Revisando diferentes consejos para "disuadir" de robos, he visto uno que no conocía. Básicamente se trata de grabar el número de bastidor y/o matrícula en cristales, para hacer más difícil la posterior falsificación. Según AUTOFÁCIL: http://www.autofacil.es/usuario/2013/09/20/12-consejos-evitar-roben-coche/15800.html Graba el número de bastidor y la matrícula del coche en las lunas –te costarádesde 49,9€ en empresas como www.antirrobo-marcacar.com–. Así, aunque te roben el coche y modifiquen el número de bastidor, o falsifiquen la matrícula, los números nunca coincidirán con las cifras grabadas. Tener que cambiar todos los cristales les costará tanto dinero a los ladrones€ que tal vez no les compense robar tu vehículo. ¿Creéis que vale la pena?
Lo llevaba en uno de mis ex-coches...y nunca me lo robaron. El resto de coches que he tenido y/o tengo, no grabé nada...y tampoco me los robaron.... De hecho, ya ni me agobio con el tema.... Incontables veces hasta me dejo el coche abierto en el parking (por olvido...) y la moto no la ato nunca....:cool: Si quieren, se llevarán lo que quieran...... así que confío en mi seguro a todo riesgo.
Yo lo llevo en todos los cristales , (hasta en los espejos retrovisores) la matricula grabada con arenilla a presión. Lo aconsejo, otra cosa mas para tocar los huevos a los amigos de lo ajeno
Evidentemente no es el antirrobo definitivo, pero al final, "todo suma", y todos los impedimentos que pongas, mejor. Yo he pensado en grabar las llantas.
No se hasta qué punto es disuasorio pero yo sí lo veo una buena idea. Por lo menos si pasan por un control con placas duplicadas o con papeles falsos, canta.
Creo recordar que alguna aseguradora aconsejaba el grabado de matrícula en todas las lunas , incluso se hacia cargo del importe. Saludos
Refloto el tema. Donde puedo llevar el coche a que me graben la matrícula en los cristales? Soy de Valencia. Saludos.
Cuando yo era un mozo, se veía mucho eso. Y grabar la matrícula en los tapacubos. Aquello era lo más, junto con el bóxer y la camada cabeceando en la bandeja trasera. Creo que si te lo van a robar, no van a auditar primero las marcas que tenga por fuera.