¿Qué opinión os merece el 320i Cabrio (E93)?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Lexus-TR, 3 Oct 2007.

1. Lexus-TR

Lexus-TR En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues eso, que a mi novia, después de mi aventura por tierras alemanas en busca del Z le ha entrado el gusanillo de cabrio y después de visitar todos los concesionarios de Mallorca nos hemos decidido por el Beme.
    ¿Alguien tiene ya este modelo? Imagino que si. ¿Como anda este motor? Me refiero tanto a prestaciones como consumos, ya que el coche va a ser para uso diario.
    El equipamiento es de lo más completo, con Xenon, cuero y asientos eléctricos, etc... Hay algún extra que consideréis imprescindible? Yo el bluetooth lo veo desorbitado de precio, no es mejor un parrot?
    La combinación de colores es negro con cuero beige. Es sufrido este color? El del cuero, claro. Creo que las alfombrillas beige duran dos telediarios limpias, no?
    Otra cuestión más es acerca del techo. Que tal el aislamiento? Yo con el Z no tengo problemas de estanqueidad, así que imagino que con el techo duro tampoco habra...

Agradecería vuestras opiniones!!

Un saludo.

2. 330coupediesel

330coupediesel Clan Leader

Me Gusta:
    139
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    poco motor.
    minimo 325i

3. HHM

HHM Guest

Prefiero coupe y mas motor.:wink:

4. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.721
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    taliban:biglaugh::biglaugh:

estaria muy bien segun el uso que le des tio,si lo que te gusta es pisarle de vez en cuando pilla mas motor pero con el 320 creo que para ir normal vas sobrado,tu mismo sabes lo mejor para ti:wink:

5. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    ya hay un par de compañeros con el E93 320i, a ver que te dicen ellos, del Bt yo he puesto un parrot despues de tener un E46 con BT original prometi no volver a poner ese extra original, despues de haber probado el parrot claro. :yes: en cuanto a los demas extras, pues el navegador le da otro aire al interior y es una cosa que luego no podras poner lo demas se puede ir poniendo luego dependiendo de tu presupuesto claro.

6. Lexus-TR

Lexus-TR En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias por las respuestas!

En principio el motor lo elegimos porque el 325 se va bastante de precio y con 170 cv el 320 va sobrado. Si fuera para mí creo que también me iría a un 6L...

Lo que más me preocupa es el tema de la capota. Después de ver de primera mano auténticas goteras en otros CC, me da un poco de respeto.

HHM, el coupé es precioso, más bonito incluso que el Cabrio con la capota, pero al ser techo duro, tienes dos en uno. Además, en negro no se notan tanto las juntas de los paneles del techo...

Coincidimos entonces en lo de parrot, tizon, tú dónde lo has instalado? Es compatible con el Navegador?

7. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    21.794
    Modelo:
    R 1300GS
    lo he intalado yo es totalmente compatible con el navegador y los mandos, solo segui los bricos que ya habia por aqui de compañeros que lo habian instalado en el E92. :wink:

en cuanto a las goteras pues hombre a la larga saldran demasiadas juntas de goma, pero vamos de momento a mi no me ha entrado agua lloviendo, lavandolo con manguera tampoco con manquera a presion, si note un dia alguanas gotas pero claro hay que tener cuidado donde aplicas el chorro de presion, tambien a los coupes si le das a las ventanas desde detras ahi que tener cuidado. :yes:

8. RodrigoD

RodrigoD Guest

El motor de 170cv, para un uso normal es mas que suficiente. Sube bien de vueltas, suena bien y consume poco. Eso si, para adelantamientos racing en carretera de montaña hay que meter tercera, pero bueno... Como suena bien cuando sube de vueltas hasta apetece...:LOL:

Lo del cuero claro... Es MUUUUUY bonito pero bastante mas delicado que los colores oscuros. Es mas propenso a que se noten las marcas del uso (comparado con, por ejemplo, el burdeos).

Lo de las alfombrillas beige... Ni te lo plantees, por fa. Si lo elijes finalmente beige, ponle las alfombrillas negras de todas formas. A mi me dejaron un E92 azul con interior beige en cuero para probarlo unos dias y te aseguro que las alfombrillas se manchaban con mirarlas !!! :twitcy: Despues de 2-3 horas de ir sentados en el coche (sin bajar) ya se notaban marcas grisaceas por todos lados... Y no habia llovido ni nada. Solo de la suciedad que cojen las suelas de los zapatos. Total, una :Randy-git:...

