Que os parece Dodge?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Primer BMW, 23 May 2006.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

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    Y es queestamos en la mania de siempre
    Coche grande ande o no ande

    Pos yo prefiero un millon de veces, pongamos por ejemplo un 130 a un serie 5 o un S3 a un A6 a igualdad de motor desde luego el compacto Y desde luego nada de que ese e smas coche que el otro.
     
  2. undergl

    undergl Forista

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    Spain is different
    Esta bonito el bichejo este
     
  3. arodpon

    arodpon Forista Senior

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    ¡Seguro!, es la típica punta de lanza de todas las marcas, si se logran asentar luego vendrán los modelos "con más tal, con más cual..." y precios..., ha pasado, pasa y pasará..., como ejemplo Dacia, miren lo que ofrece ahora (al igual que Skoda en sus comienzos con el grupo VAG) y ya veremos cuando comienzen a diversificar sus modelos.
     
  4. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No he probado el 300 C pero, además de las vomitonas que me produce verlo en la calle (el otro dia habia uno cerca de mi portal y a punto estuve de denunciarlo a la policia :rambo: ), por la bochornosa experiencia que he tenido con otros (entre otras muchas el ex secretario de la asociación de damnificados del voyager es conocido mio :roll: ) estoy absolutamente seguro que no me gustara ni la mitad que un bemeuve, mercedes o audi de precio equivalente, y eso suponiendo que sea el de motor mercedes, como sea un hierro de motor atapuerquense "hemi" de esos ya ni te cuento.:rambo:
     
  6. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest


    Sobre gustos no hay nada escrito, pero vamos, a mí el 300C me parece un coche con una presencia impresionate. Dices que el motor Hemi es prehistórico, por lo que imagino que lo conocerás perfectamente, una detallada explicación técnica sobre las características de ese motor no vendrían mal...
     
  7. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

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    por cierto joe que paso con el voyager? Yo estuve 15 dias en USA con el voyager pero en version Dodge y por eso tengo curiosidad de que pasa con esta mongovolumen?
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Según me contó mi conocido problemas electronicos en masa, el coche se les quedaba sin ningún tipo de alimentación electrica (luces, motor, etc) en marcha, en cualquier momento, peligrosisimo:-s

    Además de eso los consabidos problemas de culatines etc del motor 2.5 TD etc

    En fin, contactaron unos cuantos "damnificados" se constituyeron en asociación con mogollón de gente y consiguieron garantia de por vida :rambo:

    ¿nuca te has preguntado porque las voyaguer viejas solo las usan ahora los tanos? :rambo: (...bueno, los tanos y el Jimmy :descojon: :descojon: )
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Si presencia mucha, por eso se vende tan bien entre determinado público.

    Arturo de Andrés le dedicó algun recuadro de comentario al motor hemi, muy bueno en su momento, ahora mismo totalmente atapuerquense (8 botijos, 5,7 litros para sacarle 300 caballos), distribución por varillas y balancines etc. La unica mejora desde los años 50 :descojon:es que le han metido un sistema de desconexión de 4 cilindros al ralentí (..segurito que I+D de Mercedes pero bueno :roll: )


    Aqui os pego algo:

    El HEMI 5.7L fabricado en México tiene sus orígenes en el legendario motor 426 HEMI, también de 8 cilindros en V, el cual impulsó a la fama a los poderosos “Muscle Cars”.

    Estaba presente en los Chrysler, Dodge y Plymouth de los años 50’s a 70’s y hoy está disponible en los productos del Grupo Chrysler (Dodge, Chrysler y Jeep).

    El origen del nombre HEMI, se refiere a la forma hemisférica de la cámara de combustión en la cabeza de cilindros del motor, que permite una disposición de las válvulas de admisión y escape en forma de “V” de 53 grados, con la bujía en la parte superior de la cámara y al centro, con los pistones siguiendo la conformación de la misma, para generar una mayor potencia.

    El avance tecnológico del Motor HEMI incluye el innovador sistema de desconexión de cilindros MDS (Multi-Displacement-System), el cual desactiva cuatro cilindros cuando no se requiere toda la potencia y los activa cuando se necesita todo el poder de sus ocho cilindros.

    Este sistema reduce el consumo de combustible hasta en 20% y a su vez mantiene disponible toda la potencia cuando la requerimos.

    El sistema de MDS está disponible únicamente en el Chrysler 300C y en la nueva Jeep Grand Cherokee Limited Premium 4x4.

