qué opinión os merece el BMW Select

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Jordi2003, 4 Mar 2005.

  1. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Está claro que si dispones de la pasta, pagas el coche y punto, ya que cualquier financiación supone pagar de más. Vale. Pero la cuestión que me hace plantearme el Select es el valor de recompra.
    Ahora me las estoy viendo p*tas para vender mi coche y pillar uno nuevo. Y no quiero para nada verme de nuevo en esta situación. Y más si me voy a comprar un gasolina, que después no lo querrá ni dios...
    De manera que con el Select, no tengo riesgos y me aseguro tranquilidad en el cambio.
    Ejemplo de Select:
    -A 3 años.
    -Pagas inicialmente un 40% de lo que vale el coche.
    -A los 3 años tienes la opción de pagar el 60% restante o devolverlo.
    -Durante los 3 años pagas una cuota al mes que supongo que es la financiación del 60%. En mi caso son 160,00 euros.
    Puedo, además, incluir mantenimiento integral, de manera que me sube unos 100,00 euros más al mes.
    No sé si esta cuota mensual la puedo desgravar (como en el renting), me dá que no.
    Si alguien está en esta situación, o sabe de números, o conoce la "letra pequeña", le agradecería cualquier aclaración, comentario, lo que sea...
    Saludos!
    Jordi
     
  2. jaimebg

    jaimebg Guest

    Yo estoy exactamente como tu. El 60% ese del que hablas no creo que se puede. En mi concesionario me dijeron que para el X5 lo máximo de valor de recompra que admiten es un 49%.

    Lo más barato que me salía era poniendo el 51% en la entrega del coche y durante los tres años ir pagando sólo los intereses del 49% restante. El problema es que el select es un robo en el tema de costo. Te meten un 6,75% de intereses y un 2% de comision de apertura, por lo que para un coche de 60.000 € como el mío acabas pagando 6.500 € de intereses. Si se los restas a la tasación del 49% te darás cuenta de que ya no es tan interesante el tema.

    Yo al final lo voy a financiar el 50% por leasing y así sólo pago 1.800 € de intereses y comisiones en los 3 años de amortización y si después lo vendo, siempre podré añadir los 4.700 € que me he ahorrado a la tasación que me ofrezcan.

    En cuanto al mantenimiento integral, mucho ojo. Yo eché cálculos y te cuesta unos 500€ para 25.000 km/año sin incluir neumáticos. Teniendo en cuenta que se hacen las revisiones más o menos cada esos km, te sale más barato pagar las revisiones cuando toquen que un fijo de 500€ anuales.

    Saludos.

    Saludos
     
  3. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Jaime, qué tal,
    en cuanto al mantenimiento, efectívamente no me salen los números, o sea que va a ser que no.
    En cuanto a la cantidad inicial, en concreto los números que me han ofrecido son los siguientes, a groso modo:
    -El X5 nuevo está en 60.000 euros.
    -Me hacen un 7% de descuento.
    -Me ofrecen 10.000 euros por mi actual carro.
    -De esta manera tengo que pagar 46.000 euros.
    Con un Select a 3 años, el planteamiento es:
    -Pago inicial de 18.000 euros.
    -Cuota mensual de 167,00 euros sin mantenimiento y 262,00 con mantenimiento integral (sin neumáticos).
    -Valor de recompra a los 3 años, 27.700 euros.
    Así, en números redondos.
    No sé si lo he puesto claro.
    Yo no soy de números, pero según esto la entrada inicial viene a ser un 40% y el valor de recompra el 60%.
    Yo lo estoy haciendo con el conce de bmw Lenker de Burgos, ya que me cojen mi carro -en Leza no o me dan una miseria- y me ofrecen además un descuento sobre el nuevo.
    Insisto, no soy de números, funciono por el sentido común, y así me va, claro, que estoy echo un lío.
    Un saludo Jaime!
    Jordi
     
