Alfa Giulia, apetitosa recreación del sustituto del 159 El relevo del Alfa Romeo 159 se acerca. No está confirmado que se vaya a presentar en este 2011 entrante, pero sea como sea, el Alfa Romeo Giulia supondrá el enésimo ataque de la casa de Arese al segmento de las berlinas medias. Pese a sus muchas virtudes, el Alfa 159 pasó sin pena ni gloria por el mercado, y esto no se debería repetir con el Giulia, puesto que estamos ante un segmento clave para la marca y muy importante para su supervivencia. AutoExpress, casi siempre muy acertada en sus recreaciones a ordenador de futuros modelos, nos trae este adelanto del Alfa Giulia. Adaptando el lenguaje de diseño ya visto en MiTo y Giulietta, sobre todo el frontal con sus características ópticas y esa “nariz” tan marcada por las nervaduras de capó y parrilla delantera, la imagen anticipa una posible versión Quadrifoglio Verde, con kit aerodinámico y llantas de 19 pulgadas. Por supuesto, y como siempre decimos cuando se habla de photoshops no oficiales, está por ver que el modelo definitivo de producción siga esta línea de diseño, pero es probable que por ahí vayan los tiros. Al menos las líneas básicas de diseño, olvidándonos de filigranas como los faldones o esas llantas tan particulares. Otra de las incógnitas, además de su diseño final, es qué plataforma empleará. Debido a la alianza con Chrysler sería perfectamente posible emplear una plataforma norteamericana de propulsión, pero todo indica a que debido a lo avanzado del proyecto eso tendrá que esperar y el Giulia deberá conformarse con una plataforma evolucionada del propio Giulietta, con tracción delantera. Una de las novedades del Giulia con respecto al 159 será el ya conocido DNA, que modifica la gestión electrónica del motor, la asistencia de la dirección y la respuesta al acelerador a gusto del conductor, en función de tres programas predefinidos. Las mecánicas básicas serán los Multiair 1.4 turboalimentados y el 1.8 TBI, todos ellos ya conocidos, mientras que en diésel la oferta se basará en el 2.0 JTDm. La mayor novedad vendría de tierras americanas para la versión tope de gama, el Quadrifoglio Verde: un 3.3 V6 de origen Chrysler convenientemente adaptado a los parámetros Alfa, con distribución Multiair e inyección directa, que rondaría la nada despreciable cifra de 300 CV. Ojalá logren rescatar también parte del carácter del mítico V6 Busso. Visto lo visto, todo indica que en los próximos meses el Giulia seguirá dando que hablar…
Me parece bonito y creo que a la mayoria tambien tiene una linea moderna pero no tan sobrecargada como los coches que hacen ahora.Tipo ford fi
Un poco recargados los faros de distintos tipos de bombillas, tendria que hacerlo mas fino, sin embarglo la forma de los faros y la estetica general del coche es sobresaliente. Tambien espero que tenga un peso contenido y motores punteros, por que en prestaciones esta visto que nadie iguala a las marcas premium. Ejemplo: Ford mondeo tdci 150cv o Honda accord diesel 150cv son mucho mas lentos que un a4 2.0tdi 143cv o un bmw 318d.
Pues ami el modelo en negro me encanta...espero que no lo saquen muy pesado como el 159 y pueda guerrear con otras marcas en este segmento, ya que sino seria fatal para la marca. Un saludo
para mi gusto es precioso (me encanta esta marca) pero no lo veo como sustituto del 159, los faros del 159 me vuelven loco, estos son como todos
Es feo, pero sólo por el hecho de llevar llantas de pulgadas decentes, de ir agachado y de ser anchote atrás, le doy el pase.
A ver en que se parece el modelo que comercializan con ese... De todas maneras no acaba de gustarme...
Me gustan mucho los dos,un poco más el negro.De acuerdo con Ruben111990:el frontal del 159 me parece hermosísimo y super agresivo.Si pudieran adosarle esos faros de triple óptica...ufffff.Pero las formas evolucionan para bien o mal. Lo que nadie puede negar es que no importa que faros tenga,con la calandra central basta para saber que auto es y todo lo que conlleva. No será ni el mejor ni el peor,pero solo por historia merece respeto. Ojalá Alfa vuelva por sus fueros.
"un 3.3 V6 de origen Chrysler convenientemente adaptado a los parámetros Alfa" El diseño precioso pero los motores gordos de GM...ya hemos tenido experiencias regulares...
Sí, donde GM mete la mano, lo caga. Por eso me sorprendió ayer enormemente la noticia que los alemanes han nombrado a Opel Insignia como el coche más fiable del año.
Bonito salvo por los faros de feria con leds para que te miren, que ya están vistos y gastados. El 159 era tan bonito...
pues me parece precioso¡ si es el modelo definitivo es 1 de las nuevas berlinas mas bonitas que han hecho...abra que ver en el apartado mecanico...me gustan mucho los ultimos diseños de alfa=D=