Buenas a todos.. soy un enfermo de la BMW como la mayoria de vosotros supongo. Concretamente de la serie 3 coupé. El equipo que lo diseñçó merecería un novel. He visto las gfotos de muchos de vosotros que lo teneis y ha sido como ver un pase de modelos..jeje El caso es que quiero adquirir uno por fin, me quiero comprar un serie 3 de la caja e36. Mi "Maquina perfecta" es el M3, pero va a ser que no, entonces mi duda es un 318 o un 320. Según tengo entendido el 318 is esconde debadjo del capó 140 caballos, debe llevar turbo y el motor estará "apretado", en cambio el 320 da 150 caballos. El 320 ya lleva 6 cilindros cosa que el 318 creo que no. PUes.. sabeis si es muy grande la diferencia de consumo y la repuesta del motor de ambos? Espero pronto poder unirme a vosoros y colgar m propia foto, bueno mia y de mi níño :wink:
yo me cogeria el 320, pero claro en buen estado. Si te sale uno decente eb 318 sera mejor que un 320 regularcillo. Tambien mira el equipamiento que luego se hecha de menos
Bienvenido al foro :wink: Sin duda un 6 cilindros, te alegraras de esa eleccion cada vez que lo oigas rugir :rolleyes:
Gracias a todos por las rápidas respuestas. Mi ilusión es en principio tener un litros que lleve 6 cilindros, pero no querria vivir para mantener el coche. SObre el equipamiento.. segun lo que me saliera, al ser de segunda mano (suelo mirar en coches.net). Es curiosio, a veces veo un modelo del año 93..43..95 con airbag conductor y acompañante y a veces uno mas nuevo con solo airbag conductor, eso es normal?
el 318is no es turbo, lo unico que es creo un 1900cc y tiene 16 valvulas exprimido a esos 140cv con 4 cilidros. El 320i es otra cosa, 6 cilindros, 2000cc y 150cv bajo el capo, otro sonido y otras sensaciones aunque supongo que la diferencia en conduccion sera similar por las potencias, pero por sonido y respuesta me quedaria con el 320i.
Cómprate un 320 o un 325 ya que la diferencia de precio no es grande, y en prestaciones si la notarás, especialmente con el 325. En cuanto al consumo los 6 cilindros siempre consumirán más que el 318is (De 4), pero si no le vas a hacer muchos km yo optaría por los 6 cilindros. Además el sonido de un 6 cilindros en línea es BRUTAL!
Un 325. De precio de compra casi el mismo que un 318is y la diferencia es brutal. De consumos si no ruedas mucho por ciudad practicamente no notarás la diferencia. En el resto de medidas muy superior el 6 cilindros. Yo he tenido el 320 pero te recomiendo el 325. .
Gracias por vuestras respuestas. La mayor parte de los kms se los haré en ciudad. Claro que mejor el 325.. o el 328 (que lo he llevado y no veas) o ya mejor el hermano mayor.. M.
No creo que sea mejor ni peor uno de otro,simplemente son diferente concepto.Uno sera mas rabioso (318is) y otro mas progresivo y suave(320i) todo para conseguir unas velocidades máximas similares.Pero si piensas con el corazón creo que te dira 320i,pero si te sale un 318 en buen estado,yo no le haría un feo.