    A Jorge.huesca le gusta esto.
  4. jaimebg

    jaimebg Guest

    Hola Jordi,

    Puede que yo al final haya tenido algo que ver en que no cojan tu coche, porque comentaste que era un gran cherokee ¿No?. El día que yo acepté la tasación del mío (3.1 TD limited por 15.500€) me comento el comercial de Leza que había intentado meter otro cherokee pero que el tasador se había negado a otro más por que decía que tenían muy mala salida. :ar: :ar:

    A mi en Leza lo que me han hecho ha sido un 6%. Lo del tema del select, es más o menos como a mi. Si pagas 167€ mes, al final habrás pagado 6.012€. Si miras en páginas de tasación de vehículos, el X5 3.0D de tres años anda sobre los 27.000€ de tasación, por lo que en cualquier concesionario, te darán más o menos 23.000. Si a esos 23.000 les sumas los 4.200€ que te ahorrarias haciendo con un banco en lugar del select, tienes un precio de recompra de 27.200 y encima si quieres lo puedes alargar un poco para cambiarlo a los 4 o 5 años, con el select estas obligado a hacerlo a los 3 años.

    Yo lo tengo claro, Bmw que haga bien los coches y para especular con la pasta, los bancos de toda la vida.
     
  5. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Si crees que en 3 años vas a cambiar de coche, el Select puede ser una buena opcion. Pero si crees que el coche te va a durar más, con el Select solo te estas engañando, ya que lo unico que haces es aplazar capital, y pagar más intereses.

    En relacion al tema de si es desgrabable la cuota mensual, la respuesta es NO. El Select es solo una forma de financiacion no un contrato de alquiler. Firmas un contrato de credito donde dice que tu debes el total de la operacion en 37 cuotas, las 36 pequeñas y el valor de recompra, e introducen una clausula en la que BMW se compromente a recomprarte el coche por el Valor Residual, si se cumplen unos requesitos kms, mantenimiento, seguro a todo riesgo, etc....
     
  6. Trapper

    Trapper Guest

    Jordi,

    Mira una cosa, yo he hecho un Select pero sin incluir el coche a cambio. Te cuento como me han hecho a mi los números. Después de aplicar el descuento que consigas al precio del coche, se queda en por ejemplo 56.000 como es tu caso, financias la mitad aproximadamente (punto arriba punto abajo) a tres años y el resto queda como valor residual. Estoy 99% seguro de que no financias el 40% y queda como valor residual el 60%. Si no 50%-50%

    Hemos dicho que financias la mitad (28.000) aproximadamente a tres años, pero como entregas 18.000€, esta cantidad se resta del capital a financiar quedando por tanto 10.000, ahora bien, el hecho de que te den 10.000 € por el coche debería funcionar exáctamente igual, descontándose ese importe del capital y quedándote para financiar 0€ !!!!. Viendo la cuota que pagas (167€) y que es muy baja, debes estar financiando alrededor de 5.000€, pero no veo de donde sale esta cifra, si puedes cógete la hoja de propuesta del select y me pones el precio del coche, y el capital a financiar e intento echarte una mano.

    Una vez finalizados los tres años puedes financiar el resto (28.000) durante 2 o 5 años más (no me acuerdo exáctamente)

    Lo de financiar, como todo en esta vida es relativo, para mi un 6,75% me parece un tipo de interés más que razonable, de hecho los renting y leasing que yo he visto rondaban el 8%, no digo que sea barato si no que es lo más barato que he encontrado en el mercado, y además es negociable, igual que la comisión inicial!!!

    Lo que si te aseguro es que en esos tres años no vas a pagar 6.500€ de intereses como comenta jaimebg, si no mucho menos. El coste en intereses será muy parecido al leasing/renting/otra financiación que te pueda dar cualquier banco, si no inferior. Asi que no lo descartes por esta razón con respecto a otras opciones.

    De hecho para mi la gran ventaja del Select con respecto al renting (que es lo habitual para vehículos) es que el valor residual transcurridos tres años es un 50%, bastante más alto que lo que suele ofrecer un renting (alrededor del 30%) por lo que tienes la opción "real" de no quedarte con el coche ya que tiene una valoración transcurridos los tres años razonable.

