Que opinais??

• Iniciador del tema Eduardo255
  • Fecha de inicio
E

Eduardo255

Invitado
Bueno lo primero Hola a todos soy nuevo y os voy a contar un poco mi caso:
Tengo un focus que me compré hace 3 años y ahora tengo la posibilidad de comprarme un coche que me encanta desde hace mucho tiempo, es el 530D pack M del año 2000. Me lo vende un señor de mi trabajo por 9000€ (con 186.000 km) y lo que estoy pensando es vender el focus para comprarme el bmw ya que me encantaría tenerlo, es un coche que me apasiona...

Bueno si me podéis dar vuestras opiniones de si estoy haciendo bien o no, con los coches a veces pensamos con el corazón en vez de con la cabeza xd... y también si es muy caro mantener un coche así y tal...

Saludos!!

sevibmw

Forista
Modelo
330CD M
Reacciones
5
Bienvenido al foro,si el bmw está en buen estado y es de confianza si lo cambiaba,además por lo que vendas el focus tienes para el otro ami personalmente me da igual que sea 7 años mas viejo mientras sea un señor coche....

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Eduardo255;8958444 dijo:
Bueno lo primero Hola a todos soy nuevo y os voy a contar un poco mi caso:
Tengo un focus que me compré hace 3 años y ahora tengo la posibilidad de comprarme un coche que me encanta desde hace mucho tiempo, es el 530D pack M del año 2000. Me lo vende un señor de mi trabajo por 9000€ (con 186.000 km) y lo que estoy pensando es vender el focus para comprarme el bmw ya que me encantaría tenerlo, es un coche que me apasiona...

Bueno si me podéis dar vuestras opiniones de si estoy haciendo bien o no, con los coches a veces pensamos con el corazón en vez de con la cabeza xd... y también si es muy caro mantener un coche así y tal...

Saludos!!

Yo no soy imparcial, evidentemente. Por ponerte en situación, tengo un 530d pack M del año 2000 (con esto te lo digo todo) que anda por los 190.000 kms. aproximadamente.

Sabiendo lo que sé ahora mismo de este coche y sin saber nada del que te venden a ti ni de tu focus, por supuesto, COMPRA RÁPIDO EL 530D, no te vayas a quedar sin él y ya verás lo que tardas en disipar las dudas.

Esto es un consejo general claro, simplemente considerando condiciones normales. Tienes que revisar bien el beme, ver qué sorpresas puede esconder, cómo anda de mantenimientos y si vas a tener que meterle, inmediatamente o a corto plazo, más dinero en "consumibles". Ahora, como coches y precio, repito, sabiendo lo que sé del coche ahora, no lo dudaría un instante.

Saludos y suerte.

riverafer

Forista Legendario
Modelo
420D GC
Reacciones
660
yo tengo tambien un 530d con pack M pero es del 2002,asi que casi igual me imagino que cambiaran los faros,,,y te digo que es una maquina...el que tenemos en cas esta en lo 180.000km y perfecto...

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Estoy con los compis, si ves que el bemeta está bien, ni lo dudes, además es un buen precio. Y bienvenido al foro.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.849
bienvenido lo primero..:ang:
y respecto a tu consulta... haces mal negocio..tu coche te lo pagaran mal.. el mercado de segunda mano esta roto..además solo tiene 3 años...
si puedes conservar tu coche y comprarte el otro como capricho.. es la mejor opción
dicho esto, el bm es un gran coche

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Mmmm

Ojito que 190.000kms ya son kilometros eh.....Y tu coche tiene 3 añitos y es un coche majo...

Ese coche es una loteria, lo mismo no te da problemas serios en lo que le queda de vida contigo como que a las 2 semanas se le pira el turbo y prepara la cartera....

Además, averias gordas son una loteria, si, pero lo que tienes que tener claro es que vas a tener que cambiar unas cuantas cosas por simple desgaste...embrague, suspension, silentblocks y un pequeño etc...

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.847
Bienvenido a la familia BMWFAQ

El 530D es un gran coche, si esta cuidado, los 186000 kilometros no son tantos para ese motor, pero tambien debes considerar que ese rodaje lo sufren todos los componentes del auto, asi que tal como te comentan otros compañeros, es probable que en el corto plazo, debas cambiar piezas que logicamente se van desgastando con el uso, por ende si no lo pagas caro (en funcion a los precios de mercado) puede ser una opcion interesante.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
684
Yo tengo un gasofa con 246.000 Km y va de coña.

