Que opinion teneis sobre el 630i??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiniSound, 21 May 2005.

1. MiniSound

MiniSound Forista

Me Gusta:
    1
    Hola... he estado echando un vistazo al 630i, aún no he visto ninguno en la calle, lo cual me extraña bastante.

El serie 6 es un coche precioso... y además el motor 3.0i de Bmw es la bomba, según tengo entendido tiene las mismas prestaciones que un 330 no???

A mi me forma de ver el cambio que mejor le va es el SMG, es el mismo que se ha montado siempre?? o tiene alguna evolúción que lo aproxime más al SMGII.

Creo que para sustituir a un 330ci sería un coche idóneo!!!!

PD: No es que me esté volviendo loco.:-k . ayer preguntaba por el Touareg y hoy por este,... sino que he pensado lo que muchos foreros me han dixo (para que necesitas un TT.... y empiezo a no tenerlo TAN claro) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) Pensando que un TT tampoco caben 4 personas maletas y 2 perros, y habria que llevar dos coches como hacemos actualmente... pues he pensado en el serie 6!! aunque cierto es que tendria que llevar los perros en este coche, lo cual me parece un sacrilegio!!!.. pero bueno... es una opción más.

2. izquierdo

izquierdo Forista

Me Gusta:
    1
    el coche a mi me gusta pero no parece q se venda mucho

3. SeDiCi

SeDiCi Forista Senior

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW 218dA
  4. soros

soros Guest

A mi me parece precioso y exclusivo, estoy tratando de convencer a mi padre que se lo pille , a ver si al final me hace caso

5. Landrich69

Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi, mucho antes el 630i q cualquier todoterreno, y si tienes que llevar a los perros seguro que hay algo para poner en los asientos que los preserve. ;-)

6. pupitas

pupitas Guest

A mi, con perdón, me parece que hay mucho dinerín por ahí malgastándose, al que yo daría buen uso :mus-

7. baccardi

baccardi Forista Senior

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Sinceramente no se porque un 630i y no un 330i cargadin de extras....aunque si realmente te encanta el serie 6 pues adelante! Carrazo :guiño:

8. Landrich69

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Cuanta razón... pero mientras se gaste en coches (y que coches!!! :)P) ) y no en tabaco por ejemplo, no estará mal gastado. biggrin

9. E-34

E-34 Guest

Yo creo que si no se vende el 630i es porque seguramente se queda corto en cuanto a prestaciones, ya que el que más se ve es el 645i.... La cuestión es probarlo no? :-k

En cuanto a lo del TT, lo siento, ya que fui uno de los que te ha hecho entrar la duda... Pero prefiero un s6 que no un toureg.... Pero tienes que pensar que son conceptos distintos de coches, uno es un "utilitario" enorme y cómodo, el otro es un "deportivo" bonito pero incómodo para la vida diaria...

Suerte!

10. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Cuánta diferencia hay con el 645i???, unos 19000€...es pasta sin duda....pero en coches que pasan laaargo de los 10kilos en el mejor de los casos, no es tanta. Y el V8 es muy superior me temo al 3.0i.....Creo que es la razón de que se vean tan pocos 630i......que la gente tira hacia el 645...de perdidos al río...que dicen en mi pueblo:)P)

11. Landrich69

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    eso eso dicen, from the lost to the river... :descojon:

12. Manuel

Manuel Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Sin duda un 630 es una buena opción.

ufff, a quien le sobrara uno.

Reportaje

Nuevo motor de seis cilindros en línea y 258 CV​

El BMW 630Ci estrena un motor de seis cilindros que tiene 3,0 l de cilindrada y alcanza 258 CV de potencia (27 más que el anterior), con un consumo un doce por ciento inferior.

Estará disponible con carrocería cupé y descapotable, y con cambio manual o automático, de seis velocidades en ambos casos.

Este nuevo motor tiene distribución variable «Valvetronic». Hasta ahora, BMW ha empleado este sistema con muy buenos resultados en motores de cuatro, ocho o doce cilindros, pero no en los de seis. A diferencia del motor de doce cilindros que tiene el 760iL, el del 630Ci tiene inyección indirecta.

Con este motor, las prestaciones y el consumo del 630 Ci son muy buenas. La velocidad máxima está limitada a 250, acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 s, y gasta 9,0 l/100 km en el consumo medio homologado. No hay ningún otro coche de este tamaño (entre 4,7 y 5,0 m), con cualquier carrocería (cupé o berlina), que acelere en igual o menos tiempo que éste, y tenga un consumo inferior.

Una de las ventajas del nuevo motor es que pesa menos que el anterior. No obstante, un 630Ci pesa sólo 5 kg menos que la berlina 530i (que tiene el motor anterior), cuando la diferencia entre un 545i y un 645i es 15 kg. Con 1.565 kg, el 630 Ci es el cupé más ligero entre los de su tamaño y potencia (tabla comparativa).

