yo viendo las cifras descartaria ese motor (y ese coche tb). Es pesado 2350 kgs , tiene un pesimo Cx 0.41, un motor ruidoso que ya no monta ningun coche del grupo VAG, todo ello conlleva a tener un coche con unas prestaciones muy justitas con un consumo bastante elevado 0-100 km/h en 12.5 0-1000m 34s
totalmente de acuerdo, a no ser que el ibiza haga el adelantamiento en 6º y el touareg en 4º:roll: vamos a ver un coche que hace un 0-100 en 12,5 segundos y los 1000m en 34 seg, en mi casa se llama lento con todas las letras, si hasta mi pequeño 106 1.1 de 60cv hace esos tiempos;-)
[-X Hombre ya he tratado de explicar que si se le pide velocidad en salidas desde parado el pobre tiene que arrastrar mucho peso 2.500kg por lo que los datos del 0-100 y del kilometro desde parado no son muy significativos. Sin embargo gracias a su Par de 400Nm (como el V8 gasolina del mismo touareg) en recuperaciones y adelantamientos no se mueestra nada lento,ni mucho menos!!! os lo asegura el poseeedor de uno.Yo tbn al principio de comprarmo dude de sus prestaciones y efectivamente el peso se nota en las curvas cerradas si las tomas fuertes y sobre todo en salidas desde parado.Pero en recuperaciones y adelantamientos..[-X
yo no dudo que recuperando sea mas rapido debido al par motor como tu bien dices, pero de hay a decir que es tan rapido como un Ibiza Tdi 130cv me parece un poco arriesgado. Ten en cuenta que el ibiza se va a casi 150cv en banco, de todos modos no dudo que el touareg se defienda bien.;-)
sinceramente yo no te lo recomiendo, un vecino mio tiene el R5 y mi padre tiene el land cruiser, cuando se van al monte o x ahi d pesca, el coche k tienen k lleva es el de mi padre, ya k el toureg x el monte nada de nada, yo tng un passat, y siempre k voy a la Vw, hay unos cuantos toureg, le pregunte a un colega k es mecánico alli k a k se debia, y me dijo k es k no habian salido muy buenos, no me kiso dar mas explicaciones, asi k piensatelo bien, y enterate bien de las cosas, suerte
Bueno,por lo que he estado leyendo hay comentarios de todo tipo,desde que sale bueno otros que sale malo,supongo que sera en funcion de cada coche... por que el 525TDS E-39 hablan muy bien de el y a nosotros nos ha salido bastante malo..... De momento seguimos barajando la idea del R5 mas el paquete Motion y en el foro del Touareg me han comentado que hay extras obligatorios como el parktronic "que me imagino que al ser un bicho hara falta" y la suspension neumatica "que ayuda bastante para el campo" cuando volvamos a hacer el presupuesto lo comentare..... Lo que mas me preocupa en este momento es el restyling que me imagino que estara al caer... y supongo que aparte de algo de equipamiento solo cambiara las opticas delanteras.... se sabe algo? 120De_miedo! : gracias por recomendarme el foro del VW y por tu ayuda! ahh y bonitas fotos las de la nieve! Saludos.
Pues yo que quieres que te diga, si que es verdad que el Touareg es bonito y tal, pero no le veo sentido a un coche tan grande y tan alto para ir mayormente por ciudad o carretera; si tienes pensado ir por el monte, decididamente no es su terreno, tengo entendido que su bastidor y suspensiones "carreteros" no aguantan un trato montero. En fin, que para gustos los colores, aunque como te han dicho mucho mejor el v6 tdi, el R5 un pelin justo ;-)
yo diria (ms bien lo aseguro) que un ibiza TDI 100cvs es mas rapido que el toureg TDI 174cvs, el peso le penaliza en salidas desde parado y curvas lentas, y el penoso Cx de 0.41 y la superficie frontal le penaliza a velocidades altas, yo subi una vez en uno y la verdad no me dio ninguna sensacion ni de que recuperara bien, El TDI de 130cvs estara mas a la par del V6 de 224 cvs Como anecdota decir que una vez iba con mi hermano , tiene un astra 2.0 DTI de 100cvs, y nos saco luces un toureg sin ningun motivo, pues bien cuando la carretera se depejo no tuvo coj*nes a adelantarnos iba bastante igualado en prestaciones , al final mi hermano levanto el pia , paso y vimos que era el TDI basico.
A ver señores: - 34 segundos en el 0-1000 es mas o menos el mismo tiempo que un maravilloso compacto de marca deportiva como el 116i. Yo nunca me lo compraría, pero para gente mayor sin ganas de correr, y encima diesel y automatico (no hay que pensar en desarrollos) puede ser ideal. Otra cosa es el ruido en parado, para mi el unico "problema" de ese coche. - El Ibiza TDI 100 hace el 0-1000 en alrededor de 31,5 segundos, es bastante mas rapido y parecido de ruidoso pero menos aislado.
