de lo exótico. Prefiero mil veces un Alpina B12 a un F355.
+1 Sobretodo para la Autobahn no Reihe ¬¬ donde el F355 se tiene que apartar jeje para que pase el B12, y si dices el B12 Coupe... se queda mucho mas corto el 355 en punta para cojerlo, de hecho pocos coches circulan por la Autobahn que puedan cojerlo.
Hombre, en aspecto prestacional son conceptos muy diferentes. Pero yo estoy ya muy mayor para esos ruidos de escape y esos baqueteos.
No creo que te enteres mucho de como humillas a un F355 en punta con un Alpina B12... si con un e31 o e38 ir a 250 en una recta es ir "Parado". Son mundos diferentes pero el F355 tambien me parece un poco "macarra" de hecho nose si es el unico ferrari "AMARILLO FR" entre otros colores. EL F348 tiene muchisimo mas Carisma y no se ve tan antiguo. Un F355 es un maquinon, pero yo SOLO LO VEO con unas llantas clasicas de estrella o BBS DORADAS ¬¬ sobretodo estas, y en ROJO FERRARI nada de Amarillo u otros colores, pero me parece que hay que mimarlo demasiado como para poder enseñarlo mucho.
El único Ferrari amarillo?. Puedes pedir un Ferrari en el color que quieras, pero vamos, amarillos, haberlos, haylos desde hace décadas.
Eso ya lo se, pero a quien te imaginas montado en un FeRrari Amarillo? a Tony Montana?:ar: el 355 es el que mas se vendio en ese color que tanto vemos por nuestras carreteras.
Eso sera en el enzo, porque dudo que un f355 cueste 20.000euros una simple revision, es un ferrari pero sigue siendo un coche. Eso si, los margenes de revisiones (cambios de aciete etc) estan estudiados al milimetro, no debes pasarte ni un km en cambiar aceite y eso.