Qué os parece este cambio???

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ALEX ARREGUI, 31 Ene 2007.

  1. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Buenos días a todos:

    Cómo no, a quíen voy a recurrir para una opinión, pues a vosotros,. El caso es el siguiente. Me estoy liando la cabeza, pa´variar, y puede que pueda hacer un cambio, todavía no lo sé.

    El caso es que yo tengo un coche y una moto, y mi gran sueño es un M3 e46, así que por ahí irían los tiros. Mis 2 joyas son, ambas NACIONALES y yo primer dueño:

    BMW Compact 320td M// de Enero de 2005, 59.000 kms (recien pasada la INspection I y por supuesto en casa oficial con libro de revisones), bi- xenon, techo electrico, vol multifuncion, alarma original BMW, sensor de lluvia y luces, asientos deportivos tela-alcantara, bussines con MP3, llantas 135 M// en 18", regulacion lumbar electrica y todo lo que trae de serie el M// Concept

    Mi moto: Honda Hornet cb 600 F de Julio de 2004 y 7.000 kms, limitada en papeles, de color negra, preciosa de verdad.

    EL caso es que he divisado un M3 e46 SMGII de Enero de 2002, nacional, color imola rot, con todas las campañas pasadas, 80.000 kms y full full refull. En serio tiene todo, todavía no lo he visto, pero en cuanto pueda quedaré con él.

    Y ahí está la cuestión. Qué os parece el cambio??? Mis 2 joyas por la suya (ootra joya más grande, je je) Sería un cambio justo?? Saldría ganando yo?? El ??Lo de salir ganando el o yo es muy subjetivo ya que si a los 2 nos cuadra, ganamos los 2..

    Bueno, paro ya, que os he metido un tocho que alucinas.

    Muchas gracias de antemano a todos. Saludos
     
  2. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    las trasferencias quien las paga?por es una pasta
     
  3. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Pues depende de la negociación. Lo normal sería que él pagase las 2 mías y yo la suya, pero si merece la pena, podría pagar yo las 3, todo sería negociar claro.

    Aparte mi coche está a nombre de empresa, por lo que él se podría deducir el IVA de mi coche. Otra cosa a sumar.

    Si es que no hay como querer tener un M// para hacer lo que sea:biggrin: :biggrin: :biggrin: je je je
     
  4. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Por si acaso se ha quedamo mu abajo....
     
  5. hazlo pero ten encuenta que el m// le gusta todo lo bueno,,su mantenimiento es más caro que el compact y para mi no es un coche para usar todo los dias si lo quieres tener impecable yo tuve un compact luego un z4 y aora un m y desde el z4 me compre un xsara para machacarlo el dia dia,, tu veras..
     
  6. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues yo lo uso a diario y tampoco creo que sea una pasada, tampoco ando mucho. 35000km en año y medio. Mas caro que el compact seguro, pero no una burrada
     
  7. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Estas son las cosas que uno sabe, pero que en realidad no quiere oir....:frown: :frown: Pero tienes parte de razón,y además creo que 30.000 kms/año no me los va a quitar ni Chus:mad: :mad:

    Bueno y en cuanto al cambio en sí, qué pensáis???? Es bueno???

    Gracie a tutti
     
  8. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Como sabeis muchos tengo 2 coches, un Tdi y el ///M. Voy a exponer la diferencia de andar una semana con uno o con otro en términos absolutos de consumo:

    Mi recorrido semanal mínimo sin viajecitos extras ni nada a mayores, suele ser de unos 300km. Andando por Ourense centro a la semana haré unos 40km, el viernes el recorrido de Ourense-Vigo que son unos 100km por autopista (140), el fin de semana me hago otros 60km andando por vigo ciudad, y el domingo me vuelvo para Ourense que son otros 100km de autopista.