9. Lexus-TR

Lexus-TR En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es que yo había probado el antiguo de 150cv y no iba muy sobrado pero no andaba mal... Yo creo que con los cambios en el motor, los 20 cv más y unos consumos ajustados es una buena opción como coche de uso diario, no? Aqui en Mallorca tampoco es que le hagamos miles de kilómetros...

Gracias tizon por lo del BT, buscaré los bricos!

10. RodrigoD

RodrigoD Guest

Yo tuve un E46 320i de 150cv y, efectivamente, no iba sobrado pero se movia. El 320i posterior (2.2 170cv) era mucho mas alegre. Se notaban un monton los 20 cv.

11. 320i cabrio

320i cabrio En Practicas

Me Gusta:
    6
    yo tengo un cabrio en azul y cuero en beige y lo de las alfombrillas es inevitable, a la minima ya estan sucias, llevo 2 juegos uno en blanco y otro en negro, aora en invierno pondre las negras.
    La capota 100% estanca lo e lavado a presion y no a entrado nada de agua, incluso despues de lavarlo le e kitado la capota y tampoco me a mojado el maletero
    En cuanto al motor teniendo en cuenta que es un 4 cilindros va muy bien, es muy muy suabe y anda bastante bien
    A mi un extra que me parece que esta bastante bien es el volante de cuero M es ams gordo que en de serie y se agradece bastante, ademas trae tambien la palanca de cambios M y no es muy caro

12. dibrasi85

dibrasi85 Forista

Me Gusta:
    266
    yo acabo de encaragr el 325i cabrio y reconozco que tuve esa gran duda de motor. Creo que el 320i andará de sobra, pero escuché de algunos foreros que le faltaba algo de "chicha", me desanimó y me fui a por el 6 cilindros. Hay que pensar que despues de dejarte una pasta en este coche y que le notes que le faltan caballos, debe dar mucho por culo.
    La decisión es vuestra. Sea la que sea, enhorabuena por vuestra decisión:wink:

13. NewCar

NewCar En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tengo un E93 320i y te puedo comentar mis impresiones después de mes y medio.

Para empezar en lineas generales estoy encantado con el coche, vengo de otro cc de techo duro y este lo estoy disfrutando mucho más por el momento, sobre todo en cuanto a comodidad, hago un uso diario del coche (unos 120km) , de ahí que cogiera el 320i , y el consumo me está asombrando mucho, con una conducción normal (casi todo por carretera) me pongo en los 7 litros, a veces afinando un poco lo bajo.

De vez en cuando le pego sus estiraditas al motor, y es cierto que echas en falta 'algo' de empuje, sobre todo cuando has probado previamente otros pepinos más grandes, pero bueno, no anda mal del todo. A veces pienso si debería haber pillado el 6 cilindros, pero al ver los km que le hago al coche (llevo como 6000 y pico con mes y medio) tampoco me arrepiento mucho, aunque siempre te queda ese gusanito de un motor mayor jeje

En cuanto a los extras te puedo comentar los que le puse yo así de memoria y de cuales podria haber prescindido:

- Navegador (al principio no lo iba a coger y estoy seguro que me hubiera arrepentido mucho despues, estoy encantado con las opciones que ofrece la pantalla)
    - usb (fundamental y explorar el usb o el ipod en la pantalla del navegador es una gozada)
    - Paquete de compartimentos (lo volveria a poner)
    - espejos electricos (la putada es que no se cierren al cerrar el coche automaticamente)
    - limitador de velocidad (lo he usado mucho en viajes y es comodisimo para descansar la pierna derecha)
    - luces automaticas (ya me he acostumbrado y lo volveria a poner)
    - sensor de lluvia (ni fu ni fa, lo uso pero tampoco me entusiasma)
    - paquete de luces (queda muy chulo el interior)
    - piel creimbeige (me encanta, le da un toque precioso al coche, sobre todo descapotado, eso si, muy delicada y a limpiarla y cuidarla con mucho mimo, pero bueno, estoy satisfecho con la elección), eso si, las alfombrillas beige un horror, se ensucian con mirarlas, pero bueno, el dia que esten para el desguace habrá que cambiarlas.
    - isofix delantero (de momento no me hace falta, lo pille por si aca jeje)
    - sensor delantero y trasero (me he acostumbrado a el y lo volveria a poner)
    - bluetooth (tambien lo puse y estoy contento, va de lujo, aunque como dice tizon, si el parrot es compatible con mandos y navi pon el parrot)
    - alarma (ni fu ni fa)

