http://www.ebay.es/itm/Gato-Rampa-p..._DefaultDomain_186&hash=item4d107689f9&_uhb=1 Dispongo de parcela cerrada y había pensado en un foso, pero sé que no es legal. Estas rampas me han resultado curiosas .
Ajuste de altura posible de 270 mm a 375 mm 2 gatos hidráulicos. Parecen seguras, hace poco mientras bajaba el Bmw con un gato para liberar las borriquetas, me cedió de un lado y el coche se desplomó quedando el gato retorcido e inservible. Menos mal que tenía las ruedas puestas y yo fuera de su alcance, pero el susto me llevé.
No sabia que era ilegal hacerte un foso en tu garaje. Mi padre acaba de hacerse uno. Imagino que no sera legal hasta que pagas,no?
No se si será legal o no, pero en una urbanización compartida habría que solicitar permiso al resto de vecinos y algún que otro informe, no vaya a ser que afecte a la estructura del edifico pues te pones a cavar y puedes llevarte sorpresas; una tubería de agua, gas, luz... Además pienso que un foso debe reunir ciertas condiciones especificas, pero tampoco sabría decirte seguro... Si es una casa individual alejada, ya sería diferente.
Yo tampoco se si es legal o no, pero antes de hacer nada, yo pediría planos a la constructora para ver si pasa algo por ahí debajo, y si no pues a picar.
No tengo ni idea que sea ilegal el foso, pero bueno no creo que ningún juez firme un registro de la vivienda para hallar fosos ilegales
Yo las tengo igual pero sin los gatos, y me las reforce por si acaso. Y levantan suficiente para trabajar.
Estan muy bien y por ese precio mas, yo le pedo algo parecido a un herrero y me pidio 300€ por dos rampas.
Que chulas. Lo malo es que quedan las ruedas siempre apoyadas no? Dificulta cualquier trabajo en los ejes, frenos, etc Escribo desde el Patatalk. Disculpen las molestias.
Hasta donde yo sé, los fosos no están permitidos en talleres mecánicos. En una vivienda no veo problema en que lo tengas, salvo que su ejecución afectase a la cimentación o a instalaciones que discurran enterradas (p.e. saneamiento).
+ 1 si es para turismos, sobra, aunque claro... ciertas operaciones no serán nada cómodas... imaginate bajar un cambio así, con esa inclinación, y para el aceite, malo....
yo me estoy fabricando unas rampas, pero me estoy fabricado 4 para subir el coche entero y que se que plano.... con respecto a los fosos, tengo entendido que son ilegales pero vamos que dentro de tu casa no se entera ni el tato... mi padre tiene una parcela y queremos hacer uno con el tiempo sea legal o no jeje
Tiene buena pinta. Aunque es una pasta, no sé si merece lo de los gatos, las que no tienen gatos cuestan muchísimo menos. Si lo quieres para cambiar aceite y poco más yo no me liaba mucho. Por cierto, también te pueden poner muchas pegas si te pillan desarmando el coche o cambiando el aceite en el garaje comunitario. Si es parcela cerrada y tienes altura hay unos elevadores portátiles que molan mucho, aunque son más caros. Algo así. Con un enchufe de 220 voltios te vale, no pesan mucho y suelen tener ruedas. Son más caros, claro.
A mi me parece muy buena idea, aunque para lo típico te vale con unos de sin gato, que valen la mitad...
Hasta donde yo sé, los fosos en los talleres actualmente están prohibidos porque ha habido muchos casos de intoxicación con monoxido de carbono proveniente de los gases de escape de los coches. Este peligro por supuesto también existe en un foso particular mal ventilado, con el agravante de que si estás solo dentro del foso y te pega un mareo con el coche encima, ahí te quedas. Por eso actualmente todos los talleres tienen elevador en lugar de foso.
Aquí en Jaén en todas las itvs que hay en diferentes pueblos, tienen todas foso aun, de echo hay una que la han reformado entera y se han gastado un capitalazo y han hecho fosos otra vez
yo tengo rampas de esas fabricadas a medida por un herrero. Cuando me hice mi nueva casa me hice un foso. No creo que sea ilegal cuando lo ha permitido el arquitecto y ha pasado la cédula de habitabilidad sin problemas.
Al leerte lo de la parcela cerrada entendi que era una casa unifamiliar aislada, que es el caso de mi padre. ya tengo un par de cositas para hacerle al frutero en cuanto lo embaldose y este terminado del todo.
En este anuncio se aprecio mejor la utilidad que ofrece la rampa elevadora hidráulica (cinco fotografías). http://www.milanuncios.com/otros-motor/rampas-elevadoras-4-toneladas-103225604.htm
Lo malo de estas rampas es que no dejan el coche plano para vaciar aceites y demás y que se apoya en las ruedas por lo que ni cambio de pastillas ni casi nada... Vamos que valen para bien poco. Mucho mejor un gato y borriquetas o ya un elevador como el que han puesto que es bastante barato o ya uno de tijera... Yo tengo un gato de estos y es la leche, el día que tenga 2 seré imbatible. XD http://www.sgs-engineering.com/hydr...acks/tj3b-3-ton-trolley-jack-and-jacking-beam
Ni se te ocurra levantarlo con dos de esos. Ese tipo de gato tiene estabilidad por las dos ruedas que están en contacto con el suelo. EN cuanto subas el otro eje con un gato igual, tiene la misma estabilidad que la torre effiel boca abajo.