que opinais????

chimisay

En Practicas
Reacciones
2
A mediados de cada mes suelo ir a un taller de ruedas a mirar la presión de los neumáticos ya que suelen perder aire con el paso del tiempo,el chico del taller me comentó que porque no llenaba las ruedas de nitrogeno que era mucho mejor etc,etc,el caso es que me comvenció y me animé,me las llenó de nitrogeno y no me cobró nada,que opinais del nitrogeno??hago unos 12000kms al año y las ruedas son rft,salu2

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
pues ten cuidado, porque en cualquier momento puedes volar por los aires....:descojon:

supongo que habrá sido profesional y te las habrá llenado de nitrogeno:mus-, mi opinión es que funciona, sobre todo a la larga en el desgaste del neumatico, que se alarga...

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
eso dicen que con el nitrogeno van mejor....sds

Servium

Forista
Reacciones
7
Dicen que para la gente que hace muchos kilometros por autovia funciona pues la rueda se calienta menos y con ello sufre menos desgaste. Para los que hacemos ciudad pienso que no influye mucho. Tiene la pega de que no puedes ver la presion del neumatico tu mismo en una gasolinera y llenar, tienes que llevarle el coche a ellos y por cada carga cobran claro.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.913
La ventaja del Nitrógeno es que pesa menos, por lo tanto es un peso que disminuye influyendo, aunque de manera anecdótica, en el consumo de combustible. Por otro lado no se expande tanto con el aumento de temperatura como ocurre con el aire, lo que no crea sobrepresiones y por tanto las ruedas tienen más durabilidad al trabajar siempre a la misma presión.

Con el nitrógeno los neumáticos se desgastan menos (porque resiste mejor el aumento de calor que se produce en el asfalto en verano) y puede llegar a aumentar el kilometraje hasta un 3,3%, con ello el menor desgaste de éstos, además de mejorar las emisiones contaminantes del coche, que se reducen considerablemente.

Además se tiene: menor riesgo de reventón, conducción más eficaz, menos controles de presión periódicos y una rodadura más cómoda.

En sí el nitrógeno está recomendado para las cubiertas infladas a alta presión y en ambientes de riesgo, o cuando se quiere atenuar un sobrecalentamiento del conjunto llanta/neumático, como ocurre en el tren de aterrizaje de grandes aviones... pero este supuesto rara vez se da en un vehículo normal.

chimisay

En Practicas
Reacciones
2
JAVMAD;8707689 dijo:
pues ten cuidado, porque en cualquier momento puedes volar por los aires....:descojon:

supongo que habrá sido profesional y te las habrá llenado de nitrogeno:mus-, mi opinión es que funciona, sobre todo a la larga en el desgaste del neumatico, que se alarga...

perdón,será nitrogeno???se me a ido la pinza

chimisay

En Practicas
Reacciones
2
blaki;8707725 dijo:
La ventaja del Nitrógeno es que pesa menos, por lo tanto es un peso que disminuye influyendo, aunque de manera anecdótica, en el consumo de combustible. Por otro lado no se expande tanto con el aumento de temperatura como ocurre con el aire, lo que no crea sobrepresiones y por tanto las ruedas tienen más durabilidad al trabajar siempre a la misma presión.

Con el nitrógeno los neumáticos se desgastan menos (porque resiste mejor el aumento de calor que se produce en el asfalto en verano) y puede llegar a aumentar el kilometraje hasta un 3,3%, con ello el menor desgaste de éstos, además de mejorar las emisiones contaminantes del coche, que se reducen considerablemente.

Además se tiene: menor riesgo de reventón, conducción más eficaz, menos controles de presión periódicos y una rodadura más cómoda.

En sí el nitrógeno está recomendado para las cubiertas infladas a alta presión y en ambientes de riesgo, o cuando se quiere atenuar un sobrecalentamiento del conjunto llanta/neumático, como ocurre en el tren de aterrizaje de grandes aviones... pero este supuesto rara vez se da en un vehículo normal.

ok blaki,muy buena explicacion!!gracias

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
blaki;8707725 dijo:

Pero en la mayoría de los casos cobran por el nitrógeno, el pequeño ahorro de neumáticos, de combustible etc, se va por otro lado...

