Hola gente del subforo X, haber si me hechais una mano. Me dice un colega que el X5 (hablo de un modelo del año 2004) consume muchisimo mas que un X3, que él los que ha tenido no le baja de 10 litros y andando mucho por autovia. ¿Tanto consume ese 3.0d de 218cv? ¿Que os consumen los vuestros? Ya se que el coche es grande y pesado pero me parece muchisimo consumo para un diesel...
Yo tengo un x5 del 04 y de 9 litros nunca a pasado Ni en autobús ni en ciudaz Pd: 160 kilometros como mucho
Buenas, Yo tengo un X5 3.0d del 2006... la media de consumo esta en 10.2 litros... pero hago mucha ciudad (Barcelona)... realmente no creo que sea un consumo tan elevado teniendo en cuenta las características el coche y las vías por donde más ruedo... No creo que que tengas que comparar el consumo del X5 con un X3, son dos conceptos de coche diferentes con características diferentes... Un detalle para que te animes es que el diésel en consumo comparado con un gasolina es un mechero... Un saludo
El mínimo que he conseguido es de 8,8, pero tengo la sensación que los datos del ordenador de a bordo no son reales y que el consumo es superior incluso a velocidades legales. Tengo que comprobarlo a la vieja usanza, llenar el depósito, andar 100 km, volver a llenar y comprobar. Aunque es normal no es una Ibiza TDI, aunque que consuma varios litros menos comparado con vehiculo similares de la competencia, no me termina de convencer.
Si hablamos de consumos de ordenador, el nuestro un X5 gasolina 3.0si 272cv y con llanta 255/50/19 la media sin resetear desde hace meses la tengo en 11.5, poca ciudad y mucha autopista a 150 km/h mantenidos. He llegado a sacar con la misma velocidad de 150 km/h mantenidos, reseteando al salir, haciendo 625 kms y nada de ciudad 10.2 / 10.5 La diferencia no es tanta, menos cuando entras en ciudad
El consumo de tu bicho esta muy bien Poti Tejera, pero DR666 pregunta por los modelos E53 no por los E70... que es otro cantar... Saludos
Pues la verdad es que 10.2 litros lo veo bastante bueno para hacer mucha ciudad. Mi colega dice que no lo baja de 10 litros ni por autovia...
Pues yo a mi X6 35d Repro no le bajo de 12 l a nos ser que vaya a velocidades legales (le dejo por debajo de los 9 sin problemas).
Consumo de ordenador 13 ,reales sumale 1 o 1 1/2 mas. La vel.media del ordenador 28 kms/h para que os deis cuenta del tipo de recorridos que hago.Llevo llanta 19 y siempre voy con 3 niños con sus sillas , etc con lo que el coche se va a los 2500 kg de bascula. No estoy feliz con el consumo pero es lo que hay. Si poneis el dato de vel.media puede que ayude a sacar conclusiones. No es lo mismo estar atascado que darse una vuelta por las Rondas (bcn) sin trafico. 10.2 ? Te felicito eres un monstruo !
Yo el mío lo tengo en 9,0 haciendo bastante autovía y a velocidades casi legales, pero también metiéndome en Madrid. Eso sí también decir que llevo 235/65/17. Si el de tu amigo lleva llanta 19 habría que sumarle unas cuantas décimas. De todas formas lo de que anda mucho por autovía tampoco es un dato significativo, porque por autovía se puede ir a 120 ó a 170 y en estos coches con la aerodinámica que tienen la diferencia de consumo de ir a una velocidad o a otra puede ser de varios litros. Aún así un consumo de 10 litros teniendo en cuenta del coche que hablamos con el peso, la tracción total y la aerodinámica tan desfavorable que tiene, tampoco me parece una exageración.
