Duda Que os parece, esta multa?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.044
Money, money...
Nada nuevo pues. :facepalm:

GolfoGTI

Forista Senior
Reacciones
3.217
jajaja ... me parece mejor esa multa que una del radar con la velocidad medida.

Me parece muy buena multa para recurrirla.

Recurso: " siguiendo su recomendación, la próxima vez que les vea señores agentes, en vez de frenar voy a acelerar, pero les avisaré con señales acústicas, claxon a todo trapo.
Nos vemos en el contencioso administrativo. No pienso pagar."

:finga:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
61.215
Se supone que cuando frenas estás avisando a los de atrás con las luces, pero vamos...que cuando el diablo se aburre...

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
¿Eso ocurrió y fue como lo describe la multa?

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.811
¿Eso ocurrió y fue como lo describe la multa?

Al menos, eso dicen....

Lo que no entiendo, es... reducir la velocidad,sin advertirlo previamente....

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Ese tipo de multa es bastante habitual de ver.

No se ese caso, pero cuando vas, digamos lanzadillo, y "clavas los frenos" en la autopista, sin razón aparente, únicamente por detectar la presencia del radar, pues es habitual que te crujan, no se trata de frenar normalmente, se trata de frenar bruscamente (por lo menos en teoría).

Suele determinar que frenas bruscamente porque el propio radar marca ese error, no es capaz de medir la velocidad por una deceleración brusca, y para que eso pase, ya te digo que tiene que ser muy muy brusca.

Yo no lo veo fácil de recurrir, porque aquí si que vas a tener que desvirtuar la presunción de veracidad, y en este caso tienes pocas armas para hacerlo.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
Hace años que se multa el frenar al ver un radar.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Al menos, eso dicen....

Lo que no entiendo, es... reducir la velocidad,sin advertirlo previamente....

Entiendo que no fuiste tú, el que lo hizo (o no) desde luego lo sabrá con certeza.

La multa la veo normal si es cierto y muy mal si no lo es o hay dudas al respecto. Leyendo el reglamento de circulación, el artículo 53.1 al que alude la sanción está redactado exactamente así como lo escribieron así que ... lo dicho, buena multa si es cierta, putada si fue a mala fé por multar.
Si es cierta, el afectado también puede dar gracias porque no le hayan metido más que eso. Podían haber redactado algo más en la línea de "dramática reducción de la velocidad en carril de adelantamiento, sin ninguna advertencia previa y poniendo en serio riesgo de colisión por alcance a los vehículos que le seguían, dadas las circunstancias del tráfico en el momento de la infracción" y ZAS! conducción temeraria p'al cuerpo.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.811
Pero eso de... sin advertirlo previamente...me pierde...como se advierte previamente?

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Entiendo que no fuiste tú, el que lo hizo (o no) desde luego lo sabrá con certeza.

La multa la veo normal si es cierto y muy mal si no lo es o hay dudas al respecto. Leyendo el reglamento de circulación, el artículo 53.1 al que alude la sanción está redactado exactamente así como lo escribieron así que ... lo dicho, buena multa si es cierta, putada si fue a mala fé por multar.
Si es cierta, el afectado también puede dar gracias porque no le hayan metido más que eso. Podían haber redactado algo más en la línea de "dramática reducción de la velocidad en carril de adelantamiento, sin ninguna advertencia previa y poniendo en serio riesgo de colisión por alcance a los vehículos que le seguían, dadas las circunstancias del tráfico en el momento de la infracción" y ZAS! conducción temeraria p'al cuerpo.

O podían haber puesto que frenaste llevando un reactor nuclear robado, y así te trincan por tenencia de armas nucleares y por terrorismo, en concurso con un delito de oscuridad, pero.... quizá ponga lo que pasó.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
O podían haber puesto que frenaste llevando un reactor nuclear robado, y así te trincan por tenencia de armas nucleares y por terrorismo, en concurso con un delito de oscuridad, pero.... quizá ponga lo que pasó.

Sí, que básicamente es lo que quería decir yo, de ahí mi pregunta inicial :guiño:

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.454
:eek:

Tienen que comprar nuevos pagasus y radares de tramo.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pero eso de... sin advertirlo previamente...me pierde...como se advierte previamente?

Supongo que es que eso es secundario. Si de verdad frenó porque vio un radar y se dio cuenta de que iba muy rápido no se puede advertir previamente, igual que no se puede frenar para evitarlo. Solo se puede uno aguantar.

En otras condiciones más normales no te sancionarían por frenar brusco (un accidente, un obstáculo en la vía, retenciones, ...) Señalizar un frenazo cuando es forzoso es imposible, diría yo, frenas y que sea lo que tenga que ser. Si no es preciso un frenazo repentino pues lo típico, varios pisotones cortos para que el de atrás vea que algo pasa, un intermitente para indicar que te vas a detener a un lado o los cuatro para indicar que hay algún tipo de problema, que vas a frenar, etc.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.811
Supongo que es que eso es secundario. Si de verdad frenó porque vio un radar y se dio cuenta de que iba muy rápido no se puede advertir previamente, igual que no se puede frenar para evitarlo. Solo se puede uno aguantar.

En otras condiciones más normales no te sancionarían por frenar brusco (un accidente, un obstáculo en la vía, retenciones, ...) Señalizar un frenazo cuando es forzoso es imposible, diría yo, frenas y que sea lo que tenga que ser. Si no es preciso un frenazo repentino pues lo típico, varios pisotones cortos para que el de atrás vea que algo pasa, un intermitente para indicar que te vas a detener a un lado o los cuatro para indicar que hay algún tipo de problema, que vas a frenar, etc.