Desde mi punto de vista solo merece la pena por no tener que estar tan pendiente de la presión de las ruedas...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.629
Hace tiempo que llevo nitrógeno en todos los coches que he tenido y para mi son mas ventajas que inconvenientes sobre todo llevando runflat o neumáticos con perfil bajo se nota mucho, tambien tengo la ventaja que mi ruedero no me cobra por mirar presiones jejeje...

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
yo las llevo con nitrogeno tambien, de momento no he notado diferencia

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
blaki;8707725 dijo:

gracias por la explicacion Antoine lavoisier, me imagino que tu llevaras nitrogeno despues de todas las ventajas que tiene

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Olagüe;8708680 dijo:
gracias por la explicacion Antoine lavoisier, me imagino que tu llevaras nitrogeno despues de todas las ventajas que tiene
:descojon::descojon::descojon:...el Blas ha hecho un corta y pega de coj*nes, no se nota ni nada.....:mus-

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Carlos318;8708707 dijo:
:descojon::descojon::descojon:...el Blas ha hecho un corta y pega de coj*nes, no se nota ni nada.....:mus-

que no que no, que es Lavoisier.. ha resucitado... :yawinkle

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Carlos318;8708707 dijo:

Yo creo que ni se lo a leido porque es muy reiterativo en lo de ahorro,etc

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Para llenarlas BIEN de nitrogeno han de vaciar por completo las ruedas hasta que se queden chafadas y cuadradas.

Despues de llenas SI que se pueden comprobar la presion en otros sitios como gasolineras (cosa que no me fio) y rellenar si fuese necesario,que con nitrogeno tiende a perder menos.Lo unico que en vez de ser 100% nitrogeno,por cada vez que vayas y le des a la pistolita te quedara menos porcentaje.

Me reitero en eso de no comprobar presiones en gasolineras,yo de comprobarlo en 3 distintas me daba una lectura distinta en cada una de ellas llegando a haber hasta mas de 1kg de presion de la que mas a la que menos.Lo que tengo es un medidor de presion y si,voy a la gasolinera a rellenar,pero en la presion me fio de mi aparatito.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.913
Si hubiese hecho un copia pega seguramente habría faltas de ortografía

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
atmosfera, los principales elementos que la componen son el oxígeno (21%) y el nitrógeno (78%).

Me parece que hay mucho efecto placebo en el tema del nitrogeno, quizas la unica ventaja es que al ser un gas inerte oxida menos la cubierta por dentro, y la degrada menos, nada mas.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
LLevó utilizándolo hace muchos años, y te aseguro que es lo mejor que podías haber hecho, lo recomiendo al 100%, hagas carretera o ciudad, moto o coche, son todo beneficios, solo una persona profesional del medio, me dijo que no se lo pusiera porque endurecen las gomas, cosa que he comprobado tras estos años que a mi no me ha pasado.

Por cierto, hay un comentario de que te cobran por verificar la presión, yo la verdad, siempre he ido al mismo sitio donde lo he rellenado por primera vez cuando cambiaba gomas (alguna a otros sitios, donde lo hiciera anteriormente), y nunca me cobraron por ello, aunque tuvieran que añadirle algo, ahh, y voy cada 4 o 6 meses, suelen perder en ese tiempo 0,2 o 0,3 kg de presión en cada rueda, todas a la vez, no como con el oxígeno que la derecha tenía 2,4 y la izquierda 1,9 kg.

sl2

chimisay

En Practicas
Reacciones
2
rhisrhis;8711863 dijo:
LLevó utilizándolo hace muchos años, y te aseguro que es lo mejor que podías haber hecho, lo recomiendo al 100%, hagas carretera o ciudad, moto o coche, son todo beneficios, solo una persona profesional del medio, me dijo que no se lo pusiera porque endurecen las gomas, cosa que he comprobado tras estos años que a mi no me ha pasado.

Por cierto, hay un comentario de que te cobran por verificar la presión, yo la verdad, siempre he ido al mismo sitio donde lo he rellenado por primera vez cuando cambiaba gomas (alguna a otros sitios, donde lo hiciera anteriormente), y nunca me cobraron por ello, aunque tuvieran que añadirle algo, ahh, y voy cada 4 o 6 meses, suelen perder en ese tiempo 0,2 o 0,3 kg de presión en cada rueda, todas a la vez, no como con el oxígeno que la derecha tenía 2,4 y la izquierda 1,9 kg.

sl2

gracias rhisrhis,te agradezco tú comentario,s2