Buscando un poco por internet he dado con lo que sera el restyling del Touareg que esta previsto para el 2007 mirad: En esta foto por lo visto cambian un poco los faros y las entradas de aire del faldon: En la parte trasera solo cambian los pilotos pero no mucho... Respecto al interior solo cambia la consola central,todavia no se sabe como pero no habra mucha variedad.... Aqui os dejo el comentario: Cayenne/Touareg SUV equation just got a dose of elucidation. (Nothing a round of penicillin couldn’t clear up.) World Car Fans posted shots of the 2007 Touareg in a hotel parking lot in Northern Scandinavia, where engineers were giving it a cold-weather flogging. Don’t expect a radical change. The new model will, however, meet new European safety standards that require carmakers to design vehicles’ fronts to protect errant pedestrians by safely depositing them in Ibiza. Comentan que estara disponible apartir del 2007...
Se me olvidaba... Mañana por la tarde vamos a ver el X5... No queremos calentarnos mucho la cabeza,Solo barajamos la posibilidad de comprar X5/Touareg... !!!
Me gusta mas esteticamente y si no vas a meterlo a ninguna trialera, para meter por alguna pista y poco mas es mucho mejor, el comportamiento en carretera es muy superior al VW.
Mañana iremos al conce a verlo,pero partiendo de la base de que empieza la gama del 3.0d en 53.000 € creo que si le metes algo de equipamiento se va perfectamente a los 60.000 € sin que te des cuenta... 8-[ Si ya se que es un 3.0d 6cilindros y que el motor esta mas que probado,pero aparte de ser casi 12.000 € mas caro que el Touareg le va a sobrar motor a mi padre,pero bueno,hasta que no se vea no se descarta..... ;-)
pufff ese motor no tira nada cualkier tdi 110cv lo deja tirado tanto en adelantamientos como en aceleraicones. mi opinion que se pille el v6tdi o mas bien el x5 para el que dice que su r5tdi esta ala par con un tdi 130en adelantamiento no se lo cree ni arto vino
creeme que es algo mas uqe motor es sensaicon de conducir, es chasis es calidad de acabados y en eso un touareg o como se escriba esta muy lejos de un x5. recuerdo hace ya 4 años un pique que tuve con un x5 pero con el 3.0d de 184cv a 210toco techo para mi visto lo visto ese touareg que habeis estao viendo que se de con un canto en los dientes si pasa de 190. ya que os vais a gastar una pasta en un coche(que yo no le veo snetido) acedlo en uno que no os arrepintais alos dos dias. que se pille el bmw con el paquete sport(creo que viene con llantas mas grandes y una spijadas que el coche lo queda precioso)y yata tendreis un x5 envidiado por cierto color obligatorio para este mastodonte en negro
A mi me encanta el Tuareg... y si te pillas el Diesel w10....fuuuuu!!! eso es la leche!!! precioso!!! un pepino en toda regla!!!
si te vale de algo yo hace una semanas he encargado el x5 en santander con un 16% de descuento y si le sumas que el paquete deportivo te lo dejan en 2000 euros más el techo no creo que se te dispare tanto
Muy buena compra,Enhorabuena!! Esta tarde vamos a ir a ver el X5,pero todas las papeletas las lleva el Touareg,Nos gusta mucho mas!
Prefiero el X5 frente al Touareg, que quieres que te diga ... siempre y cuando no se dispare la diferencia, yo al menos no lo dudaba
El X5 no deja de ser un BEME pero he visto mas de uno cruzando un charquito y llamando a una grua para sacarlo, porque digamos que es un SUV no un 4x4 o TT , carece de reductora. En cambio el TOUAREG, en nieve bien, suspension neumatica tb, estilo exterior mejor, ahora si .... el R5 es un cascabel solo hace ruido y de salida tiene poco poquisimo, mejor un V6. En cuanto a estetica el Q7 me gusta más ;P
Muy superior dices???? . Juasssssss. No dice eso Autozeitung en su prueba del X5 3.0d vs Touareg 3.0TDI......El Touareg le atiza en el "handling" ....y eso que es "muy inferior"..... VW Touareg: 1:57:6 BMW X5 3.0d: 1:58.3 Por no decir que a igualdad de motorización el Touareg es SIEMPRE mas rápido..... Ahí tienes la prueba: http://www.autozeitung.de/index.php?page=2er-vergleichstest&action=detail&id=1150&tb=8¤t=2
en comportamiento en carretera el X5 sigue siendo el jefe (su uso en el 90% de los casos), por cierto y como recordatorio estamos comparando un coche que se diseño alla por el 2000 con todo un touareg recien sacado del horno. no veo por ningun sitio la supremacia en 7 decimas de segundo, abra que ver el nuevo X5 que sale a finales de año para ver si todo vuelve a su sitio.;-)