Duda ¿Que os parece esta Radio profesional?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sufridor, 27 Mar 2017.

  1. gus.lzambrano

    gus.lzambrano En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Te la recomiendo, tendrás de todo en el coche yo comparto la conexión con el mvl, y tiene de todo [​IMG]
     
  2. Papaguevo

    Papaguevo En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2017
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Serie 1 Cabrio
    Esta guapisima¡¡ Pero donde c**o meto los botones pa quitar la capota y el star stop?? Tu donde los pusiste?
     
  3. gus.lzambrano

    gus.lzambrano En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Hay gente k los pone donde el cenicero, yo sólo tenía el botón de Star stop y lo tengo desactivado desde la centralita así k no los necesito
     
  4. ancaes100

    ancaes100 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 118D E81 M
    Buenas tardes, perdona un poco mi ignorancia... pero como se "desactiva de la centralita" ¿? Es con la aplicacion EOBD y con el aparatito OBD2 Mini ELM327 ¿?

    Saludos y gracias!
     
  5. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Existen varios programas para codificar eso y más. Lo puedes hacer desde pc, con ESYs , o con aplicaciones como bimmer o Carly for bmw. Todas ellas por puerto OBD II pero normalmente con los adaptadores que venden ellos mismos y no con los chinos.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  6. ancaes100

    ancaes100 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 118D E81 M
    OK! he estado leyendo un poco ahora del tema... y he sacado la conclusión de que con el chino este que tengo yo, para diagnosticos bien, pero para codificar y todo eso, en la seccion del foro de "BMW Coding" se habla bastante bien de Carly for bmw. Yo tengo el mismo coche que tú, y tengo un mvl iOS (iPhone) que entiendo que es compatible la aplicacion, y chismes...

    Me voy a documentar + pero por ahi van los tiros no? si mi idea es hacer coding (modificar esto del star-stop) para poner la "radio china" y hacer desparecer el boton del salpicadero.
     
  7. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Si tienes iOS, debes comprar el adaptador por WiFi. Si te decantas por Carly, claro.
    Con eso podrás dejar el botón en una posición desactivado y esconderlo ya que la radio 2din no deja espacio para nada más.

    Un saludo.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  8. gus.lzambrano

    gus.lzambrano En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Yo me compre el adaptador carly y la aplicacion y la instale en la radio del coche y desde alli lo desactive
     
    A Jaime88 y Bernardojmr les gusta esto.
  9. ancaes100

    ancaes100 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 118D E81 M
    Correcto, eso es lo que estaba pensando yo... así lo tengo todo más a mano, y creo que para Android es mas pequeño el adaptador. Gracias por iniciarme.. estaba muy perdido :)
     
    A Jaime88 y Bernardojmr les gusta esto.
  10. K-533i

    K-533i En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    523I (E60/2009)
    Hola, me acaban de redirigir a este foro y llevo leyendo un buen rato, y la verdad es que me surgen muchas dudas.

    Lo primero de todos yo tengo un 118d E81 – 2010 que viene con radio bussines y con el volante multifunción y vaya por delante que soy muy torpe y nuevo en estos temas.

    1) Entro en AliExpress y me encuentro muchas radios que para mí son todas iguales y con distintos precios. Es más, es que ocurre hasta para la misma tienda (Ejemplo: Power Auto Tech Co.,Ltd)
    2) ¿Sirven todas o hay una forma de saber cuál es la que sirve para mi modelo de coche? (he visto que también habláis si el coche tiene fibra o no)
    3) ¿Hace falta codificar el coche para que funcione?
    4) He visto muchos comentarios respecto a que no funciona a veces el micro y/o el usb. ¿Esto suele ocurrir o ha sido el tipo problema al instalar algo nuevo?.

    Quizá son dudas muy sencillas, pero si es verdad que al final se va sumando la radio (unos 120 €) y que no te la pillen en la aduana, el micrófono y el USB (unos 20 €) al final es dinero para que luego no funcione bien y luego ya sabemos que es difícil reclamar al Chino…

    Gracias de antemano!!!.
     
  11. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Las radios son todas del mismo chino jajaja
    Funcionar funcionan bien y no tendrás problema ya que vienen condificadas para que sea compatible con todo.
    Lo único es el idioma del manos libres que está en Alemán, pero el resto está todo en castellano.

    Hace meses que la compré y yo pagué 98€ por todo pero claro, el chino vio negocio.... Y las subió.


    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  12. K-533i

    K-533i En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    523I (E60/2009)

    Es que mira, en la misma "tienda" de Aliexpress (la que ponía en mi correo):

    72 € + gastos de envío:
    https://es.aliexpress.com/store/pro...17.html?spm=a219c.12010612.0.0.7a285c4bnmOy2C

    114 € + gastos de envío:
    https://es.aliexpress.com/store/pro...00.html?spm=a219c.12010612.0.0.7a285c4bnmOy2C

    121 € (sin gastos de envío):
    https://es.aliexpress.com/store/pro...51.html?spm=a219c.12010612.0.0.7a285c4bnmOy2C

    Y eso en el mismo "Chino"... pues me genera mucha desconfianza a la hora de pedir una...

    Saludos.
     
  13. gus.lzambrano

    gus.lzambrano En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Hola te paso una foto donde la pille yo, te la mandan desde alemania, te quitas aduanas y la entrega es mas rapida yo me cogi con el obd que para ver datos en tiempo real como temperatura egr y mas... te sirve

    [​IMG][​IMG]
     
  14. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Es completamente normal. Los chinos suelen hacer eso y como ves la más barata ya no está disponible. Así venden poco a poco a mejor precio para ellos.
    Es como ir tanteando el mercado.
    No tengas ningún problema que llegua muy bien empaquetada y va muy bien.
    Yo estoy encantado con ella.


