¿Qué opinión teneís del GLK?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por espertez, 1 Mar 2012.

1. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Pues eso, que un familiar muy cercano se está pensando el glk 200cdi blueficency de 143cv, automático.

A ver qué os parece, aunque semos bemeuvistas aquí sabéis de todo... Y la verdad es que estéticamente el X3 no nos dice gran cosa. Y audi no queremos.

Tiene que ser automático y aunque preferíamos gasolina creo que se dispara de cv, precio etc...

mis principales dudas son acerca del motor: no interesa la potencia por encima de todo, pero no sabemos si será poco para el peso no sé habrá que probarlo claro... también si sale bueno etc etc

graciasss

2. cutty sark

cutty sark Forista

Me Gusta:
    8
    a mi me encanta,esa forma cuadrada le queda fenomenal.que coja el siguiente,el 220cdi

3. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si estéticamente le gusta, a por él, es buen momento con las campañas que hay ahora (Paquete Deportivo Interior y Exterior de regalo, además de la mejora de precio).

En gasolina que yo recuerde sólo se ofrece el 350 (V6 de más de 300 caballos) que cuesta bastante más, sumando el hecho de que no hay ninguna campaña especial para esa versión...

Muchos componentes (empezando por los motores) son de la Clase C, así que están más que probados también.

4. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    Estéticamente me tiene enamorado a mí :descojon: El precio final con los descuentos que hay podría ser.... brutal de bueno:toimonst:

Efectivametne el otro motor irá mejor con los 170cv pero habrá que ver cuánto sube de precio.... lo probaremos a ver que tal si no es muy perezoso nos conformaremos con menos

5. Luis CP

Luis CP En Practicas

Me Gusta:
    1
    Yo entre esa categoría de SUVs (Q5, X3...) es el que mas me gusta, el que se parece mas a un todoterreno y no a una berlina alta. Eso sí, comprate el de 170 CV mínimo para que se mueva con soltura.

6. spidy_9

spidy_9 Forista

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    E46 320ci
    Pues a mi me parece feísimo.

No se ven y a la venta hay 20 mil sin venderse.

7. AlJoJiGa

AlJoJiGa Forista

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    GTI "35" DSG
    Yo estuve mirándolo antes de comprar el mio. Por supuesto con el paquete deportivo, porque si no me parece un coche bastante "bastote". El motor mínimo para mover esa mole considero que debe ser el de 170 cv. El interior es bastante soso y simplón, por lo que te tienes que gastar el dinero en extras para que quede decente. Tambien como te dicen, los descuento serán buenos, porque el nuevo sale dentro de nada...que por cierto, es muuuucho más bonito que este, ya que lo vi en la grabación del spot para tv en Almeria...

8. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.452
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me parece un quiero y no puedo. Al igual que el X1 y el Q3

Se que muchos direis que blablabla, pero es mi opinion ;-)

9. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    :descojon::descojon::descojon:

No se si ha salido bueno o no, pero se ven pocos y eso favorece que su estética no canse, se ve distinto a la competencia, incluso distinto a sus hermanos mayores.

El motor va justo pero no se quedará corto, el cambio automático resolverá esas situaciones en que se podría notar su escasos caballos, me parece una buena opción para ir tranquilo gastando poco.

10. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Esteticamente me gusta, motor pues eficiente y suficiente para mantener ritmo cómodos, cambio aut preciso, muy buenos acabados y es un Mercedes.....

11. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Un quiero y no puedo.....q es para ti esa definición pq un coche de 30-40 o hasta 50 mil euros no sé donde está el quiero y no puedo.

Te gusta la estética suv pero no necesitas un mastodonte, estos coches cubren ese hueco sobradamente.

12. jaco32

jaco32 Forista

Me Gusta:
    323
    A mi me gusta pero me gusta muchísimo mas el X3. Lo veo una buena opción sino fuera porque lo van a cambiar enseguida. Sobre el motor me parecen pocos 143cv para moverlo, es pesado y poco aerodinámico.

Sds

13. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Pero no sé porqué entráis al trapo con alguien que dice eso y tiene un e36, si está todo dicho
    :descojon::descojon::descojon:

14. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.857
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Me recuerda demasiado al coche del Papa :descojon:

15. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.431
    Modelo:
    981S / F30
    Yo he montado en un Clase C con el mismo motor y cambio, la impresión es que no anda demasiado... si tu familiar no espera prestaciones espectaculares, puede ser una opción...

16. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.802
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Un compañero acabó con el 170 para su tronk tras evaluar todo lo científicamente que pudo (y es mucho) a la competencia. El Q5 lo descartó por tamaño exterior ya d eentrada, aunque no era muy fan visto los estacazos que habia recibido de sus anteriores A6 y Passat TDi por parte del conce.

Objetivamente el resultado era X1, que lo repasaba en todo suiendo más compacto (mención especial a las cotas interiores: esa forma cuadrada se paga, basta verlo en otros zarrios de ese tipo de línea como el Commander y demás ) menos en precio -de derribo- y plazo de entrega, lo cual fue definitivo.

Están razonablemente satisfechos: solo que tiene una vibración/ruido rara que no acaban de solucionar pero el coche va bien y la diferencia 143/170 no creo que sea muy reseñable en el tráfico normal y el uso que se da a estos coches. El comportamiento yo lo he notado completamente de turismo, lo qu epara mi es bien.