Si el e39 es de confianza, estás seguro de que los Km son reales y ha tenido un buen trato y buen mantenimiento... ¡A POR ÉL!

Bienvenido al foro ;-)

molero_

En Practicas
Reacciones
0
¿cuantos km tiene tu focus? yo creo que no cambiaria un coche de 3 años por uno con 10 ya sea bmw o mercedes... el 530 tiene ya casi 200.000 y si no ha dado problemas hasta ahora, puede ser que empiece a darlos, si tu coche esta bien, quedate como estas... una averia de un bwm no es moco de pavo...ademas un focus es un coche, que muchos quisieran! y encima con 3 años, y ni te daran los 9000 que te piden por el otro...

DoNi

Forista Senior
Reacciones
59
bienvenido y el coche le pasa como al mia esta casi en rodaje jeje

fenix1977

Forista
Reacciones
164
yo compraria el bmw, pero no me desaria del focus. Yo soy de la opinión que los coches se deben vender a los desguaces y nunca antes.

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
Bienvenido al Foro !!!

Si es de confianza el coche, ni te lo pienses, te vas a llevar una gran alegría.
Saludos...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.670
IbizencO;8958783 dijo:
Mmmm

Ojito que 190.000kms ya son kilometros eh.....Y tu coche tiene 3 añitos y es un coche majo...

Ese coche es una loteria, lo mismo no te da problemas serios en lo que le queda de vida contigo como que a las 2 semanas se le pira el turbo y prepara la cartera....

Además, averias gordas son una loteria, si, pero lo que tienes que tener claro es que vas a tener que cambiar unas cuantas cosas por simple desgaste...embrague, suspension, silentblocks y un pequeño etc...

Estoy de acuerdo. Y no olvidemos que en este tipo de coches averías de más de 1000 euros no son exóticas cuando andamos ya por esas antiguedades. Una bomba de la servodirección, un compresor de aire acondicionado, un módulo del ABS, un kit de embrague o reparación de caja automática, un turbo, un juego de inyectores, una bomba de inyección, un alternador... son piezas caras y no van a fallar todas de golpe pero no sería raro que un par de ellas cayesen en breve.

Si es tu capricho, adelante con él pero teniendo claro que no es un coche nuevo con su garantía de 3 ó 4 años y que hay que guardar un colchoncito para posibles averías o en el peor de los casos disponer de un segundo coche por si hay que guardar el 530d 6 meses en el garaje mientras se ahorra para un imprevisto [:>pray.

Tampoco es ningún secreto que con esas edades y kilometrajes, los motores de gasolina de sus hermanos suelen ser más económicos salvo en combustible.

tds

En Practicas
Reacciones
2
fenix1977;8959163 dijo:
Yo soy de la opinión que los coches se deben vender a los desguaces y nunca antes.

Curiosa opinión :-k Espero que le hagas muchos kms a tu BM y dentro de 10-15 años muera por "causas naturales" porque como le hagas pocos supongo que dentro de 30 años tendrás un clásico.

Sobre lo que pregunta el que ha abierto el post, yo solo cogería el 530d si no le va a hacer excesivos kms y va a tener presupuesto para imprevistos. También coincido con otro compañero que comenta que puede haber E39 gasolinas con menos kms y más baratos. Para aconsejarte bien nos tendrías que decir qué uso le das al coche (diario, finde...)

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.415
bienvenido y enhorabuena por el cambio, has adquirido una gran maquina, fotos en cuanto puedas biggrin biggrin

( lo pillas ) :descojon:

R

roky///M

Invitado
botminik;8958525 dijo:
bienvenido lo primero..:ang:
y respecto a tu consulta... haces mal negocio..tu coche te lo pagaran mal.. el mercado de segunda mano esta roto..además solo tiene 3 años...
si puedes conservar tu coche y comprarte el otro como capricho.. es la mejor opción
dicho esto, el bm es un gran coche
+1

añadir que si tu coche no fue tan "nuevo" seria un cambio muy bueno,pues el 530d encima pak ///m,es un coche muy bueno,bonito fiable y devorador de kilómetros