    Como todo en esta vida, hay que entenderlo muy bien, y con un Select tienes que tener muy claro que primerarmente financias a tres años el 50% y que o bien devuelves el coche y te quedas sin deudas y sin coche !!! o bien financias el resto y como no tendrás coche que entregar, y en el caso de que no pudieses entregar otros 18.000 € te saldrían unas cuotas muchísimo más altas que las de los primeros tres años. Eso si el Select de engaño no tiene nada, hay que tenerlo clarito.

    En cuanto a lo de financiar o pagar al contado, cada cosa tiene sus ventajas, la del contado son obvias (tranquilidad, no tiene costes) pero si financias, puedes mover ese dinero y conseguir una rentabilidad que puede ser mayor que el coste de esa financiación, y por tanto esto sería mejor que pagar al contado.

    Siento el rollo pero creo que convenía aclararlo.
     
    A sisosiso le gusta esto.
  7. coquee

    coquee

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui
    [​IMG][​IMG]PO ZÍ
     
  8. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Joer... La verdad es que en este tema me pierdo y mira que he leido veces los comentarios de Javier, Lo Pallars, Juan Luís, Trapper y demás compis en otro tema/discusión que hubo sobre lo mismo... En mi empresa menos mal que tenía contable... es más, es que esto de los números lo odio.

    Sólo comentar un tema. Si por cuestiones personales, (v.gr. compra de un apartamento, además de pagar una alta hipoteca de la vivienda habitual) no quieres pedir más al banco o caixa, es una opción válida el vender tu coche (que das de entrada) + cuotas durante 3años de 180Euros/mes + un residual q dentro de 3 años ya veremos, no?... con la ventaja de poder -al final- pagar lo queda, devolverlo o refinanciarlo (esto ya sí que me parecería excesivo). Ya sé que pagas casi 1 "kilo" de más pero está la comodidad del pago y el autoengañarte pero sabiendo que te autoengañas, no???...

    Sergiaib/Carlos
     
  9. jaimebg

    jaimebg Guest

    Que no, que ahí es donde está el truco del select. Si pagas el 50% del coche al contado, el otro 50% es lo que quedaría de cuota residual y de esa cuota residual es de donde salen los 167€ mensuales. Esa cuota residual esta cargada financieramente. Si la cuota residual no tuviera intereses si sería un chollo, pero para nuestra desgracia NO es así.

    Mis números son:
    Precio X5 nuevo 58.960€
    Aporto coche viejo 15.500 €
    A la matriculación pago 13.980€ con lo que sólo me quedaría la cuota residual
    Durante 36 meses pago 180,09€ de intereses de esa cuota residual.

    Es una putada, pero es así. El truco es que tienes una buena tasación para un coche de tres años, a cambio de habertelo cobrado en intereses.

    Saludos.
     
  10. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    AHORA HABLAMOS CLARITO ("asno" dixit). Cierto, ahora lo pillo bien, muchas gracis por vuestros comentarios.

    Estoy con jaimebg, ese es el sistema. Tanto el ejempl de Jaime como el de Jordi son exactamente iguales, se confirman trea cosas básicas:

    1. el select a 3 años en el X5 es 50/50, en otros modelos quizas peuda variar, sobre todo los nuevos tipo E90.

    2. Los intereses se pagan por el valor resiual, lo cual es mas que lógico. En ambos supuestos al entregar coche y cuota inical se cubre el 1er 50% bastante exactamente con lo que obviamente no hay que pagar intereses por esa parte.

    3. Los intereses por el valor residual son del 6.75%, a mi me sale 7.44% en uno de los ejemplos, pero puede ser culpa de algun dato y de la comisión de apertura.

    EN suma, para evitarse problemas puede ser buena opción. Lo que pasa es que en todos los supuestos se entrega coche, aprox. el 25% del valor de la operación, con otro 25% comienza el ciclo. EL problema está que al final ya no hay coche que entregar, si se repite proceso hay que pagar el 50% completo.