    El origen del HEMI

    A finales de la década de los años treinta, Chrysler comenzó a experimentar con diferentes diseños de motores para mejorar el desempeño de sus automóviles.

    El primer motor de cámara de combustión de forma hemisférica fue desarrollado poco antes de la Segunda Guerra Mundial, pero sólo pudo integrarse a la industria unos años después de terminado el conflicto armado.

    En el año de 1951, después de cinco años de diseño, pruebas y prototipos, Chrysler presentó sus nuevos motores Motor HEMI.

    Desde la perspectiva de los motores V8 de la industria estadounidense significaron un verdadero avance en la industria automotriz, ya que proponían una serie de ventajas en funcionamiento y posibilidades de obtener gran potencia.

    Cuando los conceptos del “Muscle Car” y los “Hot Rods” ya habían logrado fuerte penetración en el gusto de los entusiastas norteamericanos del automovilismo, los motores HEMI abrieron un horizonte mecánico a todo aquel que quisiera sobresalir con una mayor aceleración y velocidad.
     
  10. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

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  11. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Ten cuidado de que las vomitonas que te provoca el 300C no las eches en el BMW, sería una pena. Deberías quitarte el avatar de Santi Rodríguez, gracia desde luego no tienes ninguna...

    Y en vez de despotricar tanto sobre lo que no conoces infórmate un poco, ya hace tiempo que los motores diesel que montan los Chrysler son de origen Daimler. Y te aseguro que ese coche que tantas vomitonas te produce está bastante bien, no tiene nada que envidiarle a un Serie 5 en igualdad de equipamiento. Por supuesto, ni de lejos comparable a un Audi, creo que no está ni a la altura de Mercedes ni de BMW, tampoco de Chrysler.

    De esa historia que cuentas de los Voyager no tengo ni idea, supongo que será cierta. Pero de los modelos actuales no conozco caso parecido en ninguno, así que mejor hablemos del presente, y del Dodge Caliber, que es de lo que iba este hilo ;-)

    Además, sólo por tener un coche que no tenga el 90% del mundo mundial (por lo menos al principio) me lo compraría, aunque sólo sea por llevar por llevar la contraria!!!!!!:descojon::descojon::descojon:
     
  12. odins

    odins Forista Senior

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    A mi el que me gsuta es el viper :p
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Y a mí compi! :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Pero ese costará algo más de 20.000 eurillos, fijo :)
     
  14. Seelow

    Seelow Guest

    ¿ feo ? [-( eso es cuestión de gustos... a mi me parece impactante.

    El 300 C lo tiene un amigo mío y te puedo asegurar que no va nada mal. Es incluso más silencioso que un 530d y con mejor ralentí, aunque no tan rápido.

    Es tracción trasera (!) y lo único que no me gusta es la suspensión de serie es una barca exactamente igual que mi coche, aunque parece que digiere mejor los baches que el mío. Eso sí, dice que ya ha encargado un kit de suspensión "sport" de Alemania:)
     
  15. Seelow

    Seelow Guest

    Casi mejor podrían haber montado el 2.2 de mercedes (más suave, silencioso, fiable y con cadena de distribución).

    Por lo demás pues no está mal de precio, pero no le pidais a un coche americano y encima barato que tenga acabados 'de coche caro'
     
  16. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Está claro compi, nadie vende duros a peseta (o a € :)) ;-)
     
  17. arodpon

    arodpon Forista Senior

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    En la presentación los ingenieros dijeron claramente el motivo de por qué no monta ese motor el Caliber: "no cabe en el vano motor".

    La versión diesel es exclusiva para europa, y para no estar cambiando estructuras en el coche vieron que el motor VAG si cabía, acordaron con ellos una colaboración y ¡voila!.

    El coche la verdad, con ese motor, no va nada mal, pero la solución me parece una chapuza...
     
  18. exterm22

    exterm22 Guest

    Ultimamente se ven muchos 300C por Málaga, y la verdad que impacta al verlo, a mi me gusta bastante
     
  19. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, gracia tengo poca ya lo sé, pero hago lo que puedo, aunque tu tampoco vas sobrao :descojon: :descojon: ;-)

    El serie 5 no me parece tampoco un prodigio de calidad ni apariencia interior pero un A6 o un clase E me temo son palabras muy muy mayores para un Chrysler 300 :roll: .

