Que os parece añadir aditivo al motor???

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanz, 27 Ago 2007.

  1. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Hola a todos!!!!:LOL:

    El otro dia escuche por la radio un aditivo para añadir al motor que se llama metallube....
    Es un aditivo que dura casi 100.000km (un poco exagerados.....) y que ayuda a que tenga menos roce el motor y tenga mayor duracion,,,
    Que opinais de estos aditivos???
    Son reconmendables para un motor diesel de 136cv???
    Dan resultados????
    Un saludo a todos!!!:wink:
     
  2. maraña

    maraña Guest

    Yo personalmente no le pondria nada al motor, echale un buen aceite, no te preocupes k ya lleva los aditivos adecuados...sin duda alguna el recomendado por el fabricante...:wink:...saludos....:yes:...
     
  3. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo utilizo.
    Cuanto mejor es el aceite que echas, menos lo notas. Si echas por ejemplo mobil1 0w40 o castrol 0w30, no lo notarás.
    En cambio si pones un 10w40 notarás más suavidad.
    Es un muy buen producto para cajas de cambio, diferenciales, motos, automodelismo, etc.
    Si lo estás pensando mejor que pruebes y te desengañas. De todos los aditivos es el mejor.

    saludos
     
  4. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo le heche aditivos una vez, y se nota algo menos de vibracion, pero xq es un espesante
    ahora el coxe consume algo mas, jeje
    un saludo
     
  5. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no estamos hablando del mismo ;-)
    Quizás estés hablando de slick50 y te aseguro que no son comparables
     
  6. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Yo la verdad al motor no le echo ningun aditivo, lo que comentan, el aceite que marca y nada más. Algo quizás para limpiar inyectores, pero poca cosa más.

    SDS
     
  7. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    ok....
    Yo tambien opino como vosotros, con un buen aceite y listo....
    Yo personalmente lo que hago es comprar un aceite 10-40W de gama media (media-baja....:fs:) y lo cambio cada 5000km aprox..
    Yo no utilizo mucho el coche y prefiero cambiar el aceite en ciclos cortos que un buen aceite y cambiarlo cada 15.000km....
    Oskitar, entences me animas a probarlo????
     
  8. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    No gracias :)
     
  9. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    Si no coges mucho el coche (como yo 10000 en un año) lo mejor que puedes hacer es cambiar el aceite cada dos años. Eso si, poniendo un long life tipo mobil1 o castrol.
    Poner un aceite mediocre e intentar mejorarlo con aditivos, creo que es un error. Pero cada uno con su coche....
    De todos modos son 45€ el aditivo, con lo cual no pasa nada por probarlo.

    sds
     
  10. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo lo llevo en mi coche y no voy a discutir si si o si no solo decir q si podeis ver tabajar el producto entonces cambiareis de idea intentar ver alguna prueba de metal lube y opinais no lo hagais simplemente por decir q echando un buen aceite sobra y ante todo q sepais q no soy ningun comercial de la marca hablo por q e visto la prueba saludos
     
  11. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Si tienes razon ,oskitar, pero no me explicado bien....
    Correcto que cojo le coche tmb sobre unos 10000km anuales, pero mi intencion no es solucionar con un ditivo los defecto de un acite de gama media -baja (no es del carrefor o del alcampo...ehhh). Mi intencion es que me prolonge la vida del motor y que tenga mayor suavidad y menos vibraciones....Que es lo que ofrece este producto , menos roces en los segmentos metalicos del motor y esas cosas.....Que es mas lo que busco, mas durabilidad, mas,mas, pa toa la vida, mio ,mioo, es mio el anillo de beme...:twitcy::twitcy::twitcy:
     
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Me reitero en lo que he dicho de hacer los cambios con uno bueno y listo, aún después de haber utilizado el aditivo en todos mis coches y haber visto los videos demostración, donde se ve a motores trabajando sólo con metallube.
    Te voy a decir más, llamé al teléfono de atención al cliente y amablemente me atendió un señor, con el que estuve hablando cerca de 20 minutos sobre motores y él también coincidía en eso.
    Este tipo de productos son muy útiles en motores o sistemas que tienen mucho sufrimiento, con resultados expectulares, sobre todo en el mundo del automodelismo.
    El caso es que el cambio automático de mi coche hacía un ruído extraño al cambiar de 1ª a 2ª en modo D, acompañado de un leve tirón que no sabía muy bien de donde venía. Hablé con esta persona y me dijo que tenían un compuesto especial para cambios automáticos que mejoraban la calidad del aceite bastante.
    El caso es que lo puse y se quitó el ruído, hasta que volvió a aparecer a los 3000 kms.
    Lo siguiente que hice fue cambiar el aceite y el filtro de la caja y nunca más se supo del ruído, recuperando el tacto de nuevo.
    El producto está muy bien, pero los milagros en lourdes.

    saludos
     
  13. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid

    Tienes aquí en el foro coches que pasan de 500000kms y nunca lo han utilizado.
    El tema de las vibraciones y suavidad, será lo primero que notes y lo primero que dejes de notar. Tras andar unos 500 kms con el aditivo y acostumbrarte a sus efectos es como si no lo llevaras.
    De hecho cuando lo utilicé en el motor de mi bmw mezclado con mobil1, ni siquiera noté eso.

    saludos
     
  14. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Gracias oskitar...
    Muy bien explicado, ya te entiendo.. Pues el metallube se va ir a.....la moto,jejejej,:yes: Esa si que la pobre pasa de 7,8,9 y 12 vueltas cuando la cojo,jejejje y va en alto rendimiento y la utilizo cada dia.:twitcy:
    Un saludo y gracias oskitar!
    :wink:
     
  15. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    No sé que moto tienes (yo tengo un scooter 200 y si lo puedo utilizar) pero si tu moto lleva el embrague bañado en aceite, es posible que este tipo de aditivos antifricción no los puedas utilizar. Consulta en atención al cliente antes de probarlo, o bien en su http://www.metallube.es/


    Un saludo

    EDITO: He estado investigando y si tu moto lleva el embrague bañado en aceite, puede echar este:
    http://www.metallube.es/tiendap.asp?codGrupo=M&codProducto=4-T

    30ml por cada litro de aceite
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    poned aceite bueno y haced los cambios cada poco. Yo particularmente hago cambios de aceite cada 15.000 (uno en bmw y otro por mi cuenta sin resetear el cuadro) y aceite bueno. Me da igual gastarme 80 pavos cada 15.000 porque el aceite es la vida del motor. Prefiero 80 pavos que bastante mas por alguna averia derivada de un mal aceite
     
  17. juanz

    juanz En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    mallorca
    Modelo:
    745D e65
    Pues si jonny, al final recuriremos al aceite bueno y listo....
    Oskitar, mi moto es una suzuki GS500... Ya habia mirado la pagina y el producto que me dices es el mismo que habia mirado yo, parece que si notare mejoria en friccion y ruido, ya veremos...
    Un saludo!!
    :wink:
     

Compartir esta página