Hola, saludos desde el otro lado del charco Eso, necesito saber qué tal va este coche, cuánto consume, cuánto anda, averías comunes y cualquier otro dato interesante que pudieran aportar... Al parecer se sumaría uno a la familia, por eso pregunto. Muchas gracias :dan:
Hombre... Por lo que tengo entendido: Consumos OK ya que es un 1.6 Anda... bueno... creo que son 105cv - 115cv (que me corrijan si me confundo) pero con el peso del coche... andara bastante justito (depende para lo que lo quieras) Averias: Depende del trato del coche... pero de comunes te lo dirán la gente que lo tengan... Espero haberte servido algo de ayuda!
Hay motores 1.6 y 1.9. Yo he tenido el 1.9 compact (105cv). De consumo, si no te pesa mucho el pie, el consumo no se dispara mucho (9L/100km aprox.). De todas formas, el mío estaba bastante modificado, por lo que el consumo era algo más alto. El cupé no lo he probado, asíque no podría opinar, pero en la versión compact, el peso no es problema alguno (~1200Kg) Yo también creo que se te puede quedar algo corto. A demás, es un 4 cilindros, si te vas a un 318, por ejemplo, ya son de 6 cilindros. Un saludo
El 318 no es de 6 cilindros. Aqui no, al menos. Si lo vas a usar poco, yo creo que te llega el 316. Eso si, que sea motor M43, si no, vas a tener que llevar mantenimientos mas exhaustivos. Los 6 cilindros son del 320, incluido, para arriba, hasta el 328. El 316 tiene 105 CV y el 318 es el que tiene 115 CV.
316,318 y 318is son todos 4 cilindros. (y en los e46 los 320 de 170cv tambien eran 4 cilindros creo, no?) el 316 anda un un poco justito, para el dia a dia bien, te lleva, pero no es un prodigio de potencia, el 318 no creo que sea muy diferente, ya que son solo 10cv mas, y el 318is ya es algo mas decente, no es un avion, pero anda bien.
Yo tengo el 316i compact, con motor M43 (1.6 102cv). La versión más moderna es la M43B19 (1.9 105cv). Ambos 4 cilindros y 8 válvulas A mí no me ha defraudado, como coche de diario esta bien, y haciendo carretera (pocos km aquí en la isla), puedes sacar consumos por debajo de los 8 l/100Km, en ciudad se dispara por encima de 10-11 l/100km En cuanto a averías, yo llevo un año con el, y no he tenido que pasar por el taller. Al comprarlo cambié pastillas de freno, correas , bomba de agua y termostato, para ir más tranquilo. Si buscas emociones vete a motores más grandes, y si haces muchos km de carretera también, no tendrás que revolucionar tanto
yo te recomendaria un 318I con motor M42 que te servira para diario y cuando le quieras meter un prenson dara alegria, claro esta no como un 25 o 28 pero es muy jugenton ese motor y sincronico claro esta. yo llevo uno pero con M40 y Automatico y en subidas se queda cortico pero anda bien
yo tambien tengo un compact 316i m43 llevo con el unos 6 meses le cambie discos y pastillas, no le podido hacer nada mas por la economia pero el coche va de lujo, lo uso a diario y para ser un 102cv yo lo noto que va bien eso si vengo de un escort de 90cv, un saludo
Yo la única reparación, fuera del mantenimiento,ha sido el motor de arranque,por lo demás sin problemas.Yo estoy contento con el motor,no destaca por prestaciones o por consumos,pero es una roca y bien tratado,tienes coche para aburrirte.Lo que está claro que si te gusta correr ,este no es tu motor.
A ver, los 316i, 318i y 318is son todos de 4 cilindros. Los 316i y 318i los hay con motor M40 y M43, mas recomendable el M43, entre el M40 y M43. Despues está el 318is que es de cuatro cilindros igual, pero con culata de 16v y doble arbol de levas. los motores del 318is son el M42 y el M44, segun tengo entendido es mas recomendable el M44. Las potencias serian, a ojimetro: 316i: 102 CV 318i: 113 y 115 CV dependiendo de si lleva catalizador o no. 318is: 140CV el M42 y 143CV el M44, si no me equivoco. De aqui ya saltamos a los motores de 6 cilindros marca de la casa. Son el 320i, el 323i y el 328i en principio. Despues hubo un 325i tambien. Motores M50 o M52. Potencias comprendidas entre los 150CV y los 193CV. Los hay con VANOS Y SIN VANOS. Los VANOS son reconocibles por que tienen un saliente redondo mirandolo de frente, en la parte mas cercana al ventilador.