    Lo siento pero un 300C me parece un quiero y no puedo en su acepción mas estricta: coche mastodontico y de calidad mediocre, ya se sabe, pa aparentar :rambo:

    Ya se nota que no has oido hablar de los affaire de los Voyager (a ver si conoces muchas asociaciones legalmente constituidas por propietarios de un coche defectuoso) y supongo que tampoco has montado en un PT Cruiser automatico (horror 8-[ ) ni te has tenido que hacer un viaje Bilbao-Madrid en un Sebring cabrio (traido de USA) jamas había visto un coche peor hecho, tacos de goma rebosando por las juntas, chapuzas de acabados, ruidoso etc etc :roll:

    En fin, y si les ponen motores de origen europeo es porque no les queda otro remedio: los motores originales americanos, serían absoslutamente invendibles en Europa, leete lo del motor hemi, fabricado practicamente igual desde los años 50, igualito que el de tu bmw :roll: Otro tanto en diseño de suspensiones, cambios automaticos absolutamente arcaicos etc etc :-s

    Lo cierto es que el unico coche americano o de procedencia americana vendido en Europa que me pareció aceptable fue el Neón aquel que se vendia, y ni con ese :rambo:
     
  20. Boque

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    A mi, paticularmente, no me gusta
     
  21. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Caray la que he liado con el post.... Bueno yo despues de leeros a todos creo que hay que darle una oportunidad al coche , por lo menos el beneficio de la duda .... ademas encima a mi costilla le gusta! je je
     
  22. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Joseba, no seas tan radical. Cuando te deje tirado tu coche actual por que se estropea el turbo, y sepas que es una avería común en tu coche y la marca (elitista, dicen) no te ha avisado previamente para que lo cambies, igual cambias de opinión sobre la fiabilidad y seriedad de BMW. Sin añadir "pequeños" problemas con la electrónica (fallo del check control y del termómetro exterior) así como otros (rotura manguito de gasolina).

    Lo mismo cuando ves tienes que pagar por tener control de crucero, xenon, portabotes, reposabrazos o cosas así que son de serie en los C4 o Astra que tanto ensalzas frente al Caliper. O que por el precio de un 300 CRD como mucho te compras un 320d con 4 extras. El 320d tiene mejores materiales, sí, mejor comportamiento, sí, no es tan ostentoso, sí, pero es enano (prueba a meter 5 personas dentro[-X ), aburrido de diseño, escaso maletero, sin rueda de repuesto, con el mismo equipamiento base que un Polo o Clio. Eso sí, es un BMW. ¿Y qué significa eso? El otro día un amigo quería cambiar de coche, tiene un Golf IV, un poco por capricho, y me decía: "... quiero algo distinto, que no tenga todo el mundo, y paso de un Serie 3, que lo tienen todos los macarrillas, traídos de Alemania". Si eso es exclusividad ...

    Los elementos con los que rechazas el 300 CRD son subjetivos, ostentosidad (entonces descartarías a MB, entiendo), feo diseño, americanismo, etc. Chrysler juega otras bazas en su 300, como lo hacen Peugeot, Renault o Saab e incluso Volvo frente a los 3 grandes (Audi, BMW y MB), que no es otro que ofrecer mejor relación calidad/precio, es decir, menos refinamiento, pero más equipameinto, tamaño, etc.

    Chrysler cumple un hueco, que te podrá no gustar, pero eso no convierte a sus conductores en "ostentosos", zafios (ande o no ande caballo grande), etc. A mí el Vel Satis me parece horrible, pero no es un mal coche. El 300 o el Caliper, igual. (ojo, que el 300 tiene algo especial). El Saab 9-5 es un coche desfasado totalmente y eso no convierte a sus compradores en "quiero y no puedo", por buscar un coche con cierto nombre de marca.

    Venga buen rollito,:goodman

    Mikel
     
  23. Pues esta bien pero...me quedo con este:) :

    [​IMG]
     
  24. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Macho, lo has clavao, chapó. Has plasmado en un post mi pensamiento, impresionante :). De acuerdo contigo al 1000% ;-)

    Y por cierto, la opinión de tu amigo acerca de los serie 3 es exactamente lo que se ve por la calle, justo eso... Como digo últimamente, hay más BMWs que Renolos o Leones, le pese a quien le pese :rock: . Un saludito y buen rollito sobre todo, que esto es para pasarlo bien :goodman
     
  25. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Ojo, no pretendo tener toda la razón, simplemente, con la edad;-) he aprendido a que no todo es blanco o negro y que para gustos, lo colores.