Eso no se vale.. es juego sucio!!! jeje, cuando deciis lo del sonido del 320 me poneis los dientes largos.. no suelo hacer muchos kms y estos normalmente son por ciudad. Ademas, lo mas seguro dormiria en parking, por lo que quiza si el consumo no es mucho mas.. optaria por un 320 en buen estado. Eso si, se encuentro una buena ocasion de 318is, me lo llevo
Entre esos dos me quedaría con el 6L, pero en prestaciones andan muy parejos. En mantenimiento más caro el 320 (mayor consumo, más aceite, etc.), pero los motores son bastante más duros. La cuestión es que ya que te metes en un 6 cilindros es mejor irte a uno más grande (323 mínimo), por que el mantenimiento es prácticamente igual en todos pero en prestaciones el 320 se queda algo corto. Ten en cuenta que en el 95 el 325 se sustituyó por el 323 y el 328 que hasta entonces no había, por lo que estos últimos puede que sean algo más caros aunque probablemente mejor equipados (muchas cosas en principio eran opcionales y luego venían de serie, como el airbag de acompañante que comentas, he ahí la explicación a tu duda). Bueno vaya tostón 8-[
Para nada tostón.. es bueno cultivarse.. la verdad, es que por poco por poco acabaría pillandome un 328.. me conformo con un 320, también está el tema del seguro y tal.. Por cierto.. si las fotos del serie 3 negro es tuyo, ole, porque es muy guapo. NO es un M3 por los retros, pero el kit le queda de fábula
Lo de los airbags,pues hasta el 96 creo que no venian de serie los de acompañante,en cuanto al consumo te dire que mi 323 se viene a hacer unos 10 L. a los 100 en mixto y entre siete y ocho en carretera(depende de lo que calces),pero si te tiras por un beme yo me iria al 6L.(bueno,ya lo he hecho).Suerte con tu nueva adquisición.
yo tengo un 318is y de verdad q ese coche anda bastante y tiene unos consumos buenisimos si es como unico coche para usar a diario me inclinaria por un 318is m44 mejor, y si es para fin de semana y de uso esporadico un 6cilindros. 1saludo
Muchas gracias :thumb: Del M3 sólo tiene el paragolpes, y bueno, los asientos y el autoblocante, pero esos en las fotos no los ves :rolleyes: . Yo empecé mirando un 320 y ya ves con qué acabé :rofl: :wink:
Yo estaba como tú cuando empecé a mirar de comprar el coche, quería un e36 coupe fuese lo que fuese... pero yo tenía una cosa clara, quería un 6L, por suavidad, sonido y durabilidad. Yo te recomiendo un 323i 325iVANOS o 328 (en ese orden). Como ya te ha dicho el forero "La Monjita" el 323 (2.500 cc, 170 cv a 5500; 245Nm 3850 ) hace un 10-11 en ciudad y un 7.5-8 en carretera, alrededor de 1 litro más que los 318is y poco más o menos que los 320, teniendo unas prestaciones más que suficientes (7.9-8s de 0-100km/h y 230km/h de velocidad máxima real). El 325i VANOS (2500cc. 192cv a 5900; 245Nm 4500 a ) anda un pelín más pero su motor es más "antiguo" (Bloque en fundición en vez de aluminio, mayor consumo, entrega de par y potencia a más vueltas por lo que tiene menos fuerza en bajas, etc) Y el 328i (2800cc 193 cv a 5500)... una maravilla apenas consume más que el 323i (en conducción normal) y anda algo más, pero sobre todo mayor contundencia de la potencia en bajas. en cualquier caso, si te pillas un 320i o un 325i asegúrate que son VANOS. (los 323i y los 328i son todos VANOS) Saludos y.. BIENVENIDO!!
Hola Micyfico, lo siento pero no se que eso eso de Vanos.. tiene algo que ver con la ultima versiónn de la caja e36 que consumía menos? Veo qeu me queda mucho por aprender todavía. Será un placer aprenderlo.. Yo he llevado un 328 Cabrio coupé del '97(eso si, automatico) i la verdad es que tiene una patada que no veas.
El vanos es un sistema de distribucion variable en funcion de varias cosas.... Como ya te han comentado los 323i y 328i llevan todos vanos, los 320 y 325 los llevan a partir de una fecha(no recuerdo cual). El //M de 286 tambien lleva vanos y el //M de 321 lleva doble vanos... Los 4 cilindros y los diesel no llevan vanos..
