¿QUE os parece el 320i coupe?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Compactbmw, 29 Ene 2010.

1. Compactbmw

Compactbmw En Practicas

Me Gusta:
    1
    hola a todos estoi interesado en un 320i coupe y kisiera q me dijerais como va sobre velocidad,aceleracion consumo,fiabilidad etc vuestras opiniones y otra cosa el motor del 320i es de 4 cilindros el e46 era de 6 significa q es un poco mas lento q el e46 gracias

2. guuss

guuss Forista Senior

Me Gusta:
    167

no creo que sea más lento que el e46, será más bien al revés
    por lo demás, velocidad máxima de unos 230, aceleración 0-100 en unos 8 segundos, consumo depende de lo que le pises, yo calculo que el ponderado puede rondar los 7-8 litros
    en cuanto a fiabilidad, si lo cuidas, supongo que irá bien, pero estaría bien que te respondiese a esto algún usuario de un 320i

3. MigYecla

MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.516
    Modelo:
    M Roadster
    Bueno, pues te van a decir de todo, en parte es lo normal. :descojon:

Yo te hablo desde mi punto de vista. Tengo uno desde hace año y medio, por lo que creo que puedo dar una opinión más o menos acertada de este modelo.

Lo peor del cambio de 6 a 4 cilindros no son los dos cilindros menos -que también- sino la implantación de la inyección directa, que hace que el motor "traquetee" con un sonido un poco feucho, pero no es nada del otro mundo ya que esto lo hacen todos los motores de inyección directa. No obstante, en un 6 pucheros, quizás se note menos. Esto no lo se ya que no he tocado ningun 6 pucheros con inyección directa.

En cuanto a prestaciones, pues para mí, de sobra. Tienes que saber llevarlo, pero por ejemplo, sin ir al límite, o lo que es lo mismo, dejando casi 1.000 vueltas para el corte, en 2ª lo subes a 90 km, en 3, a 130/140 y la verdad es que a mí me encanta como sube. No me olvido de la 4ª que también se las trae :supz: (en 5ª o 6ª ya no sube igual, sube poco a poco pero sigue subiendo. De todas formas, a las velocidades que llegas estirando 4ª no me hace falta más)

En cuanto a cruceros, a 120/130 es un autentico mechero, pero si pillas un puerto, y lo haces en 2ª y 3ª, pues llegarás a los 15l perfectamente.

La media, que es lo que realmente importa, la tendrás entre 8 y 9 litros. Si haces mucha más ciudad que carretera, te subirá a 10 litros.

Sobre la fiabilidad: En cuanto a motor, no he tenido fallos, pero en cambio hace poco me cambiaron el embrague por un pequeño retemblor que hacía al salir en 1ª. Por lo demás, dos pijadas muy tontas y nada más.

Los dos coches que tuve antes (Astra GSI, y Astra TDI 100cv), pisaron menos el taller que este con año y medio, ya que aunque sean pijadas, es un autentico incordio dejar el coche.

Espero te sirva un poco el tocho que acabo de soltar. :drinkers

4. MigYecla

Me Gusta:
    20.516
    Modelo:
    M Roadster
    Añado una cosa, a nivel de estética, para mí, no hay un coche que me guste más. Desde que salió hace casi tres años (que alguien me corrija si me equivoco en este dato), hasta ahora, no he visto ningún coche que me guste más.

El A5, que me llama mucho la atención (muy chulo, muy bonito y tal y tal), pasará a la historia sin pena ni gloria, pero este E92, seguirá llamando la atención dentro de 10 años. Quien no me crea, espero que recuerde este comentario dentro de 10 años cuando vea un A5 y un E92.

Es lo que pienso 8-[, otros no compartirán esta opinión, pero para gusto, colores.

5. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    si lo que buscas es un coche fiable, con un consumo reducido me parece una opción muy acertada. Si lo que buscas son prestaciones creo que no es tú coche.
    Lo bueno sería que BMW sacara al mercado un 2.0i con turbo, tipo VAG, con su 2.0T de 211cv ya que lo come con patatas a este.

Velocidad máxima (km/h) 230
    Aceleración 0-100 km/h (s) 8,1
    Aceleración 0-1000 m (s) 28,8
    Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 8,1
    Consumo urbano (l/100 km) 8,6
    Consumo extraurbano (l/100 km) 5,4
    Consumo medio (l/100 km) 6,6
    Emisiones de CO2 (gr/km) 154
    Impuesto de matriculación 4,75 %

6. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    El e92 se presento en Noviembre del 2006, tienes razón :descojon:

Opino particularmente lo mismo, el A5 es bonito, y quien diga lo contrario miente, llama la atención lo ancho que es, pero esas formas tan redondeadas al final cansan, y el e92 cuando lo ves mas que bonito, te quedas callado pensando....

7. MigYecla

Me Gusta:
    20.516
    Modelo:
    M Roadster
    Hombre, son 41 CV más. VAG tendría un serio problema sino fuera así.

De todas formas, del 1.8T de 160 CV (del nuevo) sí puedo hablar, y no lo cambio por el mio.

8. MigYecla

Me Gusta:
    20.516
    Modelo:
    M Roadster
    Es lo que tiene BMW, el E46, el E36, fíjate en el E30, sin irme a la serie 8 o la serie Z, BMW tiene algo en el diseño que los hace "atemporales". Llamarán menos la atención a primera vista, pero el tiempo no pasa igual para estos modelos que por otros de otras marcas.