    Siendo más científico, el verdadero juez de todo esto, el que va a dar o quitar la razón finalmente es el mercado, que es lo que haer moverse a las marcas y es el que dicta quién acierta o no. Que se lo digan a Porsche con su Cayenne.

    Saluti

    Mikel
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeno, no pretendo restar ostentoreidad a Mercedes ni menos a BMW (..creo que es conocida mi opiníón sobre esta última marca je, je..) pero aunqeu los paguemos a precio de oro y tengan menos fiabilidad que ninguno, lo cierto es que comparadas con un Chrysle soy autenticas joyas en diseño y tecnologia (mi vetusto petrolero de 184 tiene bastante mas potencia especifica que un hemi de 5.7 litros de gasolina)
     
  27. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    En tecnología no dudo que las tres grandes sean líderes, que lo son, pero en diseño no se puede hablar con la misma contundencia porque es un tema más personal. Además, citando a BMW, es claro que lleva unos años iendo para atrás claramente. Antes cualquier BMW me encantaba y me parecía el diseño más bonito de su categoría, ahora eso no pasa en ninguna, incluyendo al Serie 1, al nuevo y decepcionante serie 3, por no decir el Serie 7 y el paquebote 6. El 5 es el más aceptable, pero su interior te acaba de matar. Pero esto es subjetivo y por tanto poco que hablar.

    Lo que sí es innegable que un 300 CRD tiene un nivel tecnológico aceptable (incluyendo en la media el motor merchy) y guste o no su diseño, al menos en un coche más exclusivo que los BMW, Audi o MB. Creo que poca gente que quiera ostentar se compra ese coche, antes preferiría comprarse un MB 200 CDI, peladito de equipo, pero eso sí, un MERCEDES, que en la barra de los bares queda muy bien decirlo. El que se compra un 300C, un Vel Satis, un 607, un 9-5, incluso un Lexus, renuncia a ostentar a cambio de otras cosas. Eso no quiere decir por supuesto que el que se compra un MB ostenta, pero a la inversa sí.

    Yo creo que los valores de las tres grandes son unos (prestigio, calidad, prestaciones, estética, tecnología, etc) y las de las otras son otros (equipamiento, practicidad, precio, habitabilidad, etc). Depende qué busques, te decantas por uno u otro. Pero si a mí me haces elegir entre un MB 200 CDI Classic de serie o un Crhysler 300 CRD de serie, lo tengo clarísimo.

    Mikel

    PD: Reconozco que la Voyager me decepcionó muchísimo cuando me subí dentro, tacto, diseño y ergonomía típicamente americana, es decir, muy mejorable. En cambio, el 300c me pareció muy aceptable, la calidad no pude comprobarla en detalle, pero el diseño me pareció más atractivo que el serie 5, auqnue no tanto como el A6 o el MB E. Por fuera, es un todo o nada, o te gusta o lo odias. :zartyman
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Ah si, si... está tan claro eso... como que los que no tragamos con ese tipo de productos buscamos precisamente otra cosa en un coche; incluso nos da lo mismo su supuesta "exclusividad" o "macarrillez" si nos da lo que buscamos, que yo desde luego, no es portabotes ni resto de cosméticos.
     
  29. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    Hombre, si a estas alturas, en un coche prescindes del control de crucero, de las luces de xenon, del parktronic, etc. lo que puedes hacer es comprarte un Lotus, que no tiene nada de eso y van de muerte ... en circuito.

    Pero estamos hablando de coches de uso diario, que en mi caso hacen 50.000 km/año, que cambia de conductor casi cada día (mi parienta y yo, claro), que tiene que servir para llevar a 2 enanos, con su equipaje para 15 días al menos 2 veces /año, pero lo mismo para llevar a un par de clientes importantes en ciertos momentos, que lo mismo me sirve para hacerme un viaje largo a París o Málaga, o para chuparme atascos. Para cumplir todo este pliego de condiciones, tienes que poner 60.000 € encima de la mesa con cualquiera de las marcas BMW, Audi o MB. Y no los tengo :cry: :cry: :cry: .

    Para disfrutar al volante, requiero otras cosas, entonces sí que prescindo de detalles "superfluos", ni el xenon ni el control de cruceo me interesan en el MX5 o el M3. Pero en el coche de "familia" para todo, sí y mucho.

    Mikel
     

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