En resumen, el VANOS es un sistema de apertura de valvulas infinitamente variable, y si no me equivoco, comenzo a estar en los 325 al comenzar la serie e36... Creeme que un 325i seria una excelente opcion, ademas de que te fascinará oir el rugido de ese motor... Ahora si no puedes llegar a un 325i, pues te aconsejaria el 320 6L
Buenas y :welcome: Yo te aconsejo que te cojas el que en mejor estado veas, más moderno y con más extras, y si es conocido o de confianza mucho mejor... te aseguro que si consigues un bmw en buen estado, sea el que sea, vas a disfrutar como un enano... Por supuesto, puestos a elegir, un 328, 323 o 325, pero también te saldrá todo un poco más caro, eso lo tienes que sopesar tu... Suerte y ya nos contarás
Exacto, el VANOS es el sistema de distribución variable. A excepción de los M´s, en los e36 que lo montaba, este sistema NO es "infinitamente regulable", si no que tiene sólo 3 posiciones. (Adelantada, por defecto y atrasada). Y sólo actuaba sobre el árbol de levas de la admisión, variando su posición respecto a la posición del cigueñal (en giro). No varía ni su alzada ni nada más. Comenzó a montarse en los 320i y 325i a partir del 92 si mal no recuerdo, y supuso una reducción CONSIDERABLE de consumo, sobre todo en ciudad y mixto, además de mejorar de manera sustancial el par a bajas vueltas (lo que conlleva menos necesidad de subirlo de vueltas=menos consumo= mayor durabilidad del motor) Estos motores, son los denominados M50 (320i 6L 2litros 150cv, 325i 6L 2.5litros 192cv). Fueron sustituídos a partir del 95 por los M52 (320i 6L 2litros 150cv, 323i 6L 2.5L 170cv y 328i 6L 2.8L 193cv) que eran una evolución de los anteriores, con menor consumo, más fuerza en bajas y menor contaminación, a parte de solucionar pequeños problemas endémicos de los M50. Si quieres ver más sobre el VANOS puedes mirar esta página (de uno de los moderadores del foro) en la que lo explica perfectamente: http://www.gti16.com/usr/coco/bmw_distrib/bmw_vanos.html Y ya verás como en este foro junto con nosotros, aprendemos de todo sobre los e36!:wink:
Son todos buenos y sin duda todos te darán satisfacciones (es un BMW, obvio que lo harán!!) Aunque sin duda lo que dice Mikyfico tiene razón, de escoger sería entre esos 3. El 6 cilindros es OTRA sensación, no sé como explicarlo... será que yo tengo un 325i y no lo cambiaría por nada jeejeje Adelante, bienvenido al foro y sabia decisión la de unirte al bando E-36!!! :::cool:
Cojete el que este en mejores condiciones que las reparaciones luego son caras, yo elegí entre un 320i y un 318i el 320 NONVANOS, y me quede con el 318 por que con lo que me costaba dejar el 320 bien me compraba un M. Mirate que no consuman agua ni aceite, que tenga buena compresión, etc porque sino te va a salir cara la broma. Buscate un coche conocido. Piensa que un eportivo de 6 cilindros es un coche al que se le pisa, y si el anterior dueño no tiene cuidado, se le machaca, de hay la leyenda negra de BMW de que gastan más aceite que gasolina. Sino ere smecánico ni conoces a ninguno que te ayude, andate con ojo y compra coche conocido. Mira el foro mercado, tienes buenas oportunidades, Longchema vende el suyo y esta canela.
Hola a todos. Sobre lo de VANOS, para mi que mucha gente que tiene un COUPE ni sabra si es vanos o no. Y si se lo preguntase si no es un entendido se quedaria con esta cara ... :err: Y sobre las reparaciones es un riesgo que tendre que correr al comprar de ocasión. Ahora por ahora no conozco a nadie que venda un bmw, y menos un serie 3 coupe. Comprandolo a un desconocido, no creoque me confiese si consume aceite y/o agua ademas de gasolina.. Espero tener suerte, lo que haré es no precipitarme.. ya puestos, ni aveces me fio de los kms.. que dicen que muchos son de importación y jes han tocado el contador... Gracias a todos por los consejos..!!!!