que opinais,¿son los discos, o son los silentblock?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por francisco jose ayllon pin, 9 Sep 2007.

  1. francisco jose ayllon pin

    francisco jose ayllon pin En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pueblo nuevo de guad
    hola a todos, llevo tiempo notando esta anomalia en mi bmw, y es que cuando freno a alta velocidad me tiembla el volante y todo el coche. esta vibracion se aprecia solo a alta velocidad, pues a baja velocidad apenas se nota. he de destacar que uno de los discos me lo rectificaron, puesto que notaron en el taller que estaba doblado(no se cual fué), y el trapecio delantero derecho tambien lo cambié recientemente debido a un golpe. no se a que atribuirlo, si a los silent(que en este caso solo habria uno defectuoso), o a los discos de frenos. espero que no sea muy grave y espero vuestra ayuda, gracias a todos y un saludo. p.d. mi coche es un compact 320td del 2002 y socio del club de los turbos rotos.:biglaugh:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser cualquiera de los dos componentes que comentas,los silentblocks o los discos.
     
  3. cayene

    cayene Guest

    eso va a ser de los discos delanteros, cambialos junto con las pastillas no son muy caros
    un saludo
     
  4. francisco jose ayllon pin

    francisco jose ayllon pin En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pueblo nuevo de guad
    y cuanto puede salir lo de los discos delanteros? porque lo del silent me sale por unos 200 eurazos, puesto que tengo que cambiar el trapecio entero.
     
  5. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Has piyado algún bache a cierta velocidad ultimamente??
    Podría ser también una llanta con un golpe...
    Además de lo ya citado por los que mas saben.
    Saludos:wink:
     
  6. 318lam

    318lam Forista

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    todos lados
    llantas descompensadas tambien
     
  7. francisco jose ayllon pin

    francisco jose ayllon pin En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pueblo nuevo de guad
    Pues Si Que Tuve Un Fuerte Golpe En El Lado Derecho, En El Que PartÍ La Llanta, Doble El Trapecio, El Amortiguador Y DaÑe La Mangueta. Pero Eso Ya Se Arreglo Con Llanta Y Demas Piezas Nuevas. Empezare Por Revisar La Llanta Nueva Para Ver Que EstÉ Bien Compensada; Si No Lo Es Ire A Por Los Frenos Si Es Mas Barato Que El Silent. Gracias A Todos
     
  8. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Uff pos a mí me pasa lo mismo... la cuestión es que hace unos meses, cambié mis discos originales porque parecían tener un ligero destemplado. Monté unos discos nuevos zimmermann perforados, junto con pastillas y latiguillos. La cuestión es que NO desapareció la vibración. Se atenuó pero no desapareció.

    La cuestión es que no creo que los discos nuevos que monté estén ya destemplados, de modo que quizá cuando cambie silentblocks acabe todo el problema... además, creo que los silentblocks son más baratos... yo tiraría por ahí...

    Además, en mi caso, la vibración es muy pequeña y sólo si freno bastante fuerte, pero es curioso que nada mas tocar el freno, el volante se gira un poco hacia un lado y acto seguido hacia el otro... no sé si lo he explicado bien...

    Fer, qué te parece?
     
  9. Toni

    Toni Guest

    No Se Que Le Parece A Fer, Pero A Mi Me Pasa Lo Mismo,
     
  10. francisco jose ayllon pin

    francisco jose ayllon pin En Practicas

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pueblo nuevo de guad
    a mi me parece, segun he ido leyendo por aqui, que lo que te pasa pepe es debido a los silent. ye cuando cambie uno de ellos la verdad que lo note bastante en la direccion pues era algo mas precisa a la hora de tomar las curvas; y supongo que si hubiese cambiado los dos, lo seria más. cuanto te costó los discos y todo lo que montaste? es para tener una idea. tambien e oido algo de unos silent. powerflex, sabeis de que va el tema?
     
  11. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    ¿También se te gira un poco el volante cuando frenas yendo rápido?

    Eso es lo que yo creo también... a ver si Fer316 nos da de nuevo su opinión... además, ¿cuánto podría costar cambiar los 2 silentblocs delanteros (material y mano de obra)?
     
  12. Toni

    Toni Guest

    A Mi Lo Pisas Un Poco, (suave Y Continuado) Y Me Vibra El Volante A Los Dos Lados, Cuando Puso A Fondo....no Se Nota Tanto....
     
  13. Luis-144

    Luis-144 Forista

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d E46
    a mi me pasa lo mismo cuando voy ligero y freno me vibra el volante
     
  14. El malo

    El malo Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    0

    A mi lo mismo
     
  15. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Es exactamente eso, al pisar un poco el freno yendo por ejemplo a 120, vibra, pero si aprietas el freno un poquito mas, deja de vibrar.

    Alguien que no eche una mano, plisss ¿fer?
     
  16. _davidmm_

    _davidmm_ En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    terrassa
    pues yo no creo que sea el silent, me decantaria por alguna pieza del sistema de frenado, posiblemente el bombin del piston de freno.
    pero que hable algun entendido.
     
  17. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Alguien que nos eche una manita para saber que le pasa a nuestros bemes teniendo en cuenta los problemas comunes que hemos ido recogiendo??
     
  18. cayene

    cayene Guest

    bueno una anotacion para todos si al frenar suavemente tiembla el volante eso es de los discos que estan ovalados y hai que cambiarlos, pero cuando pisamos fuerte el pedal del freno no tiene porque temblar a causa de los frenos ni de los silemb. si es culpa del mal equilibrado de las ruedas nos temblara entre 90 y 120 sin frenar
     
  19. cayene

    cayene Guest

    otra anotacion, si el silemb. esta mal puede temblar incluso en relenti
     
  20. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Sí, pero en mi caso, no vibra a ninguna velocidad a no ser que frene un poco.

    Cambié los discos y sigue haciéndolo, aunque menos fuerte. Los discos que quité estaban destemplados y la vibración era diferente.

    Tampoco me vibra a ralentí. Seguro que iré a por los silent-blocks.
     
  21. ivreguera

    ivreguera Guest

    si el coche al frenar tira pa un lado van a ser los silentblocks, bastante común
     
  22. Er Pepe

    Er Pepe Forista

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    quieropilotar.com
    Oye, y cuánto cuesta cambiar los silentblocks? digo tanto las piezas como la mano de obra, para ir "arrejuntando" :twitcy:
     
  23. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    a veces puede ser el equilibrado
    pero mejor q lo vea uno q sepa
     
  24. ivreguera

    ivreguera Guest

    la pareja de silentblocks con sus soportes y tornillos unos 100 eur. (son los que unen el chasis con los boomerang) cambiados a mi me calcaron 130 + iva pero habia que hacer más cosas. No son muy dificiles de cambiar, hay un brico por el foro
     
  25. Eloy

    Eloy Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.024
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    justamente me pasa a mi eso tambien en el tractor 136.

    los discos se nota que estan bastante gastados. asique yo le echo la culpa a eso.
     

Compartir esta página