Nuevo motor de seis cilindros en línea y 258 CV
    [​IMG] Más información sobre el motor
    El nuevo motor tiene seis cilindros en línea y 2.977 cm³; es de carrera larga, pero no tanto como el anterior (más datos sobre el nuevo motor).

El bloque está hecho con una pieza de magnesio (en gris en el dibujo) y otra de aluminio (en azul). El magnesio es un treinta por ciento menos denso que el aluminio.

Con el uso del magnesio BMW, ha conseguido bajar el peso del motor hasta 161 kg, frente a los 171 kg del anterior. Utiliza este material en la parte exterior del bloque (foto) y en el cárter superior (foto).

El magnesio, por sí solo, no es suficiente para cumplir los requisitos técnicos de rigidez, atenuación acústica y duración. Para lograrlos se ha combinado en el bloque con una pieza interior hecha de aluminio, donde están las camisas de los cilindros (de tipo inamovible) y los conductos de refrigeración. El magnesio es químicamente incompatible con el líquido refrigerante, el aluminio no.

Otros componentes donde se ha logrado reducir el peso son los árboles de levas, que pesan 600 g menos cada uno (1,2 kg en total), una disminución del veinticinco por ciento respecto a los anteriores. Para la fabricación del árbol de levas se emplea un proceso denominado «hidroformado».

Este método consiste en la introducción de un tubo de acero hueco a través de las levas, las cuales están colocadas sobre un soporte. El tubo es sometido a una presión de agua de 4.000 bar en su interior, experimentando una deformación en frío y dilatándose hasta que se ajusta perfectamente a las levas. El montaje finaliza con un mecanizado final que permite una precisión de una milésima de milímetro en el acabado de las levas.

[​IMG]La culata se ha fabricado en aluminio por el método de «espuma perdida». De esta forma, se consigue una terminación superficial de una gran precisión, con lo que disminuyen el número de pasos de mecanizado posteriores.

El colector de escape pesa 800 g menos que antes; está hecho de acero y tiene una sujeción especial para compensar los diferentes coeficientes de dilatación del alumino (culata) y el acero (colectores).

La bomba de aceite ajusta el caudal de forma independiente a la presión del circuito de aceite; tiene un radiador agua/aceite.

Una novedad muy interesante de este motor es que la bomba de agua es eléctrica, no funciona con una polea. Esta bomba es capaz de dar el caudal necesario según las condiciones de funcionamiento del motor, a diferencia de una de polea cuyo caudal depende sólo del régimen dle motor. Por ejemplo, al arrancar con el motor frio, la bomba no trabaja para facilitar que se alcance la temperatura de funcionamiento. El consumo máximo de esta bomba es 200 W, cuando una de polea equivalente podría consumir 2.000 W.

Los catalizadores son ahora más pequeños y ligeros; de esta forma se alcanza más rápidamente una temperatura óptima de funcionamiento.

Por vez primera BMW emplea un sistema «Valvetronic» (más información) en un motor de seis cilindros. El 630Ci llevará una evolución del sistema, con una estructura más rígida, que permite que actúe sobre las válvulas con una rapidez similar a un sistema convencional de taqués. Los actuadores del «Vanos» son de aluminio, al igual que la rueda dentada de guía de la cadena en la unidad de regulación. Gracias a todo ello el régimen de giro ha aumentado 500 rpm con relación al anterior motor, y llega a 7.000 rpm.

13. El Enfermo

El Enfermo Forista Legendario

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Vamos, yo ni me lo pensaba, no se puede comparar un Tuareg con esta maravilla tecnológica... sin duda un coche que me compraria, y especialmente con el motor 3.0, creo que es el mas homogeneo de toda la oferta... tiene prestaciones, mas que aceptables, consumos ridiculos y un empaque dificil de igualar, sin duda, compratelo..

P.D. si no, me lo compras para mi:dan::dan:.... je je je . Quien sabe algun dia....:-k:-k:-k

14. pupitas

pupitas Guest

Manuel, pon la fuente, gamberrete :mus-

15. Baur323

Baur323 Forista

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    323i & 745i
    La razon de que se vean tan pocos 630 es que este motor lleva mucho menos tiempo en el mercado que el 645...
    Y yo sin duda prefiero el 630...19000€ de diferencia y desde luego las prestaciones con 60cv más del 645 y mucho más peso no tienen porqué ser abrumadoras,seguro.
    y prefiero tambien mil veces antes un 630 que un Touareg o un Cayenne(por ejemplo) al 645 no lo vas a meter por un camino bacheado lógicamente pero un todoterreno de estos de 15kilos...tampoco.

16. roberto

roberto Forista

Me Gusta:
    23
    Buena compra un 630i si señor, mejor que el Toareg, además es precioso y con 258cv va sobrado.

17. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    Menudo nivel tienen estos posts Touareg/630CI. Ciertamente, tal y como ya te ha comentado antes Dani aunque el 630CI es un coche excelente y con un motor sobresaliente, a estos niveles la gente prefiere V8. Personalmente, si pudiera me iba directo al 645 :mus-
    Compres lo que compres no te vas a equivocar :xray:

18. MKONZEPT

MKONZEPT En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    MB E250 coupe
    A mi padre también le gusta este pero en las revistas pone q es un 2+2 y eso no le ha hecho excesiva gracia...además prefiero el 630 al CLS...

19. Comparto vuestra opinión,iría a por el 645ci.

20. soros

soros Guest

Estais diciendo que se queda corto de potencia el 630ci?
    La verdad 258 CVs para 1565 Kgs yo creo que 6.06 de relacion peso potencia no esta nada mal (por ejemplo el 535d tiene 6.37 ) . 6.5 de 0-100 km/h , 250 km/ de vel-max limitada, y lo mejor 9 L de consumo minimo combinado , lo veo una opcion bastnate equilibrada.

21. Rellik

Rellik Forista Senior

Me Gusta:
    0
    eso mismo pensaba yo....

yo tiraria a por el m6, bien pensado...

22. DAVID-M5

DAVID-M5 Forista Senior

Me Gusta:
    1.347
    No creo que nadie piense que el 630 se queda corto de potencia, de hecho tiene uno de los mejores 6L que hay actualmente en el mercado en lo que a rendimiento se refiere pero en estas latitudes se valora bastante el paso de 6 a 8 cilindros. Es más bien una cuestión de "prestigio". En Mercedes pasa un caso parecido, se venden mucho mejor los SL500 que no los SL350 a pesar de que casi nadie le sacará provecho a los 300 CV del V8, "la imagen es lo que importa" :-k

23. mikybcn

mikybcn En Practicas

Me Gusta:
    1
    La principal causa como bien ha dicho alguien es que el 630 lleva muy poco tiempo en el mercado, pero actualmente la espera es mayor para el 630 que para el 645.

Yo me lo estoy mirando, pero tengo dudas si bajarmelo de Alemania o comprarlo aqui.... es que no quiero pagar mas de 54.000 euros y eso es mucho descuento para España!

Saludos.

24. alex84

alex84 Forista

Me Gusta:
    9
    Precioso coche y con prestaciones sobradas. Particularmente por tener ese coche ya estaba dejando a los perros con la suegra :mus-

Pero tengo que reconocer que prefiero un 545i que un 630i.

s2

25. MiniSound

MiniSound Forista

Me Gusta:
    1
    Cada vez tengo más dudas, entran en mi cabeza más y más modelos, no tengo ni idea de con que acabaré.

Tengo que pasarme por la Bmw a ver por cuanto sale la serie 6 tanto el 3.0 como 4.5, tiempos de espera etc....

Tambien intentaré enterarme fechas aproximadas de la serie 4, quizá un 435 tambien seria buena opción, pero habrá que ver si coinciden las fechas.

****Al final acabaré con un Mini Cooper S**** que para el caso... puedo llevar a los perros tiene potencia y me preocupa menos estropearlo que un coche de 10 millones:ar: :ar: :ar: ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Sinceramente ahora estoy realmente PERDIDO

Gracias

26. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.919
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    si dices q necesitas maletero y q llevarás dos perros....un serie6 está bien, pero como q no, mejor y más práctico el Tuareg....

27. pedro_m

pedro_m Guest

Buf... gran dilema... Yo me tiraría más por el 630 o el 645 pero reconozco que no es una decisión fácil...

Creo que cada uno somos un mundo, y al final la decisión acertada para tí será la que te deje más satisfecho. No tiene por qué coincidir con la del resto de foreros

28. MiniSound

MiniSound Forista

Me Gusta:
    1
    Lo de coincidir o no... la verdad es que estás en lo cierto, es complicado. Lo que me estoy dando cuenta es que ni si quiera tengo claro en que segmento de coche mirar (compacto, coupe, TT o incluso berlina) sinceramente creo que el coche que más practico va a ser es un TT, aunque pienso que no tampoco va a caber 4 personas equipaje y 2 perros (labradores) en el coche (por lo que habria que seguir llevando otro más).

Alguien sabe de fechas del reales del Serie 4???

29. MiniSound

MiniSound Forista

Me Gusta:
    1
    Este sabado me quiero pasar por algun concesionario para ver el Serie 6 y pedir presupuesto. Conoceis algun conce en Madrid que lo tenga???

Por cierto no habeis dicho nada del SMG.. alguien sabe que tal le va?? mejor manual??

30. pacix

pacix Clan Leader

Me Gusta:
    1.071
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si te plateas entre el 630 y el 645...... supongo que el presupuesto no te agobia. ¿630 cabrio? si existe, que imagino que sí. :guiño:

No veo muy claro lo de pensar comprar un 6 o un Tuareg..... entendería un serie 6 o un Merchy o un Jaguar.... pero un TT?????

Compartir esta página