    Una pregunta, el 3º año del select te cubre alguna garantía, o a partir de ahi ya pagas tu todo?
    Si se ha metido mantenimiemiento cubre tb las averias del 3º año?

    Lo que está calro es que mas del 50% del valor es muy dificil de obtener a los 3 años, y como los intereses no son elevadísimos (6.75% es normal en creditos de consumo), tampoco parece mala opción el select este.

    Y siempre, al final del ciclo, puedes intentar colocar el coche por privado, si te pagan mas del 50%, lo rescatas y punto.

    Saludos,
    Alex
     
  11. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Hola Jaime, puedes estar tranquilo, no has tenido nada que ver en que no cojan mi coche, lo que ocurre es que el mío es gasolina, ya me lo dijeron
    "si fuera diesel ningún problema".
    Saludos!
     
  12. jaimebg

    jaimebg Guest

    x Jordi, Me alegro de no tener nada que ver. Es que un Cherokee en gasolina tiene que tragar muuuucho.

    x alex, por partes:
    1. en el X5 es 51% a pagar y 49% residual para ser exactos.
    2. Tambien puedes optar por financiar el 100% o el porcentaje que tu elijas. Cuanto más financies más pagas.
    3. Efectivamente, en tus cálculos del 7,44% te falta el 2% de comisión de apertura.

    La garantía del tercer año, si la quieres la pagas. 1250€ si no me equivoco. el Mantenimiento integral creo que eran 2.750€ por los 3 años a 25.000 km año. Si te pasas de los 75.000 pagas a 0.118€ por km. Y no incluye neumáticos.

    A mi me lo acaban de hacer en mi banco habitual al Euribor+1,25 (en este momento un 3,38%) más un 0,75% de comisión de apertura y eso que no he peleado nada.

    Uff parezco ya un financiero pesado.

    Saludos.
     
  13. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Muchas gracias a todos por vuestras impresiones y datos.
    En resumidas cuentas, lo que veo de bueno al Select es que te aseguras dos cosas: un valor fijo, y un cambio automático, sin mover un dedo.
    Y es que ESTE ES el problema mío actual; CUÁNTO me dan por mi coche, y QUÉ TENGO QUE HACER para venderlo. Con el Select te evitas este problema (en serio que puede llegar a ser un problema), j**r qué coñazo!.
    Claro que para evitar este "problema", hay que pagar intereses, el valor residual no es grande, hay que firmar un contrato con mucha letra pequeña, etc.
    En fín, lo que se gana en tranquildad se paga en euros. Como todo.
    Saludos!
     
  14. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    bueno si, Jordi, pero no olvides que cuando tengas que vender tu BMW será distinto, un BMW y sobre todo si es Diesel cuesta bastante menos de colocar.

    Saludos,
    Alex
     
  15. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues Alex, algo de razón tiene Jordi. Sabes q expuse lo q me esta costando vender mi 320d/150cv con 3años 60000mks y en perfecto estado... Al final lo entregaré en conce para no marearme... Además el jueves se presenta la nueva serie 3 con lo cual el mío ya será el "antiguo"...
     
  16. Yeyo

    Yeyo Guest

    YO lo voy hacer por select y pienso que el truco tambien esta en venderlo aun particular antes de que terminen los tres años y siempre le sacaras mas rendimiento
     
  17. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Me gustaría creerlo, Alex.
    Mira, cuando compré el Grand Cherokee, era un modelo "de referencia". Eso decían: "Bueno!, cuando quieras, este coche te lo quitan de las manos...". Ya ves, los tiempos evolucionan, y el coche, sí que gusta, pero lo miran como de reojo y con miedo, como diciendo "uuuyyyyy", no sé, no entiendo.
    De manera que, cuando ahora me dicen "no, tranquilo, un bmw es un bmw,", pues yo, como que estoy de vuelta y ya no me lo creo.
    Pues eso.
    Eso sí, en lo del diesel llevas razón.
    Saludos!
     
