Que os parece el nuevo clase E coupé??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por 325dcoupé, 18 Feb 2009.

1. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Será el sustituto del clk??

2. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Una del interior

3. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Será para competir con el e92 y el a5??, es que si tiene las medidas del E igual es algo grande no?

4. Bmwiner

Bmwiner Guest

estara por encima del e92, mas bien sera competencia para el serie 6

5. JoseAn 330d

JoseAn 330d En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ante stas fotos solo tengo q decir..............TIEMBLA AUDI A5 y sobre todo TIEMBLA SERIE 3 COUPÉ q Mercedes ya se ha vuelto a poner por encima ((aunq aun falta por ver los motores cosa en q BMW siempre ha estado por delante)).

6. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Si, tiene más lógica, aún que me gusta más el serie 6 este no está nada mal ;-)

7. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Los motores seguirá bmw por delante, casi seguro, menos en el caso del amg que tendrás unas prestaciones muy parecidas al M, bueno es lo que me imagino, viendo el resto de mercedes pues... las motorizaciones de siempre ;-)

8. pakocoupe

pakocoupe Guest

menudo pepino, a mi me gusta mucho aver con q motorizaciones vienen y lo q veo es mucho coche y muy pokas llantas le sentaria mejor unas llantitas mas grande

9. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Ojo tocho, todos los datos, motores y precios

Ha costado, pero al final ha salido. Ya se ha presentado oficialmente el nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé y como muchos suponían, será el sustituto de la actual Clase CLK. Esto no lo dice Mercedes-Benz, pero es la suposición más lógica.
    Su diseño exterior ya lo hemos visto en varias ocasiones, con fotos espía y filtraciones, pero no está de más comentar sus detalles con más detenimiento. Por ejemplo, su carrocería lo convierte en el coche de producción con el menor coeficiente aerodinámico del mercado. Sólo 0,24 Cx, un dato que no lo supera ningún coche en el mercado.
    Con esto, además de con elementos como los neumáticos de baja resistencia, el control del alternador y la activación de las bombas de presión de la dirección y la gasolina bajo demanda, se consegue reducir sus consumos de formas bastante satisfactoria.

Otro detalle significativo de su diseño lo encontramos en la ausencia del pilar central, reforzando el caracter de su carrocería coupé y siguiendo los patrones marcados por la anterior Clase CLK. Con esto se consigue una sensación de mayor amplitud en el interior, sobre todo cuando todo el conjunto de cristales están completamente bajados. Como en la Clase CLK, los cristales de las ventanas no tienen marco.
    El resto se puede decir que es una adaptación del diseño del nuevo Clase E, con los mismos detalles compartidos como los grupos ópticos delanteros divididos o una trasera alta y musculosa. Por supuesto, hay diferencias como la línea de la cintura o las formas del techo.
    En cuanto a lo que a motorizaciones se refiere, contará con cinco opciones diferentes, dos diésel y tres de gasolina. En cuatro de ellas dispondrá de la tecnología BlueEFFICIENCY para la reducción de consumos y emisiones.
    El motor más eficiente de todos es el E 250 CDI BlueEFFICIENY, también disponible en el Clase E normal. Este motor diésel de cuatro cilindros tiene una potencia máxima de 204 CV con un par máximo, disponible entre las 1.600 y 1.800 rpm, de 500 Nm. Sus consumos, de risa, 5,3 L/100 km, igual que las emisiones, sólo 138 g/km.
    El otro diésel de la gama será el E 350 CDI BlueEFFICIENY, un motor V6 sobrealimentado con inyección directa y common rail. Su potencia es de 231 CV y tiene 540 Nm de par máximo. Aquí los consumos suben algo más, pero aún así se mantienen en un buen rango, sólo 6,8 L/100 km. Las emisiones son de 179 g/km.
    La alternativa más baja en gasolina es el E 250 CGI BlueEFFICIENY, un nuevo propulsor de cuatro cilindros con inyección directa. Su potencia se cifra en 204 CV y dispone de 310 Nm cuando gira entre las 2.000 y las 4.300 vueltas. Su consumo medio supera a su alternativa diésel por bastante, 7 L/100 km. Las emisiones son de 164 g/km.
    El siguiente es el E 350 CGI BlueEFFICIENY, que mejora considerablemente los datos del anterior V6 ofertado. Su potencia máxima es de 292 CV y su par máximo es de 365 Nm. Su consumo medio es de 8,5 L/100 km y emite 199 g/km.
    En el tope de la gama encontraremos el E 500, con un propulsor V8 de gasolina que entrega 388 CV de potencia máxima y unos impresionantes 530 Nm de par máximo. El consumo se reduce en 0,5 L/100 km respecto a la anterior generación, dejándolo en 10,9 L/100 km. El tipo de caja de cambios de cada modelo es el mismo que hay disponible en la actual Clase E.

