Y de propulsion, pero se rumorea que va a emplear como una de las mecanicas el 3.3 V6 de Chrysler, con lo que echo yo de menos ese V6 Busso que era una verdadera mecanica de primer nivel... Era precioso esteticamente :xray: y el sonido...:ar:
El Giulia será tracción delantera. Marchionne ha dicho que "este será un verdadero Alfa". El Giulia será comercializado en USA a finales de 2.012, junto con un Alfa SUV de tamaño medio. - Plataforma C-Evo Wide (ligera), desarrollada en Italia y perfeccionada en USA para adaptarse al futuro Dodge Avenger. - Bloque V6 al que Fiat adaptará turbo y distrubición Multiair. - Diesel 2.0 jtd turbo y biturbo, así como un nuevo V6 diesel con dos potencias 230 cv y 250 cv. Todos los motores de gasolina serán Multiair - Sistema de suspensión electrónica muy avanzado junto con el DNA. Varios ingenieros de KONI están trabajando en Italia desde hace tiempo para poner a punto el sistema y colocar al Giulia en la cúspide del segmento en comportamiento (en eso no lo dudo que lo conseguirán) - Se venderá en USA, por eso se ha adaptado la plataforma en USA. - Cambio ZF de 8 marchas, ya que Chrysler lo usará en 2011 en el 300C. El cambio de doble embrague estará disponible en los motores pequeños de menos de 350 Nm. Parece ser que en secreto estarían desarrollando un 169, coupe de 4 puertas, con tracción trasera.
Los retrasos en la salida al mercado del Giulia parece que tenían sentido: RWD Al final será en 2.014 y llegará al mismo tiempo a USA, EUROPA y demás mercados. Alfa Romeo back to it’s roots, 2014 Giulia will have RWD The next generation Alfa Romeo Giulia will have RWD and is developed on a unique platform. After a lot of rumors and denial about the way the car is developed by transferring its power to the road. AutoEdizione has been informed that the successor of the Alfa Romeo 159 will be a D-segment RWD saloon. The information we received some time ago from overseas about the plans for this D-segment and the development of a separate platform for this car appear to be true. AutoEdizione visited the technical development center in Orbassano (for the Lancia Flavia Convertible) yesterday. A spokesperson who is included in the FGA-Chrysler project told us something interesting: At the beginning of 2014 the Alfa Romeo Giulia will make it’s first appearance, on a platform which will be important for the whole D-segment in the Fiat-Chrysler group. This D-segment is a special one, when we have a look at the dimensions of the segment. We expected that the Giulia would get an extended platform of the C-segment Giulietta (even though we have claimed very often that this wouldn’t be the case). Insiders told us that the new platform will be quite large according to the D-segment dimensions, the Giulia will be one size larger than a 166 (4.7 m) en one size smaller than a Lancia Thema (5.0 m). The Guilia, a semi high-end saloon, which will be larger than it’s predecessor the Alfa Romeo 159 (4.6 m). A segment above the D-segment is still room for the top of the range saloon based on the E-segment (Fiat-Chryslers ‘LY’ platform). The Giulia is already in the end of it’s developing cycle and is on track according to a spokesperson of FGA. The possibility for derivative models wasn’t answered by the spokesperson. AutoEdizione see some possibilities for these models like a coupe or a Spider, new engines are already under development, 1.8l and a new V6. We also asked about the gap between the Giulietta and the Giulia. There is a project which will cover the extra space in the model range. This project will strengthen the Giulietta, based on the Compact platform (CUSW). Some of these extensions of the Giulietta will be a saloon and a Sportwagon. But the project is still on hold for now. For Alfa Romeo the most important newcomer on this platform is a SUV. Receiving this information about these developments made us very happy, as you can imagine. If we recapitulate, it’s a bright future for Alfa Romeo.
porque BMW no contrata al diseñador de alfa romeo? alfa romeo, como siempre, creando obras de arte sobre ruedas
De estética, bonito, pero no me gustan ni creo que me gusten nunca los Alfa tanto como para tener uno.
Teniamos a uno de los mejores, por no decir el mejor, se fue y pusieron al iluminado de Bangle y zassssss... asi de "bonitos" nos los dejo. ](*,)
Alfa romeo como buen italiano que es, muy bonito, excelente diseño del resto y ya no hablo de famosa mala fama del 33 , 45 y demas, va bastante cojo, en cuanto a acabados, materiales....
muy conseguida la linea, pero todos sabemos el problema de alfa a la hora de hacer coches no es el diseño, es la macanica....:butthead:
Seguro que en 2014 seguro que tienen que vender Ferrari. Estaremos aquí para contar la noticia. También su aventura americana les iba a ir mal y están batiendo récords de ventas mes a mes.
Y todos los españoles vamos vestidos de flamencos, tenemos un toro encima de la tele y nos echamos la siesta. :-({|=:-({|=:-({|= Te voy a decir cual es el verdadero problema de Alfa: LA FALTA DE INVERSIÓN EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. Cosa que parece que se está solucionando y lo veremos a partir de 2013 con nuevos modelos.
En 2010 el lanzamiento estaba previsto para 2012, ahora en 2012 para 2014... vamos, que no hay estrategia clara sobre el desarrollo de Alfa Romeo. Muy de acuerdo en lo que comentas Radik, Alfa necesita inversión. Si ahora sacan el Giulia, poca o nula penetración tendrá en mercado, ya que como sustituto del 159 no atrae a nadie... deberían sacar un producto de corte aspiracional que hiciera girar la cabeza sobre Alfa, y a partir de ahí ir reestructurando la gama, pero basándose en esos nuevos valores.
Vulgar en comparación al modelo al que sustituye, por perder originalidad. Me parece un sacrilegio usar ese nombre en un coche del montón, que pasará a la historia sin pena ni gloria. Si recuperas un nombre mítico, que sea para hacer algo a la altura... Que no digo que el Giulia no sea bonito, pero es un coche "sin más".
Pero qué digo, si eso ya lo hicieron hace unos años: 8C modelo aspiracional, y gama reestructurada basada en sus rasgos: Mito, Giuletta... y ahí siguen, tratando de salir del anonimato. Deberían aprovechar su alianza con Chrysler y reconvertir modelos al mercado europeo. Por ejemplo, con los ruteros 300C y Voyager han relanzado Lancia, la marca elegante, pues deberían hacer lo mismo con Alfa tomando americanos deportivos, como por ejemplo el Dodge Challenger, dotarlo de una línea actual bien perfilada, italiana, y a vender!
Me gusta mucho mas el 159!!aunque con la experiencia de mi primo con su punto no me piyo uno ni loco[-X
Hay que verlo en directo pero a primera vista me parece mucho menos afortunado que el 159. El 159 tiene un perfil muy elegante y unas proporciones generales estupendas. Lo único que no me convence del 159 son los faros triples que me parecen algo barrocos. Ahora, si quieren romper con el 159 desde luego parece que lo van a lograr.