:goodpost:

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732

Tal y como dice el reglamento general de circulación en el artículo 109 c, que es lo mismo que te enseñaran cuando saques el carné.

La intención de inmovilizar el vehículo o de frenar su marcha de modo considerable, aun cuando tales hechos vengan impuestos por las circunstancias del tráfico, deberá advertirse, siempre que sea posible, mediante el empleo reiterado de las luces de frenado o bien moviendo el brazo alternativamente de arriba abajo con movimientos cortos y rápidos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
359.967
Multa recurrente, pero me parece una vergüenza. ¿Por qué no puedo frenar para disminuir la velocidad al ver el radar?

Si hay radar y lo veo, no puedo frenar, pero si no hay radar y freno, no pasa nada... :metra:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.387

No se ese caso, pero cuando vas, digamos lanzadillo, y "clavas los frenos" en la autopista, sin razón aparente, únicamente por detectar la presencia del radar, pues es habitual que te crujan, no se trata de frenar normalmente, se trata de frenar bruscamente (por lo menos en teoría).

Suele determinar que frenas bruscamente porque el propio radar marca ese error, no es capaz de medir la velocidad por una deceleración brusca, y para que eso pase, ya te digo que tiene que ser muy muy brusca.

Yo no lo veo fácil de recurrir, porque aquí si que vas a tener que desvirtuar la presunción de veracidad, y en este caso tienes pocas armas para hacerlo.

Todo lo contrario, es una multa muy fácil de recurrir pero teniendo claro que es muy probable acabar delante de un juez.

Todo vehículo lleva incorporadas luces de freno, da igual como frenes, poco o mucho, esas luces avisan al resto de conductores que estás frenando.

Y luego está la distancia de seguridad que todo vehículo debe respetar con el que le precede, por lo que en un frenazo, el vehículo que frena legalmente jamás pondrá en peligro a los que circulan detrás, que lo deben hacer a una distancia suficiente para frenar igualmente sin peligro.

Lo de frenar sin razón aparente no existe, cualquier cosa sirve como excusa para frenar, como si ves a la "chica de la curva".

El código de circulación es muy claro, por desgracia, en este país solo los jueces parece que mantienen el juicio sano.

Esto se le pasa a una empres quitamultas y se frotan las manos.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.811
Tal y como dice el reglamento general de circulación en el artículo 109 c, que es lo mismo que te enseñaran cuando saques el carné.

La intención de inmovilizar el vehículo o de frenar su marcha de modo considerable, aun cuando tales hechos vengan impuestos por las circunstancias del tráfico, deberá advertirse, siempre que sea posible, mediante el empleo reiterado de las luces de frenado o bien moviendo el brazo alternativamente de arriba abajo con movimientos cortos y rápidos.

Gracias, advertir previamente en una frenada, como apretar el freno varias veces, o intermitentes... si lo conocia, es mas, lo suelo hacer...
Mas bien, me referia, a frenar bruscamente o forzoso , como comentaba mas arriba el compañero @Bob ...
Gracias por las aclaraciones...

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.811
Todo lo contrario, es una multa muy fácil de recurrir pero teniendo claro que es muy probable acabar delante de un juez.

Todo vehículo lleva incorporadas luces de freno, da igual como frenes, poco o mucho, esas luces avisan al resto de conductores que estás frenando.

Y luego está la distancia de seguridad que todo vehículo debe respetar con el que le precede, por lo que en un frenazo, el vehículo que frena legalmente jamás pondrá en peligro a los que circulan detrás, que lo deben hacer a una distancia suficiente para frenar igualmente sin peligro.

Lo de frenar sin razón aparente no existe, cualquier cosa sirve como excusa para frenar, como si ves a la "chica de la curva".

El código de circulación es muy claro, por desgracia, en este país solo los jueces parece que mantienen el juicio sano.

Esto se le pasa a una empres quitamultas y se frotan las manos.

Si frenas y te da el coche de atras, paga el de atras...
Como comentas, puede salir un perro, la chica de la curva,etc...
Ahi estoy contigo....
Y suponiendo, que hubiera coches detras, que lo mismo ni habia...
Si en teoria, iba fuerte, no creo que llevara muchos coches detras...
Por lo tanto no pondria en peligro a nadie,ademas de lo que comentas de llevar la distancia de seguridad...

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Reacciones
976
Esa denuncia hace alusión a que su frenazo fue tan brusco y repentino que, de haber venido otro vehículo detrás de él, se podría haber producido una situación de peligro o susceptible de acabar en accidente. Se entiende que avisamos de la intención de frenar haciendo uso de las luces de freno, es decir, frenando. Pero la frenada ha de ser en condiciones de seguridad y no poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

Saludos!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Pues a ver quién es el guapo que ve un radar y no frena. Yo, desde luego, no:

s4xdw0.jpg

Me sobraron tres km/h, joderrrrr!!

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
j*der y si lo hubiera señalizado con los intermitentes de emergencia se lo hubieran calzado por hacer señales al resto de vehiculos del radar, se lo iban a calzar si o si

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Reacciones
804
j*der 200 ni más ni menos espero que le compensará ...

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.626
Vaya tela... ahora no se va a poder ni frenar cuando ves un "elemento recaudatorio" de estos,pues habra que estrellarse contra ellos y que pague el seguro,sera la única manera de que no te multen

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
138.909

alegas que te parecio ver algo en la calzada en ede momento .. yo creo que una mult por frenar no les es facil de demostrar el motivo