    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  15. K-533i

    K-533i En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    523I (E60/2009)
    Ya creo que es la última pregunta de momento, si consigo una en un desguace, sabéis si se instala también sin problemas o si que habría que codificar algo?.

    Gracias otra vez!!!
     
  16. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Lo suyo es siempre codificar ya que viene de otro coche y no es nueva pero no es imprescindible. Si llevas los mismos extras que el donante , funcionaría igualmente.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  17. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.148
    Me Gusta:
    13.189
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las de Aliexpress son las más completas, USB y Bluetooth, no te compliques y pide una.
     
  18. K-533i

    K-533i En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    523I (E60/2009)
    Gracias, la verdad es que eso parece... pero me pongo a leer foros y todas las pegas que van surgiendo que me da un poco de miedo y más que en mi caso cambio un modelo bussines por el pro, y no es un cambio de radio, que parece que es cuando da más problemas.

    En cuanto me anime, os cuento mi experiencia (si es que no pregunto más) para que pueda ayudar a otros!!!
     
  19. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.148
    Me Gusta:
    13.189
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Insisto, es poner y funcionar.
    Hay que quitar el clima que sale haciendo palanca, luego dos tornillos de estrella, quitar el mazo de cables y volver a ponerlo (nada de empalmes) y montar.
    Va todo, da igual que tengas Business, la instalación es la misma.
    Si eres de la zona de Jaén yo mismo te la puedo instalar, son 15'
     
    A Bernardojmr le gusta esto.
  20. K-533i

    K-533i En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    523I (E60/2009)
    Te lo agradezco, pero desgraciadamente soy de Guadalajara que sino te tomaba la palabra. En mi caso hay que meter el micrófono hasta el techo y el usb a la guantera, por lo que algo más de 15 minutos me llevará. :)
     
  21. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Algo más lleva pero puedes ir poco a poco y te aseguro que uno mismo lo hace sin problema. Aunque no se te de bien el bricolaje.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  22. K-533i

    K-533i En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    523I (E60/2009)
    Pues ya está hecho!!!... la he pedido y los cables también. Eso si, la tienda de Aliexpress dónde muchos de vosotros la habíais comprado la tiene agotada y la he comprado en otro vendedor. Supongo que dará lo mismo.

    En cuanto me llegue, la instalo (espero no dar mucho la lata en el foro) y luego cuento toda mi experiencia en el foro por si le sirve de ayuda a cualquier otro.

    Saludos!!
     
    A WIRZON y Bernardojmr les gusta esto.
  23. ancaes100

    ancaes100 En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    BMW 118D E81 M
    Hola foreros! Un par de dudas que tengo sobre la "radio china android"... lo q es la antena GPS dónde la ponéis? por el tema que este escondida y que tenga buena señal y todo eso... tiene algo de cable, pero la verdad no se si dejarla ahi dentro escondida o si la tengo que sacar fuera del salpicadero.

    La otra duda que tengo, es si mi volante lleva botones subir volumen... supungo que llegaran unos cables a la misma radio android, estos también sun plug&play o tengo que empalmar o similar?

    Gracias por hacerme salir de dudas ;)
     
  24. K-533i

    K-533i En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    523I (E60/2009)
    Hola, como ya os comenté he comprado la radio professional y ya me ha llegado, aunque los cables están de camino. Como no he podido esperar la he instalado para ver si funciona aunque no tiene el micro ni el usb.
    Y funcionar, funciona pero tengo un problema importante que no sé como solucionar.

    El cable de antena que tiene un conector con la forma de una L y sólo tiene una posición se me queda de tal forma que la radio no entra completamente. En la original está puesto de lado, y así no choca con nada. También la radio original se puede girar el conector, pero en la nueva no se puede (o al menos yo no he sido capaz).

    ¿Os ha pasado a alguien?. Como lo puedo solucionar ahora mismo no tengo radio!!!

    Muchas gracias!
     
  25. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Creo recordar que desmonte el conector pero ya no sé si fue en el E81 o fue en el Mini para la otra radio

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
  26. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.148
    Me Gusta:
    13.189
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo el conector de la Business lo abrí un poco con los alicates y entra de lado, hace contacto perfectamente y enyra la radio.
    No se va a salir porque hace casi tope atrás
     
  27. Stig

    Stig En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2017
    Mensajes:
    573
    Me Gusta:
    322
    Modelo:
    330i E90, 987 S
    Hola:

    en esta radio, si conectamos un USB, se puede navegar por carpetas? o solamente reproduce linealmente todas las canciones que hay en el USB?

    y lo mismo si se trata de un CD con canciones mp3 organizadas en carpetas
     
  28. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Si, puedes navegar entre carpetas tanto en USB como en MP3

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     
    A Stig le gusta esto.
  29. K-533i

    K-533i En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    523I (E60/2009)
    Si, al final he desmontado el conector (la parte plástica) y así se ha quedado sin problema. Por si acaso lo he dejado con unas tiras de cinta americana (gran invento) para evitar que se pudiera salir con alguna vibración.

    Ya sólo me queda que llegue el cable usb y el micrófono, aunque de este último tengo todas las dudas del mundo.

    • No tengo ni idea de como se conecta al "mazo" de cables
    • Y no tengo claro como se pasa el cable hasta el plafón del techo.
    ¿Sabéis si hay algún vídeo que lo explique?. Yo no he encontrado ninguno, y entre la ansiedad de que llegue y el no saber, me pongo nervioso!!!
    (n)(n)
     
  30. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Pues lee al principio de este hilo que tienes todo más que explicado.

    Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
    Carly for bmw -5€ en adaptador.
     

Compartir esta página