Cosas que hubiera puesto y me arrepiento:

- volante M
    - asientos deportivos
    - portaesquies ( mas que nada por el hueco de acceso al maletero que de esta forma no tengo)

En cuanto a la estanqueidad por ahora no he tenido ningún problema, ni en lluvia ni con lavado a presión, aunque tampoco le he dado a mala leche en las juntas a ver si entraba, pero vamos que con varios lavados a conciencia y varias lluvias en carretera va bien la cosa.

Y creo que no me dejo nada más, espero que te haya servido de ayuda para la elección, vas a disfrutar mucho del coche :wink:

Un saludo

14. kilian

kilian Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d

el E-93 es espectacular , pasa del Z !!!!!!!!!!!

15. HHM

HHM Guest

Para gustos los colores esta claro pero yo prefiero un buen 6 cilindros que un cabrio,.Aparte se que no lo iba a utilizar casi.

16. Pabloide

Pabloide Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Mu bien... pillatelo

17. jose luis cuellar

jose luis cuellar Forista

Me Gusta:
    0
    Bueno ten en cuenta que el peso del cabrio es superior al coupe , no obstante no creo que se quede corto, ahora si buscas un poco de marcha tendrás que subir un poco mas a 325i minimo. En cuanto a los extras yo te puedo ayudar, si me dices cual te interesa ya que los metí practicamente todos (29 exactamente). No metí el volante m pero si ves en el configurador bmw verás que en el volante de cuero normal el embellecedor en cromado que lleva en la parte inferior es muy bonito y queda esteticamente muy bien y eso no lo lleva el volante m. Estoy de acuerdo tambien con lo dicho del navegador;es muy largo el salpicadero y queda mucho mas vestido el coche con él, aparte de las prestaciones que te dé el I Drive..

18. crismmb

crismmb Guest

A mi me parece q si esta dentro de tus numeros..(fundamental) que la pela es la pela..si puedes a por el, ten en cuenta que poco o mucho motor es un BMW, y que mientras mas motor tienes mas motor quieres, por lo tanto ya tendrás tiempo de cambiar... Es un Consejito.
    Se me olvidaba yo tengo dos pekes, y mi interior es como el tuyo, se limpia de lujo, se le nota un poco mas la suciedad pero todo depende de lo que la dejes acumulada...

19. antoñitocoupe

antoñitocoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    7

+1

20. carlose36

carlose36 Forista

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    en cuanto al motor depende de ti. ya sabes, a mas gasto más trasto.
    la estanqueidad de momento perfecta. y mira q he intentado meter agua.
    lo del volante estoy de acuerdo con jose cuellar, el de serie es precioso.

21. jose luis cuellar

jose luis cuellar Forista

Me Gusta:
    0
    Yo si os tengo que decir que un lavadero automatico me han entrado unas gotitas por el cristal del conductor aunque nada preocupante. Creo

22. Lexus-TR

Lexus-TR En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias a todos por los comentarios. Se agradece de verdad poder tener información de primera mano aparte de lo que te cuentan los comerciales!!:wink:

En todo caso como comentais por aqui, el navegador es una de las opciones que manejamos, también el sensor de luces y lluvia, USB, el paquete deportivo lo descarto, aunque es bonito... y estoy tratando de negociar lo del bluetooth, porque además imagino que será incompatible con la Blackberry...

Newcar, yo en el Zetilla. tengo el 2.5i tenía clarísimo que quería un 6L y no me importaban temas de consumos y demás y eso que no me baja de 10 litros... y aunque tiene 177 cv, no le vendrían mal unos pocos más... Es lo que tiene que a lo bueno te acostumbras muy rápido! Pero en este... si se puede equipar mejor con lo que te ahorras por los dos cilindros más, pues mejor. El tuyo debe estar de cine!

