Amigos del FORO. Me voy a comprar un 116i F20 manual y quería conocer que opinión tienen del mismo, quienes ya tengan uno. También me gustaría que recomendaran si hay algún opcional que realmente valga la pena. No me recomienden que me compre el 118i, porque me encantaría pero acá vale casi U$S 20.000 más que el 116 y no llego ni cerca. Muchas gracias!!!
Mi opinión es que aunque los faros halógenos están bien si puedes ponle los xenón es lo único que hecho en falta en el mío.
Buenas! Tengo un 116i manual y estoy muy contento con él. En cuanto a los opcionales: Te recomiendo el Xenón, selecciónalo y no mires atrás. También estoy encantado con el navegador professional. Es un extra caro pero es realmente cómodo por el tamaño de pantalla, velocidad de procesamiento, etc. Te acostumbras rapidísimo al idrive para manejarlo y moverte entre los menús. Lo único flojo es que (que yo sepa) no se le pueden agregar radares. Siempre he utilizado el TomTom con PDA pero esto es otra liga. Aunque para gustos, colores, el único extra que no te recomendaría es el Servotronic. La ayuda que presta es útil para maniobrar a baja velocidad (parkings). Por lo demás, cuesta mucho acostumbrarse ya que transforma la dirección en una manteca, es muy blanda y al ser tan presisa, hay que hacer pequeñas correcciones constantemente cuando vas por autopista (esto mismo lo he leído también en un par de reviews). Me he acostumbrado a poner el coche en modo Sport apenas me monto y con esto la dirección se endurece y me resulta mucho más cómoda, sobre todo a alta velocidad. Ojo, al final te acostumbras, pero mejor gastar la guita en otra cosa. El sensor de aparcamiento trasero también es bastante útil, sobre todo al principio, cuando uno va aprendiendo las distancias y envergadura del coche. El mío tiene llantas de 16 y cubiertas normales así que no siento la suspensión tan dura como opina la gente que lleva run flats. En general es un buen coche, el turbo es una gozada, tiene un grip excepcional (dobla como un coche de Scalextric), no consume mucho, buenos acabados, etc. Espero que te sirva el chorizo que acabo de escribir, si ando por Uruguay nos tomamos unos mates
Hola amigo,es un excelente vehiculo,te va a dar muchas satisfacciones,y como dicen los compañeros lo primero ponele Xenon,un abrazo.=;:drivingsk
Si vas a circular de noche sin duda ponle faros de xenon. Respecto a otros extras eso ya es cosa de cada uno. Pero los xenon ya son imprescindibles para la noche se ve muchísimo mejor y merecen mucho la pena. Notarás la diferencia.
Quieres decir que si no vas en modo sport, incluso si vas rápido en carretera, la dirección es muy blanda? Pensaba que la dureza era indiferente del modo, y directamente relativa a la velocidad :S
Yo he ido en modo Eco Pro y la dirección a 120km/h esta rígida. No he probado el modo Sport a esa velocidad.
Entonces confirmas lo que yo digo no? Que si vas rapido, indiferentemente del modo, se endurece la dirección. No? Lo que hablamos del servotronic, y la dirección deportiva variable es la que hace que tengas que girar mas o menos el volante a cierta velocidad no? (viene a ser una desmultiplicación de giro, verdad?)
No sólo lo confirmo sino que como no sabía el motivo fui a preguntarlo a los mecánicos de la BMW y me dijeron que era normal.
Dexl: la dirección se pone tensa al poner el modo Sport ni bien arrancas el coche (es donde mas se nota y este se transforma en lo que realmente es) En Confort y Eco-Pro el coche es mas bien blandengue, la dirección sobre todo. Buena para aparcar y circular en barrios con calles estrechas pero bastante incómoda para ir por carretera (al menos para mí) Si que es verdad que se endurece a medida que aumentas la velocidad en todos los modos pero también se nota torna claramente mas ajustada, si circulando en Eco-Pro a 140 cambias a modo Sport Lo malo es que hay que seleccionar el modo Sport cada vez que enciendes el coche por que no guarda la configuración al apagarse y al encenderlo siempre está en Confort. Por decir algo bueno de la dirección, el radio de giro es bestial. También la poca cantidad de vueltas de volante para lograr un giro completo.
Y el aplomo del coche en curvas. Dudo mucho que cualquier otro compacto (incluído el Clase A y el nuevo A3) tomen las curvas como el S1. Es impresionante como se clava.
Muchas gracias por la información, acá los opcionales son realmente caros, pero voy a consultar cuanto valen esos. Obviamente que si andas por acá, mandame un mensaje y nos encontramos.
Muchas gracias a todos por las respuestas. A ver si alguien más tiene alguno y se anima a dame su opinión. Es raro que no se guarde la configuración que uno utiliza habitualmente, así no hay que andar cambiando todas las veces el modo a Eco Pro o a Confort. No se puede configurar?