Velocidad media 43.4 km la gran mayoría del recorrido (en tiempo) Rondas de Barcelona (que no son para pasearte mucho entre semana) y en horas punta básicamente... Distancia diaría 30/32 km tiempo (el verano no lo cuento que no hay nadie) una media de 75 minutos +- (si todo va bien)... No me puedo quejar del consumo... cuando cogí el coche sabía lo que había litro arriba litro abajo... Es importante tener cosas en cuenta como alguna que dice nuestro compañero ALBVALPER... dimensiones neumàticos, aerodinámica... pero es que hay muchas variantes para determinar el consumo, enumero algunas como: cantidad de extras (mayor o menor peso), cambio automático, forma de conducción... hay muchas variantes para determinar el consumo de un coche, a parte de la más comentada que son las vías de circulación. Otro tema y, que ya comenté, es que no se puede meter en el mismo saco para valorar este tipo de prestaciones las generaciones E53 y E70 (a la cuál incluiríamos los X6) y menos aún cohes con REPRO... pues las cifras difieren bastante... Un saludo...
Si te vale de algo, yo tengo un BMW X3 3.0D del 2004 y me viene consumiendo una media de 8.5 litros. Es evidente que no hay una media exacta general puesto que en el consumo siempre interviene la manera de conducción de cada uno, pero ya te digo, el X3 viene haciendo un mixto de 8.5L/100Km. Hace unas semanas abri yo un hilo de consumos de diesel, pero al igual que otros hilos han desaparecido de esta sección de X.....alguien sabe que han sido de ellas? Un saludo.
buenas,yo con el mio (e53)184cv,hace una media de 8,7 L en auto(limites legales)y ciudad 12/11 L no lo consigo bajar.
el mio también es un 184cv y tiene ahora una media de 10-10,5 eso si ciudad hace muy poca y no suelo pasar de 132 ... si comparas con un X3 2.0d no hay color de consumo evidentemente ... que son 2 cilindros más ... es decir un 50% más de motor ... si alguien tiene un X5 y le saca medias de 8 litros, no me lo creo o resulta que va por autovia a 90km/h pero para eso que se compre un Lada Niva ... jejeje
X5 218cv diciembre 2004 8,5 en autovia y 10,2 en ciudad. Creo que si se puede llegar consumos de 8 litros a una velocidad maxima de 160km/h, todo depende de como lleves el pedal y la manera de conducir.Antes del x5 he tenido otros modelos de bmw en gasolina y me di cuenta que a mayor motor el consumo solia ser igual que el pequeño ,osea tuve un 320i coupe y pase a un 325i coupe,el consumo era casi igual. Claro si vas de rally el consumo se dispara. Un saludo
Lo de la manera de conducir esta muy bien pero entre el mas fino conduciendo y el mas patan no puede haber tres litros de dif.
La verdad es que unos 8,5 en vias rapidas y 10 litros en ciudad me parece un consumo bastante bueno para el tipo de coche del que hablamos.
La verdad es q viendo las cifras que ponen aqui no se si decir lo q gasta el mio.La verdad es q en mixto marca 8.1.Lo puse a cero al comprarlo en enero ,tb es verdad q mi ciudad no es como Madrid o Barcelona,pero es un caos como todas.Y sobre lo q el coche no marca lo que es de eso nada,al menos el mio,que lo comprobe pq me parecia bajo el consumo pensando en que todos decian que 9 litros. La jefa tiene el pie pesado y en carretera va a 140 o asi,y en ciudad se mantiene en marchas cortas. El mio es uno de los ultimos e53,julio del 2006
os felicito a todos , yo con mi 330 xd (e46) que pesa 700 kg menos me cuesta bajar de 8. entiendo que con esos consumos haceis 1000 kms con un deposito ?
Si sirve de algo acabo de hacer Huelva-Sevilla y viceversa con el X5 3.0d de 2005 de un amigo. El ordenador marcaba 8,6 de media y en calculos que hemos hecho nos ha salido unos 9,4 litros a una velocidad entre 120-150 en autopista. Los OBC de estos coches suelen mentir un "poquillo"
Según el ordenador desde que lo compre 9,4 l/100Km. Haciendo muy poca ciudad (<10%) el consumo está alrededor de 10l/100Km. Conducción ligera con apretones de vez en cuando. La verdad es que para el peso e inercias del coche es un buen consumo. Un saludo.
Lo compre nuevo en el 2006 y en los 83.000 Km. actuales no he tenido ni un sólo problema. Lo único que ha tenido ha sido el cambio de la pantalla del clima en garantía innecesariamente porque al final era el famoso erizo. Un saludo.