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    en total desacuerdo. Salvo que la política de marca y calidad de BMW cambie totalmente, cosa que dudo de verdad, los BMWs, (tb los DB, los Porsche y los Ferraris), serán siempre coches muy buscados en el mercado de segunda mano. ALgunos modelos mas que otros, pero la linea general es esa.

    Otra cosa es que valga lo que uno cree. El despertarse o "estar de vuelta" no es que el coche se venda mal, es que uno tenía una idea distinta de lo que vale realmente. Aun hoy caemos en el fatal error de pensar que vamos a ser capaces de venderlo por un poco menos que los compra ventas.

    Anuncia el coche por un 15% menos y ya verás como te lo quitan de las manos. EN esto, como en casi todos los artículos de consumo másivo hay como una frontera psicológica, lo acabo de comprobar con otro caso, apenas €1.000 (no llega al 10%) de diferencia y hay un 50% mas de llamadas.

    Saludos,
    Alex
     
  19. eduardog

    eduardog Guest

    Pues yo estoy contento con mi Select.
     
  20. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    No Alex, no tengo ninguna pretensión de sacar por mi coche lo que me dé la gana, caprichosamente. De hecho, cuando he ido a un conce, me han sacado el librito famoso y punto. Y de particular apenas he movido el tema pero cuando lo he hecho he adjuntado mucha información, con precio incluído, para cribar llamadas, algo asi como esto:

    Jeep Grand Cherokee
    Modelo 5.2 V8 Limited
    Matriculado agosto 98
    Color negro
    Interior cuero negro
    Automático
    Techo solar
    Al ser un vehículo Limited, viene con full equip.:
    ...Climatizador, asientos calefactados, apertura luneta trasera,
    Asientos eléctricos. Memorias de asientos, espejos y radio.
    Elevalunas electr., cierre centralizado, CD con cargador de 6,
    direcc. asistida, airbags, Abs, alarma, llantas genuinas, sistema
    de luces follow me home...
    Tiene 123.000 kms. Con libro de revisiones oficial de Jeep.
    Lo he utilizado solo por carretera. Y siempre garaje.
    Precio: 12.000,00

    Y nada, aquí estoy, sin sitio en el garaje para el coche nuevo.
    Ahora estoy aceptando 10.000,00 (me los dan en Burgos, me tengo que desplazar).
    Pero, Alex, a ver, por cuánto lo tendría que vender, si es que por poco menos lo estoy regalando!!

    Me estoy calentando, Alex, mira, acepto lo de Burgos, yo voy a Burgos, tú también con tu M3, nos comemos unas morcillitas en el Landa, y me dices de nuevo que sea realista.
    Saludos!
     
  21. jaimebg

    jaimebg Guest

    Como te entiendo Jordi, el mio siendo el 3.1 TD limited con todo el equipamiento menos el techo solar, año 2000 (septiembre) y 109.000 km sin ver monte ni de lejos, me daban 14.000€ y eso que el diesel tiene mejor salida. Es frustrante pero es lo que hay.

    Creo que pecamos de optimistas en las valoraciones. Si te pasas por el campus de la UPV veras un Laredo que lleva meses a la venta aparcado en el parking de entrada, pero es que el tio creo que pedía 20.000€. Si por el Limited no te dan ni 18.000 , cuanto te van a dar por el Laredo que viene mucho menos equipado.....
     
  22. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Ya sé cuál dices, uno que es color granate, creo, yo paso varias veces al día por ahí. En fin...
    Al hilo de esto, te puedo decir aunque más bien es para Alex, que el mismo caso, pero en un BMW DIESEL serie 5 touring negro, es el de uno que ha estado aparcado a la entrada de El diario Vasco durante meses, lo he visto todo el otoño e invierno, una pena (y bmw).
    Saludos!
     
  23. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Jordi, a que por 5.000 lo vendes en un pis pas. Pues ya está, ratifica lo que digo, otrra cosa es que te parezca un insulto, lo entiendo. Por que te fijas en los €12.000 o 10.000, de donde sacas esa referencia? del Ganvam o similar? son simplemente orientativos, pasa por los compra ventas que compran coches y verás como en lagunos modelos, lo siento el tuyo es uno de ellos, no hay salida y te ofrecen incluso menos o nada.