Ah, y yo el Z no lo cambio por nada!!! que también me lo pillé con Isofix por si acaso!!! :LOL:

23. carlose36

carlose36 Forista

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    330i+e36+gsxr
    j*der! pues tengo claro q como entre una gota de agua en el coche monto un pollo en el concesionario de cuidado. porque con la pasta de diferencia que hay con el coupe lo q faltaba

24. RodrigoD

RodrigoD Guest

Lexus,

Solo confirmarte que esta tarde he sincronizado mi blackberry 8800 con el coche (bluetooth BMW original) sin ningun problema. Se ha sincronizado la agenda a la primera y en un momento. La calidad del sonido muy buena. Muy satisfecho con la funcion manos libres, la verdad...

PD. Te lo digo porque se oye de todo sobre la compatibilidad del manos libres de BMW y ciertos telefonos... (Al parecer los nokia son fastidiaos.) Mi coche tiene instalada la version de software 27.1 o 27.2 (la ultima, recien reprogramado).

25. cucosoti

cucosoti Forista

Me Gusta:
    19
    Lo del motor depende de tus exigencias. Para ir alegre te sobra, anda muy bien, perezoso en bajas (muy perezoso) pero cuando va subiendo la cosa cambia. Va muy suave! Yo tengo ese motor y la verdad es que al principio te arrepientes un poco, pero a medida que se va soltando el coche te das cuenta que hay motor de sobra para ir muy rapido.

En cuanto a los extras, yo te recomiendo el navi, cambia totalmente la estetica del coche.

26. Lexus-TR

Lexus-TR En Practicas

Me Gusta:
    0

Acabas de tirar por tierra todos mis argumentos... jeje. Gracias por el apunte! la blackberry la usa ella, así que necesita algo que funcione porque se pasa el día al teléfono...

27. franchute

franchute Guest

Yo pienso igual que la mayoria, la verdad que el motor 320 i da mucho que desear. Lo minimo para este coche y el dinero que te vas a gastar es el 325i porque aunque digas que eres de los que no le gusta acelerar y correr un poco en adelantamientos, entonces no comprarias un BM, comprarias otro coche. Pero claro la economia manda. Yo haria el esfuerzo y compraria el 325i.

28. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    el cabrio ya pesa mucho,y le añades el 320i 170 cvs y no anda nada, ala hora de hacer adelantamientos te ves negro,6 cilindros=fiabilidad=elasticidad=suavidad=buenas prestaciones

29. patacel

patacel En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo ya llevo 6000 km con el coche he tenido una averia que ya han solucionado al pareder unos sensores para las revoluciones estaban mal y al acelerar desde parado el motor no respondia al acelerador y se quedaba el solo acelerado pero con el cuentarrevoluciones a 0, espero que sea la ultima. Por lo demas estoy contentisimo, al principio es un poco ladrillo pero cuando le vas haciendo kms mejora mucho, por autovia a velocidades +ó- legales perfecto, en las cuestas de mas del 5% y largas tienes que meter la 5ª, el consumo muy contenido, y si llevas a la enemiga en el asiento del copiloto es perfecto ya que te evitaras discusiones, aun asi la mia me regaña porque en marchas cortas y con el techo abierto de notan los acelerones a partir sobre todo de las 3000rpm. sobre opciones para mi imprescindible el volante M el tacto no tiene nada que ver con el de serie y como ademas le he puesto madera, el aluminio del volante se daba de patadas y la palanca de cambios mas corta y el pomo con su escudo M precioso y ademas barato, el control de velocidad, las luces y limpia automaticos, los retrovisores plegables, y el cuero para mi imprescindibles. El cuero mio es burdeos y hasta ahora perfecto nada sucio y con el uso mejora de aspecto. Yo creo que gastarse 1/2 kilo en un navegador es innecesario y mas como empiecen a jorobar con las normas y lo prohiban o lo limiten el uso, yo me he comprado mi tomtom y tan feliz y ademas no me clavan para las actualizaciones. espero que te sirva de ayuda y si tienes mas dudas no dudes en preguntar ni tampoco dudes en comprarlo que ya veras que pasada, es un auténtico rompecuellos ( de los peatones):wink:

30. patacel

patacel En Practicas

Me Gusta:
    1
    Se me olvidaba, la estanqueidad perfecta, ha pasado por lavaderos a presion y tormentas gordas (menos que la que os cayó el otro dia) en carretera y ni una gota. Me he fijado que eres de Palma asi que el clima encima te ayuda, no tienes pretexto para no comprarlo:yes:

Compartir esta página