(Y lo digo: tambien puede ser que a mi me de igual que el contenedor de vidrio sea verde o azul. Pues con un GLK 140 o 170, probablemente me pasa algo parecido biggrin )

17. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    Me gusta y mucho

18. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.452
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Pero para eso tienes X3 y similares. Un X1, lo he visto en directo, y no es tan grandote, al reves, es un serie1 levantado de suspension

X1 1,55m de alto y 0,194m de altura libre
    Serie 1 1,43m de alto (el primero, no el nuevo)

No cumple ni por un lado ni por otro. :rambo:
    Si quieres algo "mas offroad", un X3 antes que un X1

No se qué tendrán que ver churras con merinas. 8-[

19. espertez

espertez Forista Senior

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    e90 319d
    gracias por vuestros comentarios, supongo que solo queda probar los dos motores...

bl@nquito, yo opino en parte como tú, aunque no lo expresaria como tu ya por un simple mensaje en un foro no sabes ni lo que quieren los demas y muchomenos lo que pueden.... a mi los Suv no me atraen en general, o todoterreno o turismo, nada de medias tintas. Pero hay gente que tiene otras necesidades y otros gustos. Por ejemplo, la carroceria alta es mas comoda para personas a las que les puede costar levantarse de coches agachados.... eso no lo piensas con 20 años, pero quizas con 60 sí.
    De hecho, el x1 lo descartamos porque es casi tan bajo como un turismo normal..., y en cuanto a modelos superiores... no pueden ser mucho mas anchos que el GLK porque la plaza de aparcamiento que hay es la que hay y directamente no cabe nada mas grande (el e90 entra muuuuy justo). Las necesidades de cada uno son un mundo, como ves....

pd. gracias de nuevo por los comentarios, espero probarlo mañana y ver cómo se mueve.

20. gasgas

gasgas En Practicas

Me Gusta:
    56
    Buenos días señores, pues yo, después de tres BMW (el último un 330 XD Tour), tengo ahora un GLK 250 CDI 7G (204 cv).
    Tuve un problema a los cinco meses con la inyección, qye tuvo el coche en el taller un mes y medio por falta de piezas (inyectores, cables, rampa de inyección, etc...) me dejaron un coche a cambio etc, etc. Esto fue en Julio pasado.
    Ahora, la verdad estoy muy muy contento con el coche, NO quería un Todo terreno, quería algo automático, tracción total, diesel, touring y no muy gastón. que sea un pelo más alto que un coche normal es muy muy cómodo, tiene un comportamiento más burgués que el 330 que tenía antes, además lógicamente empuja un poco menos.
    Sobre el comentario del quiero y no puedo, voy a entrar un poco el trapo, el mío al ir cargadito de extras y con paquete AMG, costó 62 mil. Yo quería ese coche porque me encanta su estética (es cuadrado y entiendo que no guste) o te gusta o te encanta, además cubría todas mis necesidades.
    Bueno vaya ladrillo que os he escrito. Muy aconsejable, pro yo compraría como mínimo el 220 CDI que he probado y también va muy bien, aunque empuja un pelo menos (es el mismo motor que el mío pero con menos electrónica, los dos biturbo)

21. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.452
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Es que algunos tienen seda en la lengua y no expresan lo que realmente piensan, por lo que los demas puedan decirle. A mi eso, me da exactamente igual biggrin
    Una cosa es ser maleducado y otra es cohibir tu opinion.
    Ahora vendrá el listo de turno a hacer el comentario, como el de las merinas :roll:

22. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.452
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    De los pocos que se gastan ese pastizal en ese coche.
    Yo desde luego, me habria pillado un ML antes que el GLK.

23. seryo

seryo Forista

Me Gusta:
    342
    acabo de bajar a la calle y he visto dos, la verdad que es un coche que desde mi punto de vista no se gasta la línea, al ser muy cuadrado.

Pasa algo parecido con el clase G, ves uno de hace 20 años con matricula nueva y los faros cambiados y no sabes si acaba de salir del concesionario o no.

24. Maylonga

Maylonga Forista Senior

Me Gusta:
    9
    A mi es una carrocería que me gusta mucho. Más que los X y por su puesto que los Q. Motor intentaría aspirar al siguiente escalón el 220cdi de 170cv(¿?) Bueno, probad los dos, y si véis que con el otro es suficiente... para qué pagar más? TT no vais a hacer con ese coche... así que con que tenga suficiente empujón para adelantar sobra. No se puede correr así que...

25. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Juasssss, pues si es por eso cuida porque el problema no está al salir pero sí al entrar, y es que hay que dar un saltito e impulsarse mínimamente (salvo que midas 1.85 parriba que entonces basta con apoyar el culete y ya).

Si ese es el principal motivo de compra, lo mejor será buscar lo intermedio entre un turismo y un todoterreno, es decir un mongovolumen, y dentro de Mercedes el nuevo claseB pinta fenomenal.

26. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    feo no, lo siguiente. Para eso me compro un X3 de los nuevos

27. Addictive Sound

Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

Me Gusta:
    2.816
    A mi me gusta el GLK pero como dicen los compañeros, por lo menos un 220cdi, yo lo tengo en un clase C y va bastante bien, no es un tiro pero va bastante bien.

28. SWX3

SWX3 En Practicas

Me Gusta:
    450
    La estética exterior puede ser discutible, a mi me parece feo. Lo que te aseguro es que los acabados interiores son muy inferiores al x3. La habitabilidad también es bastante inferior.
    Saludos.

29. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    me encanta y esa linea cuadrada nunca pasara de moda...si no estuvieran tan caros de 2º mano ,ya tendria uno

30. TRIAL_BCN

TRIAL_BCN Forista Senior

Me Gusta:
    74
    Parecidos razonables :descojon::descojon::descojon:

Compartir esta página