Como sabeis adquirí un Roadster 1.9 16V del 98 -sigo teniendo tambien el 1.8- y entre las mejoras que le estoy haciendo quiero cambiarle los amortiguadores porque están muy flojitos. He comprado este kit porque no quiero bajarlo: pero ahora me ha surgido la ocasión de comprar estos muelles de un Z3M: Tengo entendido que solo bajaría 1,5cm, que me parece bien. La duda es saber si estos amortiguadores son adecuados para esos muelles. Espero vuestros consejos.
Ojo! Que los muelles de Z3M no van bien con los Z3 NO M. Los que si valen son los del kit sport M, que supongo que son a los que te refieres. No tienen nada que ver con los de Z3M. Ya con solo el peso del motor M en comparación con el peso del motor tuyo ya hará que no sean compatibles. Respecto a los amortiguadores sachs son los que montan de serie y te iran bien incluso si solo bajas 1.5cm ya que tienen tolerancia para ese rango. Si quieres aumentar un poco de deportividad le puedes meter los amortiguadores B8 porque en Z3 creo que se descatalogo los B6.
Gracias por tus explicaciones Javi. Esos amortiguadores ya los he comprado. Em principio veré si me puedo hacer de unos muelles del kit sport M y si no, pués dejaré mis muelles.
Creo que esos son los del Kit Sport M por las marcas grises. Es decir, no son de Z3M (creo que sus marcas son marrones). A ver si alguien puede confirmarlo. Segun una foto de @puntoloco el kitM tiene marcas blancas pero no creo que nos valga al ser de coupe.
El vendedor de esos muelles me facilita la ref, 31332228474. He conseguido saber que corresponde a los delanteros, pero no se si son M o los del kit sport M. No encuentro información.
Esa referencia dicen que es de un Mcoupe S50 e incluso se preguntan si valdrá para el S54. Aqui puedes ver un par de fotos. https://www.z3mcoupe.com/forum/showthread.php?t=17213 Vamos, ponerlos los puedes poner pero que la altura baje no lo creo, es más supongo que incluso subirá.
Hola Jose Luis, justo acabo de cambiar mis muelles sport M por unos Eibach... el coche aun está en el taller y no he visto como quedan, pero posiblemente los ponga a la venta
Estupendo, pues posiblemente me interesen aunque me queda por saber si me valen y si es que bajan 1'5cm que tampoco lo sé con seguridad.
Yo le vendí los míos que eran del paquete sport a @Juan Pedro Sánchez Verdú , no se si el tendrá las fotos que le pase todavía o puede echarte un cable.... yo ya no recuerdo como eran.
@jose luis castela marquez tu Z3 en un cuatro cilindros, por los que necesisitas los de un paquete Sport de un 4 cilindros.. a mi me asesoró @isma520d . Si el coche de @Pauet es un 4 cilindros , son esos muelles. Los muelles sport de un 4 cilindros y de un 6 cilindros son diferentes. Yo monte amortiguadores sachs loque montaba originalmente el coche. Como te dice @Javizquierdo . Y le puse los muelles sport del Z3 pre de @JulioLuis en mi Z3 post y como los dos son 4 cilindros sin problemas. También le pregunte al mismísimo @OnlyZ3 quien muy amablemente me mando una serie de fotografías pare que yo viera el cambio y me recomendó el montaje de separadores de 1,5mm de doble centraje para las ruedas de atrás. Quedo perfecto y como tu decías bajan 1,5 cm queda muy estético.. Yo muy contento con el resultado así que adelante amigo. Espero haberte ayudado yo algo. Yo te debo mil.
[mention]jose luis castela marquez [/mention] , que buena pinta tiene el kit de la foto¡¡¡¡ Además viene completo con copelas y todos los accesorios. En mi caso si bajo la suspensión con muelles mas cortos, tendré problemas para salir de la rampa de mi garage (con la suspension de serie ya al voy al limite de altura) [mention]jose luis castela marquez [/mention], seria mucho preguntar cuanto te costo y donde lo compraste. Si quieres mándame un privado. Gracias¡¡
Excelente información @Juan Pedro Sánchez Verdú, te lo agradezco mucho. Le pregunto a @Pauet que motor tiene. Saludos cordiales.
Lástima pues... el mío es un 6 cilindros! Cuando tenga los muelles por casa ya les haré unas fotillos.
Ya te lo han dicho todo, luego tarde, solo puedo corroborar lo dicho. Lo acorde para ti coche sin los muelles kit m de un 4 cilindros, si no el efecto puede ser el contrario y elevar el morro ya que tu motor pesa notablemente menos que un 6 cilindros y no digamos ya el m... Esto es válido para roadster, para coupé solo hay dos tipos, coupe y m coupe. Yo me la jugué y puse de 6 cilindros roadster kit m y bajó un poco. El reparto de pesos y peso total de un coupe y un roadster no es muy diferente
Eso es lo que quiero hacer, poner los muelles del kit sport M -no los del M- de un cuatro cilindros y los amortiguadores originales que he comprado. Lo malo es que de momento no encuentro esos muelles.