    Sumando todo esto nos da que hago semanalmente como mínimo unos 200km de autopista, y unos 100km de ciudad.

    traducido en moneys con el Octavia Tdi 110:

    200km de autopista a 140km/h: 6L/100km x 2 x 0,89€/litro = 10,68€
    100km de ciudad: 7,5L/100km x 0,89€/litro = 6,68€
    ------------------------------------------------------------------
    Total semanal mínimo Octavia 110 = 17,36€
    Total anual mínimo Octavia 110 = 17,36€ x 52 semanas = 902,7€



    Ahora veamos como sale el tema con el ///M:

    200km de autopista a 140km/h: 10L/100km x 2 x 1,07 €/litro = 21,4€
    100km de ciudad: 15L/100km x 1,07 €/litro = 16,05€
    ------------------------------------------------------------------
    Total semanal mínimo M3 E36 Cabrio 321 = 37,45€
    Total anual mínimo M3 E36 Cabrio 321 = 37,45€ x 52 semanas = 1947,4€

    Estos supuestos son en caso de hacer un mero uso del coche como medio de transporte, sin extras ni viajes. yo suelo hacer unos 30.000km al año de media y en ese supuesto solo haría 15.000km.

    Considerando hacer 30.000km de media:

    Octavia tdi: 30.000km x 6,5L(media absoluta) x 0,89€/litro / 100km = 1735,5€ Anuales en combustible

    M3: 30.000km x 13L(media optimista) x 1,07€/litro / 100km = 4173€ Anuales en combustible.

    Estamos hablando de un ahorro de 400.000 pesetas de las de antes por año sólo en combustible.


    A eso le sumas la diferencia de mantenimiento de uno a otro y puedes sacar conclusiones de si puedes permitirtelo o no. El consumo supongo que de mi octavia y el 320td será muy parecido, así que podrás hacerte una idea.

    Salu2! :wink:
     
  9. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Bueno, la verdad es que mas claro no se puede dejar. Perfectamente analizado, de verdad que se agradece......!!!!!

    Ahora voy a decir 2 cosas:

    1.- Hay algo que no me cuadra. Si tú multiplicas por 2 los consumos analizados de 15.000 a 30.000 kms , te daban 2 resultados en un prinicpio, que eran:
    902.7 €(15.000 kms en el Octavia)
    1947,4 € (en el M//)

    Si tú multiplicas estos resultados por 2 (que es la diferencia de 15.000 a 30.000 kms) te da:

    1805.4 € en el Octavia
    3894.8 €en el M//

    O algo me he colado yo, o algo más has analizado tú. Por que sino no me cuadra.

    Pero bueno, dejando pequeños matices a un lado, parso a la pregunta nº2:


    2.- QUE OS PARECE EL CAMBIO?????????

    A esta pregunta, que es la que había hecho desde el principio, no me habéis sugerido nada. En cuanto a los gastos que acarrea el M//, la verdad es que mejor analizados no pueden estar.GRACIAS:wink: :wink: :wink: :wink:

    Pero es que todavía no sé lo que opináis del cambio?????(no del SMGII, eh???:LOL: :LOL: :LOL: , sino de mis 2 joyas por el M/////

    A ver si me echáis un cable con vuestra opinión.

    Gracias de nuevo
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :biggrin: Aplicale un mayor gasto de ruedas y estas mas caras :biggrin: , no duran lo mismo en 150cv k en + de 300cv, y no valen igual unas 215/55/17 o 16, k unas 245/40/17 :biggrin: :wink:
     
  11. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Buenooooooo, pues será el día de los Inocentes........:err: :err: :err: :err: y no me he enterado.

    EEEEEEEOOOOOOOOEEEEEEEOOOOOOOO, hay alguien en casa???????? EEEEEOOOOEEEEEEEOO

    QUE QUE OS PARECE EL CAMBIO???????

    EEEEEEEEEEOOOOOOOOOOEEEEEEEOOOOO
     
  12. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si lo quieres para andarlo a diario dependera en gran medida de tu bolsillo pero si lo quieres para uso esporadico haz el cambio con los ojos cerrados, no te arrepentiras:wink: .Yo desde luego haria el cambio.Todo lo ke se dice al final y al cabo de todos los ///M son cosas que nadie queremos escuchar pero que son de pura logica.
    saludos
     

Compartir esta página