El equipamiento general del Mercedes-Benz Clase E Coupé es básicamente el mismo que el ofertado en el nuevo Clase E, centrándose principalmente en la seguridad, tanto activa como pasiva. En él encontraremos elementos como el Attention Assist, el sistema de anticipación a una colisión Pre-Safe, iluminación adaptativa, el controlador de velocidad adaptativo o Brake Assist Plus combinado con el sistema Pre-Safe Brake.
    Estos últimos se combinan con el ESP y el ABS para reducir en la medida de lo posible los daños ocurridos durante una colisión. Incorpora también radares de proximidad que avisan al conductor de posibles riesgos de colisión. Una vez detectado, se activan los sistemas de frenada de emergencia asistida.
    El Mercedes-Benz Clase E Coupé viene de serie con siete airbags, zonas de deformación programada en el frontal y el Active Bonnet, también disponible en la Clase E. Este sistema eleva el capó unos centímetros para que en caso de atropello, el peatón no golpee contra las partes duras del motor.
    Otro elemento que vendrá de serie en todos los modelos será el Agility Control de la suspensión. Este sistema regula la dureza de las suspensiones de forma automática y dependiendo del tipo de conducción realizada. En el caso de ir conduciendo tranquilamente y de repente, hacer un giro brusco para esquivar algo, por ejemplo, en fracciones de segundo la dureza se incrementa para asegurar una mayor estabilidad.

De su interior hay que destacar los nuevos asientos, de marcado caracter deportivo. Los delanteros son ajustables electrónicamente altura, inclinación del respaldo y en la zona lumbar. Como opción, se ofrecerán con memoria.
    En la parte trasera, sólo dos asientos estarán disponibles. Estos se abaten de forma individual o conjuntamente para dar más espacio al maletero. Todos ellos vienen de serie con tapicería en cuero con diferentes colores como opción. Los asientos calefactados son opcionales.
    El climatizador Thermotronic es de dos zonas, que se ha optimizado para mejorar el flujo de aire frío y caliente. También se ofrece como opción para la climatización el Thermotronic de tres zonas (conductor, acompañante y plazas traseras) que cuenta con tres modos diferentes de funcionamiento: Diffuse, Medium y Focus. Estos modos adaptan la distrubución del aire con sólo toca un botón.
    Como sistemas de entretenimiento y de funcionalidad están el volante multifunción desde el que se puede manejar el equipo de sonido, el navegador o el manos libres Bluetooth. En la consola central está situado el sistema Controller, desde el que se maneja también la radio, el DVD, el navegador, etc, etc, etc…
    En opción, el sistema Command APS ofrece reproducción de MP3, controles para un disco duro integrado, un sistema de reconocimiento de voz y entrada auxiliar para reproductores portátiles.
    Las variantes ofrecidas en el Mercedes-Benz Clase E Coupé son, como no podía ser de otra forma, el acabado Avantgarde y el acabado Elegance. Como extra, el AMG Sports Package añade un paragolpes delantero con mayores entradas de aire, taloneras laterales, paragolpes trasero con un pequeño difusor y llantas AMG de 18 pulgadas.

Su comercialización empezará a principios del mes de mayo y se aceptarán peticiones a partir del próximo 19 de febrero. La lista de precios facilitada es de Alemania, por lo que habrá que añadir unos 4.000 euros más para hacernos una idea de sus precios en España.
    • Mercedes-Benz E 250 CDI BlueEFFICIENCY Coupé: 44.684,50 euro
    • Mercedes-Benz E 350 CDI BlueEFFICIENCY Coupé: 48.671 euro
    • Mercedes-Benz E 250 CGI BlueEFFICIENCY Coupé: 44.684,50 euro
    • Mercedes-Benz E 350 CGI BlueEFFICIENCY Coupé: 51.408 euro
    • Mercedes-Benz E 500 Coupé: 66.045 euro

10. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Uno de los mejores coches que hay.

sds

11. Jimbo

Jimbo Forista

Me Gusta:
    17
    El frontal me parece feo, con esos pedazo focos cuadrados. Igual es cuestión de acostumbrarse.

No tiene pilar B, eso es una chulada. Eso si siempre que se asegure la rigidez que siendo mercedes supongo que estará bien resuelto.

El lateral precioso y la trasera también aunque a los pilotos les veo un parecido razonable a los del e92.

Sinceramente creo que el e92 es el mejor de todos. Un gran corazón de 3000 cc en un cuerpo atlético y estilizado. Tiene las dimensiones perfectas. El A5 es un gran coche pero para mis gustos lo veo un pelín basto, sería el típico "cachas" de gimnasio jeje

12. morpheux

morpheux Forista Senior

Me Gusta:
    43
    A esos precios, súmale 3-4 mil del paquete advantgarde, y otros 5 mil, del AMG, además extras y demás.

Lo veo muy de abuelo, por mucho que lo pongan blanco avantgarde amg, si pero el interior es de viajales jajaja

13. antoñitocoupe

antoñitocoupe Forista Legendario

Me Gusta:
    7
  14. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    A mi tampoco me gustan mucho, pero bueno opino casi lo mismo de los riñones del serie 7 nuevo, no me terminan de convencer, hacen un frontal que no me acaba de entrar... pero bueno...