    Yo compro y vendo todos los dias, con algún artículo mio tengo el mismo problema que tu con tu coche, pero como es posible que solo pueda sacar tanto si me ha costado tanto y tal... Lo de siempre, el p*to mercado.

    Mira mi ex 4.6, gasolina V8, imposible, salvo un caprichoso como yo. Por muy BMW que sea. Claro que tiene un valor, será x, pero siempre es mas bajo de lo que yo pienso. Nada mas que 10.000€ de diferencia, no es moco de pavo.

    No me discutas lo de realista, lo soy y tu también, la cruda realidad te está persiguiendo, como nos lo ha hecho a todos. Luego siempre está la hierba del vecino que siempre es mas verde, cuando en los foros o amistades te cuentan lo bien que han vendido y lo barato que han comprado, y a ti se te queda cara de haba.

    Bueno, eso, que ojalá podamos coincidir en el Landa. Se me hace la boca agua, y charlar de coches, que mas se puede pedir.

    Saludos,
    Alex
     
  24. iraspe

    iraspe Guest

    Yo pensaba que por mi X-5 con casi 2 años, en garantia de la casa y bien tratado, iba a sacar bastante por el.

    En el libro Gamma, venia el basico por 40.280€ y lo maximo que he podido sacar por el ha sido 36.000€, si hubiera esperado tiempo y con mucha paciencia y engañando a alguien los hubiera sacado ( eso esperaba), pero la gente ya no quiere problemas prefieren ir a un conce o compra-venta donde saben que tienen 1 año de garantia que tu no puedes dar.

    Pienso que la compra entre particulares, solo funciona entre familia y amigos, por lo demas cero.

    Yo ya no me complico la vida los 2 coches que he vendido recientemente uno a un compra-venta y el otro al conce ( tambien hay que resañar que tenian problemas y no me he dedicado a venderlos particularmente)

    Salu2 biggrin
     
  25. JPM

    JPM Guest

    Me podriais decir si el porcentaje ese del select para un X5 seria el mismo por ejemplo para un Serie 5 un 530d, o quizas este al ser un modelo en plena vida cuando lo tuviese que entregar con tres años pues seria mas alto el porcentaje por el que te lo recompran???, gracias por vuestra ayuda y si me podeis orientar de por cuanto puede salir la cuota?? gracias
     
  26. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    Alex, co*o, que por 5.000 se lo regalo al primero que pase. Es que así se rompe el mercado. Es que es piratería.
    Saludos
     
  27. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Jordi, te entiendo perfectamente, no hace mucho, menos de un mes, pensaba lo mismo con el 4.6, decía para eso me lo quedo. Menos mal que me surgió el tema del cambio, que sino tengo 4.6 para rato.

    Yo no te digo que valga 5.000 ni 10.000 ni 50.000, vale lo que alguien esté dispuesto a pagar, y no lo que tu pienses que vale.

    Saludos,
    Alex
     
  28. Pues yo tambien lo hare por select ya me han dado el OK.Yo soy muy caprichoso con los coches y seguramente dentro de 3años lo cambie por otro.Por otro BMW claro esta.
     
  29. MABENA

    MABENA Guest

    Yo tambien lo he hecho por select a tres años, luego te despreocupas de vender el coche, cada vez esta mas dificil, el mio era un 330d 204cv 20 meses y 42000 km y no lo ha querido nadie. La verdad la gente cuando hablas de tanta pasta en un 2ª mano desconfia(ademas del cambio de modelo, ), como dice Iraspe prefiere comprarlo en el conce por lo de la garantia.

    Asi en el caso de que luego aparezca el de 163cv u autmatico, o el coche te dalga rana , no te complicas y el precio final del coche esta fijado.

    A la larga te sale por lo mismo.
    Un saludo. Mabena
     
  30. sergiaib

    sergiaib Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    1.977
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Creo q la historia, la triste realidad, va por aquí...........
     

Compartir esta página