9. kilian

kilian Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d
    yo no te lo puedo aconsejar ya que tuve uno y me salio "rana"

estuvo màs tiempo en el taller que en mi casa : tirones a bajas revoluciones !!!!

lo que les pasa a casi todos , es un motor de 4 cilindros , con un consumo excesivo y un règimen muy bajo a bajas revoluciones . Y si encima eres de los que te molesta que el coche te de tirones ........................................

Mi consejo es que por poco que puedas te pilles el 325i o sino ahora en marzo sacan el 318i 143cv que es mucho màs fiable que el gran 320i de 170cv , es lo màs patètico que ha fabricado BMW en los ùltimos tiempos !!!

10. txitxarrin

txitxarrin En Practicas

Me Gusta:
    2
    yo te aconsejo que intentes estirar el presupuesto e irte a por un 325i, un 6 cilindros son palabras mayores...

11. Compactbmw

Compactbmw En Practicas

Me Gusta:
    1
    muchas gracias a todos creo q ire por el del tiron ya q lo q mas valoro es fiabilidad y su estetica q me encanta y lo pedi con pakete m,,,,,,,,,,,,,,,,,y q va a salir un 318i en coupe??? no sabia

12. 200cv

200cv Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Por el dinero que te vas a gastar en el 320 en un conce te piyas un pedazo de 325i equipado hasta arriba. Yo creo que el 320 se queda corto, muy corto para mi opinion

13. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    en españa lo sacan ni falta que hace porque la verdad sería una patata... más fiable que el 320i? qué problemas da el 320i? a ti te salió mal en particular pero no se caracteriza ese motor por dar fallos.

14. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    en españa no sale en 318i. pero espera un mes para que te fabriquen el reestyling, aunque ya creo que te lo entregarán si lo encargas ahora mismo.

15. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Yo que tu me miraria un tfsi de audi

16. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    y yo también, en ese tipo de motores me iría al A5 2.0TFSI aunque me parece más bonito el e92 con el pack M.

17. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Yo no te se decir, un A5 sIine bIanco con IIantas VMR impresiona :yawinkle

18. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    A ver cuando te entra en la cabeza que a ti te salio malo el coche, solo a ti, deja de intoxicar!!!!

Si vas a 300 de media, o a hacer tandas con fernando alonso y schumi si se queda bastante corto...

19. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    macguirre, creo que tú comentario lo dices con segundas, el forero 200cv dice que se le hace corto y sinceramente después de probarlo, aunque fue en berlina a mi me pareció un coche lento y mira que yo respeto el 95% de las señales de tráfico, pero para hacer un adelantamiento rápido no me pareció nada ágil, no hace falta hacer el schumacher para saber que un coche es lento.
    Sin embargo el 320d, que tiene 7 cv más me pareció mucho más rápido.
    A ese motor le falta un turbo, que creo que no van a tardar en ponérselo si no quieren perder en ventas.
    Y cuando el otro forero dice que le salió mal, no te parece bien que lo diga... no lo entiendo, cuando escucháis hablar mal del 320d casi que os alegráis y creo que se venden muchísimos más 320d que 320i.

20. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    Pues que un coche de 170cv te parezca lento me resulta curioso. Igual es porque estas acostumbrado a los de gasoil y no estas acostumbrado a la forma de conducir un gasolina atmosferico.

Y no critico que cuente su experiencia, si no que diga que ese motor es la peor basura de bmw en cuanto tiene oportunidad. Somos un monton de usuarios encantados con el, y uno que dice que es una mierda. Se que es dificil de asumir pero a el le toco una unidad defectuosa, que no es lo habitual ni mucho menos

Yo nunca me he alegrado de oir hablar mal del 20d, para mi es un motorazo, el mejor en su categoria en cuanto a consumo/prestaciones. Si me hubiese gustado diesel me lo habría comprado sin duda

21. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    PersonaImente no Io he probado, pero si he IIevado muchisimos dias un mini cooper, que tiene 110cv creo, y yo diria que sube bastante bien

22. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    seguramente es porque esté acostumbrado a los turbo diesel... yo la verdad es que sólo escuché hablar mal de ese motor a ese forero.

23. tronco39

tronco39 Clan Leader

Me Gusta:
    55.626
    Modelo:
    Unos cuantos
    Como bien dices con lo de los gustos, yo me inclinaría por un a5 con su 2.0 turbo, para mi estéticamente es superior al e92.

24. kilian

kilian Forista

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d
    si , solo a mi , por eso cuando iba al taller al lado del mìo habian otros tantos 320i con el mismo problema !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

25. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394

Ya serían 320d!!!!!
    :descojon:

Pues no se no he leido muchas quejas del modelo, y a mi me va perfecto de momento.

26. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.010
    Modelo:
    FORD PUMA

La frase está mal hecha, si solo llevabas un 320i, no puedes decir que había otros tantos :butthead::yawinkle:descojon:

27. Jimbo

Jimbo Forista

Me Gusta:
    17
    El mejor coche es el que cumple con las necesidades de cada uno.

Siempre hay un pez más grande, las comparaciones son odiosas.

28. Moonlight

Moonlight Clan Leader

Me Gusta:
    7.809
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Es curioso ver que el autor pregunta por el 320i E92 y se acaba hablando de A5 2.0 TFSI, lo tenéis muy en mente por algo será :finga:

Te lo recordaré :supz: :descojon:

29. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    En gasofa me quedo con audi, en dieseI, pues porque no? con audi tambien:descojon:

30. macguirre

macguirre Forista Senior

Me Gusta:
    394
    Esta claro que los que compramos un e92 nos planteamos tambien un A5, para mi son preciosos los 2

Compartir esta página