:descojon::descojon:
    A mi el C nuevo si me gusta, avantgarde y amg esta tremendo, para mi gusto vamos ;-) , aún que me quedo con el e92 ;-)

15. Cavalcade

Cavalcade Forista

Me Gusta:
    7
    ¡Espectacular! ¡Precioso!

La linea y acabadp en la zona trasera ¿¿no os recuerda al A5 de primera impresión??

Competirá con el serie 6, y me encanta la verdad, pero cuando tal vez vea este en la calle no sé si me gustará más...:-k tiene una pinta... :-({|=

16. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
  17. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    +1

Cada vez nos quedan menos argumentos estéticos para ser tan fieles a BMW, por que sigue siendo la marca más deportiva aunque el día que a BMW se le acabe la fama puede llevar más de un palo. Sino que le pregunten al nuevo M3, gracias al C AMG(entre otros motivos, como 335) ya "no va tan ancho" como antes..
    Solo digo, BMW ya puedes ponerte las pilas, por que el resto no se duerme.

18. Guaje

Guaje Forista

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    E92 325d
    El frontal no me gusta nada, por lo demás espectacular, aunque yo me quedo con el E92...

19. xulio46

xulio46 Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    Es una gran máquina pero me parece muy grande y de precio... si el básico de 231cv está en 48.000€ y pico más algún extra te pones rapidamente en 60.000€, no me termina de convencer aunque reconozco que no es feo

20. niini'0

niini'0 En Practicas

Me Gusta:
    14
    una pasada de coche,que guapo,para mi gusto.
    Dentro del mercado,el nuevo CLK,el serie 3 coupe y el serie 6.de los mas bonitos,y deportivos...

21. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    He estado investigando los precios en Alemania y en Italia y el Clase E coupe es más barato que el Clase E berlina a igualdad de motor.

En Italia el Clase E coupe es 2000 euros más barato que la berlina. También es más corto que la berlina.

DAtos para que no piensen que me los invento (jajajaj):

Ver página 2 del siguiente documento:
    http://static.blogo.it/autoblog/MercedesClasseEcoupC207_listinoufficialeitalia.pdf

Configurador Italia E coupe: E 250 cdi Executive 46.800 euros.

Mercedes-Benz Italia - Classe E - Classe E Coupé

Configurador E berlina: E250 cdi Executive 49.000 euros.

En www.mercedes-benz.it están todas las fotos, el configurador, los datos, etc...

Paquete AMG:

http://www.mercedes-benz.it/content...ipment_accessories/sportpackage_amg.0001.html

Dati:

La E Coupè è lunga 4,69 metri, larga 1,78 ed alta 1,39, con un passo di 2,76 metri.

22. Ocio

Ocio Guest

El de las fotos que habéis es puesto ya lleva el kit AMG. Es precioso, excepto por los faros delanteros. Siempre hay algún detalle de cada modelo Mercedes que no me convence. En su momento descarté comprarme el clase C por esos orejones enooooormes que lleva por retrovisores... :fs:

23. dan22

dan22 Forista Senior

Me Gusta:
    1
    +1

24. MiguelM

MiguelM Forista Senior

Me Gusta:
    677
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    esos faros delanteros me recuerda al nuevo saab 93

25. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    24.070
    Modelo:
    FORD PUMA
    Me gusta!!! :yes: pero..... es enorme!!! 4,70 :mad: El 3/4 trasero es demasiado "masivo" el paso de rueda y el conjunto llanta/neumático parece pequeñito entre tanta chapa.
    Pero vamos, está claro que está por encima del E92

26. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Cada vez los coches crecen más, 4.70 creo que ya los mide el a4 nuevo ;-)

27. alwaysbmw

alwaysbmw Forista Senior

Me Gusta:
    64
    muy elegante,el culo n me termina

28. MFB

MFB Forista Senior

Me Gusta:
    1
    No me gusta nada el frontal, no me gustan nada los faros traseros, no me gustan nada esos escapes rectangulares...
    Lo único, la linea lateral del coche, preciosa, y el interior exquisito y de calidad habitual en la marca.

29. drechop

drechop

Me Gusta:
    0
    Me gusta bastante mas el actual clk. No obstante, habra que esperar a verlo in situ, quiza cambie la cosa.

Saludos

30. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Tanto el nuevo C como éste E coupé son preciosos. Tanto el frontal como el culo están superlogrados y el perfil... brutal. Es más bonito que el E92. Han logrado superar a BMW en diseño, aunque en motores no creo que lo consigan jamás. Chapeau por MB. Por cierto, desde mi punto de vista, el E coupé compite con el E92, por precios, tamaño... no sé, me da esa impresión. Al Serie 6 lo veo más compitiendo con el